Buscan a una joven de 26 años desaparecida desde el 20 de enero en Ourense

P

pilou12

Guest
Buscan a una joven de 26 años desaparecida desde el 20 de enero en Ourense
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que no fue una desaparición voluntaria y se centran en el entorno de la mujer



Buscan a una joven de 26 años desaparecida desde el 20 de enero en Ourense




REDACCIÓN, BARCELONA
14/02/2020

La Policía Nacional busca a una mujer de 26 años desaparecida desde el 20 de enero en Ourense. Según ha difundido la asociación SOS Desaparecidos, se trata de Nerea Añel Vázquez, que fue vista por última vez en dicha localidad.

La madre de la joven presentó una denuncia en dependencias policiales sobre su desaparición el 5 de febrero, argumentando que no tenía noticias de su hija desde las pasadas navidades. Desde entonces, se activó un dispositivo policial que trata de localizarla en diferentes puntos de Ourense, y para el que ha sido activada la Unidade Operativa de Drons de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

La última pista de dónde podría encontrarse, apunta el diario La Región, es de un testigo que asegura haberla visto en el municipio de Covadonga. La principal hipótesis que los agentes barajan es que su desaparición no fue voluntaria, y la investigación se centra por ahora en su entorno personal.



Ver imagen en Twitter




La entidad SOS Desaparecidos solicita que cualquier persona que tenga alguna pista sobre su paradero lo comunique vía telefónica al número de Emergencias 112, o a los teléfonos 642 650 775 o 649 958 957, mientras apuntan que pueden hacerlo mediante un correo electrónico a la dirección sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

Nerea Añel mide 1,60 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y los ojos verdes y tiene tatuajes en ambos brazos.


 
¿Se ha esperado desde Navidad para denunciar?

Mas de un mes sin que nadie la echase en falta es raro. Pones su nombre en google y solo salen noticias sin apenas informacion y todas de hace 3/4 dias.

Despues hay quien dice que no hay desaparecidos de primera y de segunda.

De esta chica ninguna información. no se sabe si vivía sola, hijos, trabajo, tenía pareja...etc
 
Seré yo muy rara o mi madre también, pero vamos... vivo en otra comunidad autónoma y hablo con ella todos los días, si mi madre está 1-2 días sin q la llame, os aseguro q mueve cielo y tierra.
No entiendo que desde navidades, la familia de esta chica no haya puesto una denuncia.
 
Seré yo muy rara o mi madre también, pero vamos... vivo en otra comunidad autónoma y hablo con ella todos los días, si mi madre está 1-2 días sin q la llame, os aseguro q mueve cielo y tierra.
No entiendo que desde navidades, la familia de esta chica no haya puesto una denuncia.
Mis hermanos viven por España adelante y pueden estar semanas sin dar señales. Incluso, mi hermano, saliendo un viernes, aparece en casa el domingo a última hora porque duerme en casa de amigos. Mi madre muchas veces ya bromea diciendo que si desaparece un dia seremos sospechosos por no haber denunciado el mismo día.

De todas formas, en noticias que leí en la voz de Galicia hace unos días, daban a entender que desde hace unos meses esta chica estaba metida en asuntos turbios (adicciones) con gente que no era la deseable para nadie y que acudía frecuentemente a una zona de venta de droga. Daban a entender que alguien pudo haberla matado (o que muriese de forma accidental) y escondieran el cadáver.
 
Este caso me recuerda mucho al de Wafa y Marta Calvo... De verdad no se sabe nada más? Que vergüenza de medios de comunicación, TODAS las desapariciones son importantes
No es por éso, es que su familia estaba acostumbrada a que desapareciera durante días y días. Ya lo había hecho antes, pero nunca tanto tiempo. Por éso no lo habían denunciado. Esperaban que apareciera un día de éstos.
Se ve que la chica le daba a las drogas y no frecuentaba buenas compañías.
Es normal que una desaparición así no se trate igual que la de una niña de 16 años al salir del instituto.
 
No es por éso, es que su familia estaba acostumbrada a que desapareciera durante días y días. Ya lo había hecho antes, pero nunca tanto tiempo. Por éso no lo habían denunciado. Esperaban que apareciera un día de éstos.
Se ve que la chica le daba a las drogas y no frecuentaba buenas compañías.
Es normal que una desaparición así no se trate igual que la de una niña de 16 años al salir del instituto.

Precisamente por el tema de las drogas y que no tuviera una relación normal con su familia hace que me recuerde mucho a esos dos casos
 
La policía no encuentra pistas de Nerea Añel entre sus amigos


Un técnico de la Axega, junto al dron utilizado el pasado día 12 para buscar a la joven en Covadonga. (Foto: Óscar Pinal)


photo_camera Un técnico de la Axega, junto al dron utilizado el pasado día 12 para buscar a la joven en Covadonga. (Foto: Óscar Pinal)




Redacción | Ourense
20/FEB./2020


"Se están analizando varias vertientes, que van desde las personas de su entorno y amistades hasta los lugares que frecuentaba", apuntó González Afonso.

Nerea Añel Vázquez, la joven de la ciudad (26 años) cuya desaparición fue denunciada el pasado día 5 de febrero en la comisaría ourensana, se esfumó sin dejar rastro entre sus amistades. La joven fue vista por última vez el pasado día 20 en el barrio de Covadonga.
La Policía Nacional, según aseguró este miércoles el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, continúa buscando pistas entre sus amigos y conocidos para localizar su paradero. "Se están analizando varias vertientes, que van desde las personas de su entorno y amistades hasta los lugares que frecuentaba", apuntó González Afonso.
Pero las pesquisas no están dando fruto y los agentes ampliaron en los últimos días la investigación a clubes de alterne y viviendas sobre las que tienen sospechas de que vende sustancias estupefacientes, conocidas como narcopisos, ante la sospecha de que pueda estar oculta, siendo ayudada por otra persona.

El subdelegado del Gobierno también hizo referencia ayer a los pasos que se están dando para esclarecer el crimen del dueño del bar Novo, Evaristo Morín Machado, de 65 años, cuyo cadáver fue hallado degollado en el interior del local el pasado 5 de febrero. "La investigación continúa y los resultados son positivos", aseguró, puntualizando que el caso está bajo secreto de sumario.
El bar, situado en el número 23 de la calle Colón de la ciudad, continúa precintado por orden judicial. Los agentes ya lo inspeccionaron en dos ocasiones y están analizando todo el material intervenido con el objetivo de encontrar huellas de los autores del crimen.

 
Back