Buscan a una estudiante española desaparecida en París desde hace varios días

Por si no os habéis dado cuenta: OS ESTOY BORRANDO MENSAJES. La próxima va vetada. Cotilleando no es el patio trasero de nadie, a insultarse a otro sitio.
 
Si, ya estamos acostumbrados a los finales dramáticos y lo bueno nos sorprende

Pues sí, es una estupenda noticia que haya aparecido sana y salva. Lo tremendo es que parece que como apareció hay quien pide explicaciones sobre su estado, y se permiten el lujo de hacerle diagnósticos a la ligera, y menudos diagnósticos. Internet está lleno de psiquiatras, está claro. La chiquilla podía estar pasando un mal momento, con stress o ansiedad, por los exámenes, tener que cambiar de domicilio en un país extranjero y sin personas cercanas de apoyo... y pudo bloquearse. Ni ella ni su familia tienen que dar explicaciones, faltaría más.
 
Más extraño es que ella diga que se sentía perseguida.
Uno puede sentirse perseguido en un momento dado, pero en general.. Solo responde a algún problema mental que seguramente tendrá solución.
Yo también estuve de Erasmus pero en Italia. Eramos 4 españolas en un mismo piso, dos eran amigas y yo y otra chica que contactamos porque veníamos de la misma facultad. Empezamos a vivir y todo bien, hasta que la chica que vino conmigo empieza a decir que nos espiaban, que alguien nos escuchaba en la casa, que sabían lo que hablábamos, que habían entrado en casa... Imaginaros el miedo de nosotras tres... Al final a través del novio que se echó allí nos enteramos que tenía manía persecutoria y un trastorno de la personalidad y pudimos empezar a entender ciertas cosas, pero hasta ese momento todas cagadas
 
Yo también estuve de Erasmus pero en Italia. Eramos 4 españolas en un mismo piso, dos eran amigas y yo y otra chica que contactamos porque veníamos de la misma facultad. Empezamos a vivir y todo bien, hasta que la chica que vino conmigo empieza a decir que nos espiaban, que alguien nos escuchaba en la casa, que sabían lo que hablábamos, que habían entrado en casa... Imaginaros el miedo de nosotras tres... Al final a través del novio que se echó allí nos enteramos que tenía manía persecutoria y un trastorno de la personalidad y pudimos empezar a entender ciertas cosas, pero hasta ese momento todas cagadas
No me extraña, que miedo
 
Yo también estuve de Erasmus pero en Italia. Eramos 4 españolas en un mismo piso, dos eran amigas y yo y otra chica que contactamos porque veníamos de la misma facultad. Empezamos a vivir y todo bien, hasta que la chica que vino conmigo empieza a decir que nos espiaban, que alguien nos escuchaba en la casa, que sabían lo que hablábamos, que habían entrado en casa... Imaginaros el miedo de nosotras tres... Al final a través del novio que se echó allí nos enteramos que tenía manía persecutoria y un trastorno de la personalidad y pudimos empezar a entender ciertas cosas, pero hasta ese momento todas cagadas

Pues pobre chica, a veces en la adolescencia se desarrollan miedos y fobias en personalidades muy sensibles e inseguras, y lo que necesitan es apoyo, cariño y confianza de sus allegados y de quienes conviven con ellas...;)
 
En España (y me imagino que en el resto del mundo) lo más importante es el estado de salud. Obviamente si se encuentra orientada y consciente se pregunta nombre, donde vive, etc pero si está sin estabilizar se atiende y posteriormente el médico es el encargado de llamar a la policía y se habré una investigación o se miran denuncias de desaparecidos y si se trata de otro país se habla con la policía de allí. Ese es el protocolo a seguir aquí, si algo ha fallado bajo mi punto de vista es que igual sabían el estado en el que estaba y no se piso una denuncia hasta ayer, pensando que aparecia en casa de alguien por ella misma
 
Yo coincidí con una persona que tenia mania persecutoria y se llego a tirar por la ventana de la facultad porque según él, lo perseguían para matarlo, menos mal que se tiró de una primera planta. Es algo muy chungo ese tipo de problemas mentales. Espero que si ha tenido un brote que la puedan tratar correctamente y que se recupere y pueda llevar una vida normal.
 
Los brotes psicóticos son muy normales en la edad que comprende entre 20 y 30 años o algo más. Son periodos de cambio importantísimos. 22 años...yo también lo pasé muy mal a su edad. Puedes estar bien y por un cúmulo de cosas malas, todo da un giro de 180°. Hay que tener en cuenta que un año sola en una ciudad sin apenas amigos es muy duro...Y los franceses no son como somos los españoles, sin mucho más cerrados. Es muy importante que haga un tratamiento y que se sienta apoyada y comprendida. A todos nos puede pasar. La vida es impredecible y muchas veces vivimos en una fantasía de que todo está bien y no pasa nada por decisiones que tomamos, pero nada es seguro en esta vida, excepto la muerte.
 

Temas Similares

45 46 47
Respuestas
563
Visitas
40K
Back