Buscan 4 menores desaparecidos en una excursion en Riudaura (Girona)

Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
5.782
Calificaciones
27.792
https://www.20minutos.es/noticia/34...ores-desaparecidos-excursion-riudaura-girona/

Buscan a cuatro menores desaparecidos de excursión en Riudaura (Girona)
EUROPA PRESS 09.08.2018 - 21:03h
  • Bomberos de la Generalitat ha activado un dispositivo de búsqueda de cuatro jóvenes de entre 14 y 15 años -tres chicos y una chica- que hacía montañismo en Riudaura (Girona), en la comarca de La Garrotxa, con un grupo 'scout' del que forman parte y con el que recorrían la zona del Puig de l'Ofrena.


En un comunicado este jueves, el cuerpo de emergencias ha explicado que ha recibido el aviso de búsqueda poco antes de las 17.00 horas, cuando el grupo (formado por dos monitores y ocho menores) ha dado el aviso de emergencia porque los cuatro jóvenes no han llegado al punto de encuentro que pactaron antes de separarse, en el Coll de Canes.

El dispositivo de búsqueda está formado por diez dotaciones de bomberos -entre las que hay un helicóptero, varias dotaciones terrestres y miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae)-, junto con tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y miembros de Protección Civil y Agentes Rurales.
 
Ya los han localizado!!!
Menos mal (y)

https://www.elperiodico.com/es/soci...didos-girona-cuando-hacian-montanismo-6983232

Los Bombers rescatan a cuatro menores de Tarragona perdidos cuando hacían montañismo

El grupo, formado por dos monitores y ocho menores, decidió separarse, pero cuatro de ellos no llegaron al punto de encuentro pactado.

Los Bombers de la Generalitat han conseguido localizar a primera hora de la noche a cuatro menores de edad que se perdieron esta tarde mientras hacían montañismo en Riudaura, en La Garrotxa (Girona). Los adolescentes, según el un mensaje del cuerpo, estaban "un poco nerviosos pero en buen estado de salud".

Los menores, tres chicos y una chica de entre 14 y 15 años, forman parte de un grupo de 'escoltes' de Tarragona que practicaba montañismo en la zona del Puig de l'Ofrena, según han informado los Bomberos, que han recibido el aviso poco antes de las cinco de la tarde.
 
Menos mal que los han podido rescatar,gracias a Dios !!
Que noche tan horrible hubiesen pasado ellos y los padres,mejor ni imaginarlo.
 
Veo una irresponsabilidad que dejen ir solos a 4 menores que están a su cargo...Se supone que tienen que ir juntos, o eso pensarían sus padres.
Tema aparte yo nunca me haría cargo de un grupo menores en montaña, sufriría y más con 14 o 15, que no te hacen ni caso xD Tienen todo mi mérito, pero en este caso creo que han sido imprudentes.
 
Dios mío, menudo susto!! menos mal que han aparecido sanos y salvos.
Después de lo de la cueva de Indonesia se deberían tomar más precauciones en campamentos y excursiones de éste tipo...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back