Bullying

Registrado
8 May 2012
Mensajes
1.579
Calificaciones
9.383
El día 1 de octubre la prensa escrita de mi comunidad autónoma, recogía la noticia del su***dio de Nerea, una joven gallega que no pudo soportar el bullying al que la sometieron sus compañeras/os.

Nerea empezó a ser acosada, en los últimos años de la educación primaria, su familia decidió que la mejor opción era cambiar de centro escolar, pero el acoso no solo no cesó, sino que continuó hasta que decidió acabar con su vida.

Sus acosadoras, que tienen nombres y apellidos y en unos meses cumplirán 18 años, lo que significa que en España son mayores de edad, no solo NO SE HAN ARREPENTIDO DE NADA DE LO QUE HAN HECHO, sino que continúan insultándola en las redes sociales. Ante esta terrible situación la familia de Nerea ha publicado un comunicado pidiendo respeto por su hija.

Es indignante que un adolescente tenga que acudir a un centro escolar con miedo de la persona que se sienta a su lado. Desgraciadamente ya es tarde para Nerea, a ella le falló el sistema, ni los maestros/as, ni los alumnos/as de los centros por los que pasó, pudieron o quisieron ayudarla, pero soy optimista aún no es tarde para los que están sufriendo acoso. Si alguien lee esto, y se siente acosado/a, PIDE AYUDA, NUNCA ES TARDE TODO TIENE SOLUCCIÓN.
Teléfono de ayuda: 900 018 018
 
Es terrible para una persona, y más siendo un niño o adolescente, pasar por algo así. No se tratan de que "se metan contigo", es algo mucho más profundo que deja mucha marca en una persona. Y es terrible que muchas veces las familia y el entorno no sepa cómo poder ayudar a alguien que está pasando por algo así, y que la propia víctima se sienta tan desprotegida ante una injusticia tan grande.

La educación es fundamental a la hora de evitar y manejar estos casos; la educación en la empatía y la educación en la confianza, y también en conocer qué recursos tenemos en nuestras manos para luchar contra estas situaciones.
Gracias por compartir.
 
El día 1 de octubre la prensa escrita de mi comunidad autónoma, recogía la noticia del su***dio de Nerea, una joven gallega que no pudo soportar el bullying al que la sometieron sus compañeras/os.

Nerea empezó a ser acosada, en los últimos años de la educación primaria, su familia decidió que la mejor opción era cambiar de centro escolar, pero el acoso no solo no cesó, sino que continuó hasta que decidió acabar con su vida.

Sus acosadoras, que tienen nombres y apellidos y en unos meses cumplirán 18 años, lo que significa que en España son mayores de edad, no solo NO SE HAN ARREPENTIDO DE NADA DE LO QUE HAN HECHO, sino que continúan insultándola en las redes sociales. Ante esta terrible situación la familia de Nerea ha publicado un comunicado pidiendo respeto por su hija.

Es indignante que un adolescente tenga que acudir a un centro escolar con miedo de la persona que se sienta a su lado. Desgraciadamente ya es tarde para Nerea, a ella le falló el sistema, ni los maestros/as, ni los alumnos/as de los centros por los que pasó, pudieron o quisieron ayudarla, pero soy optimista aún no es tarde para los que están sufriendo acoso. Si alguien lee esto, y se siente acosado/a, PIDE AYUDA, NUNCA ES TARDE TODO TIENE SOLUCCIÓN.
Teléfono de ayuda: 900 018 018
Que clase de niñat@s estamos criando ? Es una vergüenza de que ni los padres de quien acosa ni los educadores del centro hayan podido cortar desde el principio lo que le hacían a Nerea , ni lo hicieron durante los años que la acosaron , ni lo hacen ahora , deberían cambiar la leye del menor que es demasiado blanda y permisiva
 
Yo tengo muy claro lo que haría. Si me entero que acosan a mis nietos, a mi me en cerrarían pero a los niñatos les ponían dientes postizos.
Sin llegar a agredir a un niño, que por supuesto nunca lo haría, yo lo que si hice fue amenazarles. Al salir del cole habia dos niños de unos 10 años que cada dia esperaban a que pasaran mi hija pequeña y su amiga para insultarlas. Un dia fui con ellas caminando más atrás y cuando los pequeños enegúmenos empezaron su acoso, me planté junto a ellos y muy seria les dije que o paraban de molestar a esas niñas o a cualquier otra, o que les daría una paliza que iban a recoger los dientes con pala. No lo hicieron más.
 
Y los profesores,?
Y las autoridades?
Si estos casos progresan desgraciadamente es porque quien tiene la obligación de velar por el menor acosado hace oídos sordos. Es cobardía por no querer enfrentarse a los acosadores e hijoputez máxima.
El bullíng se acabaría con sanciones a los padres de los niños acosadores. Fuera tonterías.
DEP la pobre niña.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
758
Back