Buen o mal estudiante

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.527
¿Qué pensáis ?hoy en mi trabajo lo hablaban que no hay mal estudiante si no gente que es vaga y no es constante , lo decía sobretodo madres de sus hijos , yo pienso que a medias , hay cosas que yo por ejemplo me costarían mucho (algo relacionado con núneros) en el trabajo decían que aveces uno se estanca y coge manía a algo y ya está uno negativo hacia eso.
Me gustaría saber que opináis primas, yo siempre fuí de no estudiar y los dos grados medios y los dos grados superiores los he aprobado estudiando el día antes u horas antes.
 
Yo pienso que la educación debería ser feminista para que ambos tuviésemos interés para todo estoy harta del machismo. Y también pienso que la gente es capaz de todo, aprender todo pero cada uno tenemos nuestros intereses por lo que nos podemos poner más las pilas y esforzar en unas asignaturas o otras. Aunque se haga difícil podemos aprenderlo, con más o menos tiempo, pero también es verdad que si se nos hace difícil algo y otras cosas más fácil deberíamos tirar por lo que se nos da mejor, como hacen creo que en Finlandia. Que estudian lo que les conviene.
 
Creo que hay de todo. Hay gente que simplemente pasa de estudiar, se ve mucho en esa catástrofe que es la ESO, chavales que están ahí por obligación, que no tienen ningún interés y que encima merman el ritmo de la clase.

Ahora bien, opinión impopular: hay muchos malos estudiantes porque también hay muchos (MUCHOS) malos profesores. Gente que se saca una oposición y que se cree una deidad intocable, que no actualiza su temario y ni se molesta en mejorar su capacidad docente para hacer comprender a los alumnos lo que está explicando. Eso lo he vivido en el colegio y lo estoy viviendo incluso en la universidad, donde hay profesores que en el confinamiento ni dieron señales de vida o que ni se molestan en aprender a usar el aula online. Pero luego los vagos somos nosotros.?‍♀️ Whatever.
 
Lo principal es detectar que inteligencia tiene más desarrollada, potencial las capacidades desde niño y saber orientarlo llegado el momento.
Creo que el problema no es en si alumno, aunque a veces ocurren con algunos chicos,... sino del sistema educativo.
 
Yo pienso que la educación debería ser feminista para que ambos tuviésemos interés para todo estoy harta del machismo. Y también pienso que la gente es capaz de todo, aprender todo pero cada uno tenemos nuestros intereses por lo que nos podemos poner más las pilas y esforzar en unas asignaturas o otras. Aunque se haga difícil podemos aprenderlo, con más o menos tiempo, pero también es verdad que si se nos hace difícil algo y otras cosas más fácil deberíamos tirar por lo que se nos da mejor, como hacen creo que en Finlandia. Que estudian lo que les conviene.
Mezclas el feminismo con todo...

Lo importante son los hábitos y la constancia. Se puede ser más inteligente o menos pero como la frase de hace más el que quiere que el que puede.
Hay chavales con más problemas que con interés y ganas sacan mejores resultados que otros que tienen más facilidad....pero no muestran interés ni motivación por los estudios por falta de hábitos, límites y demás...
 
Creo que es una combinación de factores, capacidad del alumno, interés, situación en casa, integración en el colegio y buenos o malos profesores como dice @StarryEyes . Mi maromo es el profesor de física que yo hubiera querido tener, hiperdidactico, concienzudo, se desvive por los chavales. Igualito que mis profesores de física y matemáticas en el instituto, que daban todo por explicado/ sabido y atpc. Lo de que haya una parte del profesorado que se haya tomado la situación marzo-septiembre como vacaciones pagadas Deluxe es acojonante.
Y sobre lo que dice la prima que inició el foro,pues depende de la exigencia, yo en la vida he estudiado una asignatura de letras. Las de ciencias,amigo, han sido otro cantar
 
Yo también opino que un mal estudiante es alguien vago que pasa de todo. A cada uno se nos hara más facil algo pero con constancia todo se saca. A mi hay asignaturas que en la eso o bachillerato me costaban mogollon, y en la uni al volverlas a tener, me costaron menos porqué tenía un habito de estudio mucho más constante.
Lo de los malos profesores que habéis dicho también es verdad. Qué horror los que se dedican a leer libros y diapositivas sin aportar NADA. Y qué buenos recuerdos de los que hacían las clases amenas explicando extras, ejemplos...
Lo de encasillar por s*x* cada vez se ve menos por suerte, aunque aún queda mucho por hacer. Yo me dedico a la rama tecnológica y casi no hay mujeres.
 
Yo también opino que un mal estudiante es alguien vago que pasa de todo. A cada uno se nos hara más facil algo pero con constancia todo se saca. A mi hay asignaturas que en la eso o bachillerato me costaban mogollon, y en la uni al volverlas a tener, me costaron menos porqué tenía un habito de estudio mucho más constante.
Lo de los malos profesores que habéis dicho también es verdad. Qué horror los que se dedican a leer libros y diapositivas sin aportar NADA. Y qué buenos recuerdos de los que hacían las clases amenas explicando extras, ejemplos...
Lo de encasillar por s*x* cada vez se ve menos por suerte, aunque aún queda mucho por hacer. Yo me dedico a la rama tecnológica y casi no hay mujeres.
Es curioso lo del encasillamiento que dices. Medicina está hiperfeminizada en España,un caso único en el mundo. Vivo en Reino Unido y no ves una medico ni de casualidad, en mi departamento, dos de 17. Y ni siquiera en las especialidades tradicionalmente femeninas, no hay ni una sola ginecóloga en mi hospital, mismamente.
 
Es curioso lo del encasillamiento que dices. Medicina está hiperfeminizada en España,un caso único en el mundo. Vivo en Reino Unido y no ves una medico ni de casualidad, en mi departamento, dos de 17. Y ni siquiera en las especialidades tradicionalmente femeninas, no hay ni una sola ginecóloga en mi hospital, mismamente.
La verdad que en cuanto a carreras sanitarias no lo se, pero sí que puedo hablar en cuanto a profesiones tecnicas como ingenierías e informática. En la universidad ya habían pocas mujeres en el campus politecnico. Y en las empresas en las que he estado, poquísimas también.
 
Quizás antes existían más estereotipos según sobre que ramas como sanidad, electrónica, informática, teleco,... afortunadamente, las cosas han cambiado
 
Última edición:
Yo pienso que la educación debería ser feminista para que ambos tuviésemos interés para todo estoy harta del machismo. Y también pienso que la gente es capaz de todo, aprender todo pero cada uno tenemos nuestros intereses por lo que nos podemos poner más las pilas y esforzar en unas asignaturas o otras. Aunque se haga difícil podemos aprenderlo, con más o menos tiempo, pero también es verdad que si se nos hace difícil algo y otras cosas más fácil deberíamos tirar por lo que se nos da mejor, como hacen creo que en Finlandia. Que estudian lo que les conviene.
Que tiene que ver el feminismo aquí?
 
Quizás antes existían más estereotipos según sobre que ramas como sanidad, electrónica, informática, teleco,... afortunadamente, las cosas han cambiado
Y siguen existiendo, las mujeres prevalecemos por carreras de educación, sanidad... es decir, todas aquellas que impliquen el cuidar, atender...
En cambio a los hombres te los encuentras en carreras técnicas, como ingenierías

Con esto no digo que no haya mujeres u hombres en las carreras que he mentado, pero que por norma general está más que claro de cada 100 estudiantes te encuentras 3.

En otro tipo de carreras, tal vez como derecho, te encuentras más variedad...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back