Bud Spencer: un gigante como amigo

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.387
Calificaciones
238.296
Ubicación
Sólo queda Napalm
Me ha sorprendido que en este nuestro foro no se haya dado un homenaje al gran Bud Spencer, que acaba de morir esta semana a los 86 años; con una vida bastante plena y y bien polifacética: nadador con récords y medallas, actor, piloto y fundador de compañía aérea, políglota.

Me encantan sus pelis sobretodísimo si sale con Terence Hill, como duo para mi de los mejores del cine.

1467113529_extras_ladillos_1_0.jpg


bud_spencer.jpg


images


5772280837664.jpg



Me he reído con las pelis de estos dos lo que no está escrito. Han sido muchas horas de humor y mamporros, películas que vuelvo a ver si las dan por la tele, son memorables.


Su funeral ha sido apoteósico:

AFP_CL7XT_20160630142157-k0PE--992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Su fiel amigo Mario dándole el último adiós

BUD.jpg


Grazie, don Carlo! Arrivederci!
 
bt-b1.jpg
hqdefault.jpg

Bud Spencer y Terence Hill.

doc_bs2.jpg
bud_spencer_fiatalon1.jpg

Carlo Pedersoli (Bud Spencer), a los 20 años, compitiendo en 50 metros mariposa, en 1950.
300px-Carlo_Pedersoli_1950.jpg

Nadador éxito en su juventud, obtuvo el título de Abogado y registró varias patentes. Spencer también se convirtió en piloto de helicóptero comercial certificado y apoyó y financió muchas organizaciones benéficas para niños, entre ellos el Fondo de Becas Spencer. Murió a los 86 años, el 27 de junio de 2016, en Roma . Como ha indicado hijo Giuseppe Pedersoli, su padre "murió sin dolor en presencia de su familia y su última palabra fue 'grazie'". Le sobreviven su esposa, tres hijos, cinco nietos y seis bisnietos.

Wikipedia. Jugó varios deportes y mostró aptitud para la natación, ganando premios. En 1940, debido al trabajo de su padre, se trasladó a Roma, donde asistió a la escuela secundaria y se unió a un club de natación. Terminó la escuela, antes de su decimoséptimo cumpleaños, con las máximas calificaciones y se inscribió en la Universidad Sapienza de Roma, donde estudió química. En enero de 1947, la familia se trasladó a América del Sur y Carlo Pedersoli suspendió sus estudios. De 1947 a 1949, trabajó en el consulado italiano en Recife, Brasil, donde aprendió portugués fluido.

Carlo Pedersoli regresó a Italia, en 1949, para jugar waterpolo en Roma, para Società Sportiva Lazio Nuoto y ganó los campeonatos de natación italiana, en equipos de relevos, de estilo libre y mixtos.N adador profesional en su juventud, Spencer fue el primer italiano en nadar los 100 m estilo libre, en menos de un minuto, cuando el 19 de septiembre de 1950, nadó la distancia en en 59,5 s en Salsomaggiore. En 1949, hizo su debut internacional y un año más tarde, fue convocado para el campeonato de Europa en Viena, donde nadaba en dos finales, terminando quinto en los 100 metros y la cuarto en el relevo 4 × 200 m.

En los Juegos Mediterráneos de 1951, en Alejandría (Egipto), ganó una medalla de plata en la misma 100 m estilo libre. Pedersoli participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, en Helsinki, Finlandia, alcanzando las semifinales en los 100 m estilo libre (58,8 s calores, 58,9 s semi finales). Cuatro años más tarde, en Melbourne, también entró en las semifinales de la misma categoría (58,5 s de calor, 59,0 s semi final).

En el verano de 1960, participó en los Juegos Olímpicos de Roma.

Como jugador de waterpolo, ganó el campeonato italiano en 1954 con el SS Lazio y la medalla de oro en Juegos Mediterráneos de 1955 en Barcelona, con la selección italiana. Su carrera de natación terminó abruptamente en 1957, con 27/28 años de edad.

El 17 de enero de 2005, se le concedió el Caimano d'oro (Caimán de oro) por la Federación Italiana de Natación. El 24 de enero de 2007, recibió diplomas de natación y entrenador de waterpolo, por el presidente de la Federación Italiana de Natación, Paolo Barelli.
 
¡No tenia ni idea! ¡Y tampoco de que habia sido atleta y campeón!

A decir verdad, nunca he seguido sus películas, pero sin duda que se hizo célebre con su colega...
 
Les están dando un homenaje en Paramount Chanel. Qué alegría me da ver las pelis de cuando trabajaban juntos, no puedo evitar partirme de la risa.
 
Nadie como el las repartia con la mano abierta, mi padre no se cansa de ver sus películas, cuando le dije que salia de centurión en Quo Vadis ( otra de sus favoritas no se lo creia)
 
Back