Brutal pregunta de Gabriel Rufián a Dolores de Cospedal y su legendaria respuesta a ella (1 Viewer)

Calificaciones
18.963
Pues no consigo entender la respuesta de Rufián.:banghead::banghead::banghead:
Pero gracias por traerlo.

Calificaciones
68.132
Pues no consigo entender la respuesta de Rufián.:banghead::banghead::banghead:
Pero gracias por traerlo.

¿Lo que coman balas y vivan en tanques? Pues no sé lo que hay que entender. Que no hay dinero y se hacen recortes en cuestiones básicas, y luego se dispendia alegremente en otros conceptos que no son necesarios a no ser para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, o los desfiles de la Hispanidad, o de principio de Legislatura.

Y encima con todo lo que se gasta en ese ministerio no hay para chalecos antibalas. Bueno, a lo mejor la Guardia Civil va por otro lado.

http://www.diarioinformacion.com/su...-denuncia-guardias-civiles-pagan/1700874.html

Calificaciones
5.492
Yo creo que son Ministerios diferentes en cuanto a ese concepto. Uno es el de Defensa y el otro del de Interior.
De todo en lo que se malgasta el dinero.. ¿solo te molesta el desfile del día de la Fiesta Nacional?

Calificaciones
5.492
Esto no me molesta, me indigna, que no es lo mismo.
Pues mira a mi más me indignan las operaciones a los transexuales por la seguridad social, el sueldo que por la cara se le dan a los ilegales que saltan la frontera y el gasto innecesario en cambiar nombres de calles habiendo otras prioridades (por poner varios ejemplos) y me tengo que aguantar, porque si cada uno elegimos en que invertir el dinero de los impuestos según lo que opinamos jamás llegaríamos a nada. Unas cosas indignan a unos y otras a otros. Lo normal.

Calificaciones
68.132
Pues mira a mi más me indignan las operaciones a los transexuales por la seguridad social, el sueldo que por la cara se le dan a los ilegales que saltan la frontera y el gasto innecesario en cambiar nombres de calles habiendo otras prioridades (por poner varios ejemplos) y me tengo que aguantar, porque si cada uno elegimos en que invertir el dinero de los impuestos según lo que opinamos jamás llegaríamos a nada. Unas cosas indignan a unos y otras a otros. Lo normal.
Algunas cosas indignan mas que otras por supuesto.

Dos ejemplos...puedo poner mas pero no me quiero extender en éste hilo

http://gentedigital.es/comunidad/je...ca-impidio-operar-a-un-paciente-con-un-tumor/

http://www.eldiario.es/sociedad/personas-dependencia-indignadas-Rajoy-cuidado_0_441306192.html

Calificaciones
30.390
En tiempos de dura crisis como los que estamos viviendo hay que establecer prioridades a la hora del gasto... ¿no te parece prioritario presupuestar todo lo adecuadamente posible sanidad, educación, dependientes, parados... más que gastar en armas?. A mí sí me lo parece. Primero están las personas y sus necesidades más básicas y fundamentales, después si eso, hablamos del ejército.

Calificaciones
30.390
¿Qué sueldo se les da a los ilegales por la cara?. Si tienes información, ponla aquí porque la desconozco. Que yo sepa se les lleva a los CIES y allí se les trata peor que a las ratas.

Calificaciones
5.492
En tiempos de dura crisis como los que estamos viviendo hay que establecer prioridades a la hora del gasto... ¿no te parece prioritario presupuestar todo lo adecuadamente posible sanidad, educación, dependientes, parados... más que gastar en armas?. A mí sí me lo parece. Primero están las personas y sus necesidades más básicas y fundamentales, después si eso, hablamos del ejército.
Con la que está cayendo a mi me parece que un Ejército y unas FCSE bien preparados son fundamentales.

Calificaciones
5.492
¿Qué sueldo se les da a los ilegales por la cara?. Si tienes información, ponla aquí porque la desconozco. Que yo sepa se les lleva a los CIES y allí se les trata peor que a las ratas.
Cerca de cuatrocientos euros en los CETIS de Ceuta y Melilla. Pueden salir a la calle durante el día sin pega, no están recluidos, no estarán tan mal.

Calificaciones
68.132
MINISTERIO DE DEFENSA
La abstención del PNV impide al Congreso censurar la "opacidad" del Gobierno en los presupuestos militares
  • La propuesta recuerda que el Tribunal de Cuentas puso de manifiesto el "mal uso" de los recursos públicos por parte del Ministerio de Defensa
  • La abstención del PNV provocó un empate que obligó a repetir la votación por dos veces, según establece el Reglamento de la Cámara Baja.
  • La abstención del PNV ha impedido aprobar este jueves en la Comisión de Defensa del Congreso una iniciativa que buscaba censurar la "opacidad" del Gobierno sobre el presupuesto del Ministerio de Defensa y el abuso de los créditos extraordinarios adicionales.

Se trata de una proposición no de ley de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), defendida por la diputada Miriam Nogueras, que ha recibido el apoyo de PSOE, Unidos Podemos y ERC y el rechazo del PP, Ciudadanos y UPN, mientras que el PNV ha optado por la abstención.

Ello ha provocado un empate que ha obligado a repetir la votación por dos veces, según establece el Reglamento de la Cámara Baja. Sin embargo, los nacionalistas vascos no han querido cambiar de posición en ningún momento y han mantenido su abstención, que no han explicado en el debate, ya que no han intervenido. Al repetirse el empate, la iniciativa se da por derrotada.

En la propuesta, recogida por Europa Press, se recordaba que el Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto el "mal uso" de los recursos públicos por parte del Ministerio de Defensa y se instaba al
    Gobierno a no modificar mediante créditos extraordinarios su presupuesto.

Precisamente este miércoles, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, admitió en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la fórmula utilizada por su antecesor en el cargo, Pedro Morenés, de pagar los programas de armamento a través de créditos extraordinarios anuales a través de decretos no fue "el mejor procedimiento"
http://www.infolibre.es/noticias/po...no_los_presupuestos_militares_58050_1012.html

Bueno pues ya sabemos que el PNV es amigo de la opacidad del gobierno en lo referente al Ministerio de Defensa.

Calificaciones
9.207
La pregunta de Rufián me parece completamente normal en un partido de la oposición.
La respuesta de la ministra me parece muy soberbia y maleducada, pero así también disimula su ignorancia en el tema.
Un ministro o ministra preparados, le hubiesen contestado aportando datos de lo que significa el ejército para España en lo referente a puestos de trabajo, formación, colaboración internacional, seguridad nacional, etc. Y hubiese justificado el presupuesto con datos.
Es un ministerio más y debe dar explicaciones de sus gastos. Lo de si son adecuados o no, ya forma parte del debate parlamentario.
Otra cosa es los mamoneos que ha habido siempre a la hora de manejar los presupuestos de los distintos ministerios, que entre lo que adjudican a parientes y amiguetes, lo que se llevan en comisiones y lo que se "extravía" o se roba directamente, a la hora de la verdad, en todos hay carencias para los trabajadores de los propios minesterios y los ciudadanos a los que tienen que atender.
Y yo a la Cospe la vigilaría muy de cerca, pues aparte de una inútil, me parece un bicho malo, pero eso ya son cosas mías.

A

Atalanta_123

Guest
La pregunta de Rufián me parece completamente normal en un partido de la oposición.
La respuesta de la ministra me parece muy soberbia y maleducada, pero así también disimula su ignorancia en el tema.
Un ministro o ministra preparados, le hubiesen contestado aportando datos de lo que significa el ejército para España en lo referente a puestos de trabajo, formación, colaboración internacional, seguridad nacional, etc. Y hubiese justificado el presupuesto con datos.
Es un ministerio más y debe dar explicaciones de sus gastos. Lo de si son adecuados o no, ya forma parte del debate parlamentario.
Otra cosa es los mamoneos que ha habido siempre a la hora de manejar los presupuestos de los distintos ministerios, que entre lo que adjudican a parientes y amiguetes, lo que se llevan en comisiones y lo que se "extravía" o se roba directamente, a la hora de la verdad, en todos hay carencias para los trabajadores de los propios minesterios y los ciudadanos a los que tienen que atender.
Y yo a la Cospe la vigilaría muy de cerca, pues aparte de una inútil, me parece un bicho malo, pero eso ya son cosas mías.
Soberbia y maleducada. Caracteristicas de Cospedal aparte de arrogancia . Esta mujer es una lacra. La pregunta tiene sentido. Para que necesita el ejercito espanol ese presupuesto tan elevado? La guardia Civil y la policia si que tienen un papel en la sociedad, pero tanto presupuesto para los militares?
Que experiencia tiene esta mujer para este cargo? Yo opino qu no esta capacitada . Es la eterna pelota, omnipresente del PP, no hay manera deperderla de vista, y seguro que aspira a suceder a Rajoy,por delante de Soraya que esta much mas capacitada y ademas parece mas honesta

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)