Brutal asesinato de Míriam en Meco


el segundo video, el abogado de sergio da una información muy buena

el sospecha que los presuntos asesinos pueden ser conocidos de celia

escucharle por que merece la pena, los periodistas saben mucho pero se callan, se nota que tienen información que el abogado no tiene

confirman las 90 puñaladas, confirman que sergio dentro de la cárcel el abogado le pidio que escribiera todo lo que se acordara durante esos días, sergio escribío varios nombres relacionados con celia y su entorno.. dicen que enemigos de celia

yo descartaría la familia de celia, celia tenía enemigos y por que??? esa información es alguien que se la ha soplado a los periodisstas y que el abogado no lo ha declarado

abrimos otra hipotesis

esos enemigos de celia por que querian matarla???

deudas de dinero???, drogas??? ajustes de cuentas (por una relación amorosa))
 
El abogado de Sergio basa el error en la víctima en que se encontró una bufanda de las cerradas cerca del cuerpo y que Miriam estaba aún con vida cuando la encontraron, por lo que se dieron cuenta de la equivocación y no llegaron a “rematarla”.

También dice que Sergio le fue dando desde la cárcel una serie de notas en las que hablaba de unas personas que pueden tener relación con el crimen, de lo que dio traslado al juzgado, y él cree que eso también ha facilitado su puesta en libertad.

El abogado de la familia de Miriam, que ha tenido supongo acceso a lo mismo que él, también decía que creía que podía haber nuevas detenciones, pero siempre aclaraba que era una opinión a título personal. Es más cauteloso. El de Sergio afirma que según lo que ha podido leer, participaron varias personas.
 
Última edición:
Volvimos a una de las hipótesis iniciales, se equivocaron de víctima. A todo esto sabiendo que Sergio no era la persona más fiel del mundo, o al menos eso dijo su ex, y que en un principio se sospechó de una mujer, no será alguna ex o amante que quisiera vengarse o sacarse del camino a Celia?
Si fuera por drogas o algún negocio turbio, creo más común utilizar un arma de fuego, o un método más "limpio". "Las puñaladas me dan más pasional".
 
Donde hay money no hay justicia.
Si hablas (que muchas veces parece que hables en clave y que haya que leerte entre líneas) de dinero yo lo relaciono inmediatamente con el club de hípica que tiene la familia de Celia.

Tiene varios vídeos donde se le ve perfectamente tras la fecha del suceso.
Imagino que te refieres a los de la tienda de pesca. Yo me refería a vídeos en los que no estuviera "actuando" y en los que hablase del tema que estamos tratando, porque no es lo mismo grabar un "comercial" de un cebo de pesca que contestar en la calle a los medios.

El abogado de Sergio está diciendo en Ana Rosa que el móvil era económico y que se equivocaron de victima porque iban a por Celia y que ella saben quienes son porque son más de uno... tela
Como comenta @Lourdes1987, volvemos a una de las primeras hipótesis que se barajaron...

Aquí la única parte que tiene nivel económico son familiares de el.
Las otras dos partes personas de andar por casa.
Lo que le gusta a este individuo ir soltando para desviar el tema.
Desde que estuvo en la legión no volvió muy para aca
Ya me pierdo... o_O

¿La familia de Celia no tiene dinero? ¿Y el club de hípica? No es un deporte especialmente barato.
¿Sergio estuvo en la legión? ¿Uh? o_O

Y el fichar cada semana? Y el no poder abandonar el país y estar siempre localizable? Si no tienes nada que ver y sales limpio no vas todas las semanas hasta que en 3 años no se celebre el juicio.
Este sujeto no puede salir de ESPAÑA, eso no es moco de pavo tampoco.
Algo tienen ahi y creo que no va a tardar en salir a la luz
Espero que no dejen la investigación parada tres años hasta que salga el juicio y Sergio protagonice la secuela del crimen de Almonte, que es lo que va a pasar. Hay muchos cabos sueltos y cosas que no cuadran, yo no entendería que no siguieran con la investigación y que exploraran otras teorías.

¿Como testigo de qué? Realizan un registro en la casa de una amiga donde está Celia viviendo, aparece el padre y hermano (que no es su propia casa) y le invitan a declarar a este último como testigo... ¿Testigo de qué?

Palabras textuales del vídeo: "Tanto el padre como el hermano se negaron, incluso, oponiendo resistencia ¿Por qué no han querido colaborar?" (a pesar de tener la GC orden judicial y no ser su propia casa, pero sigo...) "La tensión del momento ha terminado con el hermano de Celia en la comandancia para tomarle declaración en calidad de testigo aunque él se negó, no estaba dispuesto a hablar con los agentes ¿Tiene algo que esconder la familia de Celia? La investigación continúa de forma hermética porque no se descarta que haya más de una persona implicada en el asesinato de Miriam".

Aquí el medio de comunicación trata el temita con cuidado, en calidad de testigo, cuando sería en calidad de alguien a quien detienen por mostrar su rechazo y oposición ante un registro con mandato judicial... al cual detienen y se niega a declarar, otra cosa no cabe según esta información, aunque menten "en calidad de testigo".

Eso para mí destapa muchas cosas.
Muchas gracias @Eterna por transcribir lo que se dice en el vídeo. La sensación que me da es que la GC no le había dado demasiada importancia a esa parte de la familia y que, cuando se lía en el registro, pillan por banda al hermano por la reacción que ha tenido y le piden declarar, imagino que algo tipo "Oye, y a todo esto, ¿tú dónde estabas la noche del crimen?" y prefiere no contestar a sus preguntas.

abrimos otra hipotesis

esos enemigos de celia por que querian matarla???

deudas de dinero???, drogas??? ajustes de cuentas (por una relación amorosa))
Al ser Celia química y Sergio estar relacionado con las drogas (por lo que dijo Celia en el WhatsApp al hermano de éste) yo hice la broma de a ver si teníamos un Breaking Bad a la española... Mira que si al final van por ahí los tiros... Que no creo, vamos.

A mí me planteáis esta hipótesis del dinero y no sé por qué me viene a la cabeza el club de hípica. A ver si @Sabueso nos sigue dando información...
 
Estaba leyendo la noticia que habéis compartido (gracias por compartir todas estas cosas, por cierto ?).

"La etiqueta de la sudadera que llevaba Miriam Vallejo al ser asaltada llevaba escrito el nombre de Sergio"

Pues eso explicaría que haya ADN suyo, aunque lo de que lleve el nombre de Sergio como la ropa de los niños pequeños en el cole suena un poco raro. También que Miriam llevase una sudadera de Sergio, tanto por el estilo como por la talla, ¿no?

Por otro lado que haya ADN de Sergio "de contacto" en el cuello de una de las prendas de Miriam es otra prueba de pacotilla porque se puede argumentar ya no sólo lo de la lavadora, es que puedes decir que la has recogido del tendedero, la has colgado en una percha, Miriam la llevaba mal colocada y se la ajustaste,... Por decir, puedes contar hasta que tenía un bicho y se lo quitaste.

Hablo, claro, que no sea ADN tipo sangre, un trozo de piel (como los que tendrían que haber quedado debajo de las dos uñas que perdió), etc.
 
Por otro lado que haya ADN de Sergio "de contacto" en el cuello de una de las prendas de Miriam es otra prueba de pacotilla porque se puede argumentar ya no sólo lo de la lavadora, es que puedes decir que la has recogido del tendedero, la has colgado en una percha, Miriam la llevaba mal colocada y se la ajustaste,... Por decir, puedes contar hasta que tenía un bicho y se lo quitaste.

Hablo, claro, que no sea ADN tipo sangre, un trozo de piel (como los que tendrían que haber quedado debajo de las dos uñas que perdió), etc.

Es que teniendo en cuenta que dijeron que se había defendido y que se había hasta roto un par de uñas, no encuentran ADN ahí? Y si lo encuentran en una camiseta?
Que como dices tu si de verdad estuviera ahí, puede haber mil explicaciones de cómo ha llegado ahí viviendo en la misma casa.
 
Volvimos a una de las hipótesis iniciales, se equivocaron de víctima. A todo esto sabiendo que Sergio no era la persona más fiel del mundo, o al menos eso dijo su ex, y que en un principio se sospechó de una mujer, no será alguna ex o amante que quisiera vengarse o sacarse del camino a Celia?
Si fuera por drogas o algún negocio turbio, creo más común utilizar un arma de fuego, o un método más "limpio". "Las puñaladas me dan más pasional".
Si hubo tantas puñaladas, este crimen no fue por encargo. Lo cometió personalmente alguien que le tenía mucha rabia a Miriam. En ese caso, es muy difícil que se haya confundido de persona.
 
Si hubo tantas puñaladas, este crimen no fue por encargo. Lo cometió personalmente alguien que le tenía mucha rabia a Miriam. En ese caso, es muy difícil que se haya confundido de persona.
Difícil pero no imposible, el ataque por lo que se sabe fue por la espalda, al menos en un principio, en invierno con ropa abrigada, bufanda y de noche en un descampado es posible confundirlas, además no necesariamente en mi teoría la persona tendría que conocerla personalmente a Celia, podría tenerla más vista por redes.
 
Solo el espero que los HDP/A tengan la misma muerte que miriam
Sufran lo mismo, no os merecéis la vida
Escoria como esa tenerla viviendo SOBRA
Esta gente para mi ni mantenerla en la cárcel son una mierda
 
Solo el espero que los HDP/A tengan la misma muerte que miriam
Sufran lo mismo, no os merecéis la vida
Escoria como esa tenerla viviendo SOBRA
Esta gente para mi ni mantenerla en la cárcel son una mierda
No hay peor castigo que no tener libertad no poder decidir y controlar tu vida. Tus días..
Matarlos es que no sufran que no sientan cada día que por lo que hicieron están cerraditos. Lo que tiene que cambiar es los años de condena y cumplirlos íntegros en algunos casos y en otros que no salgan nunca de la cárcel. Haciendo la cárcel un castigo no un benefició tras otro
Que no puedan decidir que comer, que no puedan fumar ni gimnasio,ni piscina, ni llamadas y en algunos casos ni visitas.
 
Pregunta sin resolver (seguramente se resuelva en unos meses) abro debate

Movil económico???celia que deudas tenia??

Cada vez que escucho los audios y esto es un off topic:

Pienso en los padres de miriam, tios de verdad
Si lo que cuentan es cierto y fue una muerte equivocada que vacio y rabia tienen que sentir en su interior

Ahora mismo lo siento, hdp/a quiten de esa manera a una pobre chavala

De verdad no se merecen la vida
 
Acabo de oír al abogado de Sergio en Telecinco:
  • Espera que se levante el secreto de sumario para febrero o marzo.
  • Apunta a una autoría múltiple.
  • Aclara que la casa de Celia que registraron fue la que compartía con una amiga y no la casa familiar, aunque ambas se ubicarían en la misma urbanización.
  • Según los datos de que dispone habrían confundido a Miriam con Celia, quien sería el verdadero objetivo.
  • Móvil económico.
Lo del móvil económico no lo entiendo. No se que dinero piensan pedir si la matan
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
852
Back