Brutal agresión a una mujer de 85 años en la puerta de su casa en Valencia

Donde vive la yaya es un barrio caliente desde siempre, El barrio chino y luego mucha droga. Ahora está algo mejor, pero aún hay....
Yo nací muy cerca y procuro no pasar por ahí aunque es una zona muy antigua y tiene su encanto.
 
«Creía que me iba a matar»

Una periodista de Antena 3 entrevista a la víctima. / 'ESPEJO PÚBLICO'


La anciana golpeada por un ladrón en el centro de Valencia relata cómo sufrió la brutal agresión | Dos policías de paisano detuvieron al individuo tras identificarlo por las imágenes grabadas por una cámara.




El relato de la anciana de 83 años es estremecedor. «Creía que me iba a matar. Me empujó y luego me golpeó en la cara. Él no dijo nada y yo tampoco. Metió la mano en la bolsa de la compra para robarme la cartera y luego me pegó», afirmó la víctima con el rostro cariacontecido y las mejillas amoratadas por el codazo que recibió en el entrecejo.

María (nombre ficticio) atendió ayer a varios periodistas en la puerta de su casa en el centro de Valencia. «Caí al suelo y estaba un poco mareada pero no perdí el conocimiento», recordó la anciana con voz pausada. «Menos mal que llevaba el móvil en el bolso y pude llamar a mi vecino. Me ayudaron a levantarme y bajaron una silla para que me sentara. Luego avisaron a la policía y pidieron una ambulancia», explicó la mujer.







Tras ser trasladada al Hospital General de Valencia, los médicos le cerraron con grapas una herida sangrante en la frente y le realizaron varias pruebas para descartar lesiones más graves. «Estoy bien. Me duele un poco la cabeza pero estoy bien», señaló. «Por favor, no ponga mi nombre ni mi dirección en el periódico. Tengo una hermana ingresada en una residencia y no quiero que se lleve un disgusto», añadió la anciana con preocupación.


El presunto autor de la agresión y del robo, Dragne F. E., de 34 años de edad y nacionalidad rumana, fue detenido por dos policías de paisano de la comisaría Centro sobre las once y media de la noche del martes en la plaza de San Agustín. Los agentes reconocieron al ladrón de inmediato al comprobar que vestía la misma ropa que el individuo que estaban buscando por golpear a la mujer. Los policías habían visto varias veces las imágenes del robo grabadas por una cámara de seguridad en el patio del edificio.


El delincuente no se había cambiado de camiseta ni pantalones y llevaba dos mascarillas en los codos, como en el momento que cometió la brutal agresión. Además, Dragne F. reconoció ser el autor de los violentos hechos en unas manifestaciones espontáneas antes de que fuera encerrado en un calabozo del complejo policial de Zapadores. También manifestó entre lloriqueos que no quería cometer el robo.

Tras robar la cartera con 40 euros y dos tarjetas de crédito, el ladrón empujó a la anciana y le propinó un fuerte codazo en la cara sin que la víctima pudiera defenderse. Luego cerró la puerta del patio y se marchó de forma apresurada. María cayó al suelo y fue auxiliada poco después por sus vecinos. «Me han dicho que la policía tiene el vídeo del robo, pero yo no quiero ver las imágenes», afirmó la mujer.

Miedo por si el ladrón vuelve

El inspector jefe y un policía de la comisaría Centro acudieron ayer por la mañana a la casa de la anciana para informarle de la detención del violento individuo. «La verdad es que me he quedado más tranquila. Tenía miedo por si volvía. Ahora espero que no lo suelten. Estoy muy agradecido a los policías y les he dicho que me gustaría invitarles a comer un arrocito que hago muy bueno, y uno de ellos me ha contestado que no es necesario», señaló María.

Mientras la anciana se recupera en su casa de la herida que sufrió en la cara, los agentes de la Policía Nacional de la comisaría Centro continúan realizando indagaciones para obtener más pruebas de los delitos que cometió el detenido. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el ladrón utilizó una tarjeta de crédito de la víctima en un estanco y una casa de comidas para llevar. También intentó sacar dinero en un cajero automático. El delincuente pasará hoy a disposición del juzgado de guardia de Valencia. La policía le atribuye los delitos de robo con violencia, estafa y lesiones.

La víctima es una persona muy conocida y querida en el barrio de Velluters. Su familia regentó una tienda de ropa durante muchos años en la calle de la Bolsería. «He vivido siempre muy tranquila en el barrio. Es la primera vez que me roban. Nunca me había pasado algo parecido», agregó María.

Un vecino acompañó a la mujer al Hospital General y estuvo muy pendiente de ella para informar luego a los familiares de la anciana. Poco después llegaron tres sobrinos de la víctima tras enterarse de la agresión. «Mis vecinos son encantadores. Me traen a casa hasta platos de comida caliente. Los quiero mucho», dijo con agradecimiento.

Más vigilancia policial

Los vecinos de la anciana temen que se repitan hechos tan violentos como los que grabó la cámara de seguridad. Tras el aumento de los robos en viviendas y peleas en las calles del barrio en los últimos años, varias comunidades de vecinos acordaron instalar sistemas de videovigilancia para prevenir estos delitos.

Además, los apuñalamientos de dos hombres este verano han causado una gran alarma entre los vecinos de Velluters. Una de las víctimas es un joven que fue apuñalado por un indigente en una pelea, y la otra es un hombre que resultó herido de arma blanca durante un robo.

La secretaria de la asociación de vecinos El Palleter, María José Volta, afirma que las reyertas, los robos en viviendas, los atracos, la prostit*ción callejera y las ocupaciones ilegales de casas abandonadas «degradan el barrio y provocan una gran indefensión vecinal». A estos problemas hay que añadir la falta de vigilancia, a su juicio, en un distrito donde la Policía Nacional tiene unas instalaciones precarias en la calle Maldonado. Esta comisaría cuenta con una oficina de denuncias y otra de Policía Judicial, pero no dispone de espacio para los patrulleros que tienen que desplazarse a Velluters todos los días desde el complejo policial de Zapadores.

Entre las calles y plazas más afectadas por la oleada de delitos se encuentran Don Juan de Villarrasa, Maldonado, Angelicot, Guillem Sorolla, Viana y Hospital, entre otras. La asociación El Palleter reclama más vigilancia en el barrio y mejores medios para que la Policía Local y Policía Nacional puedan reducir el índice de criminalidad en el barrio.

 
Esto pasa x no controlar la inmigración ilegal.
El problema es q no hay trabajo para todos los ilegales q llegan, y la solucion no es dejarlos tirados x las calles, sin oficio ni beneficio. No tienen nada q perder. Lo q no hay derecho es q estemos
Más inseguros en nuestras calles y/o casas porque 4 progres quieren limpiar sus conciencias( si la tienen) y vender un mundo de unicornios q no existe puesto q todo cuesta dinero..... podrían empezar ellos adoptando unos cuantos y tenerlos alojaditos en sus mandioncitas y no dando x saco a ancianas , y personas de bien.
 
Deberíamos tener más mano dura.
Totalmente. El año pasado a una amiga, otra menor le clavo una navaja, por suerte puso la mano y solo le rajo el brazo, 8 puntos, pero iba a darle en el estómago. Sabes que ni a habido juicio? Bueno, se celebró pero se como no se presentó se canceló, y no cogía el teléfono. Pues ya se ha archivado y no ha ocurrido literalmente nada. La otra sigue su vida tan normal. Yo ya hace tiempo que perdí la esperanza en este país
 
Totalmente. El año pasado a una amiga, otra menor le clavo una navaja, por suerte puso la mano y solo le rajo el brazo, 8 puntos, pero iba a darle en el estómago. Sabes que ni a habido juicio? Bueno, se celebró pero se como no se presentó se canceló, y no cogía el teléfono. Pues ya se ha archivado y no ha ocurrido literalmente nada. La otra sigue su vida tan normal. Yo ya hace tiempo que perdí la esperanza en este país
Este sistema judicial es de risa ,a ver si hay suerte y se puede endurecer(dudo que nuestros políticos quieran ,pero soñar es gratis)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back