Brutal agresión a una mujer de 85 años en la puerta de su casa en Valencia

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086
Un hombre atraca y agrede a una mujer en el portal de su casa en Valencia. La mujer está fuera de peligro y el agresor se ha dado a la fuga



AUTOR
NACHO ABAD
Contacta al autor
@nacho_abad
TAGS
TIEMPO DE LECTURA1 min
18/08/2020 19:41 - ACTUALIZADO: 18/08/2020 20:40
“Señora”, llama la atención un desconocido a María (nombre ficticio) cuando abre el portal de casa, muy cerca de la plaza Juan de Vilarrasa, en Valencia. La buena mujer, de 85 años, viene de comprar unas pechugas de pollo del Mercado Central.
Lleva la mascarilla puesta, como mandan las normas. Se gira y observa cómo un hombre, magrebí por el acento y su aspecto, con la mascarilla colgada del codo, trata de meterle la mano en el bolso con absoluto descaro. No puede impedirlo y finalmente el hombre saca la cartera de María del interior. Ella le echa mano también y trata de quedársela llevándosela hacia el pecho. Forcejean y su asaltante, para zanjar la disputa por la cartera, le da un golpe seco en la cara con el antebrazo izquierdo.

Retrato del atraco en España: "El ladrón de bancos está condenado a la extinción"
ALEJANDRO MATA
En los 90 había casi 3.000 atracos por año, ahora las cifras no llegan a los 200 robos anuales. Un policía con 39 años de experiencia deteniendo atracadores nos explica las claves


La mujer cae redonda al suelo, momento que el agresor aprovecha para huir. El botín que guardaba la cartera es el DNI de María, un par de tarjetas bancarias y 40 euros. Un vecino del portal la encontró en el suelo y tuvo que ayudarla a levantarse: la mujer, además de conmocionada, no paraba de sangrar por la nariz. Las asistencias sanitarias acudieron al lugar y tuvieron que darle varios puntos. La brigada de atracos de Valencia está en la investigación y todos los zetas de la capital del Turia han recibido el vídeo y una imagen del asaltante.

 
No se como, pero esto hay que pararlo, no solo carcel, sino una fuerte multa o destierro, no podemos vivir atemorizados, pero mucha culpa los politicos por poner leyes permisivas
 
Última edición:
Llevo intentando evitar ver el video toda la tarde, me sale en twitter cada dos por tres y lo paso corriendo, yo tampoco puedo ver este tipo de agresiones a abuelos y gente indefensa, me pongo mala pero mala
Qué asco de sociedad se nos está quedando
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back