Bruselas estudia dar un año mas de plazo a España y una multa de 200 millones

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
INCLUMPLIMIENTO DEL DÉFICIT
Bruselas estudia dar un año más de plazo a España y una multa de 200 millones.

Los "deberes" para el nuevo gobierno podrían aplazarse hasta Septiembre.

C
GRISELDA PASTOR BRUSELAS 20/07/2016 - 13:16 CEST

Bruselas analiza dar a España un año más de plazo para poder cumplir con el déficit a cambio de un intensivo programa de reformas para el año que viene y de una multa con dos ceros.

España podría en este caso, concentrar los esfuerzos de contención del déficit en el 2017 para llegar al objetivo del 3% en el 2018, ampliando a dos años el plazo del esfuerzo. Esta es la opción que está sobre la mesa según fuentes de las negociaciones que fijan en cerca de 200 millones el precio de la multa.




"La cantidad exacta está aún en discusión, pero es muy difícil que pueda ser cero", han explicado a la Cadena SER fuentes de las negociaciones que consideran que 200 millones es una cifra "testimonial creíble" frente a los más de 2.000 millones que prevé el reglamento aunque la decisión no está tomada hoy y puede rebajarse en las negociaciones con el gobierno español.

La multa puede ser anunciada en solitario la próxima semana si finalmente la Comisión decide dejar para septiembre el programa concreto de deberes. Una opción que daría algo de margen al futuro gobierno porque los reglamentos fijan solo 3 meses para la concreción de medidas convincentes que deben permitir levantar el bloqueo a los fondos estructurales nuevos.

El listado de programas regionales que pueden verse afectados por lacongelación de fondos estructurales "es muy preocupante", según ha declarado a la Cadena SER el eurodiputado Ernest Urtasun tras recibir la primera información escrita de la Comisión Europea.

"Afectados están todos los programas regionales de Fondos Sociales, Regionales y de Desarrollo Rural pero es difícil saber la cantidad final porque desconocemos qué parte de estos programas están ya ejecutados", ha explicado, anunciando que su grupo político (ICV) reclamará al gobierno que cuantifique rápido las consecuencias potenciales.

El bloqueo de Fondos es una opción nueva en las leyes de la Unión queconvierte a estas subvenciones en rehén o garantía de la acción del gobierno incumplidor del déficit. El objetivo es "incentivarlo" a cumplir, como explicó la semana pasada el ministro alemán de economíaWolfang Schauble en rueda de prensa.

Pero con gobierno en funciones los plazos para satisfacer todas las exigencias van a correr igual, por lo que la Comisión "tiene que decidir si es posible aplazar una parte de la decisión hasta después de vacaciones y antes del 12 de Septiembre que es cuando la obliga el reglamento", ha explicado a la Cadena SER otra fuente comunitaria que pide el anonimato.

El Colegio de Comisarios estudia hoy todas estas opciones: primero, si es posible aprobar este próximo miércoles la multa dejando para septiembre las medidas correctivas para reconducir el déficit. O es mejor cerrar todo el paquete antes de vacaciones.

Y después si el plazo fijado para llegar al 3%, 2017, puede ampliarse a dos, permitiendo que España alargue el programa de reducción del déficit hasta el 2018.

Esta es la opción que defendieron los socialistas españoles en el Europarlamento y que rechazada inicialmente por el ministro De Guindos ha vuelto a la mesa de las negociaciones tras confirmar, el gobierno en funciones que la vía correctiva iba en serio ya que algunos gobiernos importantes, como el alemán y el holandés, han vinculado la credibilidad de Juncker a la resolución del problema español y portugués.

http://cadenaser.com/ser/2016/07/20/economia/1469011856_825146.html
 
Vamos:

Multa + mas recortes

Este desgobierno nos sale muy caro...
 
Nos sale muy caro porque a cambio de no pagar multa nos obligan a mas recortes o a subir impuestos.

Claro que los recortes y las subidas ya sabemos por donde van a ir, es decir a la clase trabajadora.

Bueno, yo doy ideas....

Por ejemplo las Sicav en las que tienen su dinero las grandes fortunas. Pagan un 1% de impuestos. ¿Que tal si se les sube algún numerito a ese 1%? Son los grandes capitales.....a poco que se suban se recaudará mas dinerito supongo yo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
145
Back