Bronca inmensa a Borrell de la vicepresidenta del Parlamento Europeo por enviar misión a Venezuela que reconoce el chavismo

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.550
Calificaciones
135.197

Bronca inmensa la que Dita Charanzová, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, le ha propinado al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, después de que el pasado 24 de septiembre, éste enviase sin permiso ni conocimiento de la institución a una delegación de dos técnicos españoles de la UE para ensayar la posibilidad de que el régimen venezolano aplazara las elecciones previstas para el próximo 6 de diciembre.



Reproductor de vídeo


00:00

02:11




El ex presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, del partido Forza Italia, fue aún más contundente y, muy alterado, le reprochó a Borrell su manera de proceder al servicio de los intereses de Pedro Sánchez y su coalición de gobierno con Pablo Iglesias, crítica en la que coincidieron la mayoría de los 23 eurodiputados que intervinieron en el debate exigiendo explicaciones, 13 de ellos españoles.

Borrell, por su parte, quiso refugiarse en que dicha misión le había sido comunicada a los 27 gobiernos de la UE, extremo no confirmado por los distintos gobiernos de la Unión, pero fue tajantemente desmentido por los diferentes portavoces que fuese la oposición venezolana la que le solicitó que explorase dicha posibilidad después de que Henrique Capriles hubiese anunciado que tal vez los suyos podrían participar en unas elecciones en Venezuela si se atendía a un aplazamiento de las mismas.

Sea como fuere, la misión enviada por Borrell se produjo días después de que se publicara un informe de la ONU que condenaba tajantemente al régimen de Maduro por crímenes de lesa humanidad.

La actual vicepresidenta del Parlamento Europeo, la checa Dita Charanzová, del Partido ALDE (Alianza de Liberales y Demócratas por Europa), diplomática de carrera formada en la Escuela Diplomática de Madrid, tuvo palabras muy duras para Borrell y acusó al Alto Representante de haberse inventado el encargo que dijo haber recibido.

“Sr. Alto Representante, ¿cómo es posible que esta Cámara, el Parlamento Europeo, se entere a través de la prensa de su misión en caracas, su misión para negociar con la dictadura?”, se preguntó durante su intervención Charanzová.

“¿Es esta la nueva política exterior europea hacia Venezuela? No, no lo es, usted actuó de manera independiente”, señaló. “Más tarde usted dijo en la prensa que la oposición venezolana le encargó negociar con la dictadura. Pues yo le pregunto ahora: ¿quién concretamente de la oposición se lo encargó? Hasta ahora -proseguió-, en todos mis contactos con los representantes del presidente Guaidó y de la oposición democrática no he oído esta petición”.

Y añadió: “Quiero dejar claro a las fuerzas democráticas y a todos nuestros amigos en Venezuela: primero, el Parlamento Europeo no reconoce a Maduro y reconoce que no puede haber un gobierno de transición con él. Reconocemos a Juan Guaidó como presidente interino legitimo de Venezuela. Segundo: hasta que no se celebren elecciones presidenciales libres bajo las condiciones necesarias, no se puede avanzar con las elecciones legislativas”.

Y terminó su intervención diciendo: “El Parlamento Europeo siempre ha sido muy claro en cuanto a su posición hacia Venezuela. Acciones como ésta socavan los esfuerzos de actuar como Unión Europea de manera conjunta y creíble en la escena mundial. Gracias.”

Por su parte, días antes, el ex consejero de Seguridad de la ONU, Diego Arria, había calificado como un “despropósito” la posición del ministro de Relaciones de la Unión Europea, Josep Borrell, frente al régimen de Maduro.

“Borrell actúa en asociación del gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias, no actúa como ministro de Relaciones de la Unión Europea”, aseveró en La Tarde de NTN24 para agregar que “un grupo de nosotros pensamos denunciarlo formalmente”.

El ex embajador venezolano piensa que “mendigar condiciones” para un proceso electoral en el país es “un acto condenable”, por lo que calificó la actuación de Borrel como “execrable”.

En cuanto al reciente pronunciamiento de Guaidó, a propósito de la Asamblea General de la ONU, dijo que su discurso da “luz verde” a la comunidad internacional para que pueda auxiliar a Venezuela.
 
"Borrell insulta al Parlamento Europeo con una misión que reconoce al chavismo"
El eurodiputado Leopolodo López recuerda al Alto Representante cómo Hogan renunció como comisario por violar la cuarentena
ANA ALONSO
24/09/20 - 22: 40
Borrell-Comisión Europea-Venezuela

El Alto Representante para la UE, Josep Borrell, en una intervención reciente. EFE
Una misión secreta a Caracas que se ha hecho pública antes de comenzar. Un intento de mediación de la UE sin contar con una de las partes en conflicto y sin informar a la presidenta de la Comisión Europea. Un caso que enturbia el papel del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, a quien el Partido Popular Europeo pide explicaciones por la tentativa de negociación con el régimen chavista.
La misión se habría constituido el lunes después de una llamada del ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, y del opositor Henrique Capriles, quien recientemente se ha desmarcado del gobierno interino liderado por Juan Guaidó que aboga por el boicot a las elecciones legislativas que quiere convocar el régimen chavista en diciembre de 2020. Es entonces cuando se cumple el mandato de la actual Asamblea Legislativa.
Borrell atendió la demanda de Arreaza y Capriles que querían explorar la posibilidad de posponer las elecciones legislativas hasta junio de 2021, siempre y cuando la Unión Europea luego les diera su aval con una misión de observación.
Para ello embarcaron rumbo a Caracas, vía República Dominicana Enrique Mora, director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos, y Javier Niño, director de América del SEAE (Servicio Europeo de Acción Exterior). Aterrizaron este jueves, según fuentes venezolanas, en el aeropuerto militar de La Carlota, una señal de que cuentan con el beneplácito del régimen chavista.
Protesta del PPE
El Partido Popular Europeo ha puesto el grito en el cielo. Todos los países de la Unión Europea, salvo Chipre e Italia, reconocen a Juan Guaidó como presidente interino. Y el Parlamento Europeo fue la primera institución en brindarle su apoyo y considerar a Nicolás Maduro como ilegítimo. La coordinación con el gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, habría sido a posteriori, tras despegar rumbo a la capital venezolana.
«Es un insulto al Parlamento Europeo lo que ha hecho Borrell al llevar a cabo una misión que supone el reconocimiento del régimen criminal de Maduro», explica el eurodiputado popular Leopoldo López, padre del disidente Leopoldo López, acogido en la embajada española en Caracas desde abril de 2019.
«Hay una gran indignación en Europa. Si el Parlamento Europeo ha sido capaz de expulsar a un comisario por violar la cuarentena, este pecado de Borrell es mucho más grave», añade López, confiando por un caso de coronavirus en su entorno.
Según Leopoldo López padre, sería como si el Alto Representante por un lado dijera que el dictador bielorruso, Alexander Lukashenko, ocupa ilegítimamente el poder y a la vez pretendiera negociar con él en lugar de hacerlo con la oposición.
Un último intento
La diplomacia europea asegura que el Alto Representante cuenta con el mandato del Grupo de Contacto y de los ministros de Exteriores para seguir adelante con esta iniciativa, según informa la agencia Europa Press.
Reconoce que es un «último intento» de dar la oportunidad a la negociación, al explorar la vía de Henrique Capriles, el único opositor destacado que mantiene contacto con el régimen de Maduro.
Capriles apuesta por retrasar los comicios con la esperanza de que así reúnan las garantías precisas en democracia, mientras que el G-4 opositor que lidera Guaidó rechaza la celebración de legislativas y reclama unas presidenciales limpias con un nuevo consejo nacional electoral.
El presidente del PPE, el alemán Manfred Weber, que fue su Spitzenkandidat, ha escrito en su cuenta de Twitter que esta misión de la UE es «inaceptable». Recuerda cómo un reciente informe de una misión independiente de la ONU ha encontrado pruebas de que Maduro habría cometido crímenes de lesa humanidad.

Varios eurodiputados del PPE, de Renew Europe (liberales) y algunos independientes exigen explicaciones sobre la misión. Quieren saber qué pretende, quién la ha autorizado y quién la financia.
Si tiene un mínimo de dignidad, Borrell ha de ordenar la vuelta y rendir cuentas»
LEOPOLDO LÓPEZ PADRE
El eurodiputado Leopoldo López dice que lo mejor que puede hacer ahora Borrell es llamar a la misión para que regrese lo antes posible. «Si tiene un mínimo de dignidad, ha de ordenar la vuelta, y rendir cuentas. Debería explicarnos qué pretendía y por qué lo ha hecho así», afirma López, quien aclara que una misión así no puede emprenderse aunque sea decisión del Grupo de Contacto.
Hace dos semanas el Grupo de Contacto reconoció que no se dan las condiciones para la celebración de elecciones legislativas en diciembre, pero recibió positivamente la reacción de Maduro que se mostró dispuesto a aceptar observadores. Como no sería posible desplegarlos en tan poco tiempo, se realiza esta misión exploratoria para ver si se pueden posponer.
Con esta decisión Borrell parece inclinarse por la vía de seguir apurando las posibilidades de negociar con el régimen de Maduro, como siempre ha defendido José Luis Rodríguez Zapatero, al contrario que el ex presidente Felipe González, quien cree que es una estratagema del chavismo para ganar tiempo.
A juicio de González, no pueden ser tomadas en serio las propuestas del chavismo mientras haya presos políticos en las cárceles y no haya cambios en el comité nacional electoral, mantiene González.
No se puede participar en unas elecciones en las que el dictador designa a sus oponentes»
FELIPE GONZÁLEZ
Suele recordar que Maduro, tras perder las elecciones legislativas de 2015, aseguró que no convocaría ninguna elección más para perderla. «No se puede participar en unas elecciones en la que el dictador designa a sus oponentes», mantiene el ex jefe del gobierno español. Así ha sido desde entonces.
Lo que duele a muchos venezolanos como el eurodiputado Leopoldo López es el momento en que se emprende esta iniciativa. Apenas hace unos días una misión independiente de la ONU daba esperanza a los miles de víctimas del régimen chavista al reconocer que se habían cometido crímenes de lesa humanidad.
Apuntaba directamente a la responsabilidad de Nicolás Maduro, el ministro del Interior, Néstor Reverol, y el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.
Los casos no son aislados, sino que obedecen a un patrón de conducta del régimen que acalla a la disidencia con persecución, amenazas, torturas y en algunos casos la muerte

 
ALTO REPRESENTANTE PARA LA POLÍTICA EXTERIOR
Josep Borrell, forzado a dar explicaciones ante el Parlamento Europeo sobre su "misión secreta" a Venezuela
Jueves, 1 octubre 2020 - 12:05
Ver 79 comentarios
La mayoría de la Eurocámara aprobará este jueves que comparezca ante el Pleno la próxima semana
El vicepresidente de la Comisión y Alto Representante para la...

El vicepresidente de la Comisión y Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, la semana pasada en Bruselas. OLIVIER HOSLET / POOL EFE
La misión que Josep Borrell envió a Venezuela la pasada semana para negociar con la dictadura de Nicolás Maduro el retraso de las elecciones del 6 de diciembre le va a causar muchos quebraderos de cabeza. Como ha podido saber EL MUNDO, la Conferencia de Portavoces de la Eurocámara que se reúne este jueves debatirá y aprobará, casi con toda probabilidad, su comparecencia ante el Pleno del Parlamento Europeo de la próxima semana. El objetivo es que el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea dé explicaciones sobre la misión de sus enviados especiales a Caracas y que aclare a quién informó de este viaje.
Borrell, ministro de Exteriores de un Gobierno de coalición de populares, socialistas y liberales, está empezando a tener enfrente a dos de los socios de la coalición, PPE y Renew Europe, el grupo de los liberales donde está Ciudadanos.
Ambos grupos consideran que Borrell "ha roto el consenso europeo e internacional" sobre Venezuela al enviar a una "misión secreta" para negociar con "una tiranía". Además, le acusan de intentar pactar "condiciones mínimas" para unas elecciones "ilegítimas" que son un "fraude electoral". Así lo considera también la mayor parte de la oposición en Venezuela, especialmente el equipo del presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido por casi toda la UE.
El Partido Popular Europeo y Renew Europe propusieron ayer, en la reunión preparatoria de la Conferencia de Portavoces, introducir en el orden del día del debate del próximo martes la comparecencia de Borrell.
Como pudo saber este diario de fuentes de la reunión, los dos grupos contaron con el apoyo de los Reformistas y Conservadores Europeos (ECR) -el grupo donde está Vox-. Y también podrán tener el respaldo de una parte de Identidad y Democracia, un grupo de partidos populistas donde está el italiano Salvini, entre otros. Sólo populares (el primer grupo de la Cámara), liberales (tercero) y conservadores (sexto) ya suman 347 diputados de 705.
La presidenta de la Comisión Europea, la popular Ursula Von der Leyen, ya ha sido interpelada por escrito para que explique si conocía esta misión y sus objetivos. Su grupo político, el PPE, se ha mostrado unánimemente en contra.
Una carta firmada por el presidente del PPE, Manfred Weber, y la dirección del grupo acusa a Borrell de haber cometido «un error estratégico porque blanquea al régimen totalitario de Maduro dándole apariencia de normalidad».

Más en El Mundo

El anuncio del 'putíbulo' de MainatEl Mundo





Rafa Nadal no nos representaEl Mundo





Fuentes del Parlamento Europeo explican que no es habitual que se aprueben comparecencias de comisarios con tanta urgencia. Y apuntan que el Alto Representante y vicepresidente de la Comisión está obligado a comparecer. "Este caso ha ido creciendo en gravedad en los últimos días", explicaron las mismas fuentes, "y cada vez más grupos cuestionan esta misión y el hecho de que Josep Borrell la haya enviado sin informar al Parlamento, ni a los estados miembros". Por eso, PPE y Renew Europe denuncian que fue una "misión secreta". La jefa de la Delegación del PP en Bruselas, Dolors Montserrat, y el eurodiputado de Cs Jordi Cañas han sido especialmente duros con Borrell. En su opinión, "no ha actuado como un vicepresidente de la Comisión Europea, sino como un ministro de la coalición del PSOE y Podemos en España". Montserrat zanja que Borrell ha cometido "un error estratégico muy grave" al "blanquear a Maduro". Y por eso le exigirá explicaciones en el Pleno.
Un portavoz de la Oficina del Alto Representante explicó a este diario que este tipo de misiones "son habituales" en el funcionamiento ordinario de la oficina. Y aseguraron que se informó de su envío y de sus objetivos a los estados miembros

 
EL ANUNCIO DEL EXCONSEJERO DE SEGURIDAD DE LA ONU, DIEGO ARRIA
Denunciarán formalmente a Josep Borrell por el envío de su misión ‘express’ para blanquear a Maduro
"Borrell actúa en asociación del gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias, no actúa como ministro de Relaciones de la Unión Europea"
PERIODISTA DIGITAL
25 Sep 2020 - 10:29 CET

Denunciarán formalmente a Josep Borrell por el envío de su misión 'express' para blanquear a Maduro
Josep Borrell y Jorge Arreaza, canciller del dictador Nicolás Maduro.
Archivado en: América Latina | Mundo | PD América | Política
MÁS INFORMACIÓN
Borrell envía una delegación de la UE para blanquear el fraude electoral en Venezuela
Borrell envía una delegación de la UE para blanquear el fraude electoral en Venezuela


Borrell envió su delegación ‘express’ a espaldas de la presidenta Ursula von der Leyen y de la oposición venezolana, y las repercusiones podrían ser muy graves.
Al parecer, solo Pedro Sánchez y el dictador Nicolás Maduro estaban al tanto de la improvisada delegación que Josep Borrell envió a Venezuela.
Las extrañas negociaciones del Alto Representante para la Política Exterior europea han impactado a la oposición venezolana, que apenas se enteró del viaje de los representantes de Borrell cuando ya estaban en camino a Miraflores.
Incluso en la Comisión Europea se han quedado estupefactos, porque el ex ministro de Asuntos Exteriores de Sánchez ni siquiera informó de sus planes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según lo publica el periódico español ABC.



El Partido Popular Europeo ha sido contundente contra esta decisión unilateral de Borrell, –solo habría sido autorizada por Pedro Sánchez, con quien se reunió antes de la salida de su delegación– y no descartan llevar al máximo representante de la diplomacia de la Unión Europea a que de explicaciones en la Eurocámara.

«Legitimar al dictador Maduro con una misión diplomática clandestina es inaceptable. La ONU concluyó recientemente que está involucrado en ejecuciones y torturas. Maduro debe comparecer en el Tribunal Penal de La Haya y no ser blanqueado por una diplomacia equivocada«, escribió el europarlamentario alemán Manfred Weber, mensaje que fue replicado por el popular Leopoldo López Gil.


Fuentes del equipo de Borrell justificaron su decisión indicando que se trata de un «seguimiento de la reunión ministerial del Grupo de Contacto Internacional celebrada el 17 de septiembre y el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores del pasado lunes», que pusieron sobre los hombros de Borrell la búsqueda de fórmulas para encontrar una salida democrática a la crisis venezolana.
Además destacaron que la reunión no solo será con funcionarios de la dictadura chavista, sino que también habrá encuentros con opositores al régimen de Nicolás Maduro.
La denuncia formal contra Josep Borrell
Los pasos que ha dado Josep Borrell no serán tomados como un mero escándalo, ya que el exconsejero de Seguridad de la ONU, Diego Arria, anunció que tomará acciones contra el ministro de Relaciones de la Unión Europea, por sus acciones a favor del régimen de Maduro.
«Borrell actúa en asociación del gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias, no actúa como ministro de Relaciones de la Unión Europea», explicó Arria en la Tarde de NTN24, y además afirmó que «un grupo de nosotros pensamos denunciarlo formalmente».
Arria también manifestó su satisfacción por la reciente solicitud de Juan Guaidó, que pidió a Organización de Naciones Unidas (ONU) invocar la responsabilidad de proteger, y dio por finalizada la vía diplomática con el dictador venezolano cuyos crímenes quedaron expuestos en el reciente informe de esa misma organización

 
A ver si por lo menos en Europa despiertan con lo que está pasando en España y nos ponen firmes. Ojalá nos intervengan y de una vez por todas se ponga el orden necesario para expulsar con fuerza y sin misericordia a un gobierno que está dinamitando el país, apoyando dictaduras y socavando todos nuestros derechos.
Sacan a Franco por dictador cincuenta años después de estar muerto y no haber dictadura en España y apoyan a una dictadura vigente?????????????????

ESPAÑA, COMO NO DESPIERTES, CUANDO LO HAGAS NO TENDRÁS REMEDIO
 
Da miedo. Borrell podría tener detrás financiación del narco régimen chavista, que le hayan puesto ahí. Todo está relacionado. Espero que salte por los aires y se destape todo.
 
Josep majo, te olvidas de ZP a sueldo de Maduro, y de las maletas de Delcy/Abalos que os pillaron trincando

Borrell en declaraciones al diario Colombiano El Tiempo echa balones fuera y dice que los ataques contra él intentan atacar al Gobierno Español

Esto dice;


Esto solo tiene una explicación, se trata de atacar al Gobierno español por la presunta vinculación de Podemos con el régimen de Maduro.

 
Menuda panda de narcodelincuentes hay en el Psoe.....han convertido España en una franquicia de Venezuela con total impunidad y actúan en Europa de la misma manera....

Espero que entre la moción de censura, las manifestaciones a diestro y siniestro, las denuncias ante todos los tribunales españoles y europeos y con la ayuda de la intervención europea, enviemos a estos delincuentes a la carcel. No llega con sacarlos del gobierno....tienen que responder ante la justicia por todos sus desmanes y atropellos a las libertades más básicas....siguiendo con el resto de actos delictivos.
 

Bronca inmensa la que Dita Charanzová, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, le ha propinado al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, después de que el pasado 24 de septiembre, éste enviase sin permiso ni conocimiento de la institución a una delegación de dos técnicos españoles de la UE para ensayar la posibilidad de que el régimen venezolano aplazara las elecciones previstas para el próximo 6 de diciembre.



Reproductor de vídeo


00:00

02:11




El ex presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, del partido Forza Italia, fue aún más contundente y, muy alterado, le reprochó a Borrell su manera de proceder al servicio de los intereses de Pedro Sánchez y su coalición de gobierno con Pablo Iglesias, crítica en la que coincidieron la mayoría de los 23 eurodiputados que intervinieron en el debate exigiendo explicaciones, 13 de ellos españoles.

Borrell, por su parte, quiso refugiarse en que dicha misión le había sido comunicada a los 27 gobiernos de la UE, extremo no confirmado por los distintos gobiernos de la Unión, pero fue tajantemente desmentido por los diferentes portavoces que fuese la oposición venezolana la que le solicitó que explorase dicha posibilidad después de que Henrique Capriles hubiese anunciado que tal vez los suyos podrían participar en unas elecciones en Venezuela si se atendía a un aplazamiento de las mismas.

Sea como fuere, la misión enviada por Borrell se produjo días después de que se publicara un informe de la ONU que condenaba tajantemente al régimen de Maduro por crímenes de lesa humanidad.

La actual vicepresidenta del Parlamento Europeo, la checa Dita Charanzová, del Partido ALDE (Alianza de Liberales y Demócratas por Europa), diplomática de carrera formada en la Escuela Diplomática de Madrid, tuvo palabras muy duras para Borrell y acusó al Alto Representante de haberse inventado el encargo que dijo haber recibido.

“Sr. Alto Representante, ¿cómo es posible que esta Cámara, el Parlamento Europeo, se entere a través de la prensa de su misión en caracas, su misión para negociar con la dictadura?”, se preguntó durante su intervención Charanzová.

“¿Es esta la nueva política exterior europea hacia Venezuela? No, no lo es, usted actuó de manera independiente”, señaló. “Más tarde usted dijo en la prensa que la oposición venezolana le encargó negociar con la dictadura. Pues yo le pregunto ahora: ¿quién concretamente de la oposición se lo encargó? Hasta ahora -proseguió-, en todos mis contactos con los representantes del presidente Guaidó y de la oposición democrática no he oído esta petición”.

Y añadió: “Quiero dejar claro a las fuerzas democráticas y a todos nuestros amigos en Venezuela: primero, el Parlamento Europeo no reconoce a Maduro y reconoce que no puede haber un gobierno de transición con él. Reconocemos a Juan Guaidó como presidente interino legitimo de Venezuela. Segundo: hasta que no se celebren elecciones presidenciales libres bajo las condiciones necesarias, no se puede avanzar con las elecciones legislativas”.

Y terminó su intervención diciendo: “El Parlamento Europeo siempre ha sido muy claro en cuanto a su posición hacia Venezuela. Acciones como ésta socavan los esfuerzos de actuar como Unión Europea de manera conjunta y creíble en la escena mundial. Gracias.”

Por su parte, días antes, el ex consejero de Seguridad de la ONU, Diego Arria, había calificado como un “despropósito” la posición del ministro de Relaciones de la Unión Europea, Josep Borrell, frente al régimen de Maduro.

“Borrell actúa en asociación del gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias, no actúa como ministro de Relaciones de la Unión Europea”, aseveró en La Tarde de NTN24 para agregar que “un grupo de nosotros pensamos denunciarlo formalmente”.

El ex embajador venezolano piensa que “mendigar condiciones” para un proceso electoral en el país es “un acto condenable”, por lo que calificó la actuación de Borrel como “execrable”.

En cuanto al reciente pronunciamiento de Guaidó, a propósito de la Asamblea General de la ONU, dijo que su discurso da “luz verde” a la comunidad internacional para que pueda auxiliar a Venezuela.
Y sigue ahí sin irse, no tiene vergüenza, hace ya años cuando acusaba a Lola Flores que ya era mayor en esa época y tenía pocos ingresos de no declarar a Hacienda, el con toda su caradura había cobrando en chalets a empresarios catalanes por hacer la vista gorda en sus declaraciones como inspector de Hacienda. Estos impresentables socialistas que aquí en España no respetan nada, se creen que pueden hacer lo mismo en Europa.
 
Da miedo. Borrell podría tener detrás financiación del narco régimen chavista, que le hayan puesto ahí. Todo está relacionado. Espero que salte por los aires y se destape todo.
1611175055140.png

Te refieres al que se echa la siesta en el Parlamento Europeo mientras habla su homologo????
 
Back