Brianda Fitz-James Stuart: "Mi abuela jamás me ha ayudado económicamente"

El sábado pasado estaba la mama de la interfecta en el mercadillo del motor, en Delicias... en un tenderete de ropa. Dios mio de mi vida y de mi corazón, es igual de fea que en las fotos, pero más..... Mª Eugenia Fdez de Castro... oys, oys, qué horror de mujer.
Pues eso... ya me he desahogao del trauma... :eek:
Esta mujer, que objetivamente es feisima, debe ser encantadora o muy inteligente. Porque si no es asi no lo entiendo.
 
Esta mujer, que objetivamente es feisima, debe ser encantadora o muy inteligente. Porque si no es asi no lo entiendo.

Guapa no es, Aguileño, pero he de decir que en los videos que he visto de ella resulta una chica que tiene mucha finura, y en un panorama patrio en el que la mayoría de las famosas están a la altura de Mujeres Hombres y Viceversa...pues ya me parece que tiene mucho a su favor....es fina de ademanes, tiene una voz muy bonita y no resulta pretenciosa ni estomagante al hablar.

Perdón, yo hablo de BRIANDA, no de su madre......que no me resulta fina ni tiene voz bonita, por cierto jajja
 
Guapa no es, Aguileño, pero he de decir que en los videos que he visto de ella resulta una chica que tiene mucha finura, y en un panorama patrio en el que la mayoría de las famosas están a la altura de Mujeres Hombres y Viceversa...pues ya me parece que tiene mucho a su favor....es fina de ademanes, tiene una voz muy bonita y no resulta pretenciosa ni estomagante al hablar.

Perdón, yo hablo de BRIANDA, no de su madre......que no me resulta fina ni tiene voz bonita, por cierto jajja
Yo me referia a la madre de Brianda. De la niña coincido bastante contigo.:D
 
Yo no dudo de las prendas personales y humanas de esta señora... pero la gene retocada hasta lo grotesco provoca rechazo a los que la ven. Se acerca al interlocutor con los ojos estirados y pasmados, la boca con labios de trucha y la piel curiosamente blanca y no sabes donde mirar. Mª Eugenia o cualquiera...
 
La ropa que diseña es un espanto, tiene más talento diseñando papel pintado(y). De hecho me gustan casi todos los que muestra en su instagram.

Da toda la impresión de que esos papeles pintados NO los ha diseñado ella....simplemente presta su cara y su nombre para venderlos en su tienda o lo que sea.
 
yo no la veo fea, es mas me resulta curiosa, de esas que ves en pelis de epoca, me explico no es bonita wow,pero resulta fina, y eso llama la atencion...muy diferente a las hijas de los duques que se ven muy simplonas y como niñas viejas muy cara de adultas de 37 asi....ella no tengo idea de su edad, aparenta 26 asi...su look me parece cool, sin ser una macadora de tendencias.
 
Brianda: "La gente quiere más magia, por eso triunfa Juego de tronos"

La descendiente más creativa de la Casa de Alba publica nuevo libro, donde reúne seres fantásticos y reflexiones íntimas

15602782708332.jpg

La ilustradora y diseñadora, con su gata en el salón de su casa.ANTONIO HEREDIA

La gata color ceniza aguarda al otro lado de la puerta como si fuera el dragón de un castillo. Brianda Fitz James Stuart, su dueña, sale a recibir con zapatillas de andar por casa y el animal busca refugio entre sus pies para evitar que el desconocido lo acaricie. Sólo después de intuir que éste parece de fiar, el animal deja de rozarse y se marcha a merodear por el salón, desde cuyos ventanales se ve la iglesia de las Mercedarias Descalzas. Entonces todo -las zapatillas de andar por casa, el roce alrededor de los pies, las propias mercedarias descalzas- parece una extraña coincidencia. Una más.

«Me han pasado cosas curiosas haciendo este libro. Por ejemplo, soñé con una serpiente enroscada y al día siguiente fui a una tienda, abrí un catálogo y me encontré a esa misma serpiente», confiesa la ilustradora, diseñadora de estampados y DJ ocasional. «Todo lo que sea mágico o sobrenatural me divierte mucho, porque mi visión es un poco así. Hay conexiones muy locas, pasan cosas inexplicables», asegura alguien que cada noche coloca su libreta en la mesita de noche, por si se le presenta alguna buena idea mientras duerme. Y que si invita a entrar en su casa con pantuflas no es por comodidad, sino por los nervios del lanzamiento de su nuevo libro el mismo día de esta entrevista.

Mi universo re-creativo (Lunwerg) es el trabajo con el que la descendiente con mayor vocación artística de la Casa de Alba regresa a la primera línea editorial tras la publicación del cuento infantil Los superpoderes del arte (con textos del escritor y periodista Pedro Calleja) y la recopilación de sus piezas por encargo en Bri Anda dibujando.

En esta ocasión, Brianda (Madrid, 1984) se presenta con un muestrario de criaturas fantásticas y confesiones que rozan lo íntimo para el que ha tenido libertad absoluta, «cosa que es maravillosa y aterradora a la vez», reconoce. «Por primera vez he podido buscar dentro de mí, y ha sido un proceso increíble. He llegado a un nivel de profundidad al que no lo había hecho antes».

¿Te miras en un espejo pequeño para ver sólo lo que te gusta de ti?; Cuantas más capas me protegen, más chiquitita me quedo; Por un lado, quiero entrar; por otro lado, me da miedo no saber salir... Son algunas de las reflexiones con eco de proverbio antiguo que la ilustradora regala en Mi universo re-creativo.

15602782656472.jpg


A esa autoexploración se ha dedicado en exclusiva la hija de los editores Jacobo Fitz James Stuart y de María Eugenia Fernández de Castro los últimos dos meses y medio, en lugar del año que había previsto en principio. Tal «paliza» le ha obligado a aparcar sus proyectos con marcas comerciales, a mirar sólo de reojo su perfil de Instagram (45.000 seguidores) y a recluirse en la casa de su madre en el campo.

«Ella me ha ayudado en todo, no tenía tiempo ni para cocinar ni para nada», admite. «Calculé el tiempo del que disponía y cuántos dibujos quería hacer: eran tres al día, seis veces a la semana. Me preguntaron si lo tendría listo para la Feria del Libro de Madrid y dije que sí sin pensarlo. Lo bueno es que no habría salido así si no lo hubiera hecho todo de golpe. Creo que lo bonito de este libro es que es como una catarsis».

También tiene mucho de cuento: ha dibujado seres de la mitología medieval, ha escrito textos de inspiración poética, ha creado una atmósfera onírica... ¿Qué recuerda del momento en el que le leían un cuento antes de irse a la cama?

Me acuerdo de mi hermano leyendo Charlie y la fábrica de chocolate. Mi padre también nos leía a Kafka, y se moría de risa.

Hablemos de las bestias de las que se ha rodeado en esta obra: dragones, demonios, una serpiente tentadora, una santa con una espada... ¿Qué es para usted un monstruo?

Los miedos. Soy una persona que tiene bastantes. Y ya he vencido muchas cosas que me daban terror, porque tenía una timidez exagerada. Todavía procuro no llamar para reservar una mesa en un restaurante. O hablar con gente que no conozco. Son cosas que me cuestan.

¿Cree que falta magia en el mundo real?

Depende de la visión que tengas. A mí me encantaría que hubiera mucha más. La gente está deseando que haya magia, por eso tienen éxito Juego de tronos, Cuarto milenio y la ciencia ficción. La magia está ahí y la gente la percibe o la quiere percibir.
Brianda estudió en el Instituto Europeo di Design, continuó su formación en Nueva York y montó una empresa a su vuelta. Hoy expone su bestiario incluso en Japón, desde donde recibió su encargo más especial: el diseño de una cinta de papel adhesivo (washi tape) para decorar todo tipo de regalos.

15602785661162.jpg

Varias figuritas, botes de pintura y libros en una estantería de su casa.A. HEREDIA

Quien acaba de llamar a su puerta ha sido Gucci, que ha comprado dos de sus dibujos para estamparlos en camisetas. «Es un súper subidón, porque viene directamente de Italia», comenta en la mesa que usa para trabajar, frente al sofá Fernandino heredado que mandó tapizar de William Morris pero no del todo, «porque era muy caro».

¿Le cuesta que el público le vea como artista antes que como 'nieta de'?

Ya por fin la gente está empezando a saber a lo que me dedico. También es que como he hecho tantas cosas distintas, mi perfil es un poco difuso...
Luego el extraño se marcha y la gata ni aparece. Queda en el aire el ingenio de Brianda: Si los calamares tienen tantos brazos, ¿por qué el mío no puede tener piernas?

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2019/06/12/5cfff110fdddff035c8b456f.html
 
Back