Boyer y Preysler. Batalla judicial de los hijos contra Preysler por la herencia.

@Crunia: El marqués padecía del mismo mal...los ardores de la entrepierna.....y ella con sus encantos le tenía comiendo de su mano. Tan es así que fué el ultimo en enterarse del asunto Boyer con su marquesa consorte.
Leí que los hijos mayores del noble no la querían, y cuando estalló el escándalo le rayaron el coche a Doña Imelda.
 
Miguel Boyer Jr.: “Isabel no nos ha dado ni un mísero reloj para recordar a mi padre”

Isabel Preysler ha enviado un comunicado a través de su abogado en el que desmiente cualquier desacuerdo familiar sobre la herencia de Boyer. Los hijos del ex ministro no opinan lo mismo.

Miguel-Boyer-Jr-Isabel-recordar_115248559_3341137_1706x960.jpg

Miguel Boyer Jr., Isabel Preysler y Elena Boyer Gtres

PILAR VIDAL @PilarVidal2014
06.04.2016 01:19 h.

Antes las informaciones publicadas este martes por varios medios de comunicación sobre la posible pugna entre Isabel Preysler y los hijos del desaparecido Miguel Boyer por la herencia de éste, la viuda del ex ministro ha contestado a través de un comunicado remitido por su bufete de abogados, Javier Ruiz Paredes. Según el mismo: “A los hijos de Boyer no se les ha negado nunca el acceso a su casa. Todo lo contrario, siempre han tenido las puertas abiertas para comprobar y examinar los bienes de su padre y así lo han realizado, incluso acompañados por abogados y técnicos expertos”, aclara.

EL ESPAÑOL ha podido contrastar estas afirmaciones de Preysler con el hijo del desaparecido Boyer. Éste niega que haya presentado ninguna denuncia contra ella. Según explican, el malestar partiría de Laura Boyer, hija del exministro, que es la que más indignada está con el comportamiento de la esposa de su padre.

DLu289437009_115248568_3341326_1706x960.jpg

Miguel Boyer Jr. en el entierro de su padre junto a unos familiares Gtres

MÁS NOTICIAS
recomendado por
Boyer Jr. aclara: “Nunca se me ha prohibido la entrada a la casa como se ha publicado, pero tampoco me he sentido nunca bienvenido”. Los dos hijos del exministro no tenían habitación propia en la casa familiar de Puerta de Hierro y sin embargo, todos los hijos de Isabel han vivido allí e incluso ahora que están todos independizados, pernoctan cuando quieren.

DLu265487034_115248569_3341347_1706x960.jpg

Laura Boyer y Tamara Falcó muy cariñosas en el entierro del ex ministro Gtres

Sobre la herencia, Preysler explica que los trámites para el inventario, aval y partición de la herencia de Miguel Boyer están siendo realizados por el albacea, contador y partidor designado en su testamento ya que esa fue la voluntad de su esposo. Al hijo del exministro no le cuadra lo que Isabel les dijo hace un año de que su padre no tenía nada. “Aunque yo le he insistido mucho, no nos ha cedido absolutamente nada. Ni un libro de la famosa biblioteca de mi padre, ni una obra de arte de las que había heredado de su familia, ni un mísero reloj que nos sirva de recuerdo o siquiera unas zapatillas viejas”, lamenta.

isabel-funeral-miguel-boyer_115248570_3341368_1706x960.jpg

Los hijos de Boyer sostienen que Isabel les dijo que no había nada que repartir Gtres

La viuda insiste en el comunicado en que ella nunca ha dicho “que no había nada que repartir” y también niega que haya hecho todo lo posible por romper los vínculos de Boyer con los hijos de su primer matrimonio.

Son por tanto dos versiones que chocan frontalmente con la realidad. El exministro Miguel Boyer hace ya más de un año y medio que falleció y su herencia está todavía por resolver. Mucho o poco por repartir, las partes parece que no están llamadas a entenderse de momento. Miguel y Laura, los hijos del primer matrimonio de Boyer, hasta ahora siempre discretos, no están dispuestos a quedarse sin, al menos, un recuerdo de su padre.
 
En Telecinco Ana Rosa han tratado este tema.
Saludos cordiales para "la vecina" Becorta, gran lectora de cotilleando.

No he podido atender debidamente a todo lo comentado.
Disculpas.
Llama mucho la atención, lo de los sesenta meses. Por mil razones. Generalmente se suele hablar de 30-60-90 CUANDO SE REFIEREN A DIAS. Si el plazo de tiempo fuera de meses se escribe 6 meses 9 meses 12 meses. Si fueran años, 1 año, 3 años etc. Posiblemente en esa escritura se ha introducido un error tal vez accidental que ha venido estupendamente a una parte.

En Ana Rosa han comentado tambien, que I.P. VACIÓ LAS CUENTAS BANCARIAS MIENTRAS M. B. estaba enfermo. €$€$£$.

¿Alguien va a creerse todo ese desmentido?. Me parece una pérdida de tiempo.

 
"No, la china nunca les ha puesto inconvenientes a los hijos, para que vieran y convivieran con su padre todo lo que quisieran,,,,,,,por eso, cuando M.B. le construyó la mansión, se ocupó ella de hacer dormitorios para los tres hijos de J.I. y un cuarto para la hija del marqués, olvidando hacer cuartos para los dos hijos de M.B.".

El asunto apesta.
 
"No, la china nunca les ha puesto inconvenientes a los hijos, para que vieran y convivieran con su padre todo lo que quisieran,,,,,,,por eso, cuando M.B. le construyó la mansión, se ocupó ella de hacer dormitorios para los tres hijos de J.I. y un cuarto para la hija del marqués, olvidando hacer cuartos para los dos hijos de M.B.".

El asunto apesta.

que tomen nota los hijos de Vargas Llosa...
 
Vibora es poco, hasta que no desplume al varguitas no va a parar, esta va a conseguir que le ponga los pisos a su nombre sino al tiempo.
 
Me gustarīa saber, si lo que he escuchado en Telecinco, sobre que la china liquidó todas las cuentas bancarias, ha sido publicado en otros medios escritos. Ahora no recuerdo si lo han dado como noticia del programa o bien lo han repetido como publicado en otro medio.
 




GENTE&ESTILO >
08:33h6 de abril de 2016
«Isabel Preysler nunca se ha negado a repartir la herencia de Miguel Boyer»

El abogado de la «reina de corazones» niega las versiones publicadas en algunos medios: «Los hijos de Boyer siempre han tenido las puertas abiertas»

resizer.php


BEATRIZ CORTÁZAR
Casi al mismo tiempo que Isabel Preyslery Mario Vargas Llosa llegaban a Francia por asuntos profesionales del escritor, saltaba en los medios españoles una nueva polémica que salpica de lleno a la «reina de corazones». Y no precisamente en un asunto que resulte agradable. Según publicó este lunes «OkDiario», los hijos del ex ministro de Economía Miguel Boyer y de la doctora Elena Arnedo, Miguel y Laura Boyer, se estarían planteado presentar una demanda contra la socialite filipina para exigir su parte de la herencia paterna, que un año y medio después del fallecimiento del político socialista sigue sin repartirse.

En las informaciones publicadas estos días se apunta que la fortuna de Miguel Boyer podría ser considerable e incluso se cuestiona si los hijos del «súper ministro» tendrían derecho también a la casa de Puerta de Hierro en la que ahora viven Preysler y Vargas Llosa, al añadir que Boyer habría participado en la compra de esos terrenos tras vender una serie de propiedades de sus padres. También se dice que Miguel y Laura Boyer podrían reclamar la conocida colección de libros de su progenitor o algunas obras de arte de herencia familiar, entre las que habría un busto de Benlliure, un Sotomayor y un Villegas.

«Falsedades e insidias»

Laura Boyer: «A veces llevar mi apellido ha sido un latazo»
Hay que recordar que el ministro tuvo una tercera hija durante su matrimonio con Isabel, Ana Boyer, abogada de profesión. Ayer, ella prefirió que fuera su madre quien aclarara algunos puntos de esta noticia. Y así lo hizo a través de su abogado, Javier Ruiz, que ha calificado de «informaciones falsas e insidiosas» muchas de las cosas que se han publicado en diversos medios. En palabras Ruiz, y por encargo de Isabel, «muchas acusaciones que le adjudican a Preysler, como que hizo todo lo posible por romper los vínculos de Miguel con sus hijos de su primer matrimonio o que pretendió que la abultada factura del hospital de Boyer la abonaran sus hijos, son totalmente falsos».

Aparte de una larga lista de aclaraciones que manifiesta su defensa, lo que sí deja constancia Ruiz es que «es injurioso decir que Isabel Preysler se haya negado a repartir la herencia de Boyer con sus hijos, pues todos los trámites para el inventario, evaluación y partición de la herencia están siendo realizados por el albacea, contador y partidor designado en su testamento, ya que esa fue la voluntad del esposo de mi cliente». También subraya que «los hijos (Laura y Miguel Boyer) siempre han tenido las puertas de la casa abiertas para comprobar y examinar los bienes de su padre y así lo han realizado, incluso acompañados por abogados y técnicos expertos», añade Ruiz.

El albacea del ministro
Es fundamental la aclaración del letrado Ruiz cuando explica a ABC que Miguel Boyer dejó escrito en su testamento que su hermano, Christian Boyer, fuera el albacea de sus bienes, «a quien otorgó un plazo de 60 meses para hacer las operaciones de división e inventario». De ahí que año y medio después de la muerte del político no se haya producido ese reparto.

Según dice el abogado de Preysler, «el matrimonio tenía separación de bienes y por tanto no ha habido que hacer liquidación de gananciales». También aclara que la propiedad de Puerta de Hierro «siempre he tenido entendido que es de Isabel Preysler» y explica que, una vez el albacea realice el inventario, «el segundo paso es contratar a técnicos expertos para que valoren los bienes, ya sean propiedades, antigüedades, objetos personales y hasta libros».

Biblioteca valiosa
Javier Ruiz insiste en que los hijos del exministro han podido ir a la casa de Isabel acompañados de unos técnicos y un abogado. «No se ha negado la entrada a nadie», asegura el letrado, que añade que, ahora, es cuestión de que el albacea quiera apurar esos 60 meses para hacer el reparto de los bienes de Boyer, un hombre que, en palabras del abogado, tenía «su gran pasión en los libros».

Por eso no sería descartable, y a la vista del poco valor que los libros tienen en el mercado de segunda mano, que los herederos decidieran donar a algún organismo la biblioteca del ministro al completo, como hicieron los herederos del catedrático de Derecho Mercantil Rodrigo de Uría, quienes legaron su gran biblioteca a la prisión de Soto del Real.

Me encanta. Ya la hicieron saltar. Y si se confirma lo que ya gentilmente nos informa
se rumorea por segunda vez que la filipina ha puesto en venta Villameona, al parecer esta solo a su nombre aunque el terreno fue comprado por Miguel Boyer.

Para mi, quiere decir que algo tienen que temer la pareja de ególatras, y sí, digo los dos porque ya se ve que escribidor está totalmente alineado con ella, invitando al albacea a saraos y demás.

Esto se pone interesante, el show solo ha empezado. Siendo muy maquiavélica, le abre una puerta a IP para empezar a "limpiar" al escribidor: la "pobre" con los hijos "malos malísimos" de Boyer, que la pueden dejar sin un duro...necesita un "hombre" que la ayude, que la rescate, que la defienda.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y ahí estará el escribidor para soltar lo que sea necesario y "ayudarla" con los gastos legales, etc. etc.

Y por el otro lado, Patricia endurecerá su posición y se demora mucho mas lo del divorcio, con lo cual para no quedar "desamparada" el amor que tiene nombre, el escribidor buscará como irla dejando "protegida":D:D:D:D:D
 
Última edición:
Los hijos de Miguel Boyer denuncian que Isabel Preysler vació las millonarias cuentas de su padre antes de su muerte

La guerra entre los dos hijos del primer matrimonio del ex ministro socialista Miguel Boyer Salvador, Laura y Miguel Boyer Arnedo, y la segunda mujer de su padre, Isabel Preysler Arrastia, lleva varios meses soterradamente en silencio con el fin de llegar a un acuerdo que finalmente no se ha alcanzado antes de emprender acciones jurídicas. Por eso, ahora ya han comenzado las hostilidades judiciales. Fue prácticamente a los pocos meses de la muerte de Miguel Boyer, el 29 de septiembre de 2014, cuando comenzó la guerra por latestamentaría del superministro de Economía de Felipe González. Han sido varias las reuniones mantenidas por Laura y Miguel con su madrastra, Isabel Preysler, para llegar a un acuerdo de cómo repartir la herencia dejada por su padre, sin fructificar ninguna. Reuniones algunas donde acababan sin hablarse, sobre todo con Miguel, el varón, que nunca ha tenido a bien la figura de Isabel Preysler, a la que culpa de interferir en sus vidas. Reuniones en las que Miguel llegaba en su destartalado coche, cosa que no gustaba a la filipina.

El jefe de investigación de Extraconfidencial.com, Juan Luis Galiacho, tuvo conocimiento de estas discrepancias hace ya meses, tras la publicación de su libro “Isabel y Miguel” (editado por la Esfera de los Libros). Informaciones que poseía tras reunirse con Laura Boyer, pero por la ética periodística de mantener entonces el silencio exigido predominó la ausencia y nada se publicó. En esas reuniones Laura Boyer comunicó a Juan Luis Galiacho que, cuando murió su padre, encontraron que las cuentas bancarias estaban vacías y que no había un solo euro en ellas, a pesar de los millonarios sueldos que percibió en vida su padre.

Una rehabilitación muy costosa
Según Isabel Preysler, todo se lo había gastado, en teoría, en el tratamiento que Boyer tenía que realizar cada día tras su ictus cerebral. A su salida de la Clínica Ruber todos sus amigos y médicos coincidieron en que su recuperación sería larga, dura y de resultados inciertos. El hogar funcionaba como un Hospital ambulante, desde la mañana a la noche. Una de sus alas quedó en exclusiva para la rehabilitación del enfermo. Le asistían dos fisioterapeutas permanentes, uno de mañana y otro de tarde. Un día a la semana, casi siempre los martes, hacía ejercicios de natación en la piscina cubierta de la casa, que además tiene otra piscina exterior. También le asistían en su recuperación neurólogos, neuropsicólogos, fisioterapeutas y logopedas. Y todo ello porque el enfermo seguía teniendo grandes dificultades para hablar y escribir, así como en la movilidad de brazo y pierna derechos, el lado del cuerpo que resultó más afectado por el derrame.

El ex ministro se sometía cada día a una intensa rehabilitación, desde las nueve de la mañana hasta media tarde. Las sesiones de ejercicios físicos duraban entre cinco y diez minutos con varias repeticiones a lo largo de cada sesión. Sólo descansaba el domingo. El coste total de los diferentes tratamientos era elevado, y más en el caso de quien utiliza recursos privados. Según fuentes del sector consultadas por este autor, el precio puede oscilar desde los 300 a los 1.500 euros mensuales por dos horas a la semana. Y aquellos pacientes que prefieren realizarlos en su domicilio pueden llegar a pagar más de 3.000 euros al mes, como es el caso de Boyer.

Joyas, libros y cuadros en poder de Isabel
También Laura Boyer comunicó a nuestro jefe de investigación lo publicado esta semana por Ok Diario, que en poder de Isabel Preyslerseguían valiosos enseres y joyas de la madre de Miguel Boyer, Carlota Salvador, así como la excelsa colección de libros que Boyer tenía en lamansión de Puerta de Hierro, conocida como Villa Meona por su cantidad de cuartos de baño, como distintas obras de arte, que la filipina disfrutaba. Y que esta se negaba a hacer un inventario del legado.

Solo basta con ver las fotografías publicadas de la biblioteca que teníaMiguel Boyer en Puerta de Hierro para determinar el volumen y el valor de los libros que poseía el ex ministro socialista. Boyer disponía de una magnífica Biblioteca (de 65 metros cuadrados), repleta de libros de física, filosofía de la ciencia, historia antigua y biografías de todos los presidentes americanos, por los que sentía verdadera curiosidad.

También procedente del legado familiar, por parte de madre, tenía numerosas obras de arte de Sorolla, Sotomayor y Villegas, entre otros. La propia Isabel Preysler se ha fotografiado en varias ocasiones ante los cuadros que Miguel Boyer tenía en esas paredes de Puerta de Hierro, como la pintura de Álvarez de Sotomayor, en el que aparece la madre de Miguel, Carlota Salvador Saínz de Vicuña Camino.

Esculturas y enseres de la madre de Boyer
Así mismo, Laura Boyer contó a este periodista que entre ellas figuraban mantelerías, juegos de cubertería, y todo tipo de enseres de valor histórico de Carlota Salvador, además de una importante obra del escultor Mariano Benlliure de un busto -no de su abuelo como se ha publicado-, sino del bisabuelo de Miguel Boyer, Amós Salvador, que era un personaje muy estimado en su tierra natal Logroño, donde adquirió la condecoración de hijo predilecto en 1888, al dejar en su ciudad multitud de obras públicas y donde adquirió la condición de diputado a Cortes y senador vitalicio. Ocupó la cartera ministerial de varios departamentos durante seis ocasiones, bajo los Gobiernos deSagasta, Moret, Canalejas y Romanones. Por ejemplo, las de Agricultura, Fomento, Instrucción Pública y Bellas Artes, y en dos ocasiones la de Hacienda (1884 y 1905-1906), una cartera que luego con el paso de los años volvería a ocupar su biznieto Miguel.

Ha transcurrido ya un año y medio desde la muerte de Miguel Boyer, y sus hijos Laura y Miguel Boyer Arnedo ni siquiera han podido acceder a un inventario global de los bienes de su padre. Ni Isabel Preysler ha dejado pasar a nadie a su mansión para que haga un listado oficial, como ya le han solicitado judicialmente. Y siempre la filipina asesorada por su amiga y abogada, la ex juez Purificación Pujol Capilla, curiosamente la autora del libro “Un divorcio elegante o cómo desenamorarse con estilo”, donde la propia Preysler firmaba un ilegible prólogo.

Este es el verdadero inventario que los hijos de Boyer requieren que haga Isabel Preysler, que desde el fallecimiento de su tercer marido nada ha materializado, ni nada ha repartido. Eso sí, en ningún momento de las negociaciones se habló de la mansión de Puerta de Hierro, a pesar de lo que se ha publicado, ya que esa propiedad inmobiliaria pertenece únicamente a Isabel Preysler.

Villa Meona, a nombre de Isabel
La parcela, de 5.045 metros cuadrados, con dos entradas, era propiedad del naviero y ex presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernando Fernández Tapias, más conocido por Fefé. Por esta parcela también estuvo muy interesada Carmen Tita Cervera. Sin embargo, Isabel se adelantó a la baronesa Thyssen dando un anticipo de 20 millones de pesetas al contado. El naviero había comprado en su día el terreno, con casa incluida, al dueño de la firma de electrodomésticos Kelvinator, Pedro Olazábal Echeandía, y a su esposa, Rosa Araco. El chalé, que había sido construido hacía sólo quince años, tenía 1.440 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, buhardilla, ascensor, sauna, piscina climatizada y todo su interior recubierto de madera. Pero a Isabel no le servía. Por orden directa suya, este chalé fue derruido a los pocos días de adquirir la parcela.

La nueva mansión fue escriturada únicamente a nombre de Isabel Preysler Arrastia en julio de 1988. Se da la circunstancia que Boyer no tenía ni una sola propiedad inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad de Madrid, según nota oficial, por eso sus hijos no puede ir contra Preysler en cuestiones registrales de propiedades. El precio de la casa se escrituró en 95 millones de pesetas, aunque el valor de mercado superaba con creces los 200 millones. Sobre ella pesaba además una hipoteca del Banco Central de 180 millones, por lo que todo indica que se escrituró por debajo de su valor real. Según las investigaciones del autor, el precio que de verdad pagó Isabel Preyslerfue el real de mercado y no el escriturado, ya que de ser así hubiera pagado sólo la cifra de 18.830 pesetas el metro cuadrado, una cantidad irrisoria para la zona de Puerta de Hierro. Además, la finca había sido tasada por los técnicos del Banco Central en 253 millones de pesetas. Todo este cúmulo de irregularidades dio lugar a que la Delegación de Hacienda de Madrid le reclamara el pago de un impuesto de 5.100.000 pesetas en concepto de liquidación complementaria. En concreto, fue el departamento de Transacciones Patrimoniales quien abrió diligencias por esta supuesta irregularidad fiscal.

Con el permiso del Ayuntamiento de Madrid, entonces liderado por el conservador José María Álvarez del Manzano, Isabel Preysler edificó una mansión de casi 2.000 metros cuadrados repleta de lujo y comodidades, cuyo valor de construcción superaba también los 200 millones de pesetas. En cualquiera de las estancias nobles de la casa Preysler cabía una vivienda completa de muchas familias de la clase media española. El proyecto fue obra de un primo del ex ministro, el arquitecto Carlos Boyer Monsalve, y fue materializado por la constructora Fersa, que presidía el empresario de origen vascoFernando Ortiz-Echagüe Laffita. La mansión de estilo neoclásico, con dos plantas más sótano y garaje, con techos altos (hasta de 3,8 metros de altura), tejados azules y paredes exteriores color salmón, cuenta con un amplio jardín, árboles, piscina exterior, canchas de paddle, frontón, piscina climatizada (de nueve por cuatro metros), varias chimeneas, ascensor, montaplatos, gimnasio, bodega…No se escatimaron medios en la decoración (unos cien millones de pesetas), ni en el mantenimiento de la finca (dicen que el gasto mensual no baja de los veinte mil euros). Este es el dinero, que ahora dicen los hijos deMiguel Boyer, que Isabel utilizó de su padre para pagar todos los gastos complementarios no reflejados en ninguna contabilidad oficial.

El millonario Boyer
A pesar de lo publicado por Ok Diario, en palabras de Preysler, quien afirma que “no hay nada que repartir, Miguel vino sólo con una maleta”. Eso no es verdad. Miguel Boyer tenía ingresos millonarios. Fue a comienzos de 1993, coincidiendo con el inicio oficial de la crisis económica, propiciada por la Guerra del Golfo, cuando Boyer empezó a tener desavenencias con las hermanas Koplowitz, sus entonces jefas, quedando relegado en un puesto de asesor áulico internacional en la división de construcción, sin función ejecutiva alguna. Dos años más tarde decidió abandonar este Grupo empresarial, percibiendo por ello una importante indemnización de las hermanas Koplowitz: veinticuatro meses por año trabajado.

En julio de 1999 fue nombrado por el Gobierno de José María Aznarpresidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la antigua Campsa, del grupo petrolero Repsol-YPF, que presidía su gran amigo, Alfonso Cortina de Alcocer, al que conocía desde sus tiempos en FCC, ya que era hermano de uno de sus ex jefes de entonces, los Albertos, en concreto de Alberto Cortina. Durante esos años los ingresos en la unidad familiar continuaron siendo bastante elevados. Además, la amistad entre los Boyer y los Aznar iba in crescendo, tanto que Isabel y Miguel figuraron entre los ilustres invitados a la famosa boda de la hija de Aznar, Anita, con el intermediario Alejandro Agag Longo. Tan sólo dos meses después de esta boda, Boyer era nombrado uno de los 48 patronos de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el juguete “de corte liberal” que creó por entonces el ex presidente de Gobierno José María Aznar. En tal condición debía asistir dos veces al año a las reuniones, aunque desde FAES decían que no percibía retribución económica alguna. No obstante, esto le permitió estar vinculado a uno de los centros de decisión y de mayor influencia en la esfera pública española. Allí estuvo ocho años, hasta diciembre de 2010.


Laura Boyer junto a Tamara Falcó
Antes, en abril de 2005, coincidiendo con la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en su primera legislatura, fue obligado a abandonar la presidencia de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), donde había sido mantenido por la familia Cortina y por el entonces vicepresidente del Gobierno del PP, Rodrigo Rato. Meses después volvió a tontear con el PSOE. Su personalidad poliédrica y su cambiante trayectoria económica y política hacían acto de presencia otra vez. Comenzó a defender con vehemencia algunas posiciones del entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo puso al frente de la Comisión Asesora de Competitividad y le abrió las puertas en Red Eléctrica Española (REE), una empresa participada por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El 14 de abril de 2010 entró por cuatro años como consejero independiente de esta empresa propietaria de la red de alta tensión en España. Su remuneración económica volvía a ser alta. Sólo en el ejercicio de 2012, durante el que sufrió en febrero el infarto cerebral y por tanto no asistió a las reuniones, fue de 153.000 euros.

Su último trabajo
Pero Boyer nunca ha querido ser un parado de lujo a pesar de tener asegurada una jubilación dorada por los ingresos que básicamente venían de sus fondos de inversión, de sus trabajos puntuales de asesoría económica a instituciones financieras y de sus múltiples conferencias, ya que formaba parte del catálogo de conferenciantes de los agentes Thinking Heads. Por eso, tras abandonar la presidencia de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), volvió a encontrar trabajo a sus 67 años. Fue fichado por el constructor malagueño José Ramón Carabante de la Plaza, quien consideró a Boyer como la persona más adecuada para rentabilizar financieramente sus cuantiosos ingresos producidos por la especulación inmobiliaria en la costa española. Y lo puso al frente de su área financiera, situándolo en diciembre de 2006 al frente de la presidencia de su buque insignia de inversión, la Corporación Financiera Issos. Más tarde, los dos se aliaron para crear una sociedad conjunta de inversión en bolsa, denominada Inversiones Delos, cuyo objetivo final era invertir en los mercados de valores por entonces inseguros. El capital de la nueva sociedad lo desembolsó Carabante y Boyer pasó a ocupar el cargo de administrador único.

Como su relación era fluida y provechosa, el empresario malagueño decidió incorporarlo también a su nuevo equipo de Fórmula 1, el “Hispania Racing Team” (antes llamado Campos Meta). Boyer y Carabante idearon un consejo asesor para el “Hispania Racing Team” con influyentes personajes de la vida pública española, en el que figuraban nombres tan significativos como el empresario Fernando Fernández Tapias Fefe (quien había vendido a Isabel Preysler su casa de Puerta de Hierro), Alberto Cortina (el más joven de los Albertos,quien fue jefe de Boyer en Cartera Central), el propietario de Isolux Luis Delso (un amigo del PSOE), el empresario inmobiliario riojano Carlos Cutillas y el banquero José Luis Zanetty. Pero la aventura deportiva no duró mucho y se zanjó con graves problemas al acabar la temporada del 2011. Paralelamente, también lo introdujo en la sociedad Reyal Urbis como consejero, en representación de una de las empresas de su Grupo 2002 que poseía un porcentaje en esta conocida inmobiliaria que controlaba y presidía Rafael Santamaría, el gran amigo del socialista y ex ministro José Bono. Allí estuvo oficialmente como consejero hasta marzo de 2013, a pesar de que un año antes había sufrido una hemorragia cerebral que le dejó apartado de cualquier actividad profesional. Sin embargo, Carabante lo mantuvo allí dada la gran estima que le profesaba.

Una familia deshecha
La muerte de Miguel Boyer ha situado de nuevo en el primer plano de la actualidad a sus dos primeros hijos, fruto de su matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo, fallecida en septiembre de 2015. Laura y Miguel mantenían con él una relación fría aunque, tras el ictus sufrido por el ex ministro, había mejorado algo. Los dos tomaron claro partido por su madre y nunca perdonaron a Miguel Boyer la aparente falta de dedicación y apoyo hacia su primera familia. Laura nació el 13 de septiembre de 1965, justo veinte años antes de que su padre abandonara el hogar familiar para unirse de por vida a Isabel Preysler. Pasaron cuatro años para que naciera el segundo vástago, Miguel, que vino al mundo el 24 de marzo de 1969.

La separación del matrimonio Boyer-Arnedo trajo consecuencias serias para toda la familia, ya que supuso una dura experiencia que marcó el carácter rebelde de sus hijos. La popularidad del romance de su padre con la filipina fue siempre una pesadilla para la familia Boyer-Arnedo. Desde entonces la vida de Laura Boyer no ha sido fácil, a pesar de contar con una familia acomodada y brillante dentro de la izquierda española. Eso le llevo a abandonar muy pronto la carrera de Económicas y contraer, con tan sólo 21 años, matrimonio con un joven abogado, Luis Imedio Serrano. Este acoso hizo que Laura fijara su residencia en París, donde trabajaba su marido formando parte de los servicios jurídicos de un banco español. Con él tuvo muy pronto dos hijos, Gonzalo y Hugo. El prematuro nacimiento de Gonzalo convirtió en un joven abuelo a Miguel Boyer, que apenas veía a sus nietos.

Laura Boyer vivió durante un tiempo en Miami con su primer marido, aunque, tras su separación de Luis Imedio, regresó de nuevo a Madrid. Tras una etapa difícil en esos años noventa, con demasiados encuentros y desencuentros personales, se casó por segunda vez conAntonio González Armas, con quien tuvo gemelos (Amós y Antonio). Pero antes de que los niños cumplieran dos años, en el año 2004, el matrimonio se separó. Desde entonces, la hija mayor de Boyer dejó muestras de sus inquietudes en su blog denominado “Literatura y Vida”.

Mientras que su hermano Miguel Boyer Arnedo, un reconocido economista especialista en el cambio climático, ha escrito columnas de opinión en diferentes medios de comunicación como El Mundo y El País. Afirman sus amigos que es un joven sensible, pensativo y retraído, con un carácter de rebeldía muy similar al de su padre. Es un joven muy crítico con las estructuras gobernantes. Hoy tiene pareja sentimental y se dedica al arrendamiento de locales y pisos heredados de su familia materna.

Y dicen que es quien de verdad ha decido emprender acciones legales contra Isabel Preysler por el legado testamentario de su padre, hoy en poder y disfrute de la actual compañera sentimental del NobelVargas Llosa. Precisamente, Laura Boyer llamó hacia algunas fechas a Isabel, cuando todavía no se habían roto definitivamente las negociaciones, para felicitar a la filipina por su nueva relación con el escritor peruano, del que Laura guarda grandes referencias recibidas de su propio padre.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com
 
Pero que tonto es el losantos, dice la barrientos que los hijos tienen derecho a pedir objetos libros de sus padre etc...y dice el losantos pero es que eso se pide en vida, ein? si claro, mira para dame tu reloj libros etc antes de que te mueras, desde luego losantos cuando le da por intentar tomar el pelo con chorradas es todo un genio, que absurdo, ah y otra vez que la reina puede vamos destrozar un libro si quiere, losantos que ridiculo eres.
 
Back