Boyer y Preysler. Batalla judicial de los hijos contra Preysler por la herencia.

Espero que Marito abra los ojos y haga de una vez testamento, dejando como única herencia para Isabelita su invaluable colección de comics de Archi y la Pequeña Lulú!!!
 
image.png POLÉMICA POR LA HERENCIA DE MIGUEL BOYER
Villa Meona, obras de arte y un seguro de vida: lo que reclaman los hijos de Boyer a Preysler
PALOMA BARRIENTOS


05.04.2016 – 05:00 H.
Nuevo problema para Isabel Preysler. La viuda de Miguel Boyer ha conocido este lunes que los hijos del exministro se están preparando para reclamar en los juzgados la herencia de su padre. Laura y Miguel Boyer Arnedo se han unido para solicitar la parte de la herencia que les corresponde y de la que hasta ahora no han recibido nada. Ni tan siquiera información.

Los dos hijos de Miguel Boyer y su primera esposa, la ginecóloga Elena Arnedo, desconocen cuál es el legado que dejó su padre. Nada saben de las obras de arte familiares que heredó cuando falleció su padre, el ingeniero industrial José Boyer y Ruiz Beneyán. Ni de la fortuna que pudo amasar como ministro de Economía (1982-1986), como diputado, como presidente del Banco Exterior de España, vicepresidente de FCC o como presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), entre otros trabajos.


Muere Elena Arnedo, la primera esposa de Miguel Boyer y madre de dos de sus hijos (ver noticia)

Miguel Boyer falleció en septiembre de 2014. Año y medio después, sus hijos, incluida Ana Boyer, nada saben de una posible herencia. Pero Laura y Miguel no solo se preguntan por el aspecto económico y patrimonial, también por los objetos personales, esos que albergan un gran valor sentimental, más que económico, y que les gustaría tener. “Tratados de economía, apuntes, cuadernos donde figuraba documentación para las conferencias, charlas y libros que preparaba Miguel Boyer antes de sufrir el derrame cerebral del que no se recuperó nunca. Y más cosas, como obras de arte heredadas de su familia, que había tanto en la casa de Irún como en la de la calle Velázquez y que se distribuyeron entre los hermanos Boyer Salvador”, indica a Vanitatis un amigo de la familia.

Miguel Boyer era el mayor de cuatro hermanos. Cuando falleció su padre se repartieron su importante patrimonio a partes iguales. Según informan a Vanitatis, aquel reparto entre los hermanos fue totalmente equitativo. “No hubo problemas entre ellos”, indicó en su momento a este medio Laura Boyer Arnedo, que ya presuponía que tendrían problemas con el legado de su padre.

Así fue el proceso de recuperación de Miguel Boyer
“Los dos hermanos están juntos en esto”
Ninguno de los dos hijos de Boyer quiere hablar. Vanitatis ha intentado ponerse en contacto con Laura por diferentes medios, pero no ha sido posible. Se encuentra en paradero desconocido tras viajar en Semana Santa a Suiza. No ha descolgado el teléfono en todo el día y tampoco ha contestado a los mensajes que se le han enviado.


Miguel y Laura Boyer en el funeral por su padre (Ver álbum)

Sí han respondido a nuestras llamadas diversas amistades de Laura, que nos han confirmado que con este asunto hay problemas “y muy fuertes”. Estas fuentes indican a Vanitatis que “el proceso será largo.Laura ya lo planteó cuando murió su madre porque consideraba que ellos también tenían derecho. Miguel es más tranquilo, pero en este caso los dos hermanos están juntos”. Según ha publicado 'Ok Diario', la respuesta de Isabel ante la petición de sus hijastros fue clara y contundente: “Miguel vino solo con una maleta. No hay nada que repartir”. Y en esto no están de acuerdo sus hijos, ya que “se trataría de una herencia millonaria”. De ahí la reclamación legal casi dos años después de la muerte del que fuera el ministro de Economía mejor valorado del Gobierno de Felipe González.

Arte, casa y un seguro
A este importante legado de obras de arte de gran valor económico se suma la mansión de Puerta de Hierro, la popularmente conocida como Villa Meona. El exministro compró los terrenos sobre los que se construyó esta casa al empresario Fernando Fernández Tapias por unos 90 millones de las desaparecidas pesetas (541.000 euros), que obtuvo de la venta de un piso que tenía en la calle Velázquez de Madrid y que perteneció a su padre. Además, siempre se ha dicho que para la construcción de Villa Meona Miguel Boyer utilizó la herencia que le correspondió tras la venta de otros inmuebles, como la residencia de verano que la familia poseía en Irún.

laura-boyer-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Laura Boyer en una imagen de archivo (Gtres)
Los dos hermanos están dispuestos a reivindicar lo que consideran que les corresponde como hijos de Miguel Boyer, igual que Ana, que parece que sí recibió algo e incluso tenía que asumir parte de los gastos de la casa familiar de Puerta de Hierro que pagaba Miguel Boyer. De hecho, al margen de las obras de arte, los objetos personales y el patrimonio inmobiliario, se habla de un importante seguro de vida.

Aseguran a Vanitatis que Laura y Miguel no congeniaron nunca con Isabel Preysler, como les sucedió también en su día a los hijos mayores del marqués de Griñón. Sobre todo Laura, que fue la que siempre estuvo más unida a su padre y quien sufrió el cambio radical del exministro cuando abandonó la casa familiar de El Viso y se fue a vivir con Isabel Preysler. Laura se sintió abandonada y, según contaba ella misma a Vanitatis en el entierro de su madre, Elena Arnedo, "Isabel no facilitó las cosas. Mi padre ha sido único, una persona excepcional que se enamoró y apostó por otra familia".

Cuando su padre murió, volvió a sentir esa soledad que se agudizó con la muerte de su abuelo materno y después de su madre. Reconocía ese día que desde que salió del hospital apenas podía ver a su padre en la casa de Puerta de Hierro: “Nunca me dijo que no fuera. El problema es que siempre había una excusa. Cuando no estaba con el fisioterapeuta, tenía que descansar o hacer sus ejercicios o nadar. El caso es que era todo muy complicado”. Al comentarle a Laura en aquel momento que ese distanciamiento no era lo que se transmitió cuando se vio a Isabel Preysler a la salida del entierro de Boyer junto a su hijo Hugo y que la imagen mostraba cierta relación, Laura fue clara: “No la hay. Mi hijo Hugo se quedó muy sorprendido cuando le tomó del brazo. Imagino que sería para la foto".


Laura Boyer y Tamara Falcó en el entierro de Miguel Boyer (Ver galería)

De los cuatro amores de Isabel Preysler, ¿con cuál se queda usted?
  • Julio Iglesias
  • Carlos Falcó
  • Miguel Boyer
  • Mario Vargas Llosa
  • Con ninguno de ellos
  • Tendría que revisar sus cuentas corrientes
VOTAR
VER RESULTADOS
 
Me gustaría saber si a ella le gustaría que Miranda se apropiara de todo el patrimonio de Julio Iglesias.
A partir de ahora vamos a verle las uñas a la Geisha.
No sólo va a luchar por conservar todo lo de Mike sino que va a por todas de poner la alianza al viejito de Vargas antes de que estire la pata .... si Isabel es listilla , Patricia es mucho mas.
 
Pues no sabía que Floren le vió el plumero.
Esa si que es noticia...!!!

Floren le llevó a la Proclamción del Preparado, mientras a "Don Miguel" le seguían cuidando entre tres enfermeras a tres turnos. A eso le llaman: "la Preysler se desvivía estando al lado del enfermo Boyer"
upload_2016-4-5_8-42-53.jpeg

Floren no le vio el plumero. Fueron los hijos los que le dijeron que nanay. Federico lo repite cada dos por tres.
 
Por lo pronto Marito Viagritas que se despida de la biblioteca de Boyer, es de los tres hijos si o si. Presli no debe haber leído nada más que el Hola o el Elle en su p. vida

mario-vargas-llosa--620x349.jpg


Mal gusto el de Marito, por repantingarse en el sillón que fue de Miguel Boyer en medio de las pertenencias personales de Miguel Boyer, para un reportaje para HOLA
 
Apoyo a los hijos. Que pidan lo que es suyo.

La "personita" es una pájarraca tremenda. Otra igual que la viuda de Cela, que le birló la herencia al hijo de Cela. Son repugnantes las dos. Nadie se cree lo de la maleta. Boyer era rico de familia y además se forró en su vida política y profesional. Si los hijos de su primer matrimonio recurren a la justicia es que tienen las cosas claras. Deben heredar sus hijos. Los del primer matrimonio y Ana Boyer. También la viuda, pero en menor parte, como todo el mundo sabe.
 
Me parece que los hijos no van a tener nada que rascar.
La China ha hecho el inventario hasta de los rollos de papel higiénico. Seguro que ha habido donaciones en vida incluso de obras de arte, joyas y hasta de los famosos libros de Boyer.

Donaciones en vida de obras de arte ?
Entonces tiene que haber escrituras, y liquidaciones de impuestos...
 
La "personita" es una pájarraca tremenda. Otra igual que la viuda de Cela, que le birló la herencia al hijo de Cela. Son repugnantes las dos. Nadie se cree lo de la maleta. Boyer era rico de familia y además se forró en su vida política y profesional. Si los hijos de su primer matrimonio recurren a la justicia es que tienen las cosas claras. Deben heredar sus hijos. Los del primer matrimonio y Ana Boyer. También la viuda, pero en menor parte, como todo el mundo sabe.

No te creas...
Por experiencia sé que una persona puede cobrar su nómina en una cuenta que no es suya, sino que es unipersonal de su cónyuge. Y si fallece... el dinero es del cónyuge, no de los hijos del difunto.
 
Preysler personita tiene mejor pinta que Marina Mercante, pero no nos engañemos, son sisters in arms. Son iguales. Igual de trepas, de desalmadas, de frías. Les gusta figurar, ir a todas las fiestas (la personita estaba asustada de que no la photosopearan correctamente seguramente, no de la gente), y vivir como reinas.

Niña Isabel, suelta los millones ya.
 
No te creas...
Por experiencia sé que una persona puede cobrar su nómina en una cuenta que no es suya, sino que es unipersonal de su cónyuge. Y si fallece... el dinero es del cónyuge, no de los hijos del difunto.

En España existe el derecho de sucesiones. A no ser que Boyer fuera francés por nacer en Francia, su herencia la rige el derecho español. Otra cosa es que exista ocultación de bienes, cuentas en el extranjero, sociedades opacas, etc. Que puede ser.
 
Back