Boyer y Preysler. Batalla judicial de los hijos contra Preysler por la herencia.

Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
13.929
Calificaciones
45.491
Ubicación
Estados Unidos.
A ver, hay algo que no me cuadra
Dice que no ha hablado con su hermana desde septiembre
Dá a entender, que él queda al margen de este asunto
Encontráis normal este largo tiempo sin hablarse ?
No pongo en duda lo que pueda reclamar pero no veo claro la relación entre hermanos
El hecho de ser hermanos no siempre significa que tengan buena relación.
 
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.636
Calificaciones
4.384
1412019918665.jpg


El clan filipino en el entierro de Miguel Boyer.
La viuda, cuidadosamente maquillada y sin olvidarse de enseñar escote y las famosas clavículas.
 
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
13.929
Calificaciones
45.491
Ubicación
Estados Unidos.
Si Isabel, como dicen, separó al padre de los hijos....no es totalmente culpable. Ella puede que lo hiciese....pero aquí ......el culpable es el padre....que a la primera intención de la individua ....DEBIÓ HABER PUESTO LOS CATAPLINES SOBRE LA MESA.....y a ella firme y en su sitio, y dejar claro el lugar que sus hijos ooupaban...y defenderles con uñas y dientes.
Un sitio para cada cual...y cada cual en su sitio.
Alguien dijo que al casarse lo mejor es llevar inventariadas hasta las cucharillas del café....para que a la hora del reparto nadie se quede con lo que no le corresponde.
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
62.283
Ubicación
Madrid
ISABEL PREYSLER, DE NUEVO EN LA PICOTA
Abrimos el polémico testamento de Miguel Boyer: esto es lo que él estipuló
En el contexto del cruce de acusaciones por el controvertido reparto de la herencia del político, Vanitatis desvela todos los detalles de sus últimas voluntades
imagen-sin-titulo.jpg

Miguel Boyer
JESÚS MANUEL RUIZ
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
07.04.2016 – 15:07 H.
La guerra Preysler-Boyer no ha hecho más que arrancar. Los hijos del 'superministro', que nunca se llevaron bien con la viuda, Isabel, denuncian que esta les ha puesto impedimentos a la hora de hacer recuento de los bienes en herencia de su padre y están dispuestos a acudir a los tribunales antes de que se organice el reparto de lotes. Al menos, Laura. Hasta ahora, han hablado tantoMiguel Boyer Jr. como la propia Isabel Preysler a través de sus abogados. La una niega, claro, lo que el otro afirma. Pero, ¿qué deseaba el propio Boyer? ¿Qué estipuló en su testamento?

[Vea aquí: Miguel Boyer Jr. sobre Preysler: “Dejó a mi padre pelado en vida”]

Vanitatis está en disposición de desvelar hoy algunas de las últimas voluntades testamentarias de Miguel Boyer. El exministro de Economía de la primera era González quiso testar para que su patrimonio fuera repartido entres sus legítimos herederos. De las tres partes en las que se divide una herencia en el régimen general (el tercio de legítima, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición), la voluntad del último marido de Isabel Preysler fue que el tercio de legítima y de mejora fuera para sus tres hijos a partes iguales.

ADVERTISING

audio_inread.gif


miguel-boyer-e-isabel-preysler-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Miguel Boyer e Isabel Preysler en una imagen de archivo (Gtres)
Nuestras leyes recogen que la legítima tiene que recaer a partes iguales entre sus descendientes. Distinto es para la mejora. Para este segundo tercio, la ley permite más flexibilidad a la hora de disponer entre los herederos. Bien se puede dejar a todos los hijos o bien a parte de ellos. Este tercio también facilita que el tercio recaiga en los nietos. En el caso de Miguel Boyer ha utilizado la máxima de "todos iguales". El tercio de mejora es también para sus tres hijos: Laura y Miguel, nacidos de su matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo, y para Ana, única hija en común con Isabel Preysler.

Miguel Boyer dejó escrito que el periodo para resolver su herencia y distribuirla podría llegar hasta los cinco años
A Isabel Preysler le corresponde por ley el usufructo del tercio de mejora. Es decir, Preysler será la poseedora del tercio de mejora, pero los propietarios serán los tres hijos. La opción de testar de Miguel le ha permitido mejorar a su viuda con el tercio de libre disposición, del que se llevará una buena parte.

[Vea aquí: Isabel Preysler contraataca: responde a las acusaciones de los hijos de Miguel Boyer]


La incógnita de los legados

Este tercio de libre disposición, según ha podido conocer Vanitatis, se ha dividido en legados. El legado es una institución de nuestro Código Civil que permite testar a herederos directos o también indirectos parte de la masa hereditaria. Isabel Preysler será propietaria de varios de estos legados, la forma en la que su marido la habría querido compensar ante la poca generosidad que tiene la ley para los viudos y las viudas. Otros legados caerán en sus hijos y también familia directa.




Cristian Boyer, hermano de Miguel, será muy probablemente uno de los beneficiarios de alguno de los legados. Cristian ha tenido una excelente relación con su hermano, hasta el punto que fue el propio marido de Isabel Preysler quien designó en su testamento a Cristian para que ejerciera la figura de albacea (persona que administra) y también de contador-partidor (encargado del reparto) de su bienes. La polémica nace precisamente en esta figura, porque los hijos del desaparecido político aseguran que su tío Cristian no ha hecho nada todavía y que además se lleva 'demasiado' bien con Preysler y Vargas Llosa.


Vea aquí las imágenes del entierro de Miguel Boyer

En este momento la herencia de Miguel Boyer se encuentra en pleno proceso de inventariado para después llegar a realizar el cuaderno particional. Miguel Boyer fue previsor hasta en los tiempos de ejecución del reparto de su herencia y dejó escrito que el periodo para resolver su herencia y distribuir podría llegar hasta los 60 meses. Cinco años desde la fecha del fallecimiento del ministro para conocer qué le corresponde a cada uno de los herederos y legatarios.Miguel Boyer murió el 29 de septiembre de 2014, por lo tanto, el reparto se podría retrasar incluso hasta 2019 si así lo estipula el albacea. Un plazo de tres años aún para la polémica.
 
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.153
Calificaciones
93.515
Vaya, eso de que los hijos, bueno estos dos hermanos, esten distanciados, le va de perlas a la china, y la actitud de Boyer hijo también.
Estos dos hermanos han perdido a sus padres, los dos en tiempo proximo y los dos en una edad joven. Eso no pueden remediarlo.
Ahora, aunque la china, haya hecho las cosas "en vida", estos dos hermanos deberian realizar una demanda seria.

 
Última edición:
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
62.283
Ubicación
Madrid
Según Vanitatis, 2/3 (legítima y mejora) son a partes iguales entre los tres hijos, lo que debe ser es que aún no les han hecho entrega o pagado nada
 
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
6.371
Calificaciones
22.280
Importante sería conocer la fecha del testamento. Si fue antes del ictus o después, con las facultades mentales posiblemente mermadas y en un estado psicológico y emocional que le haría más vulnerable a las manipulaciones de la china y acólitos.

Del seguro de vida nada que rascar si ha puesto a otro beneficiario, hasta donde yo sé. Eso sí, las donaciones pueden ser traídas a colación a la legítima. Y los bienes heredados del padre de Boyer son privativos. Si pueden demostrar que el terreno se compró con el dinero proveniente de ellos y que también aportó una gran parte para la construcción de la casa es litigable. Juega en contra la cantidad de años que han pasado.

Lo que está claro es que esa mujer no tiene vergüenza ni la ha conocido nunca.
 
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
16.727
Calificaciones
59.318
No cuadra nada. Ni las fechas. Por ley han debido hacer la liquidación de la herencia hace ya unos meses. ¿Y no eran herederos? Que dice el albacea Christian Boyer?
No sé, si mal no leí, Boyer cuando mejoró dijo que iba a arreglar las cosas para sus hijos
Me extraña muchísimo que muriera sin haber dejado las cosas claras
 
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
16.727
Calificaciones
59.318
Quizás Elena arnedo antes de fallecer, habló con su hija Laura
Pudo haberle dicho si Boyer tenía joyas de familia, libros, patrimonio o cosas que pudieran pertenecerles
No entiendo mucho pero lo lógico sería repartirlo entre los 3 hijos de boyer
 
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.636
Calificaciones
4.384
Abatimiento y desánimo


La separación del matrimonio Boyer-Arnedo trajo consecuencias serias para toda la familia. Fue una dura experiencia que marcó el carácter rebelde de sus hijos. La vida de Laura Boyer no ha sido fácil. Cuando su padre dejó el hogar familiar de la calle Maestro Ripoll, la primogénita comenzó a tener problemas psicológicos, de abatimiento y desánimo. Contrajo matrimonio, a los 21 años, con un joven abogado, Luis Imedio Serrano. El enlace produjo un ligero acercamiento con su padre, quien fue su padrino. La ceremonia tuvo lugar el 11 de marzo de 1986 en la Iglesia de San Agustín, la misma en la que se habían casado sus padres 22 años atrás.

Pero la popularidad de Preysler fue una pesadilla para la familia Boyer-Arnedo. El acoso mediático hizo que Laura fijara su residencia en París, donde trabajaba su marido. Tuvieron dos hijos, Gonzalo y Hugo. El nacimiento de Gonzalo convirtió en joven abuelo a Boyer, que apenas veía a sus nietos

http://www.abc.es/estilo/gente/20141006/abci-laura-miguel-boyer-hijastros-201410031912.html

La socialite se ha metido en un matrimonio, arrebatando padre a sus hijos.
Ahora la historia se repite, ha sacado a un hombre de 80 años, de su casa familiar.
Como si fuera poco, todavía pasea su "trofeo" por las revistas de corazón y media prensa oficial.

A ver si con un poco de suerte, gracias a la info de prensa digital, esta momia desaparezca y será la última " socialite" que ha tenido que sufrir este país( ¡ durante 40 años!)Que la pongan en su sitio, y lo que realmente es y que se vaya con el viento de vuelta a Filipinas( que es más barato además).
 
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
13.929
Calificaciones
45.491
Ubicación
Estados Unidos.
Abatimiento y desánimo


La separación del matrimonio Boyer-Arnedo trajo consecuencias serias para toda la familia. Fue una dura experiencia que marcó el carácter rebelde de sus hijos. La vida de Laura Boyer no ha sido fácil. Cuando su padre dejó el hogar familiar de la calle Maestro Ripoll, la primogénita comenzó a tener problemas psicológicos, de abatimiento y desánimo. Contrajo matrimonio, a los 21 años, con un joven abogado, Luis Imedio Serrano. El enlace produjo un ligero acercamiento con su padre, quien fue su padrino. La ceremonia tuvo lugar el 11 de marzo de 1986 en la Iglesia de San Agustín, la misma en la que se habían casado sus padres 22 años atrás.

Pero la popularidad de Preysler fue una pesadilla para la familia Boyer-Arnedo. El acoso mediático hizo que Laura fijara su residencia en París, donde trabajaba su marido. Tuvieron dos hijos, Gonzalo y Hugo. El nacimiento de Gonzalo convirtió en joven abuelo a Boyer, que apenas veía a sus nietos

http://www.abc.es/estilo/gente/20141006/abci-laura-miguel-boyer-hijastros-201410031912.html

La socialite se ha metido en un matrimonio, arrebatando padre a sus hijos.
Ahora la historia se repite, ha sacado a un hombre de 80 años, de su casa familiar.
Como si fuera poco, todavía pasea su "trofeo" por las revistas de corazón y media prensa oficial.

A ver si con un poco de suerte, gracias a la info de prensa digital, esta momia desaparezca y será la última " socialite" que ha tenido que sufrir este país( ¡ durante 40 años!)Que la pongan en su sitio, y lo que realmente es y que se vaya con el viento de vuelta a Filipinas( que es más barato además).
No voy a defender lo indefendible...pero sí decir que no arrebató el padre a los chicos Boyer... ya que no se lo llevó a punta de pistola. Boyer se fué voluntariamente con ella...y él era quien tenía el compromise con sus hijos.

Tampoco ha sacado al escribidor de su casa familiar. Se ha ido con ella ....POR LO QUE SEA....pero...VOLUNTARIAMENTE.

A ella todo le vale gorro si se sale con su capricho......pero a nadie se ha llevado a la fuerza.

Ella me parece persona sin escrúpulos....y ellos hombres que, voluntariamente, se han dejado seducir .