Boyer y Preysler. Batalla judicial de los hijos contra Preysler por la herencia.

Solo repito lo que siempre he entendido sobre Rumasa, que entre muchos se pusieron de acuerdo para quedarse con el holding. Y que entre los beneficiarios, puede que estuvieran los que mandaban políticamente en aquella fecha y que a la china le llegó bastante gracias a su conexión directa, aunque como compinche no se consideraba fiable.

Sí, recientemente esa familia montó una buena. Estafaron a gentes de toda condición los muy canallas. Seguro que a tu tío no le pillarían en algo así, dispondrá de información.

Mi tío ya murió. Era un crack de la banca, pero nunca se lucró con información privilegiada y demás, de modo que no murió millonario. En cierta ocasión lo quisieron contratar mediante una prima alucinante para que arreglara las cuentas de TVE, que era otro pozo negro, dada la cantidad de gente que vivía de ella, el jaleo sindical que ha generado un montón de reinos de Taifas y demás, asunto que conozco por ciencia propia por haber trabajado allí y visto cómo roban a manos llenas muchos sinvergüenzas. Con haber dicho que sí, mi tío se habría forrado. Pero les echó un vistazo y dijo que no. Era honrado. A mí no me caía muy bien, la verdad, porque estaba demasiado orgulloso de sí mismo, como suele suceder cuando alguien va de lo más bajo a lo más alto. En fin.

Y sí, los niños Ruiz Mareos siguieron la estela de Papá y perjudicaron a muchísima gente con sus líos inmobiliarios, líos de la misma escuela: en lugar de hacer una quiebra decente y reparar daños, huída hacia adelante y agujero exponencial. Unas prendas.
 
@Annapurna, gracias por el artículo que has subido, y que me ha resultado muy interesante.
Por favor, si puedes sube el que habla de la misteriosa desaparición de la botonadura de brillantes del finado.

Los hijos del tercer marido de Preysler han abierto la caja de los truenos con la herencia de su padre. Cansados de esperar han reclamado lo que consideran que les corresponde legalmente. Y piensan llegar hasta el final

Leer más: En busca de la botonadura de diamantes de Miguel Boyer. Blogs de En Vena http://goo.gl/Dbz0hz


Autor
Paloma Barrientos
Contacta al autor
pbarrientos11

09.04.2016 – 05:00 H.
La herencia de Miguel Boyer, que falleció en septiembre de 2014, no se ha resuelto y por lo que parece puede alargarse en el tiempo tres años más. El contencioso no ha hecho más que empezar. Al menos en el aspecto mediático, al hacerse público que los hijos del primer matrimonio del que fuera ministro de Economía, Miguel y Laura, no han tenido acceso a lo que por ley les corresponde. Ellos, junto con Ana, la pequeña de la saga, que tuvo con Isabel Preysler, son los beneficiarios del legado paterno que por ahora se encuentra “en paradero desconocido”, como califican los que conocen la historia a lo mucho o poco que dejó el tercer marido de la reina de corazones.

[Vea aquí: Abrimos el polémico testamento de Miguel Boyer: esto es lo que él estipuló]


Según se versione esta historia, hay quien afirma que “hay mucho que repartir”. Dicen que aunque solo sea por el sueldo vitalicio que como ministro le correspondía, los seguros de vida y las inversiones que se le supone hizo en vida, el montante sería importante. Hay que recordar en el historial de vida que Miguel Boyer fue uno de los integrantes más influyentes de la llamada 'beautiful people' que se hicieron poderosos en todos los sentidos en los años 80. Algunos acabaron en la cárcel por delitos de corrupción y otros investigados por lo mismo. En el caso de Boyer se le relacionó con la trama Ibercorp, pero salió libre de toda acusación. Y eso que el fallecido Ruiz-Mateos hizo todo lo posible por que no fuera así. Tenía sus propios métodos, como cuando se dedicó a incordiar a la pareja al mudarse definitivamente del chalet de la calle Arga en El Viso al casoplón de Miraflores, en Puerta de Hierro, bautizado por Alfonso Ussía como Villa Meona, por aquello de los muchísimos cuartos de baño. El escritor y columnista es el verdadero propietario del 'copyright'.


Luces y sombras en la familia de Boyer (Leer noticia)

La vivienda familiar que la viuda comparte con Mario Vargas Llosa desde que se hizo oficial su noviazgo es ahora una especie de castillo inexpugnable donde, según lo que dice el heredero, “resulta complicado comprobar qué hay que inventariar porque no hay ningún interés en hacerlo. Yo solo quiero cosas concretas como libros y algún objeto bueno de recuerdo. Lo he exigido pero no me hacen caso. No estoy contento con Isabel Preysler”. Las cosas buenas a las que se refiere Miguel son seguramente obras de arte, mobiliario y antigüedades de la familia Boyer que salieron del piso de la calle de Velázquez cuando murió el padre de familia. Se repartió entre los cuatro hermanos Boyer Salvador y no hubo problemas como ahora. Por lo tanto, sería un bien privativo a dividir entre los tres hijos: Laura, Miguel y Ana. Y cómo no, la famosa botonadura de brillantes para la que también hay varias versiones. Para unos es como 'mi tesssoro' de 'El señor de los anillos' y quieren rescatarlo, mientras que para la viuda es producto de la imaginación: “No existe. Nunca la he visto”.


Los hijos de Miguel Boyer le declaran la guerra a su viuda (Mira lo que dicen de ella)

Este trabajo de organizar, inventariar y repartir debería hacerlo el tío Christian Boyer, al que su hermano nombró albacea. Por ahora 'la vida sigue igual', que diría Julio Iglesias, y no hay movimiento a la hora de ajustar el legado. De hacer caso a la parte que se considera desfavorecida, el tío pintor también habría sucumbido a la personalidad de su cuñada, que le ha hecho partícipe de reuniones festivas y gastronómicas junto al nobel Mario Vargas Llosa tanto en la casa que ahora comparten como en el exterior.

Sí llama la atención que Miguel Boyer en su testamento pusiera un plazo de 60 meses para resolver sus últimas voluntades. Quizá intuyera los problemas que tendrían sus dos herederos, como así ha sido. Aunque en el caso de Miguel Boyer Arnedo, con una vida familiar tranquila y feliz y un trabajo que le gusta, reconoce que hay un antes y un después. “Le cambió la vida, que hasta conocerla (Isabel Preysler) le iba muy bien. Después de ella no volvió a dar pie con bola en lo profesional, familiar, político, económico, intelectual y social. A partir de ese momento vivió de las rentas de su vida anterior y fue decayendo tristemente”.
 
Los hijos deben tener razón en querer participar , controlar,agilizar (o evitar demoras incomprensibles) el inventario de bienes de su padre,máxime cuando hay testamento que los incluye(legitima y tercio de mejora),pero no tanto en reclamar ya algunos bienes,ya que debe incluirse todo en el inventario,sin regalos previos .
Yo de ellos me preocuparía de conocer la importante cartera de valores que tenía su padre y ver si los vendió o se los vendieron cuando convenía.
 
Y el marqués debiendo muchos millones de pesetas a Boyer. Quién sabe lo que ocurría en ese matrimonio. Desde luego, a menudo he leido que el marqués no hace caso a sus mujeres y a la china tampoco. Ella tampoco ponía de su parte, para pescarlo le acompañaba al campo y ya de casados prefería divertirse por su cuenta.

Que yo sepa, fue I.P. quien invirtió 40 millones en los vinos del marqués. Cuando se fue con Boyer, se los cobró por la vía rápida quedándose con Arga 1, que era la casa de los Falcó.
 
Me pregunto: tendrían la Presley y el Vargas la cara dura de hacer, al dia de hoy, el fiestorro de la semana pasada de los ochenta años del viejo? Pues me parece que no y mirándola hoy, me parece un evento sin ton ni son, como se quedan ridiculos.............en poco tiempo ...dias...
 
Pregunto...qué hacía en la lentejas de Mona alguien tan frívolo y ajeno a las cosas que allí se discutían...????

Y conociendo a la individua....cómo la invitaron...???

No eran tan serias, esas lentejas. También iban aristócratas e incluso alguna folklórica.

Sobre porqué fue I.P. la propia Mona declaró:" «Siempre había pocas mujeres en mis almuerzos. Un día una amiga me llamó para decirme que a Isabel le apetecía venir a mis lentejas y le dije que encantada. Así conoció Isabel a Miguel. Fue un flechazo. Pero como yo estaba pendiente de los demás invitados fui la última en enterarme», reconoce entre risas.
 
Me pregunto: tendrían la Presley y el Vargas la cara dura de hacer, al dia de hoy, el fiestorro de la semana pasada de los ochenta años del viejo? Pues me parece que no y mirándola hoy, me parece un evento sin ton ni son, como se quedan ridiculos.............en poco tiempo ...dias...

Sic transit gloria mundi, que decían los romanos.
 
Volviendo al tema de la "maletita"de Mary Poppins que llevó Miguel Boyer, éste podría ser el Alvarez de Sotomayor, por ejemplo. Espero que el Hola y adláteres les permita demostrar los cuadros que Boyer se llevó a esa casa.
2003-03-14-a.jpg
2003-03-14-a.jpg
 
Más madera: la sobretapicería preysleriana. Como bien dice no sé quién, parecen habitaciones de fotonovela venezolana de los 80
casas_MDSIMA20151112_1501_1.jpg
Y
casas_MDSIMA20151112_1500_1.jpg
No sé porqué no ha tapizado las mesillas y las alfombras con la misma tela, ya puestos. Y los cuatro libros, que siempre pone en el suelo, no sea que le vayan a morder.
 
Back