Boyer y Preysler. Batalla judicial de los hijos contra Preysler por la herencia.

Calificaciones
2.231
Yo lei alguno en mis tiempos de estudiante, y no me gustaron demasiado, después de lo de IP hice lo mismo que tú, descargué gratuitamente alguno que no había leído, y me volvió a ocurrir lo mismo, no me llamaron la atención.
García Márquez me encanta.

A mí también, aunque no son comparables, ya que uno es completamente realista y el otro no. Es como hacerlo con Cortázar y Borges: son cabezas que no tienen nada que ver. Lo mejor de los del boom sudamericano es que eran todos muy diferentes entre sí. Y la verdad, a mí me gustan todos según la etapa en que me encuentre.

Calificaciones
2.231
"La ciudad y los perros" y "Conversación en la Catedral". Por supuesto, "La fiesta del Chivo". En cambio "La guerra del fin del mundo" con la cieguita de Sape-Sape me dejó bastante igual

Otros mas recientes me han parecido muy poco interesantes. Las rijosidades de los septuagenarios son lo suficientemente vulgares como para no comunicarlas al orbe, aburren y proporcionan un vago desagrado

De acuerdo. Los últimos me dan tal perezón que no los he comprado. A mí también me gustó"Los cachorros". Claro que lo leí con 18, no sé que me parecería ahora.

Ah, y lo de "La guerra del fin del mundo", atinadísimo: ese libro era un trasunto de otro libro, el de "Os sertoes", de Euclides da Cuhna, que era un tipo genial y lo escribió de primera mano acompañando al ejército. Marito cogió la idea y la versionó, no sé por qué, ya que "Los sertones"es una joya.

Calificaciones
63.325
Cierto, estaba casada con Ramfis. Como no usaba su apellido, y Ramfis no estaba operativo, ya que ella andaba por ahí con un torero, siempre había creído que era su hija. Gracias.

Se quedó viuda relativamente pronto. Ramfis murió joven en un accidente de automóvil, como su gran amigo y cuñado Porfirio Rubirosa, y ella siempre conservó su apellido. Y lo cierto es que aunque viviera del Hola en su vida anterior al matrimonio Lita llegó a rodar con Paul Newman.

Calificaciones
2.231
Pienso como tu. La verdad que por desesperación económica entrar en este tipo de polémica publica, el daño se lo ha hecho ella sola pero tambien pretende llevarse enredado a otra gente y a la memoria de su padre. Muy raro que dejara de hablarse con su hermano cuando la madre murió, a lo mejor también hubo problemas de dinero.
El padre seguro a esa mujer la estuvo ayudando toda la vida, durante sus matrimonios, divorcios, crisis, educacion de sus hijos y lo que le dejó es lo que le quiso dejar.
Cada historia tiene dos versiones, la tranquilidad que proyecta Isabel el saber que sus asuntos están claros y documentados. Ella es demasiado engreida y orgullosa para permitir que un escándalo por dinero la vaya a bajar al mismo nivel de la hija. Ella que se cree muy fina y muy sofisticada. Dicen que la gente "fina"no discute sobre dineros en publico, que es de mal gusto.
la Ana que seguro era el ojito derecho de su padre probablemente en vida de él recibió donaciones , regalos , recuerdos y un futuro asegurado. Como tambien Tamara que era como otra hija del señor por el tiempo que convivieron.

Dinero es mal consejero como decia mi abuelo.

Es curioso que los que son codiciosos siempre dicen que hablar de dinero es de mal gusto. Y sí, tienen razón hasta cierto punto, pero los oprimidos tienen derecho a defenderse, porque los derechos están por encima de la buena educación.

Calificaciones
148.145
Los libros de MVLL son difíciles de leer porque siempre está alterando los tiempos.No los hace transcurrir cronológicamente, por lo que tienes que hacer un esfuerzo mental para ir hacia atrás o adelante. Con García Marquez era mas fácil leerlos y son, posiblemente, mas divertidos.
La guerra del fin del mundo se me hizo demasiado larga.Me costó acabarla, un poco mas corta hubiera sido mejor.
Las travesuras de la niña mala supongo que reflejarían alguna vivencia suya en París o una mezcla de varias.Es mas fácil de leer.
Y lo que entenderé nunca es su pasión por Madame Bovary, si es la misma que yo leí alguna vez.

Calificaciones
148.145
Es duro, pero muy interesante. Ya me dirás.
Lo empecé sin tener ni idea de lo que iba.Es lo mejor, empezar un libro sin saber lo que vas a encontrar y sin recomendaciones previas que te hagan esperar un gran libro.Que te sorprenda.
Tuvo repercusiones políticas por este libro.Creo que fue declarado persona non grata en el país,pero me imagino que ya no debe ser así, porque si no recuerdo mal,fueron hace poco a un resort alli a celebrar el Año Nuevo.(Si me equivoco, lo siento...)Hablo de República Dominicana,claro.

Calificaciones
4.940
A "La fiesta del chivo", un retrato del dictador Trujillo, padre de Lita Trujillo, esa señora que andaba danzando por el Hola hasta hace unos años. Franco acogió a los hijos del dictador cuando éste cayó. El libro es de Vargas Llosa y está en bolsillo.

Seguramente me equivoco pero Lita Trujillo fue esposa del hijo del dictador Trujillo. Ella se extraña de que le atrajera la atención.

Calificaciones
45.489
Se quedó viuda relativamente pronto. Ramfis murió joven en un accidente de automóvil, como su gran amigo y cuñado Porfirio Rubirosa, y ella siempre conservó su apellido. Y lo cierto es que aunque viviera del Hola en su vida anterior al matrimonio Lita llegó a rodar con Paul Newman.
Créo que fué Ramfis quien, regresando por la mañana de una juerga nocturna, chocó contra el auto de la Duquesa de Albuquerque y ella resultó muerta.
La señora llevaba a su hijo a la escuela. No sé si iba ó venía de... y si el niño estaba en ese auto.