BOXEO: Campeonatos, Mundiales y Exhibiciones

Oscar Bonavena derrota por puntos a Gregorio Peralta 1965

Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires: Combate de fondo a 12 rounds, Oscar Natalio "Ringo" Bonavena derrota por puntos en fallo unamine a Gregorio "Goyo" Peralta y gana el cinturón argentino en la categoría de los peso pesado. (Versión 1 sin sonido) Arbitro: Víctor Avendaño Jurados: Giusti 237-232 Stern 238-230 Barde 238-229 Fecha: 4/9/1965 Duración: 19 minutos 53 segundos Código del film: F-00178

 
Ringo Bonavena: mito, leyenda y tragedia del boxeador asesinado por la mafia
La historia del inolvidable púgil argentino que murió acribillado por un sicario en los Estados Unidos

Por Cherquis Bialo
9 de octubre de 2016
Especial para Infobae
ringo-bonavena-1920-2.jpg

ringo-bonavena-1920-2.jpg

Genio y figura. Nació el 25 de septiembre de l942 en Parque Patricios. Murió el 22 de mayo de l976, acribillado a balazos por un sicario en Nevada, Estados Unidos. Tenía 33 años
"Su atención, por favor, su atención por favor… Aerolíneas Argentinas comunica a los señores pasajeros que el vuelo 645 con destino a Nueva York , se encuentra demorado…"

—¿Qué pasó señor? ¿se sabe por qué?
—No sé, parece que hay una bomba. Se da cuenta a lo que ha llegado ésta sociedad enferma, ¡una bomba en un avión!
—Pero, perdóneme, ¿quién lo dijo?
—La chica del uniforme, la empleada que está en el mostrador.

Ezeiza era menos de la mitad de lo que es hoy. El avión era un "Comet 4" que voló hasta los 70'. Y la seguridad, entendida como tal, no existía. En 1963 no había scanners, ni revisión de equipajes de mano, ni tecnología digital en la ventanilla de inmigraciones. Ezeiza era un edificio "ministerial" hecho a ladrillos y mármol, donde los pasajeros eran despedidos o recibidos por sus familiares emocionados con pañuelos en mano, desde la terraza.

¿Una bomba?, ¿Quién podría pensar en tamaño atentado en 1963 en la Argentina? Se iba José Maria Guido y asumía Arturo Humberto Illia, la presidencia de la Nación…


Un pasajero corrió al teléfono público color anaranjado que se apoyaba en una de las columnas interiores.

—Hola, hola, ¿Crónica? ¿hablo con Crónica? Ah, bueno, mire yo soy un pasajero de Aerolíneas que iba para Nueva York y no salimos porque dicen que hay una bomba a bordo. Vengan rápido si quieren tener la foto del avión explotando. ¿Cómo? ¿Qué quien habla? Mire mi nombre es Oscar Bonavena, soy boxeador y estoy aquí con mi hermano José. Estoy en el hall, pregunten por mí, cuando lleguen con el fotógrafo.

Colgó, se restregó las manos y le dijo a José: "Vos decías que no había ningún periodista para hacer la nota de nuestro viaje, ahora vas a ver si hay prensa o no hay prensa…"

En menos de una hora estaban allí Crónica y La Razón, 1.200.000 ejemplares entre los dos vespertinos (los diarios por entonces se leían más en la noche, cuando la gente regresaba a su casa y la televisión era "paleozoica").

ringo-bonavena-1920-1.jpg

ringo-bonavena-1920-1.jpg

68 peleas. Ganó 57, 13 por puntos y 44 por fuera del combate. Empató 1 (Goyo Peralta). Perdió 9, 6 por puntos, 2 por descalificación y 1 sola antes del límite (Muhammad Alí)
El testimonio del pasajero Oscar Natalio Bonavena, boxeador amateur sancionado por haberle mordido la tetilla derecha a su rival Lee Carr en los Juegos Panamericanos de San Pablo, sería la tapa. Su primera tapa de diarios explicando sobre una bomba en un avión que jamás existió. Su objetivo de salir en los medios se había cumplido.

Suspendido por la Federación Argentina de Box –un año-, se iba a probar suerte a Nueva York, donde le darían la licencia profesional. Una gestión de Tino Porzio, manager numero uno del Luna de la época ante Charlie Goldman, su nuevo co-representante.

El chico nacido en la calle Gibson y criado, crecido y realizado como hombre en la calle Treinta y Tres -Parque Patricios-, a quien su madre Doña Dominga cargaba en brazos cuando tenía ocho años para llevarlo al hospital Rawson donde le corregirían los pies planos, ya era un profesional del boxeo. Aquello que empezó siendo "fierros" o "complementos de pesas" como se denominaba a lo que hoy es musculación, le había expandido la caja torácica, los bíceps, triceps, piernas y abdominales a tal punto, que su figura resultaba tan estética como armoniosa.

bonavena-y-su-mama.jpg

bonavena-y-su-mama.jpg

Junto a su madre, Doña Dominga. Ella, el amor por su hijo y sus ravioles se hicieron famosos de la mano del campeón
Nunca supimos si amaba al boxeo o el boxeo reemplazó a otros deportes que le hubiera gustado practicar, como el fútbol, tal como lo hiciera su hermano Vicente. Pero sus pies no le permitían desplazamientos a velocidad y en extensión. Tenía que ser algo de corto desplazamiento, el boxeo.

—¿Te juego a que meo desde el trampolín?, le propuso a su hermano José, después de entrenarse en San Lorenzo, donde aprendía a boxear con el maestro Rubén Tabarly.
—Estás loco, está lleno de gente, como vas a orinar desde el trampolín, nos van a rajar.

Subió la escalerilla, alcanzó el trampolín, caminó por él hasta el extremo, se bajó la malla y comenzó a hacer pis.

Lo echaron. Y fue al club de sus amores, a su segundo hogar, Huracán para siempre y por siempre. Allí se puso las ordenes de los hermanos Juan y Bautista Rago, sus maestros.

Uno de ellos, Juan, algunos años después viendo cómo nevaba en Nueva York en la vigilia de la pelea contra Floyd Patterson (1972) me convidó un mate y mientras la voz de Gardel emergía de la cinta desde un grabador, en el piso 32 del hotel Statler Hilton, dijo: "¡Qué lindo sería ver nevar en verano…!".

ringo-bonavena-sf-1.jpg

ringo-bonavena-sf-1.jpg

Oscar Bonavena desafió y provocó a Muhammad Ali: lo trató de cobarde y le dijo “Chicken” (gallina) por no ir a pelear a Vietnam
Bonavena fue producto de su esfuerzo. Fui comentarista de la mayoría de sus peleas. Lo acompañé por todo el Mundo. Nunca supe si realmente tenía vocación por el boxeo. Muy pocas veces hablábamos técnicamente de boxeo. Como que no le atraía el tema. En cambio, se apasionaba por el marketing de las peleas que él mismo se inventaba.

La de Cassius Clay es un ejemplo. Luchó hasta ser tenido en cuenta. La sacó sin resultados merituales. Pero se paseó por la 5ta Avenida con un toro, lo iba a ver pelear y lo desafiaba, lo trató de cobarde o "chicken" (gallina) por no ir a combatir como soldado a Vietnam.

Lo acosó de tal manera que Cassius primero preguntaba quién era ese loco blanco de apellido italiano que lo seguía a todas partes para provocarlo, y luego terminó dándole una chance que resultó epopéyica. Más aún, cerca estuvo de noquearlo, pues hubo un cruce en el último round, el 15°, que definió dos destinos. Apenas por milímetros llegó antes la derecha de Cassius que provocó la primera de las tres caíidas. Atribuible a la mayor velocidad de partida, el enorme Clay, quien ya había recibido la pesada izquierda de Ringo, logró anticiparse.

t_1475863232520_name_Muhammad_Ali_vs_Oscar_Bonavena_Imagen_fija006.jpg

t_1475863232520_name_Muhammad_Ali_vs_Oscar_Bonavena_Imagen_fija006.jpg

Fue durísima esa pelea. Tanto que el gran Muhammad, nunca se despegó del cuerpo caído de Bonavena. El referí Arthur Mercante se lo permitió, cada una de la dos oportunidades en que Bonavena quiso pararse, estaba allí Clay para seguir peleando sin dejarle armar la guardia. Y después de la segunda, Ringo, fue quien comenzó a retroceder para quedar lejos de la descarga, pero fue inútil. Apenas lo tocó con el gancho abierto de derecha, volvió a caer y eso significó la derrota por nocaut técnico.

Bonavena, quien estába manifiestamente abajo en las tarjetas, realizó en el último asalto aquello que hacen los verdaderos guapos: se fue a jugar. Tomó todos los riesgos buscando un golpe de suertelucky punch– y cayó en la ley de quienes quieren ganar, antes que realizar "una digna actuación".

—¿¡Pero guapié o no guapié!?, exclamaba Ringo extenuado, arrastrando sus pies en agonía, sin potasio, ni aliento mientras lo llevábamos en vilo para cruzar la 9na. Avenida hasta alcanzar el hotel de enfrente, hoy Pensylvania.
—La pucha que lo hiciste bien, muy bien, le dijo Tito Lectoure, mientras unos veinte argentinos, bajo la nieve de aquel 7 de diciembre del 70', lo esperaban en la calle. Fue el día en que la televisión alcanzó su segundo mayor ráting histórico con 79.3 de audiencia, solo superado por Italia-Argentina, semifinal del 90' con 82 puntos.
 
Errol Spence va ahora a por Pacquiao
Boxeo Tras su victoria ante Shawn Porter
    • Enrique Mellado
  • 29/09/2019 04:46 CDT
15697371357236.jpg

15697503309639.jpg

Spence trata de golpear a Porter EFE

15697494311103.jpg


En 12 rounds no hubo vencedor, así que las tarjetas al final determinaron quién terminó por convertirse en el campeón unificado de peso welter por la IBF y WBC. Errol Spence recibió la mayoría de los jueces en Los Angeles y se impuso Shawn Porter.

Fue una pelea muy cerrada a lo largo de todos los episodios, al final Spence terminó por conectar más golpes sobre la humanidad de Porter (221-172) y ese fue uno de los factores que determinaron la victoria para el nacido en Nueva York.



Dos de las autoridades vieron un claro triunfo para el pugilista de 29 años: 116-111, 112-115 y 116-111. De esta manera el triunfo de decisión dividida tomó su lugar en el Staples Center.

Por otro lado, Spence Jr. se enfrentará en el próximo combate contra Danny Garcia. Aunque la fecha todavía está próxima a definirse.


El combate de Spence ante Porter fue simplemente excepcional, por lo que sale tremendamente reforzado en una noche difícil, pero que puso al público en pie por la entrega y la calidad que ambos púgiles demostraron. Pacquiao quería medirse al ganador de este combate y seguro que Spence no se va a echar para atrás. Es valiente y está dispuesto a cualquier reto. No quiere parar.

https://us.marca.com/claro/boxeo/2019/09/29/5d904d52268e3ef9498b45e4.html
 
Susto y tranquilidad: fue derribado 3 veces en el mismo round, terminó con conmoción cerebral y recibió el alta del hospital dos días después
A días de la muerte de Patrick Day, el ucraninano Oleksandr Gvozdyk tuvo al mundo del boxeo en vilo después de que fuera trasladado a un centro médico tras su pelea por el título con Artur Beterbiev.
21 de octubre de 2019
t_0cb097a18ad24198a56fae65246304d2_name_Beterbiev_noquea_a_su_rival_1.jpg

El boxeador ucraniano Oleksandr Gvozdyk fue dado de alta de un hospital de Estados Unidos, dos días después de sufrir una conmoción cerebral por una paliza que recibió en una pelea de unificación de título de peso semipesado en Filadelfia.

El ex ganador de la medalla de bronce olímpica de 32 años fue llevado al hospital en una ambulancia, donde el entrenador Teddy Atlas dijo que lo trataron por una conmoción cerebral y lo revisaron por una lesión cerebral más grave.

Gvozdyk fue derribado tres veces en la décima ronda en una pelea por el título de dos cinturones contra el ruso Artur Beterbiev que extendió su notable racha de nocauts.

B4Z7WVX5KVEFFBCLSY3HGKJ5LI.jpg

El ruso venció en el round 10

Con 11 segundos restantes en el décimo, el árbitro Gary Rosato puso fin a la pelea, que fue la primera vez que dos campeones invictos se reunieron para unificar títulos mundiales en la historia de la división de peso semipesado.

Hasta ese momento Beterbiev tenía un historial del 14-0-0 (14 KO) y el ucraniano contaba con 17-0-0 (14 KO)

Atlas dijo que Gvozdyk se quejaba de un dolor en la parte posterior de su cabeza cuando se dirigía al hospital. Múltiples pruebas resultaron negativas en cuanto a un posible sangrado en el cerebro.

“Todo está claro. Sin sangrado de cerebro ni nada ... necesitábamos estar seguros”, dijo Atlas a la emisora deportiva estadounidense ESPN.

La estancia en el hospital de Gvozdyk se produjo menos de una semana después de que el boxeador estadounidense Patrick Day entró en coma y murió tras ser noqueado el sábado en una pelea en Chicago. Day fue honrado con un saludo de 10 campanas antes del evento principal de Beterbiev- Gvozdyk .

WVTNQWJT2NERXJ4ZWYEBESGR5U.jpg

El ucraniano está fuera de peligro tras recibir el alta del hospital
Beterbiev mejoró a 15-0 con 15 nocauts, defendiendo con éxito su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo de 175 libras y arrebatando el título del Consejo Mundial de Boxeo de Gvozdyk. Beterbiev es el único gran campeón de boxeo que ha noqueado a todos sus oponentes.

La próxima pelea de Beterbiev será una defensa obligatoria contra otro luchador invicto, el chino Meng Fanlong, quien tiene marca de 16-0 con 10 nocauts. El promotor Bob Arum quiere mantener esa pelea a principios del próximo año en China en la época del Año Nuevo chino.

https://www.infobae.com/america/dep...mocion-cerebral-recibio-el-alta-del-hospital/
 
La odisea de dos boxeadoras que lloraban día y noche
Las hermanas Rahimi se fugaron de Afganistán a Madrid, donde recibieron asilo por motivos de género, tras la persecución talibán que sufrieron en su país



Eleonora Giovio
Madrid 26 OCT 2019 - 19:22 ART

1572099403_062366_1572101131_noticia_normal_recorte1.jpg

Sadaf Rahimi (i) y Shabnam, el pasado domingo en Madrid. SANTI BURGOS
“No podíamos seguir ahí. En Afganistán no hay derechos para las mujeres, no hay vida para las mujeres. Me cansé de llorar día y noche. Vivíamos con muchísimo miedo. Salíamos a boxear por las mañanas y no sabíamos si íbamos a volver a casa con vida por la noche”. Shabnam Rahimi tiene 26 años, es la tercera de cuatro hermanas y un hermano. Está sentada en el sofá del piso en el que vive en un barrio al sur de Madrid junto a su hermana Sadaf, de 24, que está a su lado. Se fugaron las dos de Afganistán en julio de 2016; sólo avisaron a sus padres. Nadie más de la familia, de los vecinos, de los amigos, de los compañeros y profesores de clase, sabía nada. Ni sabe. Todavía se creen que se han ido al extranjero a estudiar.


Es un domingo de otoño en Madrid, y Shabnam y Sadaf están de día libre. Sacan una carpeta de una pequeña estantería y enseñan orgullosas la tarjeta de residencia —Estatuto de refugiado, autorización de residencia de trabajo, pone en la parte de atrás— que consiguieron en octubre de 2018. “Lo pone aquí, mira, podemos quedarnos hasta 2023”, cuenta Sadaf, la primera boxeadora mujer del equipo nacional afgano, la primera también en participar en un campeonato del mundo. Una hazaña teniendo en cuenta los obstáculos que le pusieron en el camino. “Su solicitud [de asilo] recogía una persecución por motivos de género; el agente de persecución era el Estado y el motivo era el género. Si hubieran sido hombres, nunca hubiesen sido perseguidas. Es una persecución por motivos de género”, explica Paloma Favieres, abogada del CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), que tramitó la petición de las dos hermanas Rahimi.

“Pasé muchísimo miedo. Había una persona en la Federación de boxeo que me amenazaba: ‘Como te encuentre sola en la calle te voy a tirar ácido’. Era todo muy difícil”, cuenta Sadaf, que pronuncia el nombre de esa persona, pero prefiere que no salga escrito. “Nos amenazaron [desde la Federación], a nosotras y a mi padre. Querían cerrar la sección femenina de boxeo, pero nosotras no aceptamos, queríamos seguir, queríamos defender que las mujeres también pueden boxear y hacer deporte. Para los talibanes eso es feminismo, no quieren que las mujeres tengan un papel en la sociedad. Nos mandaron una carta a todas las chicas de la escuela en la que nos advirtieron de que si seguíamos boxeando y no se cerraba eso, iban a atacar a todas las mujeres”, detalla Shabnam.

“En la Federación nos amenazaban con tirarnos ácido”, recuerda Sadaf

El equipo afgano de boxeo femenino nació en 2007. Sabir, el entrenador que lo impulsó (y que también acabó huyendo de Afganistán), recorrió todos los colegios de Kabul para captar a chicas. Al principio se apuntaron cuatro, entre ellas las hermanas Rahimi, luego fueron llegando más.

Sadaf y Shabnam acababan de volver a su país tras casi nueve años refugiadas en Irán (su familia decidió huir cuando se instauró el régimen de los talibanes). “En Irán me enganché al boxeo, veía por la tele los combates de Laila Ali [hija de Muhammad Ali] y me decía: ‘Si esta chica puede, yo también; algún día haré lo que ella”, rememora Sadaf. Ella fue seleccionada para participar en los Juegos de Londres, pero el Comité Olímpico Afgano le denegó la plaza un mes antes —nunca le dieron explicaciones— y mandó a un boxeador hombre.

Esconder los guantes
El equipo nacional femenino se creó con el permiso del Gobierno y, al principio, contaba con el apoyo del Comité Olímpico Afgano y de la Federación. “Luego las cosas empezaron a cambiar, no querían que mejoráramos, ni que llegáramos lejos”, explica Shabnam. Las cosas empezaron a torcerse también a medida que iba cambiando la situación política y los grupos más conservadores adquirían más poder e influencia, también dentro de la Federación. No veían con buenos ojos que hubiese mujeres boxeando, y eso que las hermanas Rahimi conseguían medallas en torneos internacionales. La selección femenina ya no existe, dejó de hacerlo cuando ellas se marcharon.

“Cuando llegué a España tenía miedo a la calle, a la gente”, dice Shabnam

Boxeaban pese a las amenazas porque este deporte era su vida; el boxeo era para ellas todo en un país, como explican, en el que las mujeres “están hechas para casarse, tener bebés y cuidar del hogar y no pueden asumir responsabilidades fuera de casa”. Lo practicaron contra todo y contra todos. Y con el único apoyo de una profesora del colegio, del entrenador y de sus padres. Se entrenaban en el estadio olímpico de Kabul, donde los talibanes ejecutaban a mujeres. Lo hacían sólo tres días a la semana —porque no había lugar libre más tiempo para que las chicas se entrenaran a solas—; lo hacían escondiendo en la mochila los guantes y cambiándose de ropa en el estadio. “Nada nos tenía que identificar como boxeadoras, porque si no, nos amenazaban e insultaban. Un día en el autobús de vuelta a casa a Sadaf se le salió un trozo de guante de la mochila. Una mujer empezó a gritar: ‘¡Son boxeadoras!’. Rápidamente se acercaron todos los hombres y nos rodearon para no dejarnos bajar”, cuenta Shabnam.

1572099403_062366_1572101240_sumario_normal_recorte1.jpg

Sadaf encabeza un entrenamiento en la escuela de boxeo femenino de Kabul. SHAH MARAI afp

Boxeaban porque les gustaba, porque eran buenas, porque no veían nada malo en hacer deporte, porque soñaban con competir en unos Juegos Olímpicos, porque querían ser un ejemplo para las demás niñas y mujeres. “Muchas quieren salir [de casa], pero no pueden, no tienen derechos. Sus padres y sus hermanos les dicen que no pueden; y cuando se casan, se lo dicen los maridos. Yo quería enseñarles que sí se puede”, dice Sadaf.

Boxeaban pese a los castigos y a los malos tratos. Un año después de los Juegos de Londres, en 2013, la asociación Women in Sport invitó a las dos hermanas y al técnico Sabir a participar en una competición en el Reino Unido. Sadaf ya era conocida en su país, había salido en la tele, muchos medios extranjeros habían viajado a Kabul para contar su historia y su preparación para los Juegos. No las dejaron participar en esa competición porque creían que iban a querer aprovechar el viaje para fugarse. A partir de ese momento, cualquier salida —según contó uno de los entrenadores— tenía que ser autorizada por la Federación y el Comité Olímpico Afgano. El viaje al que fueron invitadas en 2013 fue visto como ilegal. En la Federación y en el Comité Olímpico Afgano empezaron a considerar a las hermanas Rahimi unas traidoras y unas apestadas. Su reputación ya no era la misma. “A la vuelta de una competición en Mongolia, en la Federación empezaron a decir que yo había tenido relaciones con el entrenador. Juré y perjuré que era mentira. No podía más, era imposible luchar contra eso. Dejé de boxear unos meses por esa situación. Cuando salíamos al extranjero, hacíamos algo diferente o nos negábamos a hacer lo que decían, corrían el rumor de que estábamos teniendo relaciones con alguien”, se desahoga Sadaf.

Boxearon hasta que no pudieron más. Y aprovecharon el estreno del documental Boxing for Freedom [que grabó sus andanzas deportivas durante cuatro años, los miedos y las amenazas] para subirse a un avión rumbo a España y no volver a poner pie en Kabul. El billete era de ida y vuelta. Pero se quedaron en la capital de España y solicitaron asilo. Durante dos meses se alojaron en casa de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, los directores del documental —presentado a los Goya de 2016—. Ellos tramitaron el visado para que ambas pudiesen acudir al estreno, y ellos le presentaron a Paloma Favieres, la abogada.

Hoy trabajan en la limpieza y como cajera en busca de un futuro mejor

“Le dije a Sadaf: ‘Si volvemos a Kabul no podremos seguir con nuestra vida, nuestra vida será no salir de casa”, cuenta Shabnam, que convenció a su hermana para no regresar. “Antes de coger el avión pedimos a la traductora que le preguntara a Juan y Silvia si iban a tener algún tipo de problema con que nosotras nos quedáramos para pedir asilo. Nos dijeron que adelante y que nos ayudarían”, dicen. En la maleta metieron también los títulos de estudio. “Cuando termino mi día de trabajo voy a clase para sacarme la ESO porque mi diploma no tiene valor aquí”, dice Sadaf. Su hermana sueña con estudiar Ciencias Sociales. La primera trabaja en un programa del Ayuntamiento de Madrid y se dedica a limpieza de las calles. La segunda es cajera en un supermercado. “Está bien para vivir, pero buscamos algo mejor para nuestro futuro”, apunta Shabnam.

Ayuda psicológica
En 2012 soñaban con ir a los Juegos, con llegar lejos, con boxear y aprender a tocar la guitarra. Siete años después sueñan con un futuro mejor y son felices por poder salir a la calle sin pañuelo. Con 26 y 24 años están rehaciendo su vida. Shabnam ha necesitado la ayuda de una psicóloga. “Me he olvidado del miedo que pasé y de lo mucho que lloraba. Pero cuando llegué a España empezó a verme una psicóloga porque yo tenía miedo a salir a la calle, a la gente. Ahora que estoy aquí me doy cuenta de lo que tuvimos que aguantar en nuestro país”, confiesa. “Yo todavía le tengo miedo a los hombres. No puedo hablar con ellos si están borrachos. Me alejo. Mis compañeras me llaman antigua, pero necesito tiempo para cambiar”, se sincera Sadaf.

En casa guardan unos guantes de boxeo que apenas usan y el único rastro de su pasado de deportistas es una foto en un marco con las letras LOVE de un entrenamiento en Badajoz de 2016, cuando todavía ni hablaban castellano. “La primera vez que las vi eran dos niñas, asustadas, con mucho miedo. Les expliqué, con la ayuda de una traductora, el procedimiento y las consecuencias que tenía la solicitud: una vez concedido el estatuto de refugiado no podían regresar a su país. No sé qué pasó por sus cabezas en ese momento, lo que yo percibí era el temor de unas niñas ante un mundo nuevo”, rememora Paloma Favieres. Los padres, que siempre defendieron que ellas fueran libres —es decir, practicaran deporte, estudiaran y no se casaran por obligación— siguen en Afganistán junto a sus otras dos hermanas y su hermano.

https://elpais.com/deportes/2019/10/26/actualidad/1572099403_062366.html
 
El arrollador debut como boxeador profesional del hijo de Evander Holyfield: noqueó a su rival en 14 segundos
Evan Holyfield, el sexto de los once hijos del legendario boxeador, acabó con Nick Winstead antes del minuto de combate en su primera pelea como profesional
4 de noviembre de 2019

t_91854c79c63f4060b78fc91970b9cdbe_name_063_1185129589.jpg

El hijo de Holyfield debutó con nocaut técnico


La velada que se llevó a cabo en el MGM Grand Arena de Las Vegas no sólo dejó la contundente victoria del boxeador Saúl Canelo Álvarez sobre el ruso Sergey Kovalev, en la que obtuvo el título semipesado de la OMB, sino que también tuvo un debut profesional que recorrió el mundo.

En el inicio de la velada, que culminó con el nocaut técnico del mexicano, se produjo otra victoria por la misma vía. El primero en subirse al cuadrilátero fue Evan Holyfield, quien se deshizo de Nick Winstead en tan solo 14 segundos en lo que fue su debut como boxeador profeisonal.

La pelea correspondía a la división junior de peso mediano y “Young Holy” no decepcionó en su primera presentación: “Fue una bendición poder mostrar mi talento en esta cartelera y que Dios nos bendiga a todos. Solo esperaba boxear y salí e hice mi trabajo. Estaba decidido y Dios me ayudó”, reconoció el hijo de la leyenda Evander Holyfield.

OOJDD562DVHLRH46PTNRVQQNSY.jpg

OOJDD562DVHLRH46PTNRVQQNSY.jpg

Holyfield se quedó con el triunfo en su primera pelea como profesional (AFP)

En las imágenes se pudo ver el claro dominio del joven de 22 años que salió decidido a vencer a su rival, quien apenas pudo cubrirse durante unos instantes antes de caer sobre la lona tras una combinación rápida y poderosa de Holyfield.

El hijo del ex campeón de los pesos pesados, que se encontraba al pie del escenario viendo su actuación, cuenta con un equipo de profesionales que lo prepara de la mejor manera. El ex boxeador Maurice “Termite” Watkins se convirtió en su entrenador y lo prepara en el Watkins Fighter Nation de Houston.

“Nos enamoramos de él”, aseguró el ex boxeador de 63 años a Standard Sport y agregó: “Tiene grandes habilidades para boxear y al mismo tiempo es un pegador. Es increíblemente rápido, uno de los boxeadores más rápidos que he visto y con el que he trabajado. Además es astuto para no ser alcanzado. Es el sueño de todo entrenador de boxeo”.

2XVX4OUGRZFILEFSJ6CG5L7XQY.jpg


“Hay muchas cosas que determinan el resultado, como las oportunidades que surgen o la salud. Pero si lo mantenemos sano y evitamos que se desvíe, creo que posee todas las habilidades para hacer lo que hizo su padre e incluso más”, afirmó Watkins.

Al mismo tiempo el joven también tiene el apoyo de Tim Hallmark, quien se encarga de su físico al igual que lo hizo con su padre durante su carrera. Evan Holyfield es el primero de los 11 hijos que se encamina en el mundo del boxeo y, tras 80 peleas amateurs, debutó con victoria en el ámbito profesional.

https://www.infobae.com/america/dep...r-holyfield-noqueo-a-su-rival-en-14-segundos/
 
El multimillonario fundador de Alibaba se entrena con Manny Pacquiao y retó a una pelea a Floyd Mayweather: “En cualquier momento y en cualquier lugar”
El boxeador filipino publicó un video junto al empresario en el que ambos se preparan para un posible combate frente al ex boxeador estadounidense

7 de noviembre de 2019


1573171535037.png

El fundador de Alibaba retó a Mayweather a una pelea de boxeo

Floyd Mayweather se retiró el 26 de agosto de 2017, luego de vencer por nocaut técnico a Conor McGregor. Sin embargo, desde entonces siempre se ha especulado con un posible regreso, aunque él siempre se ha encargado de dejar en claro que sólo se subirá a los cuadrilateros en el marco de combates de exhibición.

Hasta ahora, el único de ellos fue el 31 de diciembre de 2018, cuando venció en Tokio a Tenshin Nasukawa, campeón japonés de kickboxing, en apenas 139 segundos. Este año, se especuló con una nueva presentación suya en China, debido a las declaraciones del gobierno de la provincia de Hainan que así lo anunciaban, aunque finalmente no se llevó a cabo. Por eso, se aguarda por un anuncio sobre un nuevo desafío.

Ahora, quienes lo retaron fueron Manny Pacquiao y Jack Ma, fundador de Alibaba, una de las empresas más poderosas de Asia. El boxeador filipino publicó un video en sus redes sociales para dejarle un mensaje a Mayweather, con quien perdió en 2015 por decisión unánime de los jueces.


Mayeather está retirado pero quiere seguir combatiendo en peleas de exhibición (AFP)

Mayeather está retirado pero quiere seguir combatiendo en peleas de exhibición (AFP)



Si quieres una pelea real, pelea contra mí. Si quieres una exhibición, mi hombre, mi amigo, Jack Ma, se encargará de ti. El verdadero equipo “Manny””, dijo a cámara Pacquiao, bromeando porque Floyd tiene su “Money Team” (Equipo dinero).

Jack Ma, cuya fortuna se estima en 39,1 mil millones de dólares, no se quedó atrás en el video en el que se lo ve lanzando algunos golpes: “Sí, estoy listo. En cualquier momento, en cualquier lugar. El equipo “Manny”.

La publicación llamó la atención del mundo empresarial asiático y del deporte, ya que hasta este momento se desconocía que el fundador de Alibaba tenía intenciones de incursionar en el boxeo, aunque sea para una pelea de exhibición. En este tipo de shows, que se disputan a menos asaltos y que no son incluidos en el historial de los protagonistas, se necesita tener un entrenamiento adecuado, ya que de otra manera se puede sufrir en el cuadrilatero.

Jack Ma tiene 55 años y acaba de retar a Floyd Mayweather, campeón mundial de boxeo que se retiró con 50 triunfos en igual cantidad de presentaciones y que a pesar de no boxear como profesional hace 2 años, sigue entrenando a sus 42 y tiene los conocimientos técnicos incorporados.

Por su parte, Pacquiao sigue insistiendo con la revancha ante el estadounidense, con quien ya perdió. El filipino de 40 años es el actual súper campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en julio venció por decisión dividida al norteamericano Keith Thurman en Las Vegas y demostró su vigencia. Lo curioso, es que en paralelo se desempeña como senador en su país y aspira a ser presidente en un futuro.

 
"EEUU VS. IRÁN: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL"
El 'Hulk iraní' ficha por el torneo de boxeo más sangriento del mundo
Sajad Gharibi, un culturista de 27 años y 180 kilos con una legión de fans en redes sociales, combatirá en esta sangrienta modalidad a principios de 2020




Foto: Foto: Perfil de Instagram de Sajad Gharibi


Foto: Perfil de Instagram de Sajad Gharibi



AUTOR
EL CONFIDENCIAL
TAGS
MMA
DEPORTE
BOXEO

18/11/2019




El 'bare knuckles' —traducido como 'nudillos desnudos'— llevaba más de 120 años prohibido en Estados Unidos. El pasado año, esta variante del boxeo que se practica sin guantes ni amortiguadores, volvió a ser legal en el país.

Y según ha anunciado la Bare Knucke Fighting Championship (BKFC), conocida como la compañía de boxeo más sangrienta del mundo, uno de los que se ha animado a probar suerte en esta modalidad es Sajad Gharibi, conocido como el 'Hulk iraní', un culturista de 27 años y 180 kilos con una legión de fans en redes sociales.

Así lo ha anunciado este fin de semana David Felman, presidente de la Federación de este deporte, quien ya presenta al forzudo asiático como su "gran fichaje", asegurando que debutará a principios de 2020. "Vamos a organizar un espectáculo titulado 'Estados Unidos vs. Irán: la Tercera Guerra Mundial'", comentó el responsable.








Foto: Perfil de Instagram de Sajad Gharibi




Y esta no es la primera vez que Gharibi tantea los deportes sangrientos. En 2018 fue invitado por una compañía polaca de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) a unirse a su plantilla y competir contra un luchador británico, un combate que nunca llegó a celebrarse. A principios de este año, anunció un duelo contra el 'Hulk brasileño', que tampoco llegó a producirse.

Ahora —a la tercera va la vencida—, el forzudo iraní se subirá al ring del BKFC, del que los 'bare knucke boxers' rara vez bajan sin magulladuras y heridas en su rostro.

 
A los 57 años, Evander Holyfield reveló que se acerca su regreso al boxeo: cuál sería su rival
El ex deportista estadounidense confirmó que está negociando para realizar un combate en Japón: “Estoy listo para esta pelea”

21 de noviembre de 2019



1574394883764.jpeg


Nov 10, 2019; New Orleans, LA, USA; Former heavyweight boxing champion Evander Holyfield poses for pictures before a game between the New Orleans Saints and the Atlanta Falcons at the Mercedes-Benz Superdome. Mandatory Credit: Chuck Cook-USA TODAY Sports



Evander Holyfield podría darse el lujo de volver a subirse a un cuadrilátero a más de 8 años de su retiro del boxeo. El ex luchador estadounidense confirmó que las negociaciones están avanzadas y que él ha comenzado a entrenar para dar un espectáculo digno.

El hombre de 57 años que fue cuatro veces campeón de los pesos pesados dialogó con World Boxing News y confirmó la noticia. Si bien no reveló quien será su contrincante, descartó que fuese Mike Tyson y dio a su candidato.

“Lo tenía todo hablado para hacerlo en Japón, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo estos días. Espero que se haga y yo quería que fuera contra Riddick Bowe porque somos amigos, y del dinero que se está hablando sería algo bastante bueno para una pelea a tres asaltos”.


Los boxeadores estadounidenses se midieron en tres oportunidades (1992, 1993 y 1995), dos de ellas por títulos mundiales y su rivalidad marcó aquellos años, mientras Tyson estaba en prisión. En el primer combate Holyfield perdió por puntos, en la siguiente se impuso por decisión dividida y en la última Bowe venció por nocaut.





1574394941364.jpeg






Holyfield contó también que ha comenzado a entrenar y aseguró “estar listo” para subirse a un ring a luchar al menos durante tres asaltos. Algo similar hizo Floyd Mayweather el 31 de diciembre de 2018, cuando en Japón noqueó a a un kickboxer local en el primer round.


El ex campeón de los pesados se retiró en 2011 luego de vencer por nocaut técnico a Brian Nielsen y cerró su carrera con 44 victorias (29 nocauts), 10 derrotas (2 nocauts, 8 decisiones), 2 empates y una anulada.

Este mes, su hijo Evan, de 22 años, debutó como profesional y se deshizo de Nick Winstead en tan solo 14 segundos en el MGM Grand Arena de Las Vegas, en una de las peleas previas al gran combate entre Saúl Canelo Álvarez sobre el ruso Sergey Kovalev.

Fue una bendición poder mostrar mi talento en esta cartelera y que Dios nos bendiga a todos. Solo esperaba boxear y salí e hice mi trabajo. Estaba decidido y Dios me ayudó”, reconoció el hijo de la leyenda Evander Holyfield.

 

Adjuntos

  • 1574394779764.png
    1574394779764.png
    120 bytes · Visitas: 0
El estrepitoso nocaut con el que Zolani Tete perdió el título mundial y un invicto de seis años
El sudafricano cayó ante John Riel Casimero en el tercer round en Inglaterra. De esta manera, el filipino se quedó con la corona de peso Gallo de la OMB

30 de noviembre de 2019





John Riel Casimero noquea a Tete en el 3° round

Los que asistieron al Arena Birmingham para disfrutar de una velada de boxeo en la ciudad homónima de Inglaterra se llevaron una gran sorpresa: en la batalla estelar, el sudafricano Zolani Tete fue noqueado en el tercer round por el filipino John Riel Casimero y de esta manera perdió un invicto de seis años. Fue así que el asiático se quedó con el título de peso Gallo de la OMB.

Poco más de un minuto quedaba en el cronómetro del tercer asalto cuando el púgil de 30 años acorraló al defensor de la corona contra las cuerdas y consiguió conectarle un contundente cross de izquierda sobre el pómulo derecho. Pese a querer aguantar el impacto, Tete perdió el equilibrio, cayó contra la lona para que el árbitro comience su cuenta de protección. El peleador de 31 años pudo reaccionar a tiempo y se levantó pero tan solo duró un par de segundos más, ya que su rival fue directamente a buscar el nocaut y el juez decidió parar la pelea.

Una vez consumada la victoria para el retador, Casimero no solo se quedó con el galardón de la categoría sino que destronó le rompió un récord de doce victorias consecutivas a lo largo de seis años. La última derrota de Tete había sido el 1° de septiembre de 2012 ante el argentino Roberto Domingo Sosa, en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.


John Riel Casimero noqueó en el tercer round al campeón Tete



A partir de allí, el sudafricano encadenó una serie de triunfos entre las que se destacan dos peleas por el cinturón Super Mosca de la FIB, dos por el título de la misma federación pero de peso Gallo, una por el campeonato interino de peso Gallo de la OMB y tres defensas de aquel galardón de la misma organización (una en abril de 2018 ante Omar Narvaez).

Esta fue la segunda caída de Tete por nocaut de su carrera para dejar un récord de 28 peleas ganas y cuatro perdidas. Por el otro lado, Casimero sumó su victoria número 29, la 20ª K.O. y quedó con una marca de 29-4.









 
Andy Ruiz vs. Anthony Joshua II: hora, TV y todo lo que hay que saber
El púgil mexicano le arrebató hace seis meses el invicto y tres coronas de los pesados al boxeador británico, quien sube al cuadrilátero en Arabia Saudita con la intención de recuperar su trono

7 de diciembre de 2019

1575733266842.jpeg


El mexicano Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua se enfrentan por segunda vez en el año (REUTERS)

Uno de los eventos deportivos más impactantes de este año fue la victoria que Andy Ruiz Jr. obtuvo ante Anthony Joshua en el Madison Square Garden en junio, donde sorprendió al mundo y se proclamo nuevo rey de los pesos pesados. Aquel combate tendrá su segundo capítulo este sábado en Arabia Saudita. Será una revancha llena de emoción.

Ruiz, que nació en Estados Unidos pero tiene orígenes mexicanos, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al imponerse a un Joshua que sufrió esa noche su primera derrota como profesional y perdió sus coronas AMB, OMB y FIB. Por eso en Diriyah, pequeña ciudad cercana a Ryad, el británico sube al cuadrilátero para intentar recuperar su trono.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña. El púgil azteca de 30 años se mostró “contento” con la sede elegida. “Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país”, añadió el californiano, quien tiene un historial de 33 victorias, 1 derrota, 22 nocauts.

Mientras que Joshua, de la misma edad, declaró estar “hambriento, determinado y concentrado” para recuperar lo perdido. “No estoy aquí por el espectáculo, estoy para ganar”, dijo el inglés, cuyo balance es de 22 victorias, 21 de ellas por nocaut, y solo una derrota, justamente la de este año ante su rival de turno.



1575733343288.jpeg
Andy Ruiz sostuvo los cinturones que le arrebató a Anthony Josua (Reuters)

Joshua se ha preparado mucho para este compromiso. Se ha entrenado con sparrings de perfiles similares a Ruiz y decidió perder peso para ganar movilidad. No obstante, los cambios no parecen perturbar a Ruiz: “Sé que vendrá con un plan diferente, que está preparado, motivado, que ha perdido peso y que intentará tenderme trampas, pero mi trabajo es simplemente prevenir todo esto. Estoy preparado para todo.”

Más allá de lo que ocurra en el cuadrilátero, el espectáculo está asegurado en Arabia Saudita, un país que pretende en convertir al deporte en su nueva arma diplomática. Para la ocasión construyó en un tiempo récord un pabellón de 15.000 plazas. Y para atraer a sus protagonistas invirtió más de 100 millones de dólares: 60 para Joshua, 40 para la promotora ‘Matchroom’ y 9 para Ruiz.

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE RUIZ-JOSHUA II:

Hora: 21:45 CET / 20:45 GMT.

17:45 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

16:45 Bolivia y Venezuela

15:45 Perú y Colombia

14:45 Ciudad de México

TV: ESPN y Space

1575733373460.jpeg

%23PX2SUNCVUVGSFLRKIRTIV34IRM
 
Con una brutal ráfaga de golpes, Terence Crawford venció a Egidijus Kavaliauskas y retuvo el título
El estadounidense se quedó con el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse al lituano en el noveno asalto

15 de diciembre de 2019


1576429202258.jpeg

Terence Crawford ganó por nocaut



El campeón mundial del peso welter el estadounidense Terence Crawford, derribó tres veces a su retador el lituano Egidijus Kavaliauskas, y retuvo su corona avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Crawford se anotó tres derribos en una victoria por nocáut técnico en el noveno asalto sobre Kavaliauskas, y retuvo su título de las 147 libras por tercera vez, ante la presencia de 10.101 espectadores que acudieron al Madison Square Garden.

El aún campeón logró derribar a su oponente en el séptimo asalto y dos más en el noveno, pero igualmente recibió mucho castigo de parte del lituano.



1576429239768.jpeg
El lituano lo mandó a la lona en el tecer round - Al Bello/Getty Images/AFP


Crawford, que ya ha sido campeón mundial del peso welter junior, y de la división peso welter, no ha podido disputar un combate de primer nivel, con un rival de alta calidad.

El estadounidense, que comienza sus peleas en posición de diestro y luego cambia a zurdo, boxeó de zurdo desde que sonó la campana del primer asalto.

En el tercero, Kavaliauskas conectó una mano derecha que provocó que Crawford tuvieron que sostenerse en él, y cuando el púgil lituano volvió colocar varios golpes más, Crawford se arrodilló, pero el árbitro Ricky González dictaminó que fue un error.

Kavaliauskas conectó varias derechas más en el cuarto asalto que povocaron una hinchazón en el ojo derecho de su adversario.

1576429282144.jpeg
Crawford retuvo el título y venció a su oponente por nocaut (AP Photo/Michael Owens)

De nuevo el púgil lituano conectó una excelente combinación de derecha e izquierda que dejó a Crawford noqueado al comienzo del séptimo asalto. Pero el estadounidense encontró el momento oportuno para castigar con una sólida mano derecha por detrás de la oreja de boxeador lituano, quien sufrió la dureza del golpe y cayó de rodillas.

En el octavo, Crawford controló las acciones sobre el cuadrilátero y casi al término del asalto volvió a meter dos poderosas derechas, que dejaron a Kavaliauskas casi fuera de acción.

El estadounidense acabó el trabajo en el noveno asalto, cuando al principio derribó a Kavaliauskas con una combinación y luego un uppercut derecho y una mano derecha en la cabeza que lo mandó a la lona.

Momentos más tarde volvió a castigarlo con un gancho derecho en la cabeza que lo mandó de rodillas a la lona, y el árbitro inmediatamente paró la pelea a los 44 segundos. Crawford, de 32 años, puso su marca en 36-0 con 27 nocáuts, mientras que Kavaliauskas, de 31, vio caer sus números a 21-1-1, con 17 triunfos conseguidos por la vía rápida.

 
Back