BOXEO: Campeonatos, Mundiales y Exhibiciones

images
images
images
images
images
images
images
images
 
rocky_marciano_by_riikardo-d4gpd5c_bb3436d9-e6eb-456b-bcc2-7c820cf4bb60_1000x.jpg


LEYENDAS: ROCKY MARCIANO



rocky_marciano_medium.jpeg
Desde luego tiene méritos suficiente para formar parte de las leyendas del Boxeo.

Rocco Francis, verdadero nombre de Rocky Marciano, nación en Brockton, Massachusetts el 1 de sepiembre del año 1923. De origen italiano ha sido el único,boxeador, campeón del mundo, que se retiró invicto.

Fue campeón mundial de los pesos pesados de 1952 a 1956, fecha en la cual anunció su retirada con 33 años.

Con una embergadura enorme (media 1,80 metros) está considerado como uno de los 10 mejores boxeadores de toda la historia.

Su palmarés es tremendo: Combates disputados: 49. Ganados: 49. Por KO: 43

Es curioso el hecho de que su deporte era realmente el beisbol, que abandona por "no tener fuerza para lanzar". En 1947 se hace boxeador profesional.

Falleció el 31 de agosto de 1969, un día antes de cumplir los 46 años en un accidente de avioneta cerca de Newton, Iowa.





https://soloartesmarciales.com/blogs/news/19057651-leyendas-rocky-marciano
 
Manny Pacquiao venció a Adrien Broner por decisión unánime y retuvo el título de campeón mundial upload_2019-1-20_14-34-31.jpeg
El filipino de 40 años sostuvo su corona del peso wélter ante el norteamericano en el MGM de Las Vegas




El milagroso Manny Pacquiao
, tan fuerte y veloz a los 40 años como en su juventud, dio cátedra en el MGM de Las Vegas con un triunfo contundente por decisión unánime (117-111, 116-112 y 116-112) ante el estadounidense Adrien Broner que le permitió retener la corona wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arrebatada al argentino Lucas Matthysse en julio del 2018 con un nocaut en el séptimo round.

El filipino tuvo el control de la pelea de principio a fin, salvo en el cuarto round en el que se vio superado. La edad no fue excusa para sostener el dominio del ring y se peleó en el sector que él eligió. Pacquiao mantuvo siempre la ofensiva, por momentos desprolija, pero colocando los mejores golpes. Ninguno fue fulminante, aunque sí sirvieron para romper con el esquema táctico de Broner, quien se vio desconcertado, dominado y psicológicamente destruido. El estadounidense no contó con inteligencia ni guapeza para sumir el riesgo lógico de la pelea.

upload_2019-1-20_14-31-43.jpeg
Así fue la salida hacia el cuadrilátero de Broner
Con mucho colorido y baile incluido, Broner fue el primero en salir al cuadrilátero. Pacquiao lo siguió con el buen humor que lo caracteriza y saludando al público camino al ring. Manny subió al mismo mientras de fondo sonaba el himno boxístico Gonna Fly Now, también conocido como Theme from Rocky, de la popular saga de películas de Rocky.

upload_2019-1-20_14-29-15.jpeg
Pacquiao fue rumbo al ring con la popular canción de Rocky de fondo y explotó el MGM de Las Vegas

Los primeros rounds fueron muy parejos. Bajo un grito ensordecedor "Manny, Manny", las más de 17 mil almas presentes en el MGM de Las Vegas mostraron rápidamente quién era su favorito. El filipino tomó la iniciativa con velocidad en los golpes y movimientos de piernas. Broner intentó no retroceder apelando al uso del jab, pero esto solo le rindió en los dos primeros asaltos.

En el tercero, el filipino pareció sentirse mejor y pudo conectar golpes, aunque no con la precisión que pudiera alimentar un KO. El estadounidense, cuya estrategia fue esperar a que su contrincante sienta el desgaste producto de los 40 años, se recuperó en el cuarto asalto y en el quinto empezó a lanzar más golpes.

upload_2019-1-20_15-16-54.jpeg
Manny Pacquiao, right, throws a left to Adrien Broner during the WBA welterweight title boxing match Saturday, Jan. 19, 2019, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
El inicio del sexto round, Pacquiao metió una venenosa izquierda en la zona hepática de Broner, que sintió el golpe. "Pac-man" siguió buscando la zona blanda donde pareció ser el punto débil del estadounidense. Aunque venía bajando su nivel, el filipino recuperó la energía y volvió a equilibrar el combate en este y el siguiente asalto.

upload_2019-1-20_15-18-24.jpeg
El golpe a la zona blanda de Manny que comenzó a torcer la pelea a su favor

Broner continuó con su estrategia de esperar a que se desgastara su rival, hecho que no ocurrió. En el séptimo, Manny metió dos muy buenas manos, que le permitieron castigar fuerte a Broner que se mantuvo de milagro de pie. El séptimo asalto fue el mejor de la pelea, aunque en el octavo también conectó un derechazo perfecto al mentón de Adrien.

upload_2019-1-20_15-19-58.jpeg
El séptimo asalto, el mejor de la pelea

El noveno asalto no tuvo nada que envidiarle al octavo. Broner conectó una mano frontal que puso en alerta al gran campeón filipino quien lejos de quedarse, de inmediato metió una izquierda tremenda que sacudió al estadounidense. Con el rival contra las cuerdas, Manny atacó con una combinación de golpes que estuvieron cerca del KO. Adrien salió del asedio y llegó la campana salvadora.

upload_2019-1-20_15-21-22.jpeg
Manny puso contra las cuerdas a Broner en el noveno asalto

Los últimos asaltos fueron totalmente para el filipino. Nunca mostró reacción Broner pese a tener 11 años menos que su oponente. El combate finalizó con un baile de Manny con 40 años y un profundo abucheo del público local al estadounidense.

upload_2019-1-20_15-22-44.jpeg
Así fue el último round

Lo que logró Manny Pacquiao puede resumirse en un milagro. Un campeón a los 40 años, quien además es senador y dedica su vida a otras cuestiones. Se convirtió en el primer extranjero en ser local en Estados Unidos con más valor aún por ser Las Vegas, donde el público estuvo con él desde las apuestas.

"Pac-Man" celebró su 70° combate como profesional desde su debut arriba de un cuadrilátero en 1995 y demostró que todavía está vigente. Sus estadísticas lo avalan con 61 triunfos (39KO), 7 derrotas y 2 empates. Porque enfrente tuvo a una de las grandes promesas del boxeo norteamericano que sigue sin poder demostrar su potencial en las veladas más trascendentes. "The Problem", 29 años y 33 triunfos (24KO), sumó su cuarta derrota (además cuenta con 1 empate).

El hombre que le robó el invicto fue el argentino Marcos el "Chino" Maidana en diciembre del 2013. Luego fue superado por otros dos peleadores de jerarquía: Shawn Porter y Mikey García.

upload_2019-1-20_15-25-4.jpeg
Manny Pacquiao, right, tries to avoid a left form Adrien Broner during the WBA welterweight title boxing match Saturday, Jan. 19, 2019, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Había una gran expectativa por la vuelta de Pacquiao a Estados Unidos, porque su último combate en la meca del boxeo había sido en noviembre del 2016 con un victoria sobre Jessie Vargas. Y no defraudó pese su edad.

Peleadores de la talla de Bernard Hopkins (51 años), Roberto "Mano de Piedra" Durán (50 años), George Foreman (48 años) y Evander Holyfield (48 años) lograron extender sus carreras profesionales más allá de los 40 años que ahora tiene el "Pac-Man".

upload_2019-1-20_15-25-42.jpeg
Se especula con que podría llevarse a cabo la revancha contra Floyd Mayweather (Foto: Getty)
Desarrolló una pelea y una actuación que le pide al mundo un nuevo cruce entre Pacquiao y Mayweather. A partir de esta noche, serán más los que se animen a asegurar que finalmente se dará la prometida revancha con Floyd Mayweather, ya que ambos peleadores realizaron aproximaciones en los últimos meses.

Dos de los combatientes con mayor jerarquía de la última década tuvieron una pelea en mayo del 2015 con triunfo en las tarjetas para el norteamericano, que si bien realizó una exhibición hace algunos días ya lleva más de un año en el retiro profesional y tres años en total si se pasa por alto que su última presentación fue contra el irlandés Conor McGregor.

Estadio: MGM Grand (Las Vegas, Estados Unidos)

https://www.infobae.com/america/deportes/2019/01/19/manny-pacquiao-vs-adrien-broner-boxeo-pelea/
 
La reacción de Floyd Mayweather cuando Manny Pacquiao lo desafió a volver al ring
El filipino retó al estadounidense para que vuelva a subirse al cuadrilátero y disputar la revancha del 2015

upload_2019-1-20_15-7-34.jpeg


El púgil filipino Manny Pacquiao revalidó su título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime y de inmediato retó a Floyd Mayweather Jr. para que regrese a los cuadriláteros y puedan enfrentarse en una revancha.

De momento, Pacquiao, de 40 años, cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo demostró ante un rival al que no le dio ninguna opción de luchar por el título.

upload_2019-1-20_15-4-24.jpeg
Manny Pacquiao celebra el triunfo ante Adrien Broner
Pacquiao, que el pasado julio ganó el titulo del peso welter (AMB) por nocáut -el primero en nueve años- en el séptimo asalto frente al argentino Lucas Matthysse, en Kuala Luumpur (Malasia), lo defendió por primera vez.


La victoria le preparó el escenario para su regreso a los Estados Unidos por primera vez en 26 meses para enfrentarse a Broner que, como se esperaba fue el "calentamiento" para la "revancha" frente a Mayweather Jr.

"Money", como uno de los promotores de la velada, estuvo en primera fila y, sin duda, miró detenidamente a Pacquiao al considerar la posibilidad de una revancha de la que él y el filipino hablaron en Japón, el pasado septiembre, durante una reunión informal.

Ambos púgiles protagonizaron en el 2015 la pelea de unificación del título welter que ganó con polémica Mayweather Jr. y que generó el mayor ingreso de dinero en la historia del boxeo con 600 millones de dólares recaudados.

upload_2019-1-20_15-4-51.jpeg
Pacquiao retuvo el cinturón
"Díganle que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo", disparó Pacquiao en los micrófonos al término de la pelea.

El estadounidense, que estaba en primera fila, fue enfocado por la cámara en reiteradas oportunidades pero no dio ningún indicio de aceptar o rechazar el reto.

Días antes del combate entre el filipino y Broner, el promotor inglés Eddie Hearn consideró que veía a "Pacquiao ganando la pelea, y entonces anunciarán la pelea con Floyd Mayweather para septiembre arriba del ring el sábado por la noche".

https://www.infobae.com/america/dep...o-manny-pacquiao-lo-desafio-a-volver-al-ring/
 
El primer careo entre Mayweather y Pacquiao después de los rumores sobre una posible revancha
El filipino desafió al estadounidense después de vencer a Adrien Broner. Si se concreta la pelea, sería el desquite de su derrota en 2015

Después de desafiarlo tras vencer a Adrien Broner, Manny Pacquiao se encontró cara a cara con Floyd Mayweather, cuando ambos asistieron al duelo de la NBA entre los Golden State Warriors y los Ángles Lakers en el Staples Center.

Antes del inicio del enfrentamiento de las dos franquicias, el filipino pasó por detrás del estadounidense, que se encontraba en la primera fila, y lo saludó con un apretón de manos y una sonrisa cómplice.

El reciente defensor del título de la categoría welter retó al estadounidense para que vuelva a subirse al cuadrilátero y disputar la revancha del 2015: "Díganle que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo".

upload_2019-1-23_2-1-8.jpeg

No pudo tener mejor cierre la jornada festiva del día de Martin Luther King de la NBA, con la exhibición encestadora que el escolta Klay Thompson dio en el Staples Center, de Los Angeles, donde los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State vencieron por paliza de 111-130 a los diezmados Lakers.

Thompson anotó 44 puntos, incluidos 10 triples de 11 intentos, y acabó el partido con 17 canastas de 20 tiros de campo, siendo una auténtica fuerza ofensiva que nunca pudieron frenar los jugadores de los Lakers.

upload_2019-1-23_2-1-30.jpeg
La lesión de ingle sufrida por James le ha generado la mayor baja y pérdida de partidos que ha tenido en los 16 años que lleva de profesional en la NBA, una clara advertencia que el esfuerzo realizado comienza a pasarle factura a su físico.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que esperaba que James pudiese estar de vuelta con el equipo esta semana cuando el equipo dispute cinco partidos consecutivos en el Staples Center.

El partido también permitió ver entre los espectadores al actor Jack Nicholson, quien hizo una rara aparición en el Staples Center, donde dejó de asistir permanente a los partidos que lo habían convertido en la imagen inseparable de los Lakers. También estuvieron presenciando el partido los actores Mahershala Ali, Snoop Dogg y James Franco.

https://www.infobae.com/america/dep...es-de-los-rumores-sobre-una-posible-revancha/
 
Técnicas de respiración para Boxeo: ¿Cuál es la mejor?

boxeo-repirar.jpg

En el mundo deportivo existen diversas disciplinas de entrenamiento, pero ninguna de ellas podría llevarse a cabo sin una correcta técnica de respiración. En el boxeo la respiración también juega un papel muy importante, pues respirar correctamente permite obtener un mejor rendimiento deportivo, tanto en las rutinas de entrenamiento, como en el desempeño a largo plazo. Es sobre el ring donde la respiración para a ser lo primordial, pues un correcto flujo de aire puede hacer la diferencia entre una victoria o un knock out. Los boxeadores novatos no suelen prestar mucha atención a estas técnicas, pero luego comprenden su importancia a la hora de luchar sobre el ring.

Aprender a controlar la respiración adecuadamente permite evitar lesiones internas, hernias y fracturas de costilla.

Por qué es importante utilizar una técnica de respiración en el box
Una buena respiración hace que tu cerebro se mantenga activo gracias al flujo de oxígeno, lo cual también mejora tu capacidad de respuesta rápida.
Nuestro cuerpo y cerebro necesitan oxígeno para poder funcionar, existen boxeadores novatos que piensan en mantener la respiración al momento del intercambio de golpes como una buena idea. Pues, resulta que si se deja de respirar mientras se realiza una actividad física esto significará sofocamiento y fatiga automática. Para evitar estas situaciones se debe tomar enserio la respiración para boxear, puesto que aunque se trata de un acto reflejo, es necesario aprender a manejarla correctamente en situaciones de estrés o presión. Sobre el ring, quien respira mejor siempre domina la pelea y obtiene mayor control del combate.



Las ventajas de utilizar una técnica de respiración para boxeo son principalmente la posibilidad de manejar mejor el flujo de aire, obtener un mayor control sobre las situaciones de presión en donde generalmente aumenta el ritmo cardíaco, mejor control del estrés y por si fuera poco, también brinda al púgil de una mayor capacidad pulmonar a largo plazo. En cuanto a los resultados inmediatos, desde el primer entrenamiento en el que se aplica una técnica de respiración para box se podrá notar el cambio, los reflejos y la velocidad de reacción aumentan, mientras que la fatiga y el cansancio disminuyen.

¿Cuál es la mejor?
Nunca deben inhalar aire por la boca, pues de este modo es posible que les entre aire al estómago, esto genera el clásico dolor es los laterales del torso, además esta situación expone al púgil a recibir un doloroso golpe en el abdomen.
Poder lograr la respiración correcta para boxeo no es difícil, aunque si requiere de mucha práctica para poder dominarla. Siempre se debe intentar adoptar una posición defensiva mientras se está exhalando el aire, pues de este modo se reduce enormemente el impacto recibido en el torso. Por tal motivo no recomendamos mantener el aire, sino que por el contrario, se debe tratar siempre de logar un correcto recambio de aire en los momentos apropiados. El momento para exhalar aire es siempre al lanzar los golpes, ya sea en pequeñas ráfagas que acompañen los lanzamientos de puño o en un buen desahogo al tirar un golpe potente. Se debe aprovechar la retirada para volver a inhalar tranquilamente, mientras que pequeñas inhalaciones se pueden realizar mientras los puños vuelven a la guardia defensiva.

Como respirar para practicar boxeo


Nunca se debe abrir la boca durante un combate, pues al tener la mandíbula floja se exponen a recibir un knock out rápido debido al impacto que generaría el golpe en la mandíbula y el oído, el cual es el responsable de mantener el equilibrio. Abrir la boca también expone al púgil a sufrir fractura de mandíbula, por eso siempre hay que tener la quijada trabada y apretada contra el protector bucal. No existe una forma de respirar en boxeo, sino varias. El entrenamiento y la experiencia le dan al boxeador la habilidad de cambiar la técnica de respiración a medida que cambia el ritmo de un combate.

Inhalar por la nariz y exhalar por la boca
La forma clásica de respiración permite tener un control sobre el flujo de aire. Al inhalar por la nariz se puede obtener un buen caudal de aire, luego se debe largar el aire por la boca en pequeñas ráfagas. La forma para hacerlo es sencilla, se debe dejar escapar el aire entre los dientes, como forma de fuerte soplido, lo cual realizará un característico sonido de “Ssssssh”. Quienes están en contra de esta técnica de respiración aseguran que la boca permite exhalar mucho menos aire que la nariz. Mientras que los que apoyan este sistema asegurar que la boca permite conservar y administrar mejor el aire que se exhala.

Inhalar y exhalar por la nariz
Esta técnica resulta muy complicada al principio, pero da buenos resultados una vez que se la domina. Quienes no estén acostumbrados a esta respiración exclusivamente nasal pueden sentir que no reciben el suficiente aire. Esto se debe a que los músculos de la nariz requieren de práctica para desarrollarse y trabajar mejor. Para poder apresurar el proceso de adaptación es recomendable salir a correr y practicar el respirar únicamente por la nariz durante todo el trayecto que se realice.

Las mejores técnicas de respiración para boxeo


El cuerpo no necesita la misma cantidad de aire para lanzar un golpe que para cubrirse. Por lo tanto, las técnicas deberán ir cambiando a medida que el encuentro lo amerite. Una buena ráfaga de golpes requerirá de muchas exhalaciones cortas, mientras que al defender y retroceder se deben realizar las inhalaciones profundas. Practicar las siguientes técnicas les permitirá realizar más cantidad de movimientos en un solo ciclo de respiración. Así evitarán sufrir agotamiento por falta de oxígeno en los músculos o fatiga temprana.

Técnica de respiración lenta
Para practicar esta técnica se recomienda saltar la soga, mientras se respira lento.
La respiración lenta debe ser profunda, esta se utiliza en los momentos de caminata sobre el ring. Esta técnica requiere de concentración, pues hay que prestar atención a la entrada de salida de aire, así como también a cualquier cambio en el entorno que requiera un rápido cambio del tipo respiración. Hay que cuidarse de que el rival no los golpee mientras realizan una inhalación lenta y profunda, pues resultaría un gran dolor y causaría desorientación.

Técnica de respiración para movimientos rápidos
Los movimientos rápidos requieren de la respiración rápida. Esto no significa realizar ciclos completos de respiración a gran velocidad. Por el contrario, aquí solo nos referimos a las exhalaciones rápidas, entrecortadas, pero a gran velocidad, luego se debe volver a exhalar en profundidad para repetir la técnica. Para practicar la respiración rápida se recomienda el entrenamiento con sparring, saco de boxeo o incluso práctica de sombra.

Respiración explosiva
Esta técnica de respiración se realiza por breves momentos, se da cuando hay un intercambio de golpes intenso y generalmente es una reacción natural del cuerpo causada por la emoción del momento o el estrés. La idea de la técnica es poder dominar esta reacción y controlarla. Para logarlo, es necesario practicar la descarga de ráfaga a gran velocidad golpeando un saco de boxeo con intensidad, mientras se realizan rápidas exhalaciones potentes y cortas, luego rápidamente se debe recargar el aire inhalando profundamente y de forma veloz.

http://boxeo.tips/tecnicas-de-respiracion-para-boxeo-cual-es-la-mejor/
 
El hijo de Pacquiao se apunta al boxeo pese a la reticencia de su padre
El joven de 19 años asegura que es su pasión
img_aollerm_20190221-004244_imagenes_lv_terceros_hqdefault-kt8G-U46607355500VeF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Jimuel Pacquiao, siguiendo los pasos de su padre (Captura)


El apellido Pacquiao podría convertirse, en unos años, en una dinastía del boxeo. Y es que el hijo de Manny, la leyenda filipina de este deporte, ha decidido seguir los pasos de su padre. El joven de 19 años, Emmanuel Jr, ha comenzado a dar sus pinitos en el ring con el apodo Jimuel Pacquiao, pero su padre querría que se dedicara a otra cosa.

“Me duele que boxee, ya que sabe lo duro que es”, explicó Manny en unas declaraciones a la cadena filipina ABS-CBN tras un primer combate de su hijo. De hecho, el boxeador, famoso por haber sido campeón del mundo en ocho categorías de peso distintas, explicó que sus inicios en este deporte fueron por pura necesidad económica.


Salir de la pobreza


Pacquiao vivía en la calle antes de dedicarse al boxeo profesional. Su primer combate fue en enero de 1995, y lo hizo a cabio de 1000 pesos (unos 19 euros). Y pese a que ahora cuenta con una fortuna estimada de más de 500 millones de dólares, no se olvida de las dificultades que ha comportado.

“No necesitas boxear”, le dijo Manny a Jimuel, pero el joven está convencido de lo que quiere hacer. “El boxeo es mi pasión”, le dijo a su padre, “quiero representar a mi país como deportista”. Ante ello, el luchador de 40 años decidió apoyarlo y el joven Pacquiao ya se ha estrenado con un combate de exhibición.



https://www.lavanguardia.com/deport...nny-pacquiao-hijo-sigue-pasos-reticencia.html
 
Back