Borja Vilaseca psicólogo

Estos charlatanes hacen muchísimo daño a la psicología y psiquiatría...si ya de por sí la profesión está desvarolizada (cuanta gente aún a día de hoy no va al psicólogo por reparo, vergüenza o por miedo a que los tomen por locos) esta gente hacen campaña de desprestigio.

El método científico es la base de todo, no la experiencia individual de cada uno. Me parecería estupendo que Borja abriera su canal de Youtube contando sus movidas pero de ahí a crear escuela en base a SU experiencia y arrastrar a jóvenes...mira NO
La red está llena de charlatanes de este tipo. Yo no sé porqué los colegios oficiales de psicólogos no los denuncian a todos estos que se llaman coach. Hay una varidead... Desde las del tarot, las de psicología astrológica, las chamanistas, las nutricionistas sin título que hacen ayunos.... En mi IG me salen mucho porque esigo a varias cuentas d eyoga. Ya alguna són tan ridículas... como quinceañeras. Y cobran más que las psicólogos titulados por un curso de cinco batidos verdes y ocho pautas que han copiado del Saber Vivir.... Positividad tóxica
 
He visto su página web y qué quieres que te diga, a mi esta gente que en la EGB ya cuestiona los métodos de enseñanza y el resto de la vida va cuestionando todo y a todos los que SÍ tienen formación...me parece que tiene un complejo de inferioridad importante y lo resuelve yendo de gurú de gente "vulnerable" como bien habéis dicho.
También he de confesar que antes creía en todos estos temas y ahora soy una "renegada" nada objetiva :p
 
Totalmente de acuerdo, su target son personas casi "vulnerables" cuando en realidad hace creer que son algo así como los elegidos que quieren abrir los ojos, distintos al resto.

En mi opinión si que existen situaciones buenas y malas, al menos a mí me ayuda a reconocer la realidad, pasar duelos, no se...es la vida


Hola pris! Podéis explicar un poco mejor esto? La verdad que me he visto algo reflejada.
Es decir, es el típico coach que te hace ver que toda la realidad es neutra y todo depende de cómo lo enfoques tú.
Pero la verdad es que le veo parte de razón. No es nuestra manera de pensar lo que determina cómo nos sentimos y cómo nos afecta algo y por lo tanto como se dirige nuestra vida en base a eso?
De nosotros depende también afrontar un problema u otro con una perspectiva o con una manera de pensar que no nos haga sufrir y sepamos afrontar el problema, por ejemplo.

Lo que quiero saber es porqué eso no os gusta, no vengo aquí a modo de alabar a Borja o de busca guerra, simplemente conocer vuestra opinión para poder valorarla y discernir!
 
Hola pris! Podéis explicar un poco mejor esto? La verdad que me he visto algo reflejada.
Es decir, es el típico coach que te hace ver que toda la realidad es neutra y todo depende de cómo lo enfoques tú.
Pero la verdad es que le veo parte de razón. No es nuestra manera de pensar lo que determina cómo nos sentimos y cómo nos afecta algo y por lo tanto como se dirige nuestra vida en base a eso?
De nosotros depende también afrontar un problema u otro con una perspectiva o con una manera de pensar que no nos haga sufrir y sepamos afrontar el problema, por ejemplo.

Lo que quiero saber es porqué eso no os gusta, no vengo aquí a modo de alabar a Borja o de busca guerra, simplemente conocer vuestra opinión para poder valorarla y discernir!

Hola, prima, te doy mi opinión: Ese enfoque a mí me serviría para afrontar determinados momentos cotidianos en los que me he amargado la existencia por mi manera de tomarme la vida. Me refiero a detalles que, vistos desde otra perspectiva, en un momento de mayor serenidad, creo que podría haberlos vivido sin ansiedad anticipada, sin tanta ira ni tanta negatividad. Cuando era más joven tendía a tener un pensamiento dicotómico (todo blanco o todo negro) y algo he aprendido con la experiencia, la reflexión y el paso de los años:

- He pasado por unas cuantas experiencias personales muy traumáticas y muy j0didas que me ha costado superar (o por lo menos aprender a convivir con el dolor que aún me queda dentro). Me ha costado pasar el duelo porque suelo bloquear la expresión de emociones.

- Aceptar que esas vivencias (que creo que no se las merece nadie) me ha tocado vivirlas y ajo y agua, pero que hubiera preferido no vivirlas.

- Perdono pero no olvido. Soy rencorosa pero ese rencor no es el dueño de mis pensamientos, de mis emociones ni de mi motivación.
No quiero a personas tóxicas ni malvadas en mi vida. Si me toca sufrirlas en ámbitos como en el laboral, intento minimizar los daños, combatirlos y neutralizarlos.

- Las emociones y los pensamientos negativos son necesarios y útiles, siempre y cuando no vivamos toda la vida amargados.

- No me espero nada de nadie porque ese es el camino seguro hacia el desengaño.

- La terapia psicológica cognitiva es lo que más me ha ayudado a sobrellevar y superar la depresión.

- La vida no es un largo río tranquilo sino un compendio de altibajos, la felicidad son dos ratitos y todo ello se refleja en la humanidad entera.

Lo que vende Borja Vilaseca y otros es una antestesia del pensamiento y emociones que no permiten cuestionarnos el mundo en el que vivimos. Para mí es una pseudofilosofía que genera individuos inmaduros e intolerantes a la frustración que van a vivir con más sufrimiento cuando se den cuenta de que la burra que les han vendido está ciega y es viejecita.


 
Última edición:
Hola, prima, te doy mi opinión: Ese enfoque a mí me serviría para afrontar determinados momentos cotidianos en los que me he amargado la existencia por mi manera de tomarme la vida. Me refiero a detalles que, vistos desde otra perspectiva, en un momento de mayor serenidad, creo que podría haberlos vivido sin ansiedad anticipada, sin tanta ira ni tanta negatividad. Cuando era más joven tendía a tener un pensamiento dicotómico (todo blanco o todo negro) y algo he aprendido con la experiencia, la reflexión y el paso de los años:

- He pasado por unas cuantas experiencias personales muy traumáticas y muy j0didas que me ha costado superar (o por lo menos aprender a convivir con el dolor que aún me queda dentro). Me ha costado pasar el duelo porque suelo bloquear la expresión de emociones.

- Aceptar que esas vivencias (que creo que no se las merece nadie) me ha tocado vivirlas y ajo y agua, pero que hubiera preferido no vivirlas.

- Perdono pero no olvido. Soy rencorosa pero ese rencor no es el dueño de mis pensamientos, de mis emociones ni de mi motivación.
No quiero a personas tóxicas ni malvadas en mi vida. Si me toca sufrirlas en ámbitos como en el laboral, intento minimizar los daños, combatirlos y neutralizarlos.

- Las emociones y los pensamientos negativos son necesarios y útiles, siempre y cuando no vivamos toda la vida amargados.

- No me espero nada de nadie porque ese es el camino seguro hacia el desengaño.

- La terapia psicológica cognitiva es lo que más me ha ayudado a sobrellevar y superar la depresión.

- La vida no es un largo río tranquilo sino un compendio de altibajos, la felicidad son dos ratitos y todo ello se refleja en la humanidad entera.

Lo que vende Borja Vilaseca y otros es una antestesia del pensamiento y emociones que no permiten cuestionarnos el mundo en el que vivimos. Para mí es una pseudofilosofía que genera individuos inmaduros e intolerantes a la frustración que van a vivir con más sufrimiento cuando se den cuenta de que la burra que les han vendido está ciega y es viejecita.



Muchas gracias pri por currarte tanto el mensaje!

Por lo que entiendo un psicologo te puede preparar para que afrontes todo lo malo que te pase
Por el contrario Borja y su séquito, no permiten que te pase nada malo porque todo depende de cómo tú lo enfoques. Y si lo enfocas mal, es que lo estás haciendo mal tú, y es culpa tuya, no?

A ver, a mí el mensaje de Borja si me gustó en principio, porque es cierto que a veces alguien muy pesimista no es capaz de ver nada bueno o si que es verdad que puede autosabotearse y él mismo perjudicar sus planes. Pero hay cosas que se nos escapan de nuestro control y ahí ya entraría el psicólogo y no los coachs estos de pacotilla, no???
 
Por cierto, alguien sabe por qué utiliza un pseudonimo en sus libros como "Clay Newman"??

A mí también me sorprendió saber que publicaba bajo un pseudónimo. Lo único que se me ocurre pensar es que quiera desvincularse para algunas publicaciones más "intelectuales" (parece que las considera así), como un libro en el que menciona a Séneca y el estoicismo. Sin haberlo leido me arriesgo a aventurar a que se inspiró en el filósofo Lou Marinoff:


Habrá leído en alguna página web en la Wikipedia algo sobre Séneca o las Reflexiones de Marco Aurelio y se habrá creído que da mejor imagen que los eneagramas.


A los de la escuela Vilaseca cualquier autobús les vale.
 
Por favor, la creadora del hilo no sé si puede cambiar el título del mismo @Sragossip porque este tipo no es psicólogo (de hecho creo que lo que hizo fue periodismo) y es un poco peligroso que la gente crea que es un profesional de la salud mental...
Os dejo un blog de un psicólogo en el que habla de él, pero vaya tenéis muchos más sitios donde buscar quién es y con qué no confundirlo y que veo que algunas primas ya han dejado cosas. No es ciencia ni por casualidad lo que divulga.


Edito: solo me había leído la última página al comentar. Al final me he leído el hilo entero ya por curiosidad de un mensaje a otro y he visto que una prima ya puso el enlace que he dejado yo. Lo dejo de todas formas de nuevo para quien entre y solo vea los últimos comentarios.

Un saludo, primada.
 
Última edición:

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
119
Visitas
15K
Back