Borja Vilaseca psicólogo

Registrado
8 May 2019
Mensajes
711
Calificaciones
6.241
Hola primas. No sé si sabéis quién es Borja Vilaseca, es un psicólogo que da charlas y que le siguen algunas influs ¿Que pensáis de él?
 
Yo he visto vídeos de él en youtube, me gustan algunas cosas aunque no soy mucho del tema eneagrama.

Ahora que recuerdo hay una charla sobre la paternidad muy interesante que le va al pelo al hilo de tener hijos, a ver si la encuentro y la subo.
 
Me gustó el libro del eneagrama, vi a mucha gente de mi entorno e incluso a mí misma en los eneatipos, casi coincidía con la realidad al 100%
 
Es un buen comunicador.
Sus conferencias son amenas.
Borja tiene formación variada pero no es psicólogo.

Sobre el Eneagrama....para mi es la astrología de los q se dedican al tema del crecimiento personal.
Hay algunos q lo dominan y otros q con un título de un curso de 20 horas de fin de semana,van de expertos .... xq saber q después hay subtipos de eneagrama..
 
Dando charlas en Colombia, la gente sentada junta, él haciéndose fotos con la gente que va todos pegaditos... mira que me gusta este señor pero ya no sé...
 
A mí sus conferencias me parecen muy amenas y con un punto divertido, yo me río bastante, pero a nivel psicológico no me ha dado con la tecla (a mí, supongo que esto de los psicólogos y coaches es como todo, personalmente me gusta algo más Sergio Fernandez o Rafael Santandreu)

Yo de eneagrama estoy en casi tres tipos (en uno con el 99% otro 98% y otro 97%) así que no sé, pero curiosamente si son números seguidos (el 4 el 5 y el 6), aunque en algunas cosas me da en el clavo en otras no, y otro psicólogo hablando de eneatipos, se llama Jordi Pons, en un video de Youtube, me ha descubierto algo sobre uno de mis eneatipos que me está sirviendo de mucho
 
Hola primas! Una amiga quiere apuntarse a la akademia.org de Borja Vilaseca. Es un proyecto para orientar a jóvenes y son clases para desarrollar sus competencias y espíritu emprendedor. Es totalmente gratis y he entrado en la web y me huele un poco a secta. No se de donde sale el dinero y también hay algo que no le gusta y es que puedes abrir tu propia akademia en tu ciudad si lo deseas bajo su supervisión. Tenéis referencias? Es de fiar este proyecto?
 
He visto sus videos en youtube y me parece buen comunicador. En mi caso sí me identifico mucho con la descripción de mi eneatipo, he hecho el test en diferentes espacios de tiempo y siempre me da el mismo.
 
Hola primas! Una amiga quiere apuntarse a la akademia.org de Borja Vilaseca. Es un proyecto para orientar a jóvenes y son clases para desarrollar sus competencias y espíritu emprendedor. Es totalmente gratis y he entrado en la web y me huele un poco a secta. No se de donde sale el dinero y también hay algo que no le gusta y es que puedes abrir tu propia akademia en tu ciudad si lo deseas bajo su supervisión. Tenéis referencias? Es de fiar este proyecto?

Personalmente, no os lo recomiendo. Es un smokeseller, charlatán, coach o como queráis denominarlo. Y sí, todo su rollo de la academia y su máster apestan a secta.

No sé vosotras, pero a mí me irritan sobremanera estos gurús del buen rollo que intentan convencernos de que las circunstancias externas no son ni buenas ni malas, que todo depende de nuestra actitud.



Me cago en él, en su cháchara happycrática y me quedan cacas metafóricas para arrojarle en todas las redes sociales.

Te dejo este enlace donde hacen un buen resumen.


Pido disculpas de antemano por el tono agrio de mi respuesta. No es mi intención ofender a nadie pero me parece una tomadura de pelo brutal vender la nada misma a personas que están pasando crisis vitales y buscan una salida a sus problemas.
 
Última edición:
No me fío ni un pelo.

No conozco demasiado, solo he visto algún vídeo en youtube y a pesar de estar de acuerdo en muchas cosas (como todos los gurús, parte de razón tienen) me huele a secta que tira para atrás. No puedo aportar mucho más porque no conozco apenas pero me parece peligroso que juegue así con los jóvenes
 
Gracias @Shamrock y @Neith me habéis confirmado mis sospechas. Hablan mucho de él en el hilo de Ana Albiol, pero quería preguntar aquí por si alguien tenía una experiencia cercana. Me huele muy mal que ofrezca estos cursos a chavales jóvenes desorientados totalmente gratis y además solo sale su nombre en la web no hay ninguna referencia de los profesionales que van a impartir ese curso. Vamos que él es el líder supremo e idealizado con una historia de superación detrás con el mensaje de “si yo puedo tu también”. Y el tema de que cualquiera puede formar una nueva akademia de esas en su ciudad para expandir el proyecto me huele a estafa piramidal.
Si alguna prima tiene más referencias o info por favor compartidla. Gracias!!
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
17K
Back