Borja Prado, el tiburón financiero del Príncipe

Fundación Sevillana Endesa + Fundación Príncipe de Asturias.



Las trampas, italianas, de don Borja Prado (Hispanidad, lunes, 28 de febrero de 2011)


La empresa pública italiana ENEL compró Endesa. Con ello se consiguieron al menos tres cosas: que Zapatero humillara a su enemigo político, Manuel Pizarro (quien, dicho sea de paso, tampoco tenía que haber ido a buscar a los alemanes), que el amigo de Zapatero, José Manuel Entrecanales, diera el pelotazo de su vida y que la principal eléctrica española y primera de Iberoamérica terminara en manos del Gobierno italiano.


Como guinda de la tarta, y con el muy noble fin de pagar los servicios prestados, don Borja Prado Eulate, empresario que aspira a ejercer de Administrador de su amigo SAR Felipe de Borbón, al igual que su padre, Manuel Prado, jugó con el SM, el actual Monarca, -y acabó en la cárcel por ello- se convirtió en presidente de Endesa al servicio de Silvio Berlusconi.


Pero, como diría Emilio Botín, lo que no son cuentas son cuentos. Se suponía que la compra de ENEL iba a resultar en beneficio de Endesa. Nada más falso. Al final, ENEL, que por su carácter público tira con pólvora del Rey, se endeudó hasta las cejas y obviamente está reduciendo Endesa.


Pero no puede reconocerlo, y así, el pasado viernes la eléctrica hacía públicos unos resultados que podemos resumir así: vamos de cine y nuestro beneficio ha crecido nada menos que un 20% en plena crisis.

Ahora bien, si a 4.129 millones de beneficio atribuible de Endesa en 2010, le quitamos 1.975 millones de plusvalías, nos queda un beneficio atribuible recurrente de 2.154 millones de euros.

Ahora bien, si acudimos al balance remitido por Endesa a la CNMV, nos encontramos con que, en 2.009, el beneficio total ascendió a 3.430 millones de euros. Si a esa cifra le restamos 1.254 millones de plusvalías nos queda un beneficio atribuible recurrente de 2.176 millones.


Es decir, que el beneficio recurrente de Endesa en 2010 no creció un 20%, como asegura la nota oficial de don Borja Prado, sino que descendió cerca del 1%.

Son las trampas de don Borja para demostrar que la deslocalización de Endesa para caer en manos de don Silvio fue buena para la compañía. Pero se trata de eso, de una trampa.



Y no se crean que las andanzas de don Borja terminan ahí. Como representante del poder financiero italiano, Prado preside Mediobanca en España, que no deja de ser el banco que financia a ACS en su asalto a Iberdrola, asalto que no puede realizar en solitario, porque está claro que el propósito de Florentino Pérez pretende convertirse en el Entrecanales de Iberdrola y que esta compañía española acabe en manos de un gigante europeo, previsiblemente francés.


Pero Prado anda ocupadísimo. También pretende enajenar Repsol, para que acabe en manos de la también italiana ENI, de la mano de otro español ligeramente cainita, Luis del Rivero, presidente de Sacyr.



En sus ratos libres, don Borja cuida de los intereses privados (de los públicos ya hemos hablado) de don Silvio Berlusconi, como consejero de Mediaset-Tele 5, y algo tiene que ver con que España, de la mano de Paolo Vasile y del dueño del Bunga-Bunga, se haya convertido, en manos de Tele 5, en el reino de la telebasura. Eso sí don Borja juega a todas las barajas y así representa a los italianos de Rizzoli en Unedisa, propietaria de El Mundo, Expansión y Marca: ¡Qué amigos tiene usted, don Felipe!


Por mor de personajes como Borja Prado, España se está convirtiendo en un páramo empresarial, industrialmente colonizado por alemanes, franceses e italianos... mayormente.

Y llegados a este punto, creo que me voy a nacionalizar congoleño, un país mucho más serio que el nuestro donde Borja Prado no podría medrar.

Eulogio López
eulogio@hispanidad.com
http://www.hispanidad.tv/noticia.aspx?ID=141862



EN EXCLUSIVA

Castellano ficha a Borja Prado (Mediobanca) para la toma de control de Novacaixagalicia

http://foro.cotizalia.com/foro/69784/93/asc/pagina/1




REPARTO DE BENEFICIOS CANCELADO. 2011, diciembre 19

Economía
Enel prescinde del dividendo de Endesa
E.B.
Contra todo pronóstico, el consejo de administración de Endesa ha decidido que no repartirá su dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2011 en enero

Según asegura Europa Press, el máximo órgano ejecutivo de la eléctrica que preside Borja Prado y controlada en un 92% por Enel no ha discutido la posibilidad de distribuir el dividendo. La medida respondería a motivos de “responsabilidad y prudencia” en el momento de incertidumbre económica actual.

Los analistas de Ahorro Corporación esperaban que la filial del grupo italiano repartiera entre sus accionistas 0,42 euros por título (444,7 millones de euros en total), que ya suponía un recorte del 16% con respecto al dividendo abonado hace un año.

Desde que Enel tomó el control de Endesa, la eléctrica que preside Borja Prado había repartido suculentos dividendos, muchos de ellos extraordinarios, que han ayudado al grupo italiano a recortar su elevado endeudamiento, que llegó hace un par de años a ser el más alto de una ‘utility’ europea.


gallina_y_pavo.jpg
 
GUS, este es el hilo por el que preguntabas en "Los chanchullos de Felipe". Si os parece, podemos seguir posteando aquì, ya que hay informaciòn muy interesante y asì la unificamos.
 
Me parece PERFECTO, es mejor tenerlo todo en un hilo (ohala las moderadoras puedan juntar los hilos)
Muchas gracias Pato, no se me ocurrio ir a google y si, efectivamente, el buscador del foro no me daba nada. Saludines

PS: Quiero que salga todo todito todo, santificar a los merluzos no me va NADA
 
Yo intenté traerlo pero me dí cuenta que soy indocumentda.
Y no pude.

****)))))))))
 
Situación límite de Endesa en Argentina. Borja Prado amaga con abandonar el país y ‘plantar’ a Cristina Kirchner: la congelación de tarifas está asfixiando a la filial de la eléctrica

Endesa no aguanta más en Argentina. Borja Prado amaga con salir del país tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La congelación de las tarifas eléctricas desde 2002 ha conducido a Edesur, la filial argentina de la eléctrica española, a una situación económica muy complicada.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas a las conversaciones, la dirección de Endesa está dispuesta a abandonar su negocio en Argentina ante la pasividad del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para solucionar el problema de la distribución eléctrica en el país.
El presidente de la compañía, Borja Prado, tiene sobre la mesa esa trascendente decisión ante la complicada situación financiera que atraviesa la filial argentina de Endesa.

Su estrategia pasa por amagar con ‘plantar’ a Kirchner e irse del país si no se llega a un acuerdo en las próximas semanas. Y es que la situación de Edesur, la filial de la eléctrica española en Argentina, es “totalmente insostenible económicamente”, según reconocen fuentes próximas a la dirección de la eléctrica.

Endesa reclama una subida urgente de tarifas

Endesa lleva varios meses exigiendo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner una subida inmediata de tarifas en el país, que llevan congeladas una década.

El presidente de la eléctrica, Borja Prado, y el consejero delegado, Andrea Brentan, han mantenido varias reuniones en las últimas semanas en Buenos Aires con el equipo de la presidenta argentina para acercar posturas en este punto.

Según estas fuentes, los encuentros han sido “muy cordiales”, pero Endesa no ha recibido ninguna propuesta concreta para solucionar el problema de la distribución eléctrica en Argentina, lo que ha llevado a la compañía a sopesar en firme su salida del país.

La intervención de Edesur ha colmado la paciencia

Edesur, filial de Endesa, se encuentra desde hace una semana intervenida por el Gobierno argentino. Un hecho que ha ahondado más en la idea de la dirección de la eléctrica de abandonar el país que preside Cristina Kirchner.

Según las fuentes consultadas, el argumento que han transmitido las autoridades argentinas a la cúpula de Endesa para justificar la intervención de Edesur es la falta de pago de la empresa española a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico).

En la eléctrica admiten la deuda con la compañía nacional eléctrica, pero explican su imposibilidad de pago al no haber percibido otra contraída con ellos por el Gobierno argentino, que le debe a la filial de Endesa más de 6 millones de euros.

Endesa ya ha valorado un escenario sin Argentina

Las fuentes no oficiales próximas a la cúpula de Endesa, consultadas por ECD, explican que la dirección de la compañía ya ha trazado un escenario descontando en su balance a Argentina.
El impacto de Edesur es muy poco significativo para las cuentas globales de la eléctrica, ya que el país que preside Cristina Kirchner representa un porcentaje mínimo de su negocio. Además, Endesa tiene provisiones suficientes para descontar el efecto de Edesur en sus números, en caso de cierre de la compañía.

Argentina solo supone un 4,7% del negocio latinoamericano de la compañía, que seguiría en generación con las centrales hidroeléctricas de Dock Sud y El Chocón, además de la térmica Costanera.

http://www.elconfidencialdigital.co...s-esta-asfixiando-a-la-filial-de-la-electrica



 
Según el diario Hispanidad Borja Prado, "se ha alejado de Zarzuela" (¿o en Zarzuela han dejado de quererlo cerca?), y ése es uno de los argumentos que baraja ENEL (esto es, el Gobierno Italiano) para deshacerse de él en Endesa.

La estrella del otrora 'tiburón' de Zarzuela II parece declinante...

* * *


[h=1]ENEL busca el relevo de Borja Prado en Endesa[/h]


Hispanidad, martes, 31 de julio de 2012

borja-prado-31jul12.jpg

  • Consideran que su influencia ha disminuido tras las caídas de Florentino Pérez y de Jaime Castellano y tras su enfrentamiento con Pedro J. Ramírez y su alejamiento de la vicepresidenta primera y de La Zarzuela
  • Además, su gestión en Iberoamérica comienza a ser el mayor problema de Endesa.
  • El sustituto que estaría bien visto por el Gobierno Rajoy sería Rodrigo Rato, si sale indemne de los tribunales.
  • No olvidemos que Pedro Solbes, Elena Salgado y José María Aznar también están en la órbita.

La eléctrica, ENEL, propietaria de Endesa no es una empresa: es el Gobierno italiano. El convolutto trasalpino entre Administración pública e intereses privados continúa tan vigente en tiempos de crisis como en la postguerra.
Cuando ENEL se hace con Endesa, a mayor gloria de la faltriquera los Entrecanales, el representante de los intereses italianos en España, Borja Prado (en la imagen), es colocado al frente de la compañía. Dirigía el brazo financiero del convolutto, esto es Mediobanca, desde donde le movía la silla a Ignacio Galán en Iberdrola, a través de la financiación fácil a Florentino Pérez y ACS.
No sólo eso, figuraba en el entramado de Mediaset España y de RCS, propietario de Expansión y de El Mundo. Pero los tiempos han cambiado con la llegada del PP a la Moncloa, curiosamente con el PP con quien su suponía que Borja Prado se iba a llevar mejor que con los socialistas.
Por de pronto, Prado se ha alejado de La Zarzuela, un centro neurálgico en España, así como de la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, que tiene mucho amor a los abogados de Estado y muy seca afección a los financieros.
Además, el dueño de Mediaset, Silvio Berlusconi, abandonó el poder en Italia, y eso supuso mucho en el papel que jugaba Borja Prado en España. Y encima, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y muñidor ideológico del diario de información general, así como de los líderes de la prensa económica (Expansión) y deportiva (Marca) mantiene un enfrentamiento cada día más agrio con Borja Prado.
Por si fuera poco, dos de los principales apoyos de Prado en España, el mencionado Florentino Pérez y el hombre fuerte -con permiso de Enrique Ybarra, en Vocento, y Jaime Castellano, dos bastiones del borjismo- también están en el dique seco.
En resumen, Borja Prado ha dejado de ser útil a los italianos, que consideran un error, no un acierto, los fichajes de Pedro Solbes como consejero de ENEL y Elena Salgado como asesora de Endesa. Y lo de José María Aznar, otro resonante fichaje de Borja Prado, tampoco gusta en Moncloa, donde tanto temen el regreso de Aznar.
Y si ha dejado de ser útil a los italianos hay que buscarle un sustituto. El sustituto favorito es Rodrigo Rato, sobre quien Mariano Rajoy tiene mala conciencia y que ha sido maltratado en la reforma bancaria y en la nacionalización de Bankia. Rato tiene ahora que superar la prueba de los tribunales, salir indemne de dos querellas un tanto ridículas y a partir de ahora, puede ser el nuevo presidente de Endesa. Y es que el trato a Rato no ha gustado nada lo que se dice nada, a las estructuras del Partido Popular. Y aún gustará menos cuando se vea que su sucesor en Bankia, José Ignacio Goirigolzarri recibe mucho más dinero público, español o europeo, del que el había solicitado para sanear Bankia.

http://www.hispanidad.com/Confidenc...de-borja-prado-en-endesa-20120731-151507.html
Y además de todos esos tejemanejes políticos, hay alguna razón más para prescindir de Prado. Aunque el negocio no lo lleva él sino el capitalino Andrea Brentan, lo cierto es que las cosas no marchan bien en lo que fuera la primera eléctrica española. Y no en España, donde todas las eléctricas marchan mal, sino en la joya chileno-iberoamericana. Los malos resultados del primer trimestre han sido encubiertos por Prado como una reinversión en Hispanoamérica. Lo cierto es que la joya de la corona necesita ahora que la aliñen... con más capital.
Eulogio López

http://www.hispanidad.com/Confidenc...de-borja-prado-en-endesa-20120731-151507.html
 
Muy bien el articulo . Los mega enchufes , influencias , política y negocios juntos .
 
enero de 2004.

________

La infanta Elena ha abierto una guardería junto a los hijos del polémico amigo del Rey

SOCIA DE LOS PRADO Y COLON DE CARVAJAL

Tras meses viviendo en Nueva York, los duques de Lugo han regresado a Madrid a comenzar una nueva etapa, sobre todo para la Infanta, que ha decidido probar en el mundo de la empresa abriendo una guardería desde donde poder seguir de cerca la educación de sus hijos e incluso impartirles clases de inglés. Un selecto centro de educación infantil, aún pendiente de licencia, montado junto a un grupo de amigos, según el palacio de la Zarzuela, entre los que se encuentran dos hijos del incómodo compañero de inversiones del Rey, Manuel Prado y Colón de Carvajal, y su primera mujer, Paloma Eulate.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por Vera Castelló[/FONT]


[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]M[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]icos, mi primer cole. Este es el nombre de la nueva guardería abierta en la selecta colonia de El Viso de Madrid, propiedad de la Infanta Elena y "un grupo de amigos", según un portavoz de Casa Real. Unos amigos que a muchos sonarán por tener como apellido Prado y ser hijos de uno de los amigos más conocidos y cuestionados del Rey: el ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal implicado en el caso KIO y condenado por la Audiencia Nacional por apropiación indebida a dos años y al pago de 12.020.242,09 euros más intereses, y que ha acompañado a don Juan Carlos en algunas de las aventuras más desafortunadas emprendidas por nuestro monarca.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una amistad que se remonta a hace décadas y de cuya cercanía da fe el que la infanta doña Elena se haya asociado con dos de los hijos del condenado, Manuel y Borja, e incluso con su primera mujer, Paloma Eulate Aznar. Los tres, junto a otros socios -Luisa Carlota Abbad Calvo, Javier de la Rica y Mary MacNamara- aparecen en el registro mercantil.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Como presidenta de Micos Mi primer Cole S.L. consta Paloma Eulate Aznar, que estuvo casada con el ex diplomático hasta 1988, con quien tuvo tres hijos, Manuel, [n]Francisco de Borja[/b] y Teresa. Posteriormente, el amigo del Rey se casó con Celia Carcía Corona, 30 años menor que él, con quien tuvo otro hijo.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Como empresaria ha ido a lo largo de los años conformando una de las ganaderías de reses bravas más prestigiosa del toreo nacional, Torrealta, gracias a sucesivas adquisiciones. Su hijo Borja actúa como representante de esta ganadería, cuyos toros están presentes habitualmente en las principales plazas y ferias. Eulate Aznar, además, de sus actividades como ganadera, dirige la Fundación María Zayas Sotomayor[/B], dedicada a la organización de actividades culturales de todo tipo y vinculada al club cultural Zayas.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sin embargo, el que, según han confirmado a EL SIGLO, fue el principal impulsor de la idea de montar una guardería es Borja Prado Eulate, a quien también se le reconoce como miembro del círculo de amistades del príncipe Felipe.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En los últimos años, Borja ha estado dedicado a Torrealta, sin embargo su actividad profesional no ha estado sólo ligada a los toros. Prado Eulate comenzó su carrera profesional en Banesto, en tareas de intermediación financiera. De hecho, el joven hijo de Prado y Colón de Carvajal llegó a ser citado como testigo por el juez de la Audiencia nacional Manuel García Castellón durante la instrucción del caso Banesto. Asimismo, tiene intereses en el sector naviero -Boluda Shipping y Naviera Pinillos- y participa en otras empresas de distintos sectores, desde la correduría de seguros, y la comercialización de coches y motocicletas, hasta el mundo de las inversiones, de hecho participa en la guardería también a través de su empresa Bopreu, dedicada a la asesoría en inversio nes. Actualmente es miembro del patronado de la Fundación Real Madrid.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El hijo mayor, Manuel, del diplomático amigo del Rey también participa, indirectamente, en Micos. En este caso lo hace a través de su socio en la empresa Niusilk Investments, Javier de la Rica Aranguren, ex consejero de The Chase Manhattan Bank y hermano del que fuera director del semanario Actualidad Económica y actual director general del grupo Recoletos y miembro de su Consejo de Administración. De la Rica, además, consta en el registro mercantil como representante y apoderado.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hasta ahora, tanto Felipe Juan Froilán como su hermana Victoria Federica, y los hijos de Borja Prado, acudían a otra guardería cercana. Se trataba de Todo niños Nursery School, un selecto centro educativo gerenciado por las hermanas Marta y María Riva de Aldama, que montaron la guardería hace ya una década junto a Mª del Rocío, una de las hijas de José María Ruiz-Mateos, tal y como consta en el registro mercantil. La buena marcha del negocio, que imparte sus clases en inglés, propició que abrieran una segunda guardería muy cerca de la primera.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pese a la dura competencia que supone tener a solo unas calles de distancia la guardería de la Infanta, los dos centros Todo niños, siguen en activo, al contrario de lo que algunos medios publicaron este otoño, sin que eso signifique que pueda haber habido una redistribución de los escolares, ya que algunos padres, admiten fuentes de la guardería, eligieron el centro para que sus hijos pudieran codearse con los nietos reales. Ahora, por ejemplo, los niños de Francisco Álvarez-Cascos y Gema Ruiz, acuden, según la revista Diez Minutos, a la guardería de la Infanta.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Profesora de inglés. Micos abrió sus puertas a los escolares el pasado mes de septiembre, después de unas apresuradas obras de acondicionamiento del chalet en el que se imparten las clases, y que está rodeado por un pequeño jardín. De hecho, aún quedan detalles por rematar, como la pequeña piscina que se está construyendo en el ático de la casa.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El centro admite niños de entre 18 meses y seis años en aulas de 20 alumnos como máximo, al módico precio de 320 euros al mes si el pequeño se queda sólo hasta la 1 de la tarde, y 350 euros si permanece hasta las 17h. La comida y otros extras, van aparte - Si les interesa, hay plazas disponibles a partir de septiembre.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El colegio, totalmente privado, aún está pendiente de la licencia que concede, en este caso, la Comunidad de Madrid. De hecho, aún no aparece inscrito en el registro de centros y servicios educativos.[/FONT]




[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]esta nueva faceta profesional de la Infanta no ha impedido que continúe con sus tareas institucionales. Ella, junto a su marido, Jaime de Marichalar, asistieron la pasada semana a la inauguración del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, en Bormujos (Sevilla) y a la apertura de la exposición itinerante conmemorativa del VX Aniversario del holocausto nazi y del gueto deVarsovia, también en Sevilla.[/FONT]



[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los duques de Palma. La infanta Elena no ha sido la primera de la familia real en meter la cabeza en el mundo empresarial. Tal y como público EL SIGLo hace un año (Ver Duques de Palma S.L. en el número 539), [entonces eso lo publicó en el 2003], la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, constituyeron una sociedad de nombre Namasté 97 dedicada al asesoramiento y relaciones públicas, una actividad un tanto delicada teniendo en cuenta el privilegiado estatus del que goza la pareja. Sin embargo, parece que el ex jugador de balonmano e inminente vicepresidente del Comité Olímpico Español ha creado otra empresa -Aizoon, S.L.- y participa en dos más.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La primera, que empezó sus operaciones en febrero del pasado año con Urdangarín como administrador único, según consta en el Registro Mercantil, está dedicada al servicio de consultoría y asesoramiento en gestión de empresas, realización de planes estratégicos, comerciales y de dirección, así como a la compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En cuanto a las otras dos, Dentipartners, S. L y Sport e formazione, S. L, ambas fueron constituidas el pasado mes de noviembre, y coinciden no sólo sus socios Carlo María Gallucci y Francisco Delgado Ruiz- sino también la actividad que realizan: la adquisición, tenencia, trrismisión y enajenación de todo tipo de valores mobiliarios y demás activos financieros, con exclusión de las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se ve que al yerno del Rey su trabajo en Octagon Esedos, empresa en la que es director del área de Planificación y Desarrollo, aún le deja tiempo libre para emprender aventuras empresariales no por todo el mundo bien vistas.[/FONT]


Siocia de los Prado y Col?n de Carvajal



Las Navas, ¿observaste el "baile" o bailes de fechas que se traía García Abad en El Siglo? Este artículo correspondería (supuestamente) al Nº 587 - 26/1/2004

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/politica/politica2004/587infanta.htm

En este artículo de enero del año 2004 se contiene una referencia importante: dice que ellos en El Siglo ya habían publicado hacía un año que Urdangarín había antecedido a Elena montándose negocios con otras personas bajo cobertura de Juan Carlos.

Pero ese reportaje que aparece citado por El Siglo como publicado por ellos con el número 539 y el título "Los Duques de Palma S.L." no aparece, o está por ninguna parte.

No solamente lo cita en el mes de enero del 2004, sino que lo cita nuevamente en otro publicado unos días después, en febrero*. Teóricamente éste sería el segundo monográfico dedicado a los Empalmados siempre y cuando se pudiera encontrar ese reportaje del 2003, cuando los socios Cristina-Urdangarín crearon la Namasté S.L.


2 de febrero del 2004. El Siglo de Europa
Urdangarín, empresario y príncipe del COE
EL YERNO REAL SE LO MONTA


http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/politica/politica2004/588urdangarin.htm


Lo cierto es que la hemeroteca de El Siglo está bloqueada para fechas anteriores a estas del 2004, los años 2002-2003 no aparecen por ningún lado.
 
Las Navas, ¿observaste el "baile" o bailes de fechas que se traía García Abad en El Siglo? Este artículo correspondería (supuestamente) al Nº 587 - 26/1/2004

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/politica/politica2004/587infanta.htm

En este artículo de enero del año 2004 se contiene una referencia importante: dice que ellos en El Siglo ya habían publicado hacía un año que Urdangarín había antecedido a Elena montándose negocios con otras personas bajo cobertura de Juan Carlos.

Pero ese reportaje que aparece citado por El Siglo como publicado por ellos con el número 539 y el título "Los Duques de Palma S.L." no aparece, o está por ninguna parte.

No solamente lo cita en el mes de enero del 2004, sino que lo cita nuevamente en otro publicado unos días después, en febrero*. Teóricamente éste sería el segundo monográfico dedicado a los Empalmados siempre y cuando se pudiera encontrar ese reportaje del 2003, cuando los socios Cristina-Urdangarín crearon la Namasté S.L.


2 de febrero del 2004. El Siglo de Europa
Urdangarín, empresario y príncipe del COE
EL YERNO REAL SE LO MONTA


http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/politica/politica2004/588urdangarin.htm


Lo cierto es que la hemeroteca de El Siglo está bloqueada para fechas anteriores a estas del 2004, los años 2002-2003 no aparecen por ningún lado.

Efectivamente, el artículo que comentas ha desaparecido de la hemeroteca de El Siglo. Llevaba como subtítulo: "los Urdangarín se meten a relaciones públicas".

El único acceso digital a ese material que yo conozco está en los fondos de la Fundación Sancho el Sabio, dedicada a la recopilación documental sobre "cultura vasca". Y es sólo para socios. Puedes ver el acceso aquí:
http://catalogo.fsancho-sabio.es/Record/242534

La gracia del asunto es que la dicha fundación depende de la Obra Social de Caja Vital, la entidad financiera que dirigió el padre de Urdangarín.
http://obrasocial.cajavital.es/patrimonio_fundacionsanchoelsabio.asp

Saludos.
 
Por supuesto que El Mundo no lo iba a mencionar...


"Javier López Madrid. Apunten ese nombre porque va dar que hablar en el universo empresarial español, pasando de lo genérico a lo concreto, en la sucesión del grupo OHL, lo que es tanto como decir en la sucesión de ese personaje singular llamado Juan Miguel Villar Mir, su suegro.

López Madrid es uno de los pocos amigos verdaderamente próximo a SAR Felipe de Borbón. Es, también uno de los grandes amigos de Ana Patricia Botín y consejero del consorcio Veo TV, es decir de El Mundo de Pedro J. Ramírez y del grupo de Recoletos, presidido por Jaime Castellanos (al menos por el momento, por que Castellanos ha puesto el cartel de “Se vende”).

Sigan a este hombre: Javier López Madrid



!!! Sorpresa !!!! hace cuatro años y pico nos advertía la forera sobre compiyogui.....
 
Parece que éste es el cuento que los cortesanos feliporticeros están empeñados en difundir.

Uno muy significado es Jiménez Losantos, que está aprovechando el escándalo Urdangarín para hacer campaña en favor del Príncipe y Ortiz de una forma tan manipuladora como abierta. Supongo que lo invitarán café con pastas en Zarzuela II para pagarle sus esfuerzos. Los odios compartidos (al Rey en este caso) hacen estos extraños compañeros de viaje.

No he oído el programa de EsRadio donde han hablado de esto, pero os dejo el artículo que han colgado sobre sus contenidos.

Ortiz es tan escrupulosamente honrada en lo que al dinero toca que no se relacionaba con sus cuñadas para no mancharse con compañías corruptas. Ahí queda eso...


* * * *

Crónica Rosa en 'Es la Mañana'

"Letizia no se relacionaba con sus cuñadas al ver lo que se cocía"


esRadio 2011-11-25

El diario El Mundo sigue desvelando cada día detalles del caso Urdangarín. Isabel González ha comentado que "explica que las consecuencias de que el marido de la infanta sea duque de Palma no tiene trascendencia ya que el ducado fue una concesión a la infanta Cristina que se firmó antes de la boda". Federico Jiménez Losantos ha señalado que "el tratamiento de duque es porque la gente se lo quiere dar".

Isabel ha contado que "según El Mundo tampoco es miembro de la Familia Real ya que ahí sólo pertenecen los que están en la línea de sucesión". Además ha remarcado una frase que sale en la información en la que se dice que "los duques de Palma descartan la separación porque es la pareja que mejor funciona dentro de la Casa Real".

González ha comentado que comprende a la princesa Letizia porque "viniendo de donde viene, trabajando desde las tres de la mañana para presentar un informativo y al ver lo que se cocía no se relacionara más con sus cuñadas". El director de Es la Mañana... ha señalado que "Letizia se encontró un panorama en el que el secretario de las infantas le creó a Elena una sociedad parecida a la de Cristina cuando se separó de Marichalar, pero por orden superior se cerró".

Alaska se ha preguntado: "¿Por qué se cerró una y no la otra?". En su respuesta a esa pregunta, Jiménez Losantos ha indicado que "eso pasó porque ya sabían cómo funcionaba la trama". Hay que recordar que poco tiempo después los duques de Palma se fueron a vivir a Whashington.

El director de Es la Mañana... se ha referido también a la entrevista a Jaume Matas, ex presidente de las Islas Baleares e imputado en el caso 'Palma Arena', que ha concedido a esRadio. Jiménez Losantos ha comentado que "Urdangarín le ofreció al Gobierno de las Islas Baleares a traer a gente famosa a las islas para potenciar el turismo".

Federico ha indicado que "si hubieran devuelto todo el dinero y no sólo una parte a lo mejor las cosas serían diferentes" y también que "debería haber asumido la responsabilidad y quitar a la Infanta de en medio".

"Letizia no se relacionaba con sus cuadas al ver lo que se coca" - esRadio - Radio de Libertad Digital
Si abrís el enlace, encontraréis el audio del programa.


No sera porque no había indicios de que nos llevaban por donde querían.....
 
Back