Borja Prado, el tiburón financiero del Príncipe

El enemigo de tu enemigo es tu amigo! Excelente tu post.


Parece que éste es el cuento que los cortesanos feliporticeros están empeñados en difundir.

Uno muy significado es Jiménez Losantos, que está aprovechando el escándalo Urdangarín para hacer campaña en favor del Príncipe y Ortiz de una forma tan manipuladora como abierta. Supongo que lo invitarán café con pastas en Zarzuela II para pagarle sus esfuerzos. Los odios compartidos (al Rey en este caso) hacen estos extraños compañeros de viaje.

No he oído el programa de EsRadio donde han hablado de esto, pero os dejo el artículo que han colgado sobre sus contenidos.

Ortiz es tan escrupulosamente honrada en lo que al dinero toca que no se relacionaba con sus cuñadas para no mancharse con compañías corruptas. Ahí queda eso...


* * * *

Crónica Rosa en 'Es la Mañana'

"Letizia no se relacionaba con sus cuñadas al ver lo que se cocía"


esRadio 2011-11-25

El diario El Mundo sigue desvelando cada día detalles del caso Urdangarín. Isabel González ha comentado que "explica que las consecuencias de que el marido de la infanta sea duque de Palma no tiene trascendencia ya que el ducado fue una concesión a la infanta Cristina que se firmó antes de la boda". Federico Jiménez Losantos ha señalado que "el tratamiento de duque es porque la gente se lo quiere dar".

Isabel ha contado que "según El Mundo tampoco es miembro de la Familia Real ya que ahí sólo pertenecen los que están en la línea de sucesión". Además ha remarcado una frase que sale en la información en la que se dice que "los duques de Palma descartan la separación porque es la pareja que mejor funciona dentro de la Casa Real".

González ha comentado que comprende a la princesa Letizia porque "viniendo de donde viene, trabajando desde las tres de la mañana para presentar un informativo y al ver lo que se cocía no se relacionara más con sus cuñadas". El director de Es la Mañana... ha señalado que "Letizia se encontró un panorama en el que el secretario de las infantas le creó a Elena una sociedad parecida a la de Cristina cuando se separó de Marichalar, pero por orden superior se cerró".

Alaska se ha preguntado: "¿Por qué se cerró una y no la otra?". En su respuesta a esa pregunta, Jiménez Losantos ha indicado que "eso pasó porque ya sabían cómo funcionaba la trama". Hay que recordar que poco tiempo después los duques de Palma se fueron a vivir a Whashington.

El director de Es la Mañana... se ha referido también a la entrevista a Jaume Matas, ex presidente de las Islas Baleares e imputado en el caso 'Palma Arena', que ha concedido a esRadio. Jiménez Losantos ha comentado que "Urdangarín le ofreció al Gobierno de las Islas Baleares a traer a gente famosa a las islas para potenciar el turismo".

Federico ha indicado que "si hubieran devuelto todo el dinero y no sólo una parte a lo mejor las cosas serían diferentes" y también que "debería haber asumido la responsabilidad y quitar a la Infanta de en medio".

"Letizia no se relacionaba con sus cuadas al ver lo que se coca" - esRadio - Radio de Libertad Digital
Si abrís el enlace, encontraréis el audio del programa.
 
Estoy tratando de abrir un enlace en Vanitatis con el título "El círculo "tormentoso" del rey Juan Carlos" y no me abre ni a tiros.

Les pasa lo mismo a vosotras?

Ya lo tengo.

El círculo 'tormentoso' del Rey Juan Carlos

Tags > Don Juan Carlos
http://www.vanitatis.com/cache/2011/11/19/7rey_iarriba.jpg
El rey don Juan Carlos, en una imagen de archivo. IC

- 20/11/2011
Una nueva tormenta ensombrece la Casa Real. La investigación que acecha al yerno de SM, Iñaki Urdangarín, a causa del presunto desvío de capitales cuando presidía el Institulo Nóos, y la reciente implicación en el caso Palma Arena de Carlos García Revenga, mano derecha de las infantas y tesorero durante la época en la que se produjeron los presuntos delitos, vuelven a poner en la picota a algunos miembros del círculo íntimo del Rey Juan Carlos. Una lista de amistades peligrosas que en ocasiones ha ensombrecido la reputación del monarca.
La primera amistad del Rey que se tornó comprometida ocurrió a finales de los años setenta, poco después de haber asumido el trono. El príncipe Zourab Tchokotua, al que había conocido en el internado de Friburgo, ayudó al jefe de Estado, mediante sus contactos, a adquirir la residencia balear de Marivent. En 1978, un juez solicitaba el ingreso en prisión de este aristócrata georgiano por presunta implicación en el caso Mallorca y una estafa inmobiliaria junto a varios empresarios hosteleros. No fue su último traspié. En septiembre de 1992 se volvía a sentar en el banquillo por una acusación similar junto a su socio Oliver Mateu.
Sin embargo, puede que la amistad más mediática de Su Majestad haya sido Manuel Prado y Colón de Carvajal, autoproclamado descendiente de Cristóbal Colón. Prado, ex diplomático, se convirtió de la noche a la mañana en uno de los válidos del Rey y en su hombre de máxima confianza.
En 2004, Prado, quien vio la boda de los príncipes de Asturias desde la prisión Sevilla II, fue condenado por un delito de apropiación indebida relacionado con el grupo Torras, cuyo máximo responsable era Javier de la Rosa, miembro también del círculo del monarca. Un año más tarde era De la Rosa al que condenaban por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental, dentro del marco de la operación Wardbase.
http://www.vanitatis.com/archivos/va/2011111921rey_Int.jpg
El clan de ‘Las Cuatro Estaciones’
Otro de los círculos íntimos del Rey ha sido el clan de Las Cuatro Estaciones, restaurante que Miguel Arias tenía en Madrid, y donde se daban cita amigos de Don Juan Carlos como Joaquín Vázquez Alonso, el constructor encargado de remodelar el Palacio de la Zarzuela, o Jaime Cardenal Pombo. Con ellos pasaba ratos de ocio, hasta que algunos fueron implicados en la trama Ibercorp.
Próximo a este círculo de amistades se encontraba Francisco Sitges, ex propietario de los astilleros Mefasa, que recibiría la adjudicación del Patrimonio del Estado y donde se construyó el Fortuna III, que posteriormente regalarían al Rey. Junto al yate de SM también se construyó el Blue Legend, de Javier de la Rosa, y el Alejandra, de Mario Conde.
El crculo tormentoso del Rey Juan Carlos


Borja Prado Eulate

borja-prado-mano.jpg



Hijo del diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal

2011_10_5_gJyQ8I2QZA8OJHBSMrpZp1.jpg


http://utils.lainformacion.com/imag...=border&width=645&height=645&mtime=1317822461

433405-204292.jpg





2009120534pradoint.jpg

05/12/2009

El senador, diplomático y administrador privado del Rey durante más de 20 años, Manuel Prado y Colón de Carvajal (Quito, 1931), falleció esta madrugada en su domicilio de Sevilla a los 78 años de edad. Estaba casado y tenía cinco hijos.

Padre del actual presidente de Endesa, Borja Prado, e hijo de un diplomático chileno, fue administrador privado del Rey durante más de 20 años y senador por designación Real en junio de 1977

Fundó también la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que preside la Reina Sofía,

Por razones desconocidas, las memorias que Manuel Prado intentó publicar durante años nunca han visto la luz, tal y como informó en su momento este diario. La historia de la esperada autobiografía del amigo del Rey ha sido tan larga como intensa. Su contenido era una auténtica bomba de relojería, no tanto por lo que contaba sino por lo que decidió omitir. Aunque tenía que estar en las librerías a principios de marzo de 2008, la editorial decidió retrasar su publicación por razones desconocidas. Se consideró que no era el momento adecuado. Según confesó entonces Manuel Pimentel, dueño de la editorial Almuzara, fue “una decisión consensuada con el autor ya que aún quedan juicios pendientes”. Y eso que ya estaba preparada la campaña de publicidad, decididos los ejemplares a firmar de puño y letra, e incluso se le había pagado al autor un adelanto cercano a los 36.000 euros.

El ex diplomático había escrito sus recuerdos de los años pasados junto al Rey Juan Carlos con la ayuda de un corrector de estilo. Relataba sus años junto al monarca “sin ánimo vengativo, sino descriptivo”, cuentan quienes conocen el espíritu del libro. Según parece, Prado hablaba también de su condena relacionada con el caso KIO.

En junio de 2006, el hombre fuerte del grupo kuwaití KIO en España, Javier de la Rosa, fue condenado a cinco años y dos meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental. La sala de lo penal de la Audiencia Nacional condenó también por los mismo delitos al ex asesor jurídico del grupo Torras, filial española de KIO, Juan José Folchi, y a un año por apropiación indebida a Manuel Prado.

Muere Manuel Prado y Coln de Carvajal, administrador de la fortuna del Rey durante dcadas - elConfidencial.com




El presidente de Endesa fustiga a los líderes europeos por su rol en la crisis de deuda

borja-prado-mano.jpg


La entrega de los premios anuales a los Empresarios Universalmente Destacados tuvo lugar un día después de que los Príncipes de Asturias, de visita oficial en este país, inauguraran el Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial Chile-España

El presidente de Endesa fustiga a los líderes europeos por su rol en la crisis de deuda - elEconomista.es
 
Querìa solo aclarar una cosa, visto que he trabajado en el Ministerio de Exteriores y lo se: Manuel Prado y Colon de Carvajal no era diplomatico. Su padre puede que si, pero el no.
 
Querìa solo aclarar una cosa, visto que he trabajado en el Ministerio de Exteriores y lo se: Manuel Prado y Colon de Carvajal no era diplomatico. Su padre puede que si, pero el no.

Tenía un pasaporte diplomático, concesión graciosa de Su Majestad. Pero, en efecto, no era diplomático de carrera.

* * * *

BORJA PRADO EULATE

Introducción: ¿Quién fue su padre?



Pertenece a una de las familias más importantes de la burguesía madrileña, por lo que es imposible hablar de Borja Prado sin esbozar la historia de su familia, en la línea hereditaria de Cristóbal Colón. Su padre, Manuel Prado de Colón de Carvajal, fue diplomático, senador y administrador privado de las finanzas del Rey Juan Carlos I, además del mejor amigo del monarca.



Este personaje, que luchó como voluntario franquista en la Guerra Civil, es conocido principalmente por los casos Wardbase y Pincinco (caso KIO), hazañas cometidas en el marco de la I Guerra del Golfo y de las que se habría embolsado unos 108 millones de euros del Grupo Torras, la filial española de la Kuwait Investment Office (KIO). Esto habría sido posible gracias a Javier de la Rosa, presidente del Grupo y también amigo del Rey, quien aseguró que proporcionó el dinero al administrador de Juan Carlos para que se lo entregara al monarca en concepto de favores políticos con las dictaduras árabes. Así, Prado se salvó de la Corte Comercial Londinense tras implicar involuntariamente al Rey, quien pudo ser escuchado en conversaciones telefónicas con personalidades del emirato en unas cintas que aparecieron, casualmente, en el despacho de Javier de la Rosa, quien no dudó en aportarlas como pruebas que justificasen la evaporación del dinero de Kuwait.



Sin embargo, tras años de dilaciones, la Sala de la Penal de la Audiencia Nacional (y tras ella el Tribunal Supremo) condenaron a Javier de la Rosa y a Borja Prado por delitos de apropiación indebida y falsedad documental. Pese a que las penas fueron ridículas, no excediendo los cinco años para Javier de la Rosa ni el año para Borja Prado, éste sólo pasó unos meses en la cárcel tras conseguir el indulto por “motivos de salud”.



Pese a que fuera juzgado y condenado por otros escándalos, como el caso Tibidabo, el “agradecimiento” de la monarquía a Manuel Prado le llevó a recibir varios títulos como el de senador, fue reconocido con las Grandes Cruces al Mérito Aeronáutico y al Mérito Naval, presidió Adena-España y fue fundador de la Fundación contra la Drogadicción (FAD), que ahora preside la Reina Sofía. Asimismo, merece ser destacado su papel como comisario del Rey en la charla que mantuvo con Caucescu para persuadir a Santiago Carrillo del papel protagónico de la Monarquía en los Pactos de la Moncloa.



Pese a que su residencia estaba en Suiza, fue nombrado por designación real embajador at large, con un pasaporte diplomático con más libertad de movimiento y protección oficial para que pudiera realizar actividades en nombre del monarca. Redactó cartas con el membrete Real para pedir dinero con fines políticos, como por ejemplo “salvar la democracia” pagando la campaña electoral de UCD. Así, durante los años de gobierno de este partido, fue nombrado presidente de Iberia (que Prado intentó rebautizar como Reales Líneas Aéreas Españolas) levantando sospechas de que se podía estar aprovechando del control de carga y descarga de los aviones.



Pero también con el PSOE consiguió entablar buenas relaciones políticas, tras tiras y aflojas con algunos dirigentes, sobre todo cuando entró en contacto con Enrique Sarasola, un gran amigo de Felipe González, con el que llegaría a compartir sede para sus empresas. A través de estos contactos logró recibir varias licencias para obras en terceros países, a menudo financiado con fondos públicos a través de los créditos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo).



Borja Prado Eulate



Y tras esta necesaria introducción que nos sitúa en las formas en que Borja Prado comenzó su imperio, heredando la riqueza de su padre, podemos hablar del actual Presidente de Endesa.



Nacido en Madrid en 1956, casado y con tres hijos, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, y se inició en el mundo de los negocios a finales de los 70 en la sociedad de Fomento de comercio Exterior (Focoex). Más adelante funda una consultora de carácter económico, y en 1999 alcanza la presidencia del Banco Lazard, para posteriormente entrar en el Consejo de Administración de Telecinco, tras ser elegido por la Mediaset, empresa en manos de Berlusconi. Es presidente de Mediobanca en España y [HL]consejero de Unedisa (El Mundo, Expansión y Marca).[/HL]


Gran amigo de Florentino Pérez, desde su condición de ejecutivo de Mediobanca asesora a la empresa ACS propiedad de Florentino para la toma de control de Iberdrola, es decir, su principal competidora como presidente de Endesa. Pese a que esta situación pueda parecer inmoral y conlleve un conflicto de interés, lo cierto es que no es ilegal. Además, no sólo Florentino Pérez es cliente de Mediobanca, sino también empresas como Sacyr Vallehermoso, a la que salvó de la quiebra con la venta de Itinere, y la familia Entrecanales, a la que hizo aún más millonaria con la compraventa de Endesa por parte de Acciona, participación vendida después a Enel, la eléctrica italiana cuyo banco de cabecera es, por supuesto, Mediobanca.



En un caso similar, Endesa encargó la venta de la red de transmisión que unen las islas con la península a través de Mediobanca. Con esta operación, que rondaría entre los 700 y los 1.000 millones de euros, los bancos asesores –Mediobanca y Santander- ganarían nada menos que 10 millones de euros en comisiones. Pero no acaba aquí, ya que otra operación, la que se refiere a las líneas de alta tensión, garantizaría un mínimo de 20 millones de euros para el banco presidido por Borja Prado en función de comisiones.



Siguiendo la estela de su padre, Borja Prado sigue muy cerca de la monarquía, como bien refleja el hecho de que sea socio de la guardería en propiedad de la Infanta Elena situada en el barrio de El Viso. Por si fuera poco, al igual que Manuel Prado lo fuera de Juan Carlos I, [HL]en sus ratos libres actúa como asesor financiero del Príncipe Felipe, con el que le une una gran amistad. No sorprende, pues, que además forme parte del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias.[/HL]


Aprovechando los contactos heredados de la residencia en Suiza de su padre, fue consultor en España de la Union des Banques Suisses (UBS), que es uno de los bancos suizos más grandes y rentables, regido por la ley del secreto. Fuera de esto, nadie sabe el número de sociedades más o menos fantasma que maneja.



También los negocios armamentísticos de Borja Prado son consecuencia de los primeros pasos de su padre, quien estuvo al frente de Alkantara Iberian Export, una empresa mixta mercantil que posteriormente se reconvirtió en empresa de armamento, y en la que el propio Borja trabajó en una de sus filiales, Triad International. Pero fue de nuevo con un gobierno del PSOE cuando la empresa Simulación, Mando y Control S.A., con capital de Mario Conde y Borja Prado a través de la empresa BTA International, hizo un buen negocio a costa de la venta de tecnología para la defensa, y programas informáticos aplicables a aviones de combate y barcos de guerra.



En otro orden de cosas, debemos señalar la actual subida del precio de la luz un 9,8% pactada entre el gobierno de Zapatero y las grandes empresas eléctricas. Si para el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, “hay gato encerrado” y “poca transparencia” en esta medida para favorecer a las empresas del sector motivado por la reunión de los 37 empresarios de nuestra lista de culpables, muchos apuntan a que puede existir un acuerdo no escrito. Así, las eléctricas retirarían sus recursos al llamado “decreto del carbón” a cambio de que el gobierno decretase la subida y otras ventajas fiscales.



Pero las relaciones políticas de ninguna empresa pueden centrarse en sólo uno de los partidos del poder. Así, este año supimos que José María Aznar firmó un contrato con Endesa como asesor para América Latina por lo que recibiría una cifra cercana a los 200.000 euros. Es precisamente en este continente, según el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), donde Endesa juega un papel bastante poco ético, como es el caso del proyecto de una línea de trasmisión que pretende atravesar Chile pasando por encima de al menos seis parques nacionales y ocho sectores indígenas.



Endesa obtuvo un beneficio neto de 2.722 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010.

11. Borja Prado Eulate
 
No tengo tiempo de leer todo elhilo , solo quiero deciros que BORJA PRADO HA ACOMPAÑADO A LOS ASTURIAS EN SU VIAJE A CHILE.
 
No tengo tiempo de leer todo elhilo , solo quiero deciros que BORJA PRADO HA ACOMPAÑADO A LOS ASTURIAS EN SU VIAJE A CHILE.

Me pongo en lo peor...¡más millones p'al príncipe!

Aunque supongo que después de lo del cuñao, lo harán bien.:a10:
 
No tengo tiempo de leer todo elhilo , solo quiero deciros que BORJA PRADO HA ACOMPAÑADO A LOS ASTURIAS EN SU VIAJE A CHILE.

Eso mismo me lo estaba preguntando ahora!

Pues lo siento por los chilenos pero me dá que les van a destrozar bastantes parques nacionales y sectores indígenas.

"...Así, este año supimos que José María Aznar firmó un contrato con Endesa como asesor para América Latina por lo que recibiría una cifra cercana a los 200.000 euros. Es precisamente en este continente, según el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), donde Endesa juega un papel bastante poco ético, como es el caso del proyecto de una línea de trasmisión que pretende atravesar Chile pasando por encima de al menos seis parques nacionales y ocho sectores indígenas."

11. Borja Prado Eulate

Trincando y arrasando que es gerundio. Como en los viejos tiempos.
 
Pues si Borja es consejero de la empresa que controla El Mundo, vocero mayor del caso Hurtangarín...

Y si Borja es amigo de Felipín...

Con familiares así, quién quiere familia?:a33:
 
Pues si Borja es consejero de la empresa que controla El Mundo, vocero mayor del caso Hurtangarín...

Y si Borja es amigo de Felipín...

Con familiares así, quién quiere familia?:a33:

no creo que felipe o letizia hayan filtrado nada, no les convenia...
 
Pues si Borja es consejero de la empresa que controla El Mundo, vocero mayor del caso Hurtangarín...

Y si Borja es amigo de Felipín...

Con familiares así, quién quiere familia?:a33:

Jajajajajaja!

parenti-serpenti-locandina.jpg


LAS NAVAS, gracias por la info....yo tambièn habìa oìdo el programa de Losantos...se me caìan los palos del sombrajo. Ya sabemos por dònde respira Losantos, que tiene màs conchas que un galàpago...y no me asombra ver que estàn aprovechando el caso Urdangarìn para promocionar a los merluzos.

Urdangarìn....bueno,no digo màs que yo personalmente no le confiarìa un billete de 2o euros. Pero no cabe duda de que el caso està siendo utilizado con fines espùreos...jajajaja...aunque siempre hay quien no vè màs allà de sus narices y , a quienes decimos esto,nos acusan de "estar defendièndole"...jajajaja. Que Dios les conserve la ingenuidad....
Lo digo siempre: si te roban el monedero, vete a por el trilero, desde luego.....pero ten cuidado de que, entretanto, el trilero no sea màs que una distracciòn para tenerte ocupado mientras una banda de profesionales te desvalija la casa......
 
Pues si Borja es consejero de la empresa que controla El Mundo, vocero mayor del caso Hurtangarín...

Y si Borja es amigo de Felipín...

Con familiares así, quién quiere familia?:a33:

Pero entonces no entiendo el doble juego.
Ayer me desperté con una foto en portada de un saco de huesos andante y haciendo alusión a una posible anorexia.
 
Pero entonces no entiendo el doble juego.
Ayer me desperté con una foto en portada de un saco de huesos andante y haciendo alusión a una posible anorexia.


asi es, si letizia y su marido hubieran filtrado algo del hurtangarin estarían escupiendo al cielo, porque la institucion completa ha sido muy perjudicada con los fraudes del ladron de Palma, y los primero que se van al tiesto son los Asturias, que el rey va de salida. Y si letizia es tan ambiciosa como dicen seria muy estupido hacer algo así.

No, esto no ha salido de felipon y señora, ha salido de alguna otra trama política, y creo que sí se sacará tajada de todo lo que está sucediendo, pero eso no exculpa al trepa, que ha delinquido y que ahora alguien, le ha jugado sucio... en eso debió pensar antes el conde.
 
Back