Borja Prado, el tiburón financiero del Príncipe

Si la "Pulga Tijuana" era mas pobre que las ratas cuando se casó con su segundo marido (salvo que cometiera un atraco en México, del que no hay constancia) y el bobón dependia de lo que le daba su padre, que nos cuenten cómo pudieron invertir en Madoffç
¿Otros chorizos de la misma escuela que su cuñado?

¿Por qué no se abre una investigaciòn a los Herederos?
Como posiblemente estarán mas pringados que los Urdanga, sería la forma
de poderles sacar del trono, o que no lleguen a sentarse en él

Hoy se ha producido un cambio de Gobierno. Podìa ser el comienzo de una nueva era, en la que la Monarquìa no tuviese cabida y librándonos de estos parásitos que tanto nos cuestan, podríamos empezar a salir de la crisis con la creaciòn de empleoo
Que el nuevo Presidente y su partido empiecen a ponerse la pilas
Se ha dicho tantas veces que zapatero apoyaba al rey, que era amigo de los Asturias y bla, bla, bla, que ahora que el Pesoe ha pasado a la oposión, podría ser el momento idóneo para reformar la constiticiòn con un referendum sobre la continuidad de la Monarquìa, o el deseo de que se vayan al exilio
 
Pues eso mismo pensamos algunos, DALAY.....por què no se abren otras investigaciones.

En el caso concreto que citas, el de la famosa inversiòn con Maadoff, siempre me he preguntado yo tambièn de dònde sacaron el dinero para meterlo ahì. Porque, como dices, Leticia llegò con lo puesto, y Felipe nos dicen que vive de la asignaciòn de papà, verdad...? Bueno, no sè y serà asì, pero sì se otras cosas (como cualquiera que se moleste en saberlas, no son un secreto). Por ejemplo:

Que los Hedge Fund, como era el de Maadoff, son instrumentos de inversiòn asequibles sòlo a quienes estèn en posesiòn de capitales sobre una cierta cifra. Por ejemplo: en EEUU, la ley establece un mìnimo de un millòn de dòlares para entrar en un Hedge Fund, o unas entradas netas superiores a los 200.000 dòlares anuales. En Italia, la inversiòn mìnima es de un millòn de euros. En Espagna y otros paìses europeos, no sè cual serà el mìnimo, pero supongo que algo parecido.

Asì que, para vivir de la asignaciòn de papà, nuestros prinzipitos han resultado ser inversores de "franja alta".....vaya si cunde, la asignaciòn de papà.
 
Que los Hedge Fund, como era el de Maadoff, son instrumentos de inversiòn asequibles sòlo a quienes estèn en posesiòn de capitales sobre una cierta cifra. Por ejemplo: en EEUU, la ley establece un mìnimo de un millòn de dòlares para entrar en un Hedge Fund, o unas entradas netas superiores a los 200.000 dòlares anuales. En Italia, la inversiòn mìnima es de un millòn de euros. En Espagna y otros paìses europeos, no sè cual serà el mìnimo, pero supongo que algo parecido.

"(...) Se trata de un grupo heterogéneo, en el que pueden encontrarse fondos con características y niveles de riesgo muy dispares. Para los fondos de inversión libre la normativa española exige una inversión mínima de 50.000 euros.
Se conoce en inglés como: hedge fund
Fondo de inversión libre

___________

La información sobre los Príncipes Ortiz y Madoff la dio El Confidencial en tiempos en que estaba dirigido por Jesús Cacho.

Sugería claramente que el dinero de las posibles inversiones no venía de la economía B del Rey, puesto que el patrón no repartía un duro con la odiada pareja... La economía A, el presupuesto legal recibido del Estado, está muy bien, pero no da tampoco para fortunas espectaculares. Así que al lector sólo le cabía suponer que los Ortiz tenía su propia economía B.

Llamaba la atención que el intermediario que los llevó hasta Madoff fuera "un íntimo" de Ortiz. ¿En su época de vecina republicano-trabajadora de Valdebernardo le era posible 'intimar' con tiburones de los negocios? Y si la intimidad era posterior al braguetazo, ¿acaso tenían camarillas separadas ella y el Príncipe?

Era una información curiosa. Sólo por recordarla...
Por supuesto, también aparecía el inevitable Borja Prado

* * * * *

Los Príncipes de Asturias, los últimos en llegar al clan Piedrahita

Han sido de los últimos en llegar al selecto Club de Amigos del colombiano Andrés Piedrahita, el bróker que ha hecho perder mucho dinero a una buena plétora de riquísimos españoles que le confiaron pellizcos de sus fortunas para que los invirtiera en lo que ha resultado ser una gigantesca estafa, la montada por Bernard Madoff. En la relación entre Piedrahita y los Príncipes de Asturias ha tenido papel primordial un amigo común de ambas partes, el financiero Javier López-Madrid, casado con Silvia Villar Mir y, por tanto, yerno de Juan Miguel Villar Mir, OHL, (en cuyo grupo ejerce como vicepresidente de Ferroatlántica), además de presidente del Grupo Tressis (Mesonero Romanos, Juan Galobart, Lalo Azcona y Juan Carlos Garay).

López-Madrid, uno de los íntimos de la Infanta Elena, lo es también de la Princesa de Asturias. Ha sido esta la conexión que ha llevado al heredero de la Corona, vía Letizia, hasta la casa que Piedrahita posee en Puerta de Hierro, comprada a los herederos de Juan Herrera y Martínez Campos, y que en los últimos años se había convertido en una especie de discoteca de la jet madrileña o de una parte de ella, “porque este tío no sabía hacer otra cosa que dar fiestas en su casa, no dos, ni tres, ni cinco, ni cincuenta, muchas más a lo largo del año”, asegura uno de los habituales a las mismas.

Que yo sepa, han estado al menos media docena de veces en casa de Piedrahita”. Pero todo muy reciente, muy de última hora. Al contrario que otros personajes de su entorno, “no creo que Felipe y Letizia hayan puesto un duro de su dinero en manos de Piedrahita para que se lo invirtiera en Madoff”, sostiene la fuente, “fundamentalmente porque los Príncipes de Asturias están caninos y reciben lo justo, más bien nada, del Rey Juan Carlos, quien, sin embargo, se muestra muy generoso tanto con Elena como con Cristina”.

Dicen que ésta es una de las razones por las que la Princesa de Asturias se está interesando en los últimos tiempos y en primera persona por las finanzas de la pareja, materia en la que doña Letizia tiene siempre a mano los sabios consejos de, entre otros, uno de sus mejores amigos de siempre, el también joven empresario Jaime Arturo del Burgo Azpíroz. La Princesa, pues, ha tomado cartas en el asunto, al contrario que su marido, don Felipe, que no parece muy preocupado, al menos de momento, en cuestiones monetarias, y eso que él tiene también siempre a mano dónde pedir consejo: nada menos que el de Fernando Fernández de Córdova, hijo del Duque de Arión, y precisamente responsable de ventas desde 2006 de la oficina española de Fairfield Greenwich (el tingladillo financiero de Piedrahita), que pasa por ser uno de los mejores amigos del Príncipe.

Claro que, [HL]en el Madrid de los Piedrahita y compañía, nadie tieneduda [/HL][HL]
de que el día en que los Príncipes de Asturias decidan de verdad preocuparse por
hacerse una fortunita, a quien tendránque dirigirse de verdad es a[/HL]
Borja Prado Eulate, digno hijo de su padre, Manuel Prado y Colón de Carvajal, intendente que fue del Rey Juan Carlos durante muchísimos años y depositario de todos los secretos económicos del Palacio de la Zarzuela. Ex vicepresidente del banco de negocios Lazard España y presidente de la filial española de Mediobanca, además de consejero de Endesa, [HL]no hay operación o negocio de cierta importancia que se haga hoy en España que no pase de alguna forma por las manos de Borja Prado.[/HL]

Fue precisamente uno de los mejores amigos, además de socio, de Prado en Madrid, Jaime Castellanos, presidente en España de Lazard y ex presidente del Grupo Recoletos, quien ayer despotricaba contra Andrés Piedrahita, como la inmensa mayoría de los infortunados clientes del colombiano, a pesar de que su inversión se haya realizado a través del Santander. ¿Motivo? Las declaraciones del financiero a El Mundo en las que se hacía pasar por uno más de los estafados del pérfido Madoff: “Yo soy tan víctima de Madoff como Botín”. Ahí es nada, nada menos que comparándose con Botín.


Dicen que Castellanos ha perdido en el envite una suma comprendida entre 13 y 30 millones de euros, cifras que nunca llegarán a saberse, porque a ningún rico le gusta ser señalado con el dedo como víctima de una vulgar estafa piramidal. Él, como tantos otros, echaba ayer las muelas contra Piedrahita. Prosigue la fuente antes citada: “¿Pero qué se ha creído este cretino…? De manera que le entregas un dinero, te cobra una comisión de coj*nes que se mete en el bolsillo, porque todo lo que hacía era poner la pasta en manos del tal Madoff y dedicarse a dar fiestas, ¿y ahora resulta que él no sabía nada…? ¿Y encima sale haciéndose la víctima? Hombre, cállate, coge el avión y desaparece de España, pero no te hagas encima el listo, porque te van a dar, chaval, te van a dar…”

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/22/elconfidente_45_principes_asturias_ultimos_llegar_piedrahita.html
 
Gracias TITANIC por tu post.

Gracias tambièn por tu informaciòn sobre el mìnimo exigido por la normativa espanola para invertir en un Hedge Fund, pero recuerdo que eso es lo que dice la legislaciòn espanola para los Hedge Funds espanoles. El de Maadoff era uno sujeto a la legislaciòn USA, y por tanto, los requisitos para invertir en el serìan, lògicamente, los que establece la legislaciòn USA.
 
Ese Javier Lòpez Madrid es, casualmente, el yerno de Josè Luis Villar Mir, riquìsimo y poderoso empresario, propietario del grupo OHL.

Tambièn casualmente, el rey le concediò recientemente el tìtulo de marquès. En recompensa a su trayectoria "al servicio de Espagna y de la Corona". Personalmente me gustarìa saber cuales son los servicios que ha prestado a la Corona.

El Rey concede títulos a Juan Miguel Villar Mir, Mario Vargas Llosa, Aurelio Menéndez y Vicente del Bosque — InfoENPUNTO Periódico de Arte y Cultura

"Juan Miguel Villar Mir, Marqués de Villar Mir “por su destacada y dilatada trayectoria al servicio de España y de la Corona”, es un trabajador perseverante dedicado a producir riqueza. Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos es, además, Licenciado en Derecho; Diplomado en Organización Industrial y Diplomado en Economía por la Economic Development Institute de Washington. Se trata de un profesional bien pertrechado que trabajó en puestos responsables de la industria hasta que fue llamado por Adolfo Suárez en un tiempo difícil, ocupando el puesto de Vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y Ministro de Hacienda. Y tras su paso por la Administración Pública, reanudó su actividad en el ejercicio empresarial, que era lo suyo. Ahora tiene 79 años; y sigue al frente de OHL, un grupo multinacional dedicado a la construcción y las infraestructuras con 50.000 trabajadores en medio centenar de países; emporio mercantil levantado desde las ruinas de Obrascón sociedad en quiebra que adquirió hace veintitantos años por una peseta."


El Empresario que Surgi? de la Crisis SD158
Número 158 / Domingo 7 de febrero de 1999


"El Empresario que Surgió de la Crisis
Juan Miguel Villar Mir ha creado un imperio a partir de sociedades en bancarrota. En 1987 pagó una peseta por Obrascón. Ahora es el mayor accionista de OHL, y su participación vale 39.000 millones. Obrascón-Huarte y Lain se consolida como la sexta constructora del país."

Tambièn serà otra "casualidad", supongo yo, que el grupo de Villar Mir fichara, para terminar la carrera con los pies bien calientes, al que fuè jefe de comunicaciòn de la casa real.
Favor va...favor viene...a cambio de què...?

Villar Mir ficha para OHL al jefe de comunicacin de la Casa Real - Cotizalia.com
"Villar Mir ficha para OHL al jefe de comunicación de la Casa Real
OHL, Juan González Cebrián

Otro diplomático de carrera que se pasa al mundo de la empresa privada. Se trata del hasta ahora responsable de relaciones con los medios de la Casa Real, Juan González Cebrián, que tras cumplir 65 años ha cerrado su fichaje por el Grupo OHL, donde se incorporará a partir de 2010 después de 16 años de servicio en el Palacio de la Zarzuela.

Su llegada al grupo propiedad del empresario Juan Miguel Villar Mir, ex vicepresidente y ministro de Hacienda con el primer gobierno de la Monarquía, se ha producido con la máxima discreción. De hecho, desde OHL han preferido no hacer observaciones sobre la incorporación de González Cebrián y el propio protagonista solo confirma su paso a la empresa privada.

Las funciones de González Cebrián en el grupo de empresas de Villa Mir no estarán relacionadas con tareas de comunicación. El diplomático ‘real’ aprovechará su experiencia profesional para encargarse de las relaciones institucionales con los países donde OHL ya está presente o en aquellos donde pretende implantarse, en ocasiones para concursos de obra pública."


Me temo que si hubiera algùn juez que decidiera meter las narices en otros sitios, lo de Urdangarìn iba a parecernos el robo del cestito de limosnas de la parroquia.
 
Re: Borja Prado, el tiburón financiero del Príncipende en el futu

Que curioso que de todo el post solo te fijes en la hipotesis de los hijos que como he dado a entender seria el ejemplo de que se hace lo que se ve hacer en casa, a los padres, a los abuelos. Pero si tu por tus filias y fobias prefieres fijarte en el hijo heredero y su descendencia...pues también vale el ejemplo para ellos. La verdad es que vale para la Familia Real y la familia del rey al completo. Todos tienen sus negocietes, fundaciones, etc...a ninguno le ha dado por ser veterinario, ingeniero de sistemas o estudiar algo serio. Todos viven de ser hijos de, hermanos de, sobrinos de...que es lo que han visto siempre hacer a sus progenitores.

Tus argumentos podrían ser validos y respetables si no te dedicaras a menospreciar a quienes no opinan como tu. Aprende, nunca es tarde.
 
He oido en TV a Pilar Eyre, ha dicho que los Asturias estan cabreadisimos e indignadisimos con los Palma. Que los Asturias estan enfadados con el Rey porque no hace nada contra los Palma, la Asturias va contando que el suegro pasa de todo.
Las Zarzuelas estan divididas como nunca, en Zarzuela I no quieren ir contra una propia hija y su familia, en Zarzuela II estan en pie de guerra pidiendo jaque mate contra los Palma, y el Rey no esta por esta labor, el Rey es padre y abuelo y por mucho que la Asturias este cabreadisima e indignadisima con su cuñada no esta logrando que el Rey le haga caso, estara disgustado por lo que esta pasando , como es padre y abuelo deja que la Justicia haga su trabajo, que el como padre no va a " lapidar " publicamente a su hija y familia.
La Asturias estara rabiando pero no creo que consiga que el suegro le haga caso.

La Asturias es muy habladora y cuando se reune con la cuchipandi habla mas de la cuenta, por la boca muere el pez, luego nos enteramos de cosas que casca.
 
Indignada con Cristina desde que la conoció,ay LeTy, que previsible eres, ingenua también. Espera lo tuyo, ya sabes eso del cerdo y su San Martin. Si tuviera el poder, la tipa los borraba a todos del mapa.
 
He oido en TV a Pilar Eyre, ha dicho que los Asturias estan cabreadisimos e indignadisimos con los Palma. Que los Asturias estan enfadados con el Rey porque no hace nada contra los Palma, la Asturias va contando que el suegro pasa de todo.
Las Zarzuelas estan divididas como nunca, en Zarzuela I no quieren ir contra una propia hija y su familia, en Zarzuela II estan en pie de guerra pidiendo jaque mate contra los Palma, y el Rey no esta por esta labor, el Rey es padre y abuelo y por mucho que la Asturias este cabreadisima e indignadisima con su cuñada no esta logrando que el Rey le haga caso, estara disgustado por lo que esta pasando , como es padre y abuelo deja que la Justicia haga su trabajo, que el como padre no va a " lapidar " publicamente a su hija y familia.
La Asturias estara rabiando pero no creo que consiga que el suegro le haga caso.

La Asturias es muy habladora y cuando se reune con la cuchipandi habla mas de la cuenta, por la boca muere el pez, luego nos enteramos de cosas que casca.

Parece que éste es el cuento que los cortesanos feliporticeros están empeñados en difundir.

Uno muy significado es Jiménez Losantos, que está aprovechando el escándalo Urdangarín para hacer campaña en favor del Príncipe y Ortiz de una forma tan manipuladora como abierta. Supongo que lo invitarán café con pastas en Zarzuela II para pagarle sus esfuerzos. Los odios compartidos (al Rey en este caso) hacen estos extraños compañeros de viaje.

No he oído el programa de EsRadio donde han hablado de esto, pero os dejo el artículo que han colgado sobre sus contenidos.

Ortiz es tan escrupulosamente honrada en lo que al dinero toca que no se relacionaba con sus cuñadas para no mancharse con compañías corruptas. Ahí queda eso...


* * * *

Crónica Rosa en 'Es la Mañana'

"Letizia no se relacionaba con sus cuñadas al ver lo que se cocía"


esRadio 2011-11-25

El diario El Mundo sigue desvelando cada día detalles del caso Urdangarín. Isabel González ha comentado que "explica que las consecuencias de que el marido de la infanta sea duque de Palma no tiene trascendencia ya que el ducado fue una concesión a la infanta Cristina que se firmó antes de la boda". Federico Jiménez Losantos ha señalado que "el tratamiento de duque es porque la gente se lo quiere dar".

Isabel ha contado que "según El Mundo tampoco es miembro de la Familia Real ya que ahí sólo pertenecen los que están en la línea de sucesión". Además ha remarcado una frase que sale en la información en la que se dice que "los duques de Palma descartan la separación porque es la pareja que mejor funciona dentro de la Casa Real".

González ha comentado que comprende a la princesa Letizia porque "viniendo de donde viene, trabajando desde las tres de la mañana para presentar un informativo y al ver lo que se cocía no se relacionara más con sus cuñadas". El director de Es la Mañana... ha señalado que "Letizia se encontró un panorama en el que el secretario de las infantas le creó a Elena una sociedad parecida a la de Cristina cuando se separó de Marichalar, pero por orden superior se cerró".

Alaska se ha preguntado: "¿Por qué se cerró una y no la otra?". En su respuesta a esa pregunta, Jiménez Losantos ha indicado que "eso pasó porque ya sabían cómo funcionaba la trama". Hay que recordar que poco tiempo después los duques de Palma se fueron a vivir a Whashington.

El director de Es la Mañana... se ha referido también a la entrevista a Jaume Matas, ex presidente de las Islas Baleares e imputado en el caso 'Palma Arena', que ha concedido a esRadio. Jiménez Losantos ha comentado que "Urdangarín le ofreció al Gobierno de las Islas Baleares a traer a gente famosa a las islas para potenciar el turismo".

Federico ha indicado que "si hubieran devuelto todo el dinero y no sólo una parte a lo mejor las cosas serían diferentes" y también que "debería haber asumido la responsabilidad y quitar a la Infanta de en medio".

"Letizia no se relacionaba con sus cuadas al ver lo que se coca" - esRadio - Radio de Libertad Digital
Si abrís el enlace, encontraréis el audio del programa.
 
Joer, pobre leti, con lo honrada que es ella ha debido de sufrir mucho viendo tanta corruptela a su alrededor... pobrecita, así se la comen los nervios, de impotencia... :a10:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

no, no, no...relativismo moral financiero, no

Esto no es simplemente una falta de etica generalizada que se ha extendido entre politicos, grandes empresarios y Casa Real y que mientras no "haga daño al país?" (esto es tan relativo y surrealista que no que decir) se puede pasar.

Así no funcionan las cosas. Cuando haces negocios que te reportan pingues beneficios aprovechándote de un cargo PUBLICO, ESTATAL para el que te han VOTADO los ciudadanos, eso es ILEGAL. Según el Código Penal Español y basicamente según todos los códigos penales de Latinoamerica que siguen nuestro modelo, debe de ser penado con la ley.

No se puede consentir porque los que están más abajo lo vel y dicen "uy, si ellos lo hacen, yo también" y acabamos siendo un país donde nadie paga impuestos, todo se abona en dinero negro, si tienes los contactos sacas tu dinero a paraísos fiscales y al final, cuando llega la catástrofe (porque siempre llega) acaban pagandola trabajadores y pobres.

Y si, hizo daño a España con sus negocios. Tener un jefe de Estado corrupto y presto a todo por un puñado de dolares hace daño, debilita la estructuras democráticas. Negociar con Arabia Saudí ventas de petroleo a España a cambio de quedarse con una comisión, lo mismo con repúblicas ex-sovieticas de Asia Central, cuando eres REY puesto ahí por los españoles y con todo pagado, es deleznable. Facilitar el paso de fortunas de gente de dudosa catadura (traficantes de armas libaneeses o kuwaities) a traves de bancos españoles y cobrar por ello, también es ilegal. Y es repugnante cuando eres JEFE DEL ESTADO.

Fijate lo que ha pasado. Un monarca recto y con sentido del honor hubiera dado un puñetazo en la mesa en cuanto le hubieran llegado las noticias de lo que pasaba con las fundaciones del yerno. Pero no...esto está tan generalizado en esta familia que probablemente lo vio como un pequeño traspies que se arreglaba mandandole a DC. Y si Cristina firmó esos papeles es que el asunto le parecería lo más normal del mundo. Y cuando sus 4 hijos sean mayores pues imagino que también pesaran que aprovecharse de información privilegiada (que insisto, esta penado por la ley) y de su apellido para asuntos no muy claros...es lo que hay que hacer.


hacen daño al país desde el minuto en que nos toman por gilipollas.
 
Joer, pobre leti, con lo honrada que es ella ha debido de sufrir mucho viendo tanta corruptela a su alrededor... pobrecita, así se la comen los nervios, de impotencia... :a10:

jaja, de acuerdo contigo, pero estoy de acuerdo con letizia en una cosa; el rey deberia hacer algo, al menos permitir que justicia actué conforme a derecho, y eso no por la nuera, se lo debe al pueblo. Justicia
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back