Borja Prado, el tiburón financiero del Príncipe

Registrado
6 Sep 2010
Mensajes
2.989
Calificaciones
8.455
Manuel Prado y Borja Prado




Borja Prado Eulate, hijo del fallecido Manuel Prado y Colón de Carvajal, se ha convertido en el hombre de Italia en España.

Hispanidad, lunes, 04 de octubre de 2010

Es presidente de Endesa, presidente de Mediobanca en España, consejero de Tele 5 -en representación de Mediaset- y consejero de Unedisa (El Mundo, Expansión y Marca), hombre clave, por otra parte, como árbitro en las difíciles relaciones entre Rizzoli y Pedro J. Ramírez.

En su ratos libres, Prado ayuda a Florentino Pérez (¡Oh capitán, mi capitán!) en el asalto a Iberdrola, y ahora en el asalto a Hochtief, que no tiene otra motivación que la de controlar la empresa para vender activos con los que financiar… la toma de Iberdrola.
Esto de que el presidente de una compañía (Endesa) financie al tiburón (ACS) de su principal competidora (Iberdrola) tiene su aquel, pero dejemos eso, porque siempre hay juristas dispuestos a defender que aunque resulte inmoral, no es ilegal.

En definitiva, Borja Prado se ha convertido en uno de los principales agentes de la desindustrialización de España y de otro factor igualmente peligroso: la toma de control por parte italiana de los principales grupo informativos españoles: Tele 5, Cuatro, los tres diarios de Unedisa y, en breve, Digital+).

No resulta muy patriótica la actitud de Prado Eulate pero, con todo afecto, el presidente de Endesa debería aprender del pasado. Él asegura que obedece a quien le paga el sueldo pero su sumisión tiene un alto precio, entre otras cosas, porque está colaborando a la colonización industrial de España.

Su padre, Manuel Prado y Colón de Carvajal, cometió el mismo error. Se echó en manos de los capitales árabes y al final, cedió mucho, demasiado, ante los adinerados del Golfo, que ya se sabe que el que paga, manda. El hombre de KIO en España, o al menos el que negociaba con Javier de la Rosa, terminó en la cárcel. Y recordemos que terminó en prisión como parapeto de más altas instancias.

La similitud aún es mayor si consideramos que el mismo papel jugado por su padre con SM el Rey, parece jugarlo ahora, piano piano, el propio Borja con el Príncipe heredero, SAR Felipe de Borbón.

Borja Prado debería detenerse ahora, que aún es tiempo.

Eulogio López

Manuel Prado y Borja Prado
 
ENEL pone al hijo de Manuel Prado al frente de Endesa

S. R. A. MADRID 19/03/2009 08:00

El hombre políticamente correcto que ha elegido la eléctrica italiana Enel, la nueva dueña de Endesa, para que presida la compañía española sin herir sensibilidades en el Gobierno es Borja Prado. El hijo del conocido empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal preside en España el banco de inversión italiano Mediobanca y tiene, como su padre, una estrecha relación con la Casa Real.

Borja Prado está en el consejo de Endesa desde junio de 2007 y, aunque fue propuesto por Enel, la empresa italiana lo consensuó con su socio, Acciona. De hecho, el presidente de esta constructora, que aún preside Endesa, José Manuel Entrecanales, mantiene buenas relaciones con su sucesor. Prado fue número dos en el banco francés Lazard de Jaime Castellanos, ligadoa Entrecanales.

Endesa nombrará a Prado presidente en el consejo de administración del próximo día 24, que es cuando José Manuel Entrecanales dejará su sillón en la eléctrica, según fuentes del sector. Borja Prado no tendrá funciones ejecutivas y el día a día de la empresa lo llevará Andrea Brentan como consejero delegado, que sustituye a Rafael Miranda. Este último pasará presumiblemente a presidir la Fundación Endesa, de la que saldrá el ex presidente de la eléctrica Rodolfo Martín Villa.

La renovación del consejo no será sin embargo completa, ya que la venta del 25% de Acciona sólo se rematará cuando Enel traspase el 75% de los activos de energías renovables prometidos a la constructora. Hasta entonces no saldrán del consejo de la eléctrica los vocales de Acciona: Valentín Montoya, Carmen Becerril, Esteban Morrás y Fernando De Ornellas.

Un financiero bien relacionado

Miembro de la nueva jet-set empresarial, Borja Prado Eulate (Madrid, 1956) es bien conocido por sus contactos. Figura en el círculo de amistades del príncipe Felipe y es socio del colegio Micos de la infanta Elena. Además, Prado mantiene una estrecha ligazón con el poder político y empresarial italiano, no en vano es consejero de Telecinco, controlada por el primer ministro Silvio Berlusconi a través de Mediaset. Es abogado y su carrera profesional siempre ha estado ligada a la bancade inversión: fue vicepresidente de Lazard y ahorapreside Mediobanca, que medió en el divorcio de Acciona y Endesa.

Público.es - Enel pone al hijo de Manuel Prado al frente de Endesa
 
No sabía que la Infanta Elena y los Prado fueran propietarios de un exclusivo colegio de educación infantil.

He buscado Micos y he encontrado este artículo de la revista del PSOE El Siglo. Es de enero de 2004.

________

La infanta Elena ha abierto una guardería junto a los hijos del polémico amigo del Rey

SOCIA DE LOS PRADO Y COLON DE CARVAJAL

Tras meses viviendo en Nueva York, los duques de Lugo han regresado a Madrid a comenzar una nueva etapa, sobre todo para la Infanta, que ha decidido probar en el mundo de la empresa abriendo una guardería desde donde poder seguir de cerca la educación de sus hijos e incluso impartirles clases de inglés. Un selecto centro de
educación infantil, aún pendiente de licencia, montado junto a un grupo de amigos, según el palacio de la Zarzuela, entre los que se encuentran dos hijos del incómodo compañero de inversiones del Rey, Manuel Prado y Colón de Carvajal, y su primera mujer, Paloma Eulate.


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por Vera Castelló[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]M[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]icos, mi primer cole. Este es el nombre de la nueva guardería abierta en la selecta colonia de El Viso de Madrid, propiedad de la Infanta Elena y "un grupo de amigos", según un portavoz de Casa Real. Unos amigos que a muchos sonarán por tener como apellido Prado y ser hijos de uno de los amigos más conocidos y cuestionados del Rey: el ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal implicado en el caso KIO y condenado por la Audiencia Nacional por apropiación indebida a dos años y al pago de 12.020.242,09 euros más intereses, y que ha acompañado a don Juan Carlos en algunas de las aventuras más desafortunadas emprendidas por nuestro monarca.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una amistad que se remonta a hace décadas y de cuya cercanía da fe el que la infanta doña Elena se haya asociado con dos de los hijos del condenado, Manuel y Borja, e incluso con su primera mujer, Paloma Eulate Aznar. Los tres, junto a otros socios -Luisa Carlota Abbad Calvo, Javier de la Rica y Mary MacNamara- aparecen en el registro mercantil.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Como presidenta de Micos Mi primer Cole S.L. consta Paloma Eulate Aznar, que estuvo casada con el ex diplomático hasta 1988, con quien tuvo tres hijos, Manuel, Francisco de Borja y Teresa. Posteriormente, el amigo del Rey se casó con Celia Carcía Corona, 30 años menor que él, con quien tuvo otro hijo.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Como empresaria ha ido a lo largo de los años conformando una de las ganaderías de reses bravas más prestigiosa del toreo nacional, Torrealta, gracias a sucesivas adquisiciones. Su hijo Borja actúa como representante de esta ganadería, cuyos toros están presentes habitualmente en las principales plazas y ferias. Eulate Aznar, además, de sus actividades como ganadera, dirige la Fundación María Zayas Sotomayor, dedicada a la organización de actividades culturales de todo tipo y vinculada al club cultural Zayas.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sin embargo, el que, según han confirmado a EL SIGLO, fue el principal impulsor de la idea de montar una guardería es Borja Prado Eulate, a quien también se le reconoce como miembro del círculo de amistades del príncipe Felipe.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En los últimos años, Borja ha estado dedicado a Torrealta, sin embargo su actividad profesional no ha estado sólo ligada a los toros. Prado Eulate comenzó su carrera profesional en Banesto, en tareas de intermediación financiera. De hecho, el joven hijo de Prado y Colón de Carvajal llegó a ser citado como testigo por el juez de la Audiencia nacional Manuel García Castellón durante la instrucción del caso Banesto. Asimismo, tiene intereses en el sector naviero -Boluda Shipping y Naviera Pinillos- y participa en otras empresas de distintos sectores, desde la correduría de seguros, y la comercialización de coches y motocicletas, hasta el mundo de las inversiones, de hecho participa en la guardería también a través de su empresa Bopreu, dedicada a la asesoría en inversio nes. Actualmente es miembro del patronado de la Fundación Real Madrid.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El hijo mayor, Manuel, del diplomático amigo del Rey también participa, indirectamente, en Micos. En este caso lo hace a través de su socio en la empresa Niusilk Investments, Javier de la Rica Aranguren, ex consejero de The Chase Manhattan Bank y hermano del que fuera director del semanario Actualidad Económica y actual director general del grupo Recoletos y miembro de su Consejo de Administración. De la Rica, además, consta en el registro mercantil como representante y apoderado.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hasta ahora, tanto Felipe Juan Froilán como su hermana Victoria Federica, y los hijos de Borja Prado, acudían a otra guardería cercana. Se trataba de Todo niños Nursery School, un selecto centro educativo gerenciado por las hermanas Marta y María Riva de Aldama, que montaron la guardería hace ya una década junto a Mª del Rocío, una de las hijas de José María Ruiz-Mateos, tal y como consta en el registro mercantil. La buena marcha del negocio, que imparte sus clases en inglés, propició que abrieran una segunda guardería muy cerca de la primera.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pese a la dura competencia que supone tener a solo unas calles de distancia la guardería de la Infanta, los dos centros Todo niños, siguen en activo, al contrario de lo que algunos medios publicaron este otoño, sin que eso signifique que pueda haber habido una redistribución de los escolares, ya que algunos padres, admiten fuentes de la guardería, eligieron el centro para que sus hijos pudieran codearse con los nietos reales. Ahora, por ejemplo, los niños de Francisco Álvarez-Cascos y Gema Ruiz, acuden, según la revista Diez Minutos, a la guardería de la Infanta.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Profesora de inglés. Micos abrió sus puertas a los escolares el pasado mes de septiembre, después de unas apresuradas obras de acondicionamiento del chalet en el que se imparten las clases, y que está rodeado por un pequeño jardín. De hecho, aún quedan detalles por rematar, como la pequeña piscina que se está construyendo en el ático de la casa.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El centro admite niños de entre 18 meses y seis años en aulas de 20 alumnos como máximo, al módico precio de 320 euros al mes si el pequeño se queda sólo hasta la 1 de la tarde, y 350 euros si permanece hasta las 17h. La comida y otros extras, van aparte - Si les interesa, hay plazas disponibles a partir de septiembre.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El colegio, totalmente privado, aún está pendiente de la licencia que concede, en este caso, la Comunidad de Madrid. De hecho, aún no aparece inscrito en el registro de centros y servicios educativos.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Doña Elena ha querido implicarse en la educación de sus hijos hasta el punto de que no sólo es socia del centro, sino que incluso imparte clases de inglés a los pequeños. Precisamente, uno de los valores añadidos que ofrece la guardería es la enseñanza bilingüe -los más pequeños reciben 20 minutos diarios de inglés y los mayores dividen la jornada entre ese idioma y el español ofrecida por profesores "nativos". Si bien a nadie se le escapa que la hija del Rey nació en Madrid, hay que señalar que el inglés siempre ha sido la lengua utilizada por la familia real en La Zarzuela.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lo cierto es que no es la primera vez que la Infanta trabaja, ya que en su momento hizo sus pinitos como profesora. En 1986 realizó las prácticas de magisterio en el colegio donde cursó sus estudios secundarios, Nuestra Señora del Camino, dando clases de inglés y humanidades. Posteriormente completó sus estudios en la Universidad de Comillas de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en junio de 1993.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sin embargo, esta nueva faceta profesional de la Infanta no ha impedido que continúe con sus tareas institucionales. Ella, junto a su marido, Jaime de Marichalar, asistieron la pasada semana a la inauguración del Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, en Bormujos (Sevilla) y a la apertura de la exposición itinerante conmemorativa del VX Aniversario del holocausto nazi y del gueto deVarsovia, también en Sevilla.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los duques de Palma. La infanta Elena no ha sido la primera de la familia real en meter la cabeza en el mundo empresarial. Tal y como público EL SIGLo hace un año (Ver Duques de Palma S.L. en el número 539), la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, constituyeron una sociedad de nombre Namasté 97 dedicada al asesoramiento y relaciones públicas, una actividad un tanto delicada teniendo en cuenta el privilegiado estatus del que goza la pareja. Sin embargo, parece que el ex jugador de balonmano e inminente vicepresidente del Comité Olímpico Español ha creado otra empresa -Aizoon, S.L.- y participa en dos más.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La primera, que empezó sus operaciones en febrero del pasado año con Urdangarín como administrador único, según consta en el Registro Mercantil, está dedicada al servicio de consultoría y asesoramiento en gestión de empresas, realización de planes estratégicos, comerciales y de dirección, así como a la compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En cuanto a las otras dos, Dentipartners, S. L y Sport e formazione, S. L, ambas fueron constituidas el pasado mes de noviembre, y coinciden no sólo sus socios Carlo María Gallucci y Francisco Delgado Ruiz- sino también la actividad que realizan: la adquisición, tenencia, trrismisión y enajenación de todo tipo de valores mobiliarios y demás activos financieros, con exclusión de las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se ve que al yerno del Rey su trabajo en Octagon Esedos, empresa en la que es director del área de Planificación y Desarrollo, aún le deja tiempo libre para emprender aventuras empresariales no por todo el mundo bien vistas.[/FONT]

Siocia de los Prado y Col?n de Carvajal

 

Saco este extracto del artículo que has traído....

"Fundación Príncipe Asturias

Don Felipe, acompañado por Doña Letizia, ha presidido hoy una reunión de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, cuyos representantes les han informado sobre las actividades y la situación financiera de la institución, que concluyó el pasado año con un patrimonio de 28 millones de euros.
El coste de las actividades llevadas a cabo por la Fundación durante 2009 se situó en torno a los 5,7 millones de euros, de los que un 71 por ciento correspondió a los Premios Príncipes de Asturias que se entregan cada mes de octubre desde 1981 en el Teatro Campoamor de Oviedo en ocho modalidades."

Es un negocio redondo....
 
La similitud aún es mayor si consideramos que el mismo papel jugado por su padre con SM el Rey, parece jugarlo ahora, piano piano, el propio Borja con el Príncipe heredero, SAR Felipe de Borbón.

Borja Prado debería detenerse ahora, que aún es tiempo.

¿Y cuándo va a ser el tiempo para que se detenga SAR Felipe de Borbón y toda su familia?
 
Parece que la Ortiz y el boborro perdieron dinero con aquella estafa de Madoff. De donde sacan dinero para invertir estos dos idiotas? de lo que ahorra ella en vestidos?

El riesgo reputacional del Santander, por los suelos. Rodrigo Echenique advirtió de la estafa Madoff con semanas de antelación. Su hijo y su yerno han puesto al cántabro en una solución socialmente complicada. Además, el enfrentamiento interno es tremendo, con Alfredo Sáenz, Javier Marín y Joan David Grimá, así como los Rodríguez Inciarte, entre los principales afectados: se esperan cambios en el equipo ejecutivo. Por el momento, Emilio Botín está utilizando su antiguo despacho de Castellana para recibir a ricos damnificados. A su cuñado, Jaime Castellanos, le ha hecho perder 30 millones de euros y hasta SAR los Príncipes de Asturias han resultado afectados.

Hispanidad Confidencial
 
Si es que está claro que Felipe tiene un hombre u hombres de Paj* que invierten por él. Testaferros para que su nombre no aparezca por ningún lado, pero él y su familia llevan un ritmo de vida que exige que le entre mucho dinero en la cuenta corriente.

Menos mal que alguien está empezando a hablar de que el hijo del rey es tan chanchullero como su padre.

Que los merluzos expliquen de dónde sacan el dinero para:

- Invertir en los fondos de Madoff
- Vacaciones privadas en paraísos ignotos a tutiplén
- Las incontables cirugías y tratamientos de belleza de Letizia
- Las decenas de zapatronchos carísimos de la Ortiz
- Las joyas
- Los bolsos
- Las cirugías de Culometa y tita Henar
- Los tratamientos de ortodoncia de la Ortiz (vulgo brackets)
- And last but not least, las famosísimas sales importadas de Japón con que se baña la consorte, un lujo absurdo que da cuenta de hasta qué punto esta gente despilfarra dinero a diestro y siniestro, un dinero que es mucho más que el pocket money que le da el JC a estos dos de los 8 millones de euros anuales del presupuesto de la CR

Totalmente de acuerdo con Eulogio López: a Felipe le va a pillar el toro igual que le ha pillado a Urdangarín.

Cuando Cospedal está diciendo que va a haber protestas sociales por las medidas que piensan implantar cuando lleguen al gobierno, es que los recortes van a ser draconianos y el esfuerzo que se va a pedir a los ciudadanos simplemente insoportable.

En esa situación lo último que podemos tener es un principito de regatitas y de cruceritos por el Mediterráneo y una consorte de cirugía en cirugía y tiro porque me toca. Y la hermanita enchufada en el ayuntamiento de Barcelona, cuando hay muchísimas personas más cualificadas para el puesto que ella que están en el paro.

No le arriendo las ganancias al PP. La victoria electoral va a ser un caramelo envenenado.

Al final va a ser verdad que el mundo se va a acabar en 2012, porque la cosa está muy mal y no sólo en España.

La gente va a acabar echándose a la calle porque nos están dejando sin nada que perder, mientras los que mandan se enriquecen sin medida a nuestra costa. Esto va a ser el caos.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Bueno, puede que el gordito de borja termine como su papá. ¿Eh?
Por ahora, parace que en Iberdrola, uno de los 4 ingenieros de caminos mas sinvergüenzas y sobre todo Orgullosos que hay, se han quedado fuera de juego y puede que pierdan hasta la constructora. Es lo que tiene ser representante de los riquísimos de verdad.
Estos del SOE nos han jorobado, pero puede que veamos algún cambio. Alguna cabeza de turco tendrán que ofrecer cuando empiecen a gobernar los siguientes. ¿Quién será? ¿Quizá alguien que no se ha cansado de repetir que Zapa es mu güeno, que hablando se entiende la gente que si no se qué.......? Desde luego se lo han puesto muy fácil.
Como dijo aquel: Cria cuervos....
 
Siguiendo con lo de Madoff, aqui hay un articulo interesante, donde mencionan de nuevo a los merluzos. Digo yo, que en vez de hablar tanto de las cirujias de la Ortiz la prensa deberia de centrarse mas en contarnos este tipo de actividades, y en sus "inversiones" que por su puesto y siguiendo la escuela de su padre, no apareceran a nombre de ellos...

"Aparte de las investigaciones judiciales que se le han venido encima, la vida social de Andres Piedrahíta ha dado un giro. A comienzos de diciembre era uno de los financistas latinoamericanos más exitosos en el mundo. "Yo quería ser como él", le dijo a SEMANA un colombiano más joven que trabaja en Wall Street. Y no era para menos. Piedrahíta era el sinónimo del éxito. Bien parecido, casado con una mujer atractiva, distinguida e inteligente, vivía entre su mansión del barrio madrileño de Puerta de Hierro, avaluada en unos 10 millones de dólares. Viajaba en su Gulfstream 200, un jet privado que vale más de 20 millones de dólares y que también empleaba para ir a su finca en Mallorca, a la casa de su familia política en la isla caribeña de Mustique y a la mansión de sus suegros en Greenwich, un suburbio en el estado de Connecticut donde vive gran parte de los multimillonarios al norte de Nueva York. Millonarios españoles como Alberto Cortina, ex esposo de Alicia Koplowitz, o miembros de la nobleza europea como el príncipe Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía de España, iban frecuentemente a su residencia.

El príncipe Felipe y su esposa Letizia Ortiz también fueron a las fiestas que ofrecía. "Que yo sepa, han estado al menos media docena de veces", le dijo una fuente anónima a la página web española El Confidencial, según la cual el vínculo entre Piedrahíta y el heredero del trono español fue el financista Javier López-Madrid. Además, uno de los principales empleados de Fairfield en la capital española era también miembro de la nobleza: Fernando Fernández de Córdova, hijo del Duque de Arión y cercano al hijo del rey Juan Carlos."


Semana.com - Imprimir Artículo
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back