Boris Johson, primer ministro del Reino Unido

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
Populista y caótico: así ha sido el primer discurso de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido
1563980716_170671_1563983444_noticia_normal.jpg


El nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, durante su primer discurso en Downing Street, este miércoles. / REUTERS/Hannah McKay (ACN)

Brexit
AGENCIAS
CADENA SER
Londres
24/07/2019 - 17:51 h. CEST

El nuevo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha prometido en su primer discurso que sacará al país de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre "como sea". En un discurso populista y caótico, pronunciado en tono exaltado, Johnson ha asegurado que ha llegado el momento de actuar y tomar decisiones. El nuevo líder conservador considera que "el brexit fue una decisión fundamental de la gente que debemos respetar" y ha augurado un nuevo y mejor acuerdo.

"Agradezco la fortaleza la paciencia y el profundo sentido del servicio público de mi predecesora pero, a pesar de todos sus esfuerzos, está claro que hay pesimistas aquí y en el extranjero que creen que, tras tres años de indecisión, este país se ha convertido en un prisionero de los viejos argumentos de 2016, y que en esta cuna de la democracia somos incapaces de cumplir un mandato democrático", ha dicho. "Pero aquí estoy yo para decirle al pueblo británico que están equivocados".




Bruselas se niega a renegociar el acuerdo
Pero la llegada al poder del nuevo primer ministro británico no ha provocado cambio alguno en la postura de la Unión Europea sobre la salida del Reino Unido del club comunitario, y Bruselas insiste en que no renegociará el acuerdo del brexit.

El nuevo premier no ha ocultado sus deseos de lograr nuevas concesiones, en particular, en lo referente a la cláusula que pretende evitar una frontera física en Irlanda. Sin embargo, desde que el Reino Unido y la UE pactaron el acuerdo de salida en noviembre, la Unión ha repetido hasta la saciedad que no renegociará.

"La UE seguirá apegada al acuerdo", ha declarado el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, quien ha advertido, además, de que un brexit sin acuerdo sería "una tragedia" para el Reino Unido y la UE.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha dicho estar dispuesto a trabajar con Johnson "del mejor modo posible". Y su homólogo en el Consejo Europeo, Donald Tusk, ha manifestado su deseo de reunirse con el premierpara debatir "en detalle" su "cooperación".

https://cadenaser.com/ser/2019/07/24/internacional/1563980716_170671.html

Menuda estela lleva el sujeto. Lo que nos vamos a reir . Se parece en el físico a Trump
 
Estas son las chocarrerías más sonadas de Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico

El extravagante político, que ha sido elegido líder del Partido Conservador y tendrá que encarar la crisis del Brexit, ha dejado varias «perlas» a lo largo de su trayectoria en Reino Unido


23Boris Johnson, nuevo líder conservador británico

Se cumplieron las quinielas. Como se vaticinaba, Boris Johnson, ex ministro de Exteriores y ex alcalde de Londres, ha ganado las elecciones primarias que se han celebrado en las últimas semanas en el Partido Conservador, por lo que será elnuevo primer ministro de Reino Unido, cargo del que tomará posesión este miércoles. Por tanto, los pronósticos se han cumplicado, pero se abre una etapa a la que tendrá frente y será de gran complejidad.

El nuevo «premier» tendrá que enfrentarse a la crisis del Brexit y quiere dar carpetazo cuanto antes. Durante la campaña interna «tory», el sustituto de Theresa May ha dejado claro que cumplirá con la fecha del 31 de octubre, un proceso que calificó de «a todo o nada», lo que ha hecho temer sobre la posibilidad de que el país salga de la Unión Europea sin pacto alguno.

Si algo hay algo que destaque por cuestionable entre las habilidades de Johnson es su actitud diplomática. El periodista e historiador, cuya fama de «bufón» es internacional, no ha dudado en emprender duros ataques contra diversos líderes políticos. Con todo, internamente es considerado por muchos como una figura carismática y que levanta simpatías, pero sus chocarrerías le pueden pasar factura a largo plazo.

Las mujeres y los buzones


Su actitud radical ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea ya era conocida. Pero donde demostró ser radical también fue a la hora de catalogar las mujeres y el burka con que se pertrechan en ciertos países. En uno de sus escritos en «The Telegraph», Johnson cargó duramente contra esta vestimenta a colación de la prohibición por parte de Dinamarca de su utilización en lugares públicos. «Es absolutamente ridículo que la gente decida ir por ahí pareciendo un buzón de correos», señaló en su momento. Además, apuntó que se podría pedir la retirada del velo si las alumanas «deciden aparcecer vistiendo como un ladrón de bancos». La reacción de Theresa May no se hizo esperar, diciendo que «el lenguaje» que utilizó Johnson había «ofendido a muchas personas» y le exigió disculpas.

Una larga batalla contra Europa
No han sido pocas las personas que han apuntado que el nuevo «premier» es conocido por su capacidad para hacer de «veleta». Es decir, opinar una cosa y, sin despeinarse, salir opinando lo contrario en un tiempo reciente. Al principio, no tenía muy claro si apoyar la causa del Brexit o no. De hecho, el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, recalcó este martes que el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, tardó «mucho tiempo» en decidir si apoyaba o no la salida del Reino Unido de la Unión Europe y reiteró el respaldo del Ejecutivo comunitario al acuerdo de retirada pactado entre Londres y Bruselas. «Sugeriría que miraras a lo que ha escrito durante años. Le llevó mucho tiempo decidir si estaba a favor o en contra del Brexit», ha dicho.

Lo cierto es que durante su etapa como corresponsal en Bruselas del diario «The Telegraph» pareció tener más una faceta anti eurócrata. De hecho, en el libro «Just Boris: A Tale of a Blond Ambition», Sonia Purnell apunta que Johnson llegó a decir: «Estoy contra Europa y contra la pena capital», dejando clara su posición. Pero no queda aquí, en una ocasión le pidieron que comparara la Unión Europea con un animal y respondió tajante: «Sería una langosta… porque la UE, por la manera en la que trabaja, anima a que sus miembros pidan en la mesa este delicioso manjar porque todos saben que la factura la va a pagar otro, y normalmente van a ser los alemanes». Toda la declaración de intenciones a abandonar esta comunidad política.

Ataque a los líderes demócratas de EE.UU.
La admiración de Boris Johnson por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocida en el mundo. De hecho, el líder estadounidense ha felicitado este martes al exministro de Exteriores británico Boris Johnson por haber sido elegido líder del Partido Conservador, al tiempo que ha pronosticado que será un «gran» primer ministro británico. «Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido», ha asegurado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter. «¡Él será grande!», ha añadido.

Sin embargo, el nuevo «premier» británico no ha tenido pelos en la lengua a la hora de atacar fuertemente tanto a Barack Obama como a Hillary Clinton. Especialmente sonado fue cuando el entonces presidente demócrata escribió un artículo en 2016 en el que trataba de advertir de los riesgos que supondría el Brexit. La respuesta de Johnson no se hizo esperar: «El presidente parcialmente keniata tiene un ancestral recelo del imperio británico, del que Churchill era un gran defensor». También tuvo duras palabras para Hillary Clinton: «Tiene el pelo rubio teñido, los labios sensuales, y los ojos de azul acero, como una enfermera sádica en un psiquiátrico», escribió en 2007. Empieza una etapa para el Reino Unido en la que, probablemente, el encargado de ejecutar el Brexit deje nuevas chocarrerías para los libros de historia.

https://www.abc.es/internacional/ab...-ministro-britanico-201907231412_noticia.html
 
[QUOTE="IDOLO, post:







Menuda estela lleva el sujeto. Lo que nos vamos a reir . Se parece en el físico a Trump[/QUOTE]


Una piensa que lo que haremos, si no llorar, lamentarlo profundamente. Gracias por traerlo.
 
Nunca pensé, con lo fan que soy de Blas de Lezo, que me sentiría solidaria con los Britons. Johnson ha sido el catalizador final...

De momento, la ideíta del referendum les ha costado una cuantiosa factura, aunque solo sea el tiempo que los funcionarios británicos están dedicando al asunto. Estuve en Londres hace menos de un mes, y ellos, que siempre llevan todo preparadísimo, hasta improvisaban y andaban agobiaitos. No hablemos de la gente de la calle...

Johnson es populista a su manera y oportunista hasta decir basta. Si a mediados de septiembre le resulta más rentable pedir prórroga por a saber qué oscuras razones, se desdecirá.

Ayer me preguntaba yo que pensaría Su Graciosa Majestad, esa mujer nonagenaria pero tan pimpante, mental y físicamente... ¿Pensaría que a estas alturas ya creía que lo había visto todo, pero no? ¿Le daría una ligera tentación de abdicar, y que lidie Charles con ellos (tentación que se quitaría ella sola en dos nanosegundos, pero que me pregunto si se le pasó por la sesera)?
 
para mi que va a haber brexit si o si

con el beneplácito de QEII, la Royal Navy y la City.

la UE va a meter el acelerador y UK está mejor fuera que dentro de los "Estados Unidos de Europa", donde no podría mantener los opt-outs de los que disfruta hoy.

que haría UK sin la libra esterlina y su off shore banking ?
 
Back