BORBÓN S.A., UN NEGOCIO REAL: ASÍ INVIERTEN LOS FAMILIARES DEL REY JUAN CARLOS

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.334
Calificaciones
91.629

El interés del emérito por las inversiones es una cuestión familiar. Su abuelo, Alfonso XIII, participó en más de 60 sociedades. La infanta Cristina fue la primera hija de reyes en tener una empresa. Luego, la infanta Elena también emprendió.​

POR E. V.
26 DE ENERO DE 2021 · 23:50

MÁS SOBRE

SIMONETA GÓMEZ-ACEBO


EN LA REVISTA


REALEZA


CRISTINA DE BORBÓN (INFANTA CRISTINA)


ELENA DE BORBÓN (INFANTA ELENA)


JUAN CARLOS DE BORBÓN


NEGOCIOS


PILAR DE BORBÓN


FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Rey Juan Carlos y familiares

Aunque no figuran en el Registro Mercantil, el rey Juan Carlos ha llevado a cabo diversos negocios a lo largo de su reinado. No ha sido el único. La infanta Cristina fue la primera hija de reyes de España en montar una empresa. ¿Son compatibles los negocios con la Corona?

Alfonso XIII​

Cristal, pesca y ladrillo: Antes de partir al exilio en 1931, el monarca invirtió una importante fortuna en diversas empresas españolas.

Alfonso XII

© GETTY IMAGES
El primer miembro de la dinastía Borbón considerado un gran hombre de negocios fue Alfonso XIII. Durante su reinado, el abuelo del rey Juan Carlos invirtió su dinero en al menos 60 empresas relacionadas con la pesca, el vidrio, la automoción, las infraestructuras o la industria cinematográfica. El monarca, interesado en diversos campos, también probó suerte en la inmobiliaria: llegó a construir un edificio en la Gran Vía de Madrid junto a viejos amigos de la aristocracia como el conde de Romanones o el duque de Alba. Desde entonces, sus descendientes han seguido sus pasos y han realizado operaciones al margen de sus responsabilidades institucionales o sus trabajos oficiales. Aquí, el mapa empresarial de la familia Borbón.

Rey Juan Carlos​

Petróleo, arena y un tren: El presunto negocio más conocido del rey emérito es su participación en la construcción del AVE a La Meca, que hoy investiga la Justicia.


rey Juan Carlos

© GETTY IMAGES
La fortuna del rey Juan Carlos tiene su origen en Arabia Saudí. En 1973, cuando el mundo atravesaba una gran crisis del petróleo, Franco permitió al entonces príncipe que hablara con el rey Fahd para que nos nutriera de carburante. También aceptó que el hoy emérito cobrara un porcentaje por los miles de barriles que vinieron a España durante ese tiempo. Este fue el primero de sus muchos negocios secretos. Su fiel amigo, Manuel Prado de Colón y Carvajal, se encargaba de administrar sus fondos privados y ejercer de emisario en diferentes proyectos del interés del monarca. En 2002 el intendente de don Juan Carlos entró en la cárcel condenado por apropiación indebida por el caso KIO. Hoy el padre de Felipe VI está siendo investigado por el Tribunal Supremo por su negocio más mediático en el país saudí, el AVE a La Meca, del que supuestamente se llevó una comisión millonaria. Entre sus diferentes frentes judiciales, también se encuentra la investigación en Suiza de un presunto cobro de comisiones a través de testaferros en bancos del país, así como la investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo de una posible fortuna de 10 millones de euros depositada en la isla de Jersey, un paraíso fiscal.


Infanta Elena​

Una consultora financiera: En 2008 la primogénita del rey Juan Carlos lanzó Global Cinoscéfalos S. L. con su secretario, Carlos García Revenga.
La infanta Elena y el rey Juan Carlos.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos.GTRES
En 2008 se convirtió en administradora de Global Cinoscéfalos S. L., una sociedad “dedicada al asesoramiento en materia económica contable, financiera e inmobiliaria”. Lo hizo junto a su secretario personal, Carlos García Revenga, y el hermano de este. Fue tal el revuelo que la duquesa de Lugo disolvió la empresa 10 días después. Ese mismo año fichó por Mapfre, donde trabaja en la actualidad. En 2003 había montado Micos, mi primer cole, una guardería en el barrio madrileño de El Viso, junto a un grupo de amigos entre los que destaca Borja Prado, expresidente de Endesa e hijo del citado Manuel Prado.

Infanta Cristina​

Un espectáculo deportivo: La hermana de Felipe fue la primera hija de reyes en tener una empresa, Namasté. Luego fundó otra, la famosa Aizoon S. L.
Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin© GETTY IMAGES
Fue la primera hija de reyes de España en tener una empresa: Namasté S. L., fundada con su marido, Iñaki Urdangarin, en 2002 y de la que sus dos hijos, Juan y Pablo Nicolás, también eran socios a pesar de contar con cuatro y tres años respectivamente. Esta sociedad, dedicada a la elaboración de proyectos para la organización y promoción de espectáculos deportivos, nunca estuvo en funcionamiento. En 2003 Urdangarin la disolvió y creó, de nuevo junto a la infanta Cristina —quien trabajaba desde 1992 en La Caixa—, la promotora inmobiliaria Aizoon S. L. Esta empresa es una de las protagonistas del caso Nóos, trama de corrupción por la que el exduque de Palma cumple cinco años de cárcel en Brieva (Ávila). Hoy en día, la infanta trabaja en la fundación Aga Khan Development Network, ubicada en Ginebra (Suiza).


Simoneta Gómez-Acebo​

Gran patrimonio inmobiliario: Desde hace unos meses, la hija de la infanta Pilar es la presidenta de San Jacobo S. L., la sociedad patrimonial de la familia.
Simoneta Gómez-Acebo

© GETTY IMAGES
Relaciones públicas de Cartier, la hija de la infanta Pilar ha asumido el matriarcado de su familia tras el fallecimiento de la hermana del rey Juan Carlos hace un año. También en el plano empresarial. La primogénita de los duques de Badajoz es, desde el pasado mes de junio, presidenta de San Jacobo S. L., la empresa con la que los cinco hermanos administran su propio patrimonio y con la que también se dedican a la compraventa y alquiler de inmuebles y terrenos. Esta sociedad fue constituida por el marido de la infanta, Luis Gómez-Acebo, un hombre de negocios con intereses en el petróleo. Además de este patrimonio inmobiliario, la infanta fue presidenta de Delantera Financiera S. A., una firma offshore en Panamá, y propietaria de una sicav llamada Labiernag 2000 y que en 2013 pasó a ser nombrada Gavijosa Finanzas. En 2012 vendieron este vehículo de inversión a un empresario alicantino. Sin embargo, al parecer, los hermanos Gómez-Acebo continuaron como socios de la citada sicav, cuyo patrimonio actual ronda los 10 millones de euros.


Bruno Gómez-Acebo​

Un fondo en el lejano oriente: En 2010 pidióayuda a su tío el rey Juan Carlos, para montar un fondo en Emiratos. Se dedica a la consultoría inmobiliaria.
Bruno Gómez-Acebo

© GETTY IMAGES
El sobrino del rey emérito ha acaparado la atención mediática durante las últimas semanas tras la publicación en El Confidencial de una carta en la que en 2010 solicitaba ayuda a su tío para crear un fondo de capital riesgo en Emiratos Árabes con el objetivo de canalizar inversiones de grandes compañías españolas. La petición causó efecto ya que Bruno fue recibido por el que fuera ministro de Economía del país. Hoy en día el primo de Felipe VI gestiona la inmobiliaria Alcazar Partners Real Estate S. L. En 2017 Bruno saltó a la palestra tras haber sido demandado por su primo Luis Alfonso de Borbón por el impago del alquiler y otros gastos de la vivienda que le había arrendado.

Beltrán Gómez-Acebo​

Los edificios más VIP: Gestiona el patrimonio de sus padres y distribuye los proyectos inmobiliarios más 'top’ entre sus poderosos amigos.
Beltrán Gómez-Acebo

© GETTY IMAGES
El cuarto de los cinco hijos de la infanta Pilar y marido de Andrea Pascual también se dedica al negocio inmobiliario. El primo de Felipe VI comercializa inmuebles en las zonas más nobles de la capital, como El Viso, con su empresa Vertical. Beltrán consiguió que los Villar-Mir o la familia Gervás, propietarios de Mahou, se interesasen en el edificio Millenium, frente a la puerta de Alcalá. A su vez, comercializó la isla de Valdecañas, en Extremadura.

 
Por lo que leo aquí parece ser que los hijos de la infanta Margarita no partipan de negocio alguno. Siempre ella y su esposo me han parecido personas muy correctas, sensatas y alejadas de los escándalos de todo tipo
 
Última edición:
Este articulo es UNA MIERDA, fue Urdangarin quien creo la empresa, algo logico y natural puesto que NO tenia incompatibilidad alguna puesto que NO COBRABA DEL ESTADO, NO PODIA SEGUIR SIENDO jugador de balonmano toda su vida, en algo debia trabajar para no estar todo el tiempo rascandose la barriga esperando que el suegro le diera una paguita para sus gastos.
Pues creo una empresa familiar. Otra cosa muy distinta es que el titular del chiringo , su mujer y sus hijos vivan del estado desde que nacen y si el estado lo conciente pues hasta que se mueran, incluidos los yernos que lleguen a la familia, que veremos como los colocan a ambos si la gente quiere QUE NO TRABAJEN NI TENGAN NEGOCIOS, ¿ que haremos con los yernos ?, mantenerlos para que se rasquen la barriga ? ¿ por que no pueden montar un negocio ?, joder ni que estuvieramos en la Edad Media.......¿ Estais todos dispuestos a mantener al marido de Sofia y a todos sus hijos de por vida ?. Yo alucino con la manipulaion mental de algunos , ! Que trabajen y tengan negocios ! coxx ! !, excepto el titular que a este le pagamos los pañales al momento de nacer hasta los pañales si los precisan cuando fallecen y CON UNO MANTENIDO por los ciudadanos es mas que suficiente para disfrutar de poder alardear de que España es una monarquia.
 

El interés del emérito por las inversiones es una cuestión familiar. Su abuelo, Alfonso XIII, participó en más de 60 sociedades. La infanta Cristina fue la primera hija de reyes en tener una empresa. Luego, la infanta Elena también emprendió.​

POR E. V.
26 DE ENERO DE 2021 · 23:50

MÁS SOBRE

SIMONETA GÓMEZ-ACEBO


EN LA REVISTA


REALEZA


CRISTINA DE BORBÓN (INFANTA CRISTINA)


ELENA DE BORBÓN (INFANTA ELENA)


JUAN CARLOS DE BORBÓN


NEGOCIOS


PILAR DE BORBÓN


FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Rey Juan Carlos y familiares

Aunque no figuran en el Registro Mercantil, el rey Juan Carlos ha llevado a cabo diversos negocios a lo largo de su reinado. No ha sido el único. La infanta Cristina fue la primera hija de reyes de España en montar una empresa. ¿Son compatibles los negocios con la Corona?

Alfonso XIII​

Cristal, pesca y ladrillo: Antes de partir al exilio en 1931, el monarca invirtió una importante fortuna en diversas empresas españolas.

Alfonso XII

© GETTY IMAGES
El primer miembro de la dinastía Borbón considerado un gran hombre de negocios fue Alfonso XIII. Durante su reinado, el abuelo del rey Juan Carlos invirtió su dinero en al menos 60 empresas relacionadas con la pesca, el vidrio, la automoción, las infraestructuras o la industria cinematográfica. El monarca, interesado en diversos campos, también probó suerte en la inmobiliaria: llegó a construir un edificio en la Gran Vía de Madrid junto a viejos amigos de la aristocracia como el conde de Romanones o el duque de Alba. Desde entonces, sus descendientes han seguido sus pasos y han realizado operaciones al margen de sus responsabilidades institucionales o sus trabajos oficiales. Aquí, el mapa empresarial de la familia Borbón.

Rey Juan Carlos​

Petróleo, arena y un tren: El presunto negocio más conocido del rey emérito es su participación en la construcción del AVE a La Meca, que hoy investiga la Justicia.


rey Juan Carlos

© GETTY IMAGES
La fortuna del rey Juan Carlos tiene su origen en Arabia Saudí. En 1973, cuando el mundo atravesaba una gran crisis del petróleo, Franco permitió al entonces príncipe que hablara con el rey Fahd para que nos nutriera de carburante. También aceptó que el hoy emérito cobrara un porcentaje por los miles de barriles que vinieron a España durante ese tiempo. Este fue el primero de sus muchos negocios secretos. Su fiel amigo, Manuel Prado de Colón y Carvajal, se encargaba de administrar sus fondos privados y ejercer de emisario en diferentes proyectos del interés del monarca. En 2002 el intendente de don Juan Carlos entró en la cárcel condenado por apropiación indebida por el caso KIO. Hoy el padre de Felipe VI está siendo investigado por el Tribunal Supremo por su negocio más mediático en el país saudí, el AVE a La Meca, del que supuestamente se llevó una comisión millonaria. Entre sus diferentes frentes judiciales, también se encuentra la investigación en Suiza de un presunto cobro de comisiones a través de testaferros en bancos del país, así como la investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo de una posible fortuna de 10 millones de euros depositada en la isla de Jersey, un paraíso fiscal.


Infanta Elena​

Una consultora financiera: En 2008 la primogénita del rey Juan Carlos lanzó Global Cinoscéfalos S. L. con su secretario, Carlos García Revenga.
La infanta Elena y el rey Juan Carlos.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos.GTRES
En 2008 se convirtió en administradora de Global Cinoscéfalos S. L., una sociedad “dedicada al asesoramiento en materia económica contable, financiera e inmobiliaria”. Lo hizo junto a su secretario personal, Carlos García Revenga, y el hermano de este. Fue tal el revuelo que la duquesa de Lugo disolvió la empresa 10 días después. Ese mismo año fichó por Mapfre, donde trabaja en la actualidad. En 2003 había montado Micos, mi primer cole, una guardería en el barrio madrileño de El Viso, junto a un grupo de amigos entre los que destaca Borja Prado, expresidente de Endesa e hijo del citado Manuel Prado.

Infanta Cristina​

Un espectáculo deportivo: La hermana de Felipe fue la primera hija de reyes en tener una empresa, Namasté. Luego fundó otra, la famosa Aizoon S. L.
Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin© GETTY IMAGES
Fue la primera hija de reyes de España en tener una empresa: Namasté S. L., fundada con su marido, Iñaki Urdangarin, en 2002 y de la que sus dos hijos, Juan y Pablo Nicolás, también eran socios a pesar de contar con cuatro y tres años respectivamente. Esta sociedad, dedicada a la elaboración de proyectos para la organización y promoción de espectáculos deportivos, nunca estuvo en funcionamiento. En 2003 Urdangarin la disolvió y creó, de nuevo junto a la infanta Cristina —quien trabajaba desde 1992 en La Caixa—, la promotora inmobiliaria Aizoon S. L. Esta empresa es una de las protagonistas del caso Nóos, trama de corrupción por la que el exduque de Palma cumple cinco años de cárcel en Brieva (Ávila). Hoy en día, la infanta trabaja en la fundación Aga Khan Development Network, ubicada en Ginebra (Suiza).


Simoneta Gómez-Acebo​

Gran patrimonio inmobiliario: Desde hace unos meses, la hija de la infanta Pilar es la presidenta de San Jacobo S. L., la sociedad patrimonial de la familia.
Simoneta Gómez-Acebo

© GETTY IMAGES
Relaciones públicas de Cartier, la hija de la infanta Pilar ha asumido el matriarcado de su familia tras el fallecimiento de la hermana del rey Juan Carlos hace un año. También en el plano empresarial. La primogénita de los duques de Badajoz es, desde el pasado mes de junio, presidenta de San Jacobo S. L., la empresa con la que los cinco hermanos administran su propio patrimonio y con la que también se dedican a la compraventa y alquiler de inmuebles y terrenos. Esta sociedad fue constituida por el marido de la infanta, Luis Gómez-Acebo, un hombre de negocios con intereses en el petróleo. Además de este patrimonio inmobiliario, la infanta fue presidenta de Delantera Financiera S. A., una firma offshore en Panamá, y propietaria de una sicav llamada Labiernag 2000 y que en 2013 pasó a ser nombrada Gavijosa Finanzas. En 2012 vendieron este vehículo de inversión a un empresario alicantino. Sin embargo, al parecer, los hermanos Gómez-Acebo continuaron como socios de la citada sicav, cuyo patrimonio actual ronda los 10 millones de euros.


Bruno Gómez-Acebo​

Un fondo en el lejano oriente: En 2010 pidióayuda a su tío el rey Juan Carlos, para montar un fondo en Emiratos. Se dedica a la consultoría inmobiliaria.
Bruno Gómez-Acebo

© GETTY IMAGES
El sobrino del rey emérito ha acaparado la atención mediática durante las últimas semanas tras la publicación en El Confidencial de una carta en la que en 2010 solicitaba ayuda a su tío para crear un fondo de capital riesgo en Emiratos Árabes con el objetivo de canalizar inversiones de grandes compañías españolas. La petición causó efecto ya que Bruno fue recibido por el que fuera ministro de Economía del país. Hoy en día el primo de Felipe VI gestiona la inmobiliaria Alcazar Partners Real Estate S. L. En 2017 Bruno saltó a la palestra tras haber sido demandado por su primo Luis Alfonso de Borbón por el impago del alquiler y otros gastos de la vivienda que le había arrendado.

Beltrán Gómez-Acebo​

Los edificios más VIP: Gestiona el patrimonio de sus padres y distribuye los proyectos inmobiliarios más 'top’ entre sus poderosos amigos.
Beltrán Gómez-Acebo

© GETTY IMAGES
El cuarto de los cinco hijos de la infanta Pilar y marido de Andrea Pascual también se dedica al negocio inmobiliario. El primo de Felipe VI comercializa inmuebles en las zonas más nobles de la capital, como El Viso, con su empresa Vertical. Beltrán consiguió que los Villar-Mir o la familia Gervás, propietarios de Mahou, se interesasen en el edificio Millenium, frente a la puerta de Alcalá. A su vez, comercializó la isla de Valdecañas, en Extremadura.

El que a los suyos favorece, parabienes merece
 
Este articulo es UNA MIERDA, fue Urdangarin quien creo la empresa, algo logico y natural puesto que NO tenia incompatibilidad alguna puesto que NO COBRABA DEL ESTADO, NO PODIA SEGUIR SIENDO jugador de balonmano toda su vida, en algo debia trabajar para no estar todo el tiempo rascandose la barriga esperando que el suegro le diera una paguita para sus gastos.
Pues creo una empresa familiar. Otra cosa muy distinta es que el titular del chiringo , su mujer y sus hijos vivan del estado desde que nacen y si el estado lo conciente pues hasta que se mueran, incluidos los yernos que lleguen a la familia, que veremos como los colocan a ambos si la gente quiere QUE NO TRABAJEN NI TENGAN NEGOCIOS, ¿ que haremos con los yernos ?, mantenerlos para que se rasquen la barriga ? ¿ por que no pueden montar un negocio ?, joder ni que estuvieramos en la Edad Media.......¿ Estais todos dispuestos a mantener al marido de Sofia y a todos sus hijos de por vida ?. Yo alucino con la manipulaion mental de algunos , ! Que trabajen y tengan negocios ! coxx ! !, excepto el titular que a este le pagamos los pañales al momento de nacer hasta los pañales si los precisan cuando fallecen y CON UNO MANTENIDO por los ciudadanos es mas que suficiente para disfrutar de poder alardear de que España es una monarquia.
El que a los suyos favorece, parabienes merece

Todos los que roban lo hacen para favorecer a los suyos, ¿porqué unos van a la cárcel y otros no????
¡Como para no querer independizarse con esta mentalidad!!! del tercer mundo
 
Todos los que roban lo hacen para favorecer a los suyos, ¿porqué unos van a la cárcel y otros no????
¡Como para no querer independizarse con esta mentalidad!!! del tercer mundo
Independizate de vberdad y tendras mi voto, pero de mentirijillas ni hablar del peluquin
 
Hay que saber escuchar y no ser tan radical, esto no es cosa de cuatro y no soy catalana.

Ver el archivo adjunto 1792274Ver el archivo adjunto 1792278

45.000 catalanes claman en favor de la independencia en el corazón de la UE​

Exacto, hay que escuchar lo que dicen los entendidos, sobre todo en Europa. No hace falta que seas o no catalana, quienes han estropeado cataluña son precisamente los CHARNEGOS, que pena. A mi casa vendrán y de ella me echaran.
Que son 45.000 frente a los cerca de 5000000 de catalanes y de 47 millones de españoles que tambien deben expresarse?
 
Back