BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Primas, muchas gracias por toda la info que estáis compartiendo, además, está cogiendo una vidilla este hilo tremenda. :happy: Por desgracia,yo no tengo experiencias que comentar,no he tenido trato con estos influencers y autores. Aunque antes parecía que estaban todos más unidos y que ahora cada uno va por su lado (Esme, Uka, May, Josu,Andreo, etc),no sé ni si siguen activos, les perdí la pista hace mucho
 
A mí los libros de Gema Bonin me gustan, sobre todo Arena Roja y Negra. Hay otra chica que se llama Sonia Lerones de Onix que también me encantaron. De Alba solo he leído el que tiene con Neo, pero después de su obra de teatro y conocerla en las clases quiero leer todo. Últimamente he descubierto a Marina Tena y me encanta. Por cierto el que me pareció malísimo fue el de Haizea, lo acabe por orgullo, pero estoy segura que si llega a tener menos seguidores nadie lo publica


Muchas gracias! Me los apunto, que creo que alguno lo tenía mi biblioteca ??
 
por cierto alguien ha leído a clara cortés? Con toda la polémica me da curiosidad
Empecé Al final de la calle 118 hace tiempo, pero no fui capaz de acabarlo. A partir de la mitad o así se vuelve infumable. Es reiterativo hasta el sopor, con una protagonista insulsa y tramas forzadas a más no poder. Además, en la sinopsis te lo venden como si el tema de la prostit*ción fuera a ser relevante en la historia, y a la hora de la verdad se nota que lo ha metido ahí pero que la autora no sabía ni papa del asunto y pasa como muy por encima.
No hay por dónde cogerlo, sinceramente.
 
por cierto alguien ha leído a clara cortés? Con toda la polémica me da curiosidad

A Clara se me quitaron las ganas de leerla cuando se metió con otros autores (y autoras) por escribir cosas muy depresivas que incitaban al su***dio y no sé qué (creo que iba por Mike) cuando lo que necesitaba la literatura juvenil era temas optimistas y “hope”, sobre todo si había personajes LGTB+. Y es como... ¿PERDONA? ¿Puedes dejar a la gente que escriba lo que quiera? Y sobre todo... ¿puedes dejar de ser tan postureta, que lo que escribes tú es, aparte de aburrido, muy trágico? XD
 
Me llama la atención que SM mire mucho por los valores cristianos, porque estaba pensando en Memorias de Idhún, que no es precisamente un dechado de virtudes, y Dos velas para el diablo, que tampoco tenía un mensaje especialmente católico.

Clara Cortés nunca me ha llamado la atención. No me gusta demasiado el realismo, sólo si lo toman con humor, y sus novelas no parecen precisamente la alegría de la huerta.

De Gema Bonnín me llaman las de fantasía, Lo que el bosque esconde y El jardín de hierro, pero es que aún recuerdo una reseña (que no la dejó mal precisamente) en un blog llamado Un hacedor en el desierto, cuando sólo había publicado La dama y el dragón, y ella va y comenta que vaya, que qué bien que le hubiese entretenido y tal, pero le ofendió mucho que la tratase como ñoña, que a ella le parecía una historia muy bonita :LOL:. Bueno, aún era muy cría,igual por eso reaccionó así, no la estoy culpando.
 
A mi la única que me llama es victoria Álvarez y Gemma bonin. El resto me interesa 0 y nada. Iría tiene un complejo fe salvadora de la literatura y las editoriales que asusta. La veo un puntito como muy autoritario y de imponer lo que ella quiere y creerse por encima del bien y el mal y pisar a todo el que se la ponga por delante. Me parece muy turbia y no entiendo como mueve tantos hilos y controla tanto si sus libros ya ni fu ni fa.
 
Victoria en mi opinión ha degenerado mucho dejándose llevar por la chupipandi y escribiendo para contentar a un público más joven, pero para mí sigue siendo una de las mejores autoras del panorama actual, ya que su pasión por la documentación tanto histórica como de construcción de mundos y literatura se nota en sus obras y yo creo que cuando se pasen “las modas” ella seguirá con su carrera y seguirá vendiendo bien. Ha caído en calidad pero estoy convencida de que cuando se aleje de chupipandis va a llegar más lejos. Lástima que la estén absorbiendo así :-/

Gema como persona me parece bastante clasista y engreída, aunque es de las más educadas de la chupipandi y por lo menos se puede hablar y discrepar con ella. Como escritora cumple; la bilogía de Arena está simpática, aunque Legado de Reyes me pareció un peñazo tremendo. También es joven. Igual si sigue a su rollo y mejorando y demás pueda llegar a escribir grandes libros. Pero me da que todas prefieren vivir de likes fáciles de Twitter de momento.
 
Última edición:
Me llama la atención que SM mire mucho por los valores cristianos, porque estaba pensando en Memorias de Idhún, que no es precisamente un dechado de virtudes, y Dos velas para el diablo, que tampoco tenía un mensaje especialmente católico.
Ya comenté antes que SM, aunque pertenezca a una fundación católica, no impone nada a sus autores, al contrario. En ese aspecto veo más presión en editoriales como Nocturna, en las que hay que meter el rollito panfletario sí o también (y vaya por delante que yo también soy feminista y pro LGTBI).
Gema como persona me parece bastante clasista y engreída, aunque es de las más educadas de la chupipandi y por lo menos se puede hablar y discrepar con ella. Como escritora cumple; la biología de Arena está simpática, aunque Legado de Reyes me pareció un peñazo tremendo. También es joven. Igual si sigue a su rollo y mejorando y demás pueda llegar a escribir grandes libros. Pero me da que todas prefieren vivir de likes fáciles de Twitter de momento.
Gema clasista es un rato largo. Hay muchísima gente que no la traga porque tela con ella. Pero bueno, viene de una familia mallorquina forradísima y muy muy de derechas, así que no la culpo. Hay más gente como ella de la que pensamos.
En Nocturna van de progres y casi todas son hijas de familias bien a las que han enchufado en editoriales, agencias y hasta puestos de trabajo. De este tema podría hablar largo y tendido, pero paso de buscarme problemas.
 
Ya comenté antes que SM, aunque pertenezca a una fundación católica, no impone nada a sus autores, al contrario. En ese aspecto veo más presión en editoriales como Nocturna, en las que hay que meter el rollito panfletario sí o también (y vaya por delante que yo también soy feminista y pro LGTBI).

Gema clasista es un rato largo. Hay muchísima gente que no la traga porque tela con ella. Pero bueno, viene de una familia mallorquina forradísima y muy muy de derechas, así que no la culpo. Hay más gente como ella de la que pensamos.
En Nocturna van de progres y casi todas son hijas de familias bien a las que han enchufado en editoriales, agencias y hasta puestos de trabajo. De este tema podría hablar largo y tendido, pero paso de buscarme problemas.

Yo de esto también podría hablar largo y tendido pero creo que hay un límite entre desahogarse y destapar trapicheos a contar cosas privadas que, realmente, no aportan nada al tema. Pero lo que sí me da la gana de decir es que a las que no son aburguesadas las tratan como esclavas, y encima van de “piadosas” con ellas porque les pagan cuatro duros por tenerlas trabajando día y noche para cumplir unos plazos irrisorios y unas condiciones abusivas.

Aquí se nota que casi todas NO viven de escribir, que lo tienen como una especie de afición por la que encima ganan dineros y famita. Las currantas las pasan putas, porque de las que sí viven de ello (o lo intentan) porque no tienen otra fuente de ingresos se aprovechan de ellas completamente.
 
Yo de esto también podría hablar largo y tendido pero creo que hay un límite entre desahogarse y destapar trapicheos a contar cosas privadas que, realmente, no aportan nada al tema.
Sí, es verdad, pero si se supieran algunas de esas "cosas privadas" mucha gente entendería que le están tomando el pelo. No dejo de ver a chavales muy jóvenes venga a hacerles la rosca en redes y en blogs y revistas que se curran un montón creyendo que si les siguen la corriente se harán un nombre y les publicarán algo, cuando la verdad es que ninguna de ellas empezó así. Ni siquiera Iria, que lo que hizo fue ir arrimándose a otros escritores y escritoras famosillos para chupar cámara.
Sólo voy a contar una cosa (y no es precisamente de Nocturna). A una de estas autoras que están ahora de moda la lanzaron (insisto, en otra editorial que no es Nocturna) gracias a los contactos de su familia (nada de lo que ella ha contado en redes de que envió un manuscrito por su cuenta y era tan bueno que a la primera se lo cogieron). En fin, ese manuscrito si llega a entrar sin recomendación ni lo miran. Estaba mal, muy mal, así que una de las editoras tuvo que reescribirlo (sobre todo los primeros capítulos) porque no era ni remotamente publicable. Pues lo arreglaron, lo sacaron y hasta le buscaron el apoyo de otro escritor que en ese momento lo estaba petando bastante para que dijera que era buenísimo (cuando creo que ni se lo había leído) y le diera publicidad.
Eso no lo hacen con alguien que vaya sin padrino ni de broma. Pero nada, ellas erre que erre que todo lo han conseguido a base de talento y esfuerzo. Y la gente encima se lo traga porque la meritocracia blablabla.
 
Me parece muy interesante este tema en relación a los autores jóvenes a los que ves muertos de ilusión por salir publicados y aceptan cualquier condición o tipo de contrato con tal de ver su libro en las estanterías. Y hay editoriales pequeñas bastante majas pero las hay que piensas: como esta editorial crezca, si ya empiezan así, mal vamos...
 
Alucinante. No había pensado nunca en el tema enchufismos de esta manera tan fuerte, y encima con poder económico detrás. Pero estoy flipando con lo que contáis y toda la información que aportáis de cómo funciona para algunos este mundo detrás del escenario.
 
Back