BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Lo que yo digo fueron un par de stories por Instagram, prima. Yo no me enteré de la movida de los spoilers hasta que lo leí por aquí. Por la stories deduje que él nos leyó a nosotras y matizó algo como que a lo mejor exageró lo de los bloqueos pero que le jodió, además de poner un gif que no venía a cuento a no ser que fuera por la prima que dijo lo del "ramalazo de diva". En fin, hoy toca quejarse de que si a alguien no le gusta que deje de seguirle.
Todo lo simpático que es en YT lo estropea en Instagram.
A mitad de la gente no le deben de salir sus stories de primeras de lo poco que ven sus cosas y la otra mitad lo tendrá silenciado. No hay más que ver que con 12k raramente llega a los mil " Me gusta" Por foto.
Vamos, en síntesis:
20k YouTube, 12k Instagram y menos de 1k en publicación. Blanco y en botella.
 
Antes eran las velas... Ahora hay otra fiebre. ¿Es necesario acumular mil fundas de tela para los libros? ¿En serio?
Otra cosa que me parece ridícula de ese mundillo de postureo y que veo mucho últimamente: usar un marcapáginas, post its, etc A JUEGO con el libro que estén leyendo. Es que 🤣🤣🤣
 
Iba a preguntar quién es este señor pero acabo de ver que tiene como 9k seguidores así que mejor me callo 😂
Ahora en serio, vale que se tienen que reivindicar voces de otros tiempos que fueron silenciadas, pero esta gente se podría revisar un poco antes de decir depende de qué cosas…

Yo tampoco sabia quien era si soy sincera, jaja. Es que son ellas/os los que utilizan el heteropatriarcado para decir tonterias en redes sociales y ser alguien a ver si les compran libros o les siguen en youtube o redes sociales, da bastante pena como utilizan una causa justa retorciendola. los hay que hacen bien esa pelea pero la mayoria no saben de lo que hablan y se les nota mucho.
 
Antes eran las velas... Ahora hay otra fiebre. ¿Es necesario acumular mil fundas de tela para los libros? ¿En serio?
Otra cosa que me parece ridícula de ese mundillo de postureo y que veo mucho últimamente: usar un marcapáginas, post its, etc A JUEGO con el libro que estén leyendo. Es que 🤣🤣🤣
Llámalo fiebre, llámalo promoción de productos xD
 
A mi me gustan las cuentas con pocos seguidores pero con cosas interesantes. Me gusta por ejemplo booksquisite por las fotos tan bonitas que tiene, el murmullo de un libro por la temática, libros inestables por la crítica social, una estantería propia por lo mucho que se curra todo...en cambio dreamer reas me parece prefabricada y con cero profundidad
Iris de Dreamer.reads es un peñazo increíble. Ella, digo. Sus reseñas parecen escritas en el siglo XV, y todo le parece "facinante" xd.
No trabaja, está todo el día en casa y menuda casa. Esta viene de familia rica, sino no me lo explico. Quien puede leer 100 libros al año teniendo un trabajo de 40h semanales?

Por cierto, adoro las cuentas pequeñas que nombras, yo tb las sigo!!
 
Yias, volví hace poco a bookstagram y qué poco me entero de todo el salseo 😅😂 Y es que soy mala bookstagramer, unido a que, aunque tenga sobre los 900 seguidores, tanto tiempo inactiva unido a que la peña de este mundo me la come porque todo son novelas adolescentes/young adult, que me centro en simplemente compartir mis lecturas cuando quiero e interactúo con pocos... Claro ejemplo de mi poca trascendencia es que nunca me han nombrado aquí 😂 (ni para bien ni para mal, jaja).
 
Yo no sabía quién era Mikey hasta que pasó lo de Cumbres, y me quedé flipando porque me imaginaba un chaval bastante joven (sí, más joven que Trotalibros xD) y me encuentro con un señor que no sé qué años tendrá, supongo rondará los 40. Bueno, pues me pareció muy infantil y con ganas de casito.
 
Yo no sabía quién era Mikey hasta que pasó lo de Cumbres, y me quedé flipando porque me imaginaba un chaval bastante joven (sí, más joven que Trotalibros xD) y me encuentro con un señor que no sé qué años tendrá, supongo rondará los 40. Bueno, pues me pareció muy infantil y con ganas de casito.
Qué pasó con Cumbres? Perdonad si ya lo habéis explicado, pero no me suena la movida
 
Qué pasó con Cumbres? Perdonad si ya lo habéis explicado, pero no me suena la movida
Cumbres hizo un vídeo sobre la censura en la literatura, e hizo una reflexión sobre

1) los libros son un producto de su sociedad y contexto, no podemos juzgar un libro escrito en el siglo XIX con mentalidad de 2021. Porque no somos superiores moralmente, siemplemente hemos nacido después y posiblemente en diez años la gente piense que nosotros somos tontos. Porque hay gente que por ejem cancela Jane Eyre por su personaje masculino (Cuando las Bronte fueron de las primeras autoras feministas, no como Jane Austen que si la miramos con lupa, no escribía con perspectiva de género y es muy destacable el hecho de que es justo la autora mas "moderada" la que más éxito ha tenido) Y que no se pueden demonizar los clásicos

2) Que hoy en día sobretodo en redes sociales, si lees o no lees según que cosa, se te cancela.

Vamos que es la dictadura de lo políticamente correcto.

Pues cómo la gente tiene pocas luces y cero capacidad crítica, hicieron vídeos echándole muchísimo hate a Cumbres tachándola de homófoba y demás. Cuando ella no decía nada parecido. Es más, cuando da ejemplos de novelas censuradas en ese video, saca a autores homosexuales y novelas de esa temática.

El vídeo de Neus y de Ivy Clementine metiéndose con María fué vergonzoso. La instagramer la Gata lectora la llamo asquerosa, directamente.


Vamos que nos estamos convertido en 1984 de George Orwell.
 
Cumbres hizo un vídeo sobre la censura en la literatura, e hizo una reflexión sobre

1) los libros son un producto de su sociedad y contexto, no podemos juzgar un libro escrito en el siglo XIX con mentalidad de 2021. Porque no somos superiores moralmente, siemplemente hemos nacido después y posiblemente en diez años la gente piense que nosotros somos tontos. Porque hay gente que por ejem cancela Jane Eyre por su personaje masculino (Cuando las Bronte fueron de las primeras autoras feministas, no como Jane Austen que si la miramos con lupa, no escribía con perspectiva de género y es muy destacable el hecho de que es justo la autora mas "moderada" la que más éxito ha tenido) Y que no se pueden demonizar los clásicos

2) Que hoy en día sobretodo en redes sociales, si lees o no lees según que cosa, se te cancela.

Vamos que es la dictadura de lo políticamente correcto.

Pues cómo la gente tiene pocas luces y cero capacidad crítica, hicieron vídeos echándole muchísimo hate a Cumbres tachándola de homófoba y demás. Cuando ella no decía nada parecido. Es más, cuando da ejemplos de novelas censuradas en ese video, saca a autores homosexuales y novelas de esa temática.

El vídeo de Neus y de Ivy Clementine metiéndose con María fué vergonzoso. La instagramer la Gata lectora la llamo asquerosa, directamente.


Vamos que nos estamos convertido en 1984 de George Orwell.
Madre mía, pobre chica lo que tuvo que aguantar. Si justo en mi uni las profesoras de arte son las primeras que dicen que es importante hacer estudios con perspectiva de género de las corrientes artísticas del pasado, pero que tenemos que ser autocríticos y tener en cuenta el contexto, que esa gente de perspectiva no tenían nada.

Creo que también fue JGJ quien dijo que en época de Shakespeare todo el mundo era racista y no por ello eran malas personas, era otra época y no podemos juzgarla con el pensamiento actual.

Lo estoy parafraseando todo mucho, espero explicarme bien.

Gracias por la info!
 
Ya hace mucho de esto pero sinceramente, no creo que Mikey hiciera en su día el vídeo para atacar a Cumbres. Creo que dijo bueno pues me sirve de excusa para yo hablar de esto pero no como respuesta.
Lo que pasó fue que la gente se puso en plan team Edward team Jacob como si tuviésemos 15 años y fueron a los canales de uno y otro a echar mierda. Y los demás youtubers dijeron es homofobaaaaaaaaa cómo borregos. Teniendo 0 capacidad crítica.
 
Yo sigo a varias influencers de libros, Raquel Bookish, Vanessa...
Andreo Rowling ha dejado de gustarme, no sé, sus libros me gustaron pero como creadora ahora me gusta un poco menos...
Iris de Asomo me encanta, se le nota que de corazón ama los libros que enseña.
Raquel Bookish me parece que cae en los típicos libros joven-adulto que se leen "fácil" (ojo, me parece ideal, pero es que ella no sale de ahí). Me parece que no le da una oportunidad a otros géneros de libros.
May Ayamonte tiene un nosequé que no me gusta nada, la verdad, tampoco me he leído sus libros, ¿Alguna de vosotras os los habéis leído?
Bicheando Libros también me encanta, se nota que le gusta mucho la lectura y sabe recomendar bien los libros.

En general muchas veces me da la sensación que algunos bookfluencers son todo postureo.
 
Back