BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Hola!

He flipado ya no solo con lo que ha pasado si no con el comunicado posterior lavándose las manos, ni una disculpa ni nada...

Y porque mucha gente empezó a protestar que si no ni comunicado 🤷🏻‍♀️
Se la han cerrado de todas maneras, rompiendo el contrato. No sé hasta qué punto eso es legal.
 
Hola, primas! Me acabo de registrar para poder mandar mensajes, pero os lo leo desde casi el principio, cuando hablabais de lo Iria y Alba y tal. No me he unido antes porque estaba en el círculo cercano de *alguien* de booktube y me daba miedo irme de la lengua y que se enterara, porque sé que ella y su pandi conocen el foro. Ahora hace tiempo que no nos hablamos, y encima la vi el otro día y fue super borde conmigo aunque no acabamos mal ni nada... Así que ya me da igual. De momento no voy a contar nada suyo, porque la pobre es una aburrida y tampoco merece mucho la pena.

Pero como esto está un poco muerto vengo con una polémica que ha habido con Crossbooks! Por lo visto hicieron una convocatoria buscando nuevas voces o no se qué, y varias conocidas mías se presentaron. He visto algo de enfado por twitter y una hasta ha dicho directamente que es tongo (pero ella es escritora medio famosa y tiene ya como 4 libros publicados, entonces tia normal que no te cojan a ti si quieren voces nuevas!)

Yo la verdad es que el libro de Alina Not me lo quiero leer y tiene buenas críticas, pero es verdad que lo sacaron rapidísimo y ahora la segunda parte también, así que parece un poco preparado como con el Premio Oz, que ya sabemos a qué booktuber sacaron. Pero la Alina esta solo es medio conocida de Wattpad, y tampoco la que más, así que no me parece tongo. Y luego ahora han anunciado a las otras elegidas que van a publicar y esta misma chica que os digo que es autora publicada está diciendo en su candado que seguro que conocen a alguien en Planeta y tal. Por lo visto a Íñigo Aguas le publicaron su novela por contactos familiares, porque antes de eso no era conocido, y dicen que a estas también. Yo creo que es un poco de envidia, la verdad, porque he entrado en sus cuentas y parecen muy pequeñitas, no como cuando sacaron a Raquel Bookish o a Iris de Asomo en otras editoriales.

Vosotras sabéis algo de esto, primas? Así aninamos un poco esto.
Pues sé que han cogido a Jorge Cienfuegos que es muy bueno pero no le conocen en su casa y de contactos tiene cero así que 🤷🏻‍♀️
 
Pues sé que han cogido a Jorge Cienfuegos que es muy bueno pero no le conocen en su casa y de contactos tiene cero así que 🤷🏻‍♀️
Jorge estuvo en el foro de Laura Gallego y supongo que tendrá bastantes amistades de allí, era moderador (aunque hablé poco con él, creo que sólo una vez por un concurso), y varios del foro han publicado, así que algún contacto habrá aunque no sean como los de la chupipandi.
 
Jorge estuvo en el foro de Laura Gallego y supongo que tendrá bastantes amistades de allí, era moderador (aunque hablé poco con él, creo que sólo una vez por un concurso), y varios del foro han publicado, así que algún contacto habrá aunque no sean como los de la chupipandi.
Literalmente no funciona así. Que estuviera en un foro de LG hace mil años no hace que tengas contactos de nada xddd
 
Literalmente no funciona así. Que estuviera en un foro de LG hace mil años no hace que tengas contactos de nada xddd
Perdón, me retracto de mis palabras. Es que no estoy metida en el mundillo.

Miré por curiosidad su Twitter y sólo tiene 600 y pico seguidores, es que yo le hacía rollo 5000 o así. Que me perdone, errar es humano.
 
Ostras, Irene Morales también es del foro (pero no la ubico ahora mismo, me suena LunnVic, nada más).

Al final voy a ser la única que se quede sin publicar .__.
 
Estoy alucinando. ¡Que lektu cierra por la movida con Irene Morales!
Acabo de leer el comunicado y sinceramente, si un negocio funciona no lo cierras por la pataleta de una autora/malas formas de responderle. Eso huele a que tal vez economicamente no está yendo todo lo bien que les interesa y han tenido la excusa perfecta para cerrar. Además que el victimismo que desprende… tela.
Me sabe fatal todo esto porque era una forma de conocer nuevas voces, per en fin…
 
¡Hola a todas! Creo que en este hilo aún no había escrito (sí en el otro de Booktubers). A raíz de ver los post de aquí he ido a la cuenta de Lektu y he visto el comunicado. Pienso como vosotras, parece más bien que se escudan en este incidente (que por otra parte se solucionaba pidiendo disculpas sin más) para dar por cerrado el proyecto. También entiendo que si encima no genera demasiados ingresos y no pueden con todo ese tipo de comentarios les molesten, aunque podrían haber gestionado la respuesta bastante mejor.

Una pena en cualquier caso por lo que significaba la plataforma para los autores noveles.
 
Acabo de descubrir este hilo.
Me estreno diciendo que aún tengo pesadillas con ese libro y eso que apenas superé un par de capítulos.
Por suerte no lo leí, es que suelo huir de los libros de booktubers.

Un libro nacional con el que tuve pesadillas fue El círculo perfecto, de Moruena Estríngana, una autora que publica novelas románticas como churros, no sé si habrá mejorado (han pasado 11 años), pero tela, porque el de May al menos te decían que era una basura, este pululaba por Goodreads con 4 y 5 estrellas.
 
Back