BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Del tema de las criticas yo lo tengo muy claro aunque me quede sola en la opinion. Si las dicen que son unas diosas de la escritura no se quejan de que las etiqueten pero si les dicen que está flojito o que no gustó es indecente etiquetar, eso no me vale. Ademas de que se pasan retuiteando continuamente todo aquello bueno en lo que las etiquetan o mencionan, que no estoy ciega, asi que no solo no les molesta que las etiqueten sino que lo agradecen, pero que la gente a la que no le guste tenga el mismo derecho para opinar es lo que las molesta. lamentable. Si ellas opinan mal de algo es libertad de opinion por supuesto.
Por ejemplo, de La sirena perdida, toooodaaas las críticas eran súper positivas, vamos, quita, aparta Andersen, excepto una chica que contaba que era maestra y que no era apto para niños de 8 años porque no lo iban a entender, ya que se notaba que Victoria está acostumbrada a adolescentes/adultos y que tampoco era la octava maravilla. Yo, por mi parte, sólo lo leeré si puedo pedirlo en la biblioteca.
 
Del tema de las criticas yo lo tengo muy claro aunque me quede sola en la opinion. Si las dicen que son unas diosas de la escritura no se quejan de que las etiqueten pero si les dicen que está flojito o que no gustó es indecente etiquetar, eso no me vale. Ademas de que se pasan retuiteando continuamente todo aquello bueno en lo que las etiquetan o mencionan, que no estoy ciega, asi que no solo no les molesta que las etiqueten sino que lo agradecen, pero que la gente a la que no le guste tenga el mismo derecho para opinar es lo que las molesta. lamentable. Si ellas opinan mal de algo es libertad de opinion por supuesto.
Por ejemplo, de La sirena perdida, toooodaaas las críticas eran súper positivas, vamos, quita, aparta Andersen, excepto una chica que contaba que era maestra y que no era apto para niños de 8 años porque no lo iban a entender, ya que se notaba que Victoria está acostumbrada a adolescentes/adultos y que tampoco era la octava maravilla. Yo, por mi parte, sólo lo leeré si puedo pedirlo en la biblioteca.
 
Hola, primas! Me acabo de registrar para poder mandar mensajes, pero os lo leo desde casi el principio, cuando hablabais de lo Iria y Alba y tal. No me he unido antes porque estaba en el círculo cercano de *alguien* de booktube y me daba miedo irme de la lengua y que se enterara, porque sé que ella y su pandi conocen el foro. Ahora hace tiempo que no nos hablamos, y encima la vi el otro día y fue super borde conmigo aunque no acabamos mal ni nada... Así que ya me da igual. De momento no voy a contar nada suyo, porque la pobre es una aburrida y tampoco merece mucho la pena.

Pero como esto está un poco muerto vengo con una polémica que ha habido con Crossbooks! Por lo visto hicieron una convocatoria buscando nuevas voces o no se qué, y varias conocidas mías se presentaron. He visto algo de enfado por twitter y una hasta ha dicho directamente que es tongo (pero ella es escritora medio famosa y tiene ya como 4 libros publicados, entonces tia normal que no te cojan a ti si quieren voces nuevas!)

Yo la verdad es que el libro de Alina Not me lo quiero leer y tiene buenas críticas, pero es verdad que lo sacaron rapidísimo y ahora la segunda parte también, así que parece un poco preparado como con el Premio Oz, que ya sabemos a qué booktuber sacaron. Pero la Alina esta solo es medio conocida de Wattpad, y tampoco la que más, así que no me parece tongo. Y luego ahora han anunciado a las otras elegidas que van a publicar y esta misma chica que os digo que es autora publicada está diciendo en su candado que seguro que conocen a alguien en Planeta y tal. Por lo visto a Íñigo Aguas le publicaron su novela por contactos familiares, porque antes de eso no era conocido, y dicen que a estas también. Yo creo que es un poco de envidia, la verdad, porque he entrado en sus cuentas y parecen muy pequeñitas, no como cuando sacaron a Raquel Bookish o a Iris de Asomo en otras editoriales.

Vosotras sabéis algo de esto, primas? Así aninamos un poco esto.
 
Hola, primas! Me acabo de registrar para poder mandar mensajes, pero os lo leo desde casi el principio, cuando hablabais de lo Iria y Alba y tal. No me he unido antes porque estaba en el círculo cercano de *alguien* de booktube y me daba miedo irme de la lengua y que se enterara, porque sé que ella y su pandi conocen el foro. Ahora hace tiempo que no nos hablamos, y encima la vi el otro día y fue super borde conmigo aunque no acabamos mal ni nada... Así que ya me da igual. De momento no voy a contar nada suyo, porque la pobre es una aburrida y tampoco merece mucho la pena.

Pero como esto está un poco muerto vengo con una polémica que ha habido con Crossbooks! Por lo visto hicieron una convocatoria buscando nuevas voces o no se qué, y varias conocidas mías se presentaron. He visto algo de enfado por twitter y una hasta ha dicho directamente que es tongo (pero ella es escritora medio famosa y tiene ya como 4 libros publicados, entonces tia normal que no te cojan a ti si quieren voces nuevas!)

Yo la verdad es que el libro de Alina Not me lo quiero leer y tiene buenas críticas, pero es verdad que lo sacaron rapidísimo y ahora la segunda parte también, así que parece un poco preparado como con el Premio Oz, que ya sabemos a qué booktuber sacaron. Pero la Alina esta solo es medio conocida de Wattpad, y tampoco la que más, así que no me parece tongo. Y luego ahora han anunciado a las otras elegidas que van a publicar y esta misma chica que os digo que es autora publicada está diciendo en su candado que seguro que conocen a alguien en Planeta y tal. Por lo visto a Íñigo Aguas le publicaron su novela por contactos familiares, porque antes de eso no era conocido, y dicen que a estas también. Yo creo que es un poco de envidia, la verdad, porque he entrado en sus cuentas y parecen muy pequeñitas, no como cuando sacaron a Raquel Bookish o a Iris de Asomo en otras editoriales.

Vosotras sabéis algo de esto, primas? Así aninamos un poco esto.
¿Crossbooks es la antigua Destino?

Pero lo de los premios preparados no es nuevo, ¿acaso le dan el Planeta a algún novato? O la polémica que hubo con Plataforma Neo y Andrea Tomé.
 
Buenas.
Me quedo por aquí que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decíis.

A mí Mikey me gustaba muchísimo al principio, pero desde hace ya tiempo que me parece que se le ha subido a la cabeza tanta adulación. Alguna vez ha dicho en algún video que se merece más suscriptores de los que tiene, aunque a mi me parece que hace lo mismo en todos los videos. Por otra parte, (y esto ya es convicción personal y me preparo para las aspas) tengo por normar dejar de ver/leer/seguir cualquier contenido que use el término TERF o derivados.

Booktubers que no habéis nombrado y que me parecen interesantes, os recomendaria (al menos lo que he visto hasta ahora) a "Cómete la sopa, Kafka".

(Edito, que me ha vuelto loca y me he puesto a dar a botones que no eran... como buena señora que soy🤦🏼‍♀️)
 
Última edición:
Por ejemplo, de La sirena perdida, toooodaaas las críticas eran súper positivas, vamos, quita, aparta Andersen, excepto una chica que contaba que era maestra y que no era apto para niños de 8 años porque no lo iban a entender, ya que se notaba que Victoria está acostumbrada a adolescentes/adultos y que tampoco era la octava maravilla. Yo, por mi parte, sólo lo leeré si puedo pedirlo en la biblioteca.
Es que encima con lo cortito que es, es mega caro. Dile tu a unos padres con hijos de 8 años que les compren un libro así de caro, se van a reír (que sé que eso es un problema de la editorial y no de la autora, pero bueno xD)
 
Buenas.
Me quedo por aquí que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decíis.

A mí Mikey me gustaba muchísimo al principio, pero desde hace ya tiempo que me parece que se le ha subido a la cabeza tanta adulación. Alguna vez ha dicho en algún video que se merece más suscriptores de los que tiene, aunque a mi me parece que hace lo mismo en todos los videos. Por otra parte, (y esto ya es convicción personal y me preparo para las aspas) tengo por normar dejar de ver/leer/seguir cualquier contenido que use el término TERF o derivados.

Booktubers que no habéis nombrado y que me parecen interesantes, os recomendaria (al menos lo que he visto hasta ahora) a "Cómete la sopa, Kafka".

(Edito, que me ha vuelto loca y me he puesto a dar a botones que no eran... como buena señora que soy🤦🏼‍♀️)
Qué es TERF? Siento mi ignorancia.
 
Qué es TERF? Siento mi ignorancia.

Yo lo definiría como el "femi****" de la década.
Son las siglas en inglés de Feminista Radical Trans-Excluyente y se usa despectivamente (muy despectivamente) para insultar a las mujeres (porque nunca lo he oido aplicado a hombres) que están en contra del borrado de las mujeres. Por ejemplo, la polémica con J.K.Rowling (y por la que la gente quiere cancelar sus libros y blablabla), a quien se acusa de "terfa" (Mikey usa mucho esta palabra), por decir más o menos que "la palabra que se usaba antes para llamar a las <personas menstruantes> era <mujeres>".
Es un tema mucho más profundo que todo esto y habría que debatir mucho (y no creo que este sea el lugar), pero me parece que lo dicen con tanto asco y tan peyorativamente, sin pararse a escuchar opiniones contrarias, que sigo su mismo rasero: si usas la palabra, te cancelo.
 
TERF es un acrónimo del término en inglés trans-exclusionary radical feminist, que, por su traducción literal al español, significa feminista radical trans-excluyente.

Ni mas ni menos. Ni cancelación ni churras con merinas.
Cada quién sabrá lo que apoya y a quién apoya. Pero ya te digo que llamarse feminista y querer reducir a la mujer a que tiene vagina y apoyar las mismas causas en cuestión de hostigamiento de personas LGTBI+ que la derecha pues muy femibista no es.
Y si quieres empezar a cancelar por no querer escuchar la palabra terf. Dos cosas:
1) ahora van de víctimas cuando fueron las que acuñaron su propio término.
2) trans rights are human rights!
Si alguien está en contra de los derechos humanos y de la gente que los defendemos pues mira...
Coincido en que Mikey me cae como el culo. Pero yo dejé de seguirle por mis razones, pero en este caso coincido con hacer cordón sanitario con las terfas. Es un movimiento rafical y son las primeras en intentar pisotear los derechos de la gente sólo para sobresalir llendo además de víctimas.
Recientemente además la librería Mary Read de Madrid sufrió un ataque terf. Una librería. Es que hacen gala de las mismas consignas y el mismo modus operandi que la derecha radical.
 
Lo que me mata de Mickey es lo de " Me merezco más seguidores ". A ver, que creo que vive en un mundo paralelo y no se ha enterado. Es un señor que sube videos igual semana si, semana también ( que si tag, que si hablamos de si Jane Austen, que si haul) y por encima muchas veces cuando graba parece que le apetece poco o nada. Esas cosas se transmiten a través de la pantalla. No parece que se lo pase bien haciendo videos y por encima parece que le debes ub favor. Perdona, el favor lo debes tú a toda la gente que te ve a pesar de que te repitas como el ajo. Nunca inventa él tags ni hace reseñas ni nada más allá de lo comentando. Eh, pero espera, se merece miles de seguidores.

Haces el mismo contenido que el resto pero sin gracia. Qué esperabas?
 
Yo a Mikey lo seguí en YouTube porque soy fan de Jane Austen y mira, en su momento me hizo gracia. Pero es verdad que para lo que hace tampoco es que aporte nada novedoso u original al mundillo, y menos para salir con que se merece más seguidores. Que oye, lo puedes pensar si crees que te curras el contenido, pero decirlo en voz alta pues queda un poco de subidito victimista.

Y ya que estoy, aprovecho para preguntar por salseos, chupipandis o gente con la que mejor no interactuar en bookstagram. Empecé a seguir a algunas cuentas que recomendasteis y otras que me han dado buena impresión, pero como sigo con la idea de hacerme una cuenta y meterme en el mundillo (sin ningún tipo de ambición xD) quiero saber a qué atenerme :bookworm:
 
Back