BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Y hablando de "amigas y conocidas de", como aventuré ayer, acaban de anunciar a una "nocturna" más para el Celsius.
Las que ni están ni se las espera son las Selirias. Uy, uy, uy...
 
¿Hidra no publicó a José Antonio Cotrina? Hace años quise que me firmara El fin de los sueños, pero tenía resaca del día anterior, y una conocida en común se lo llevó para que me lo firmase. Es buen escritor, aunque no me he atrevido a leer La canción secreta del mundo porque soy muy cagona.

Hace años (hablo como si esto hubiera sucedido en el 90, madre mía) seguía a un bloguero que era librero porque me parecía que era de los pocos que no se habían "vendido" a ciertos autores. Pues luego, no sé cómo, quedó absorbido por Nocturna e Hidra y prácticamente sólo recomienda libros de esas editoriales. Recuerdo que una vez estaba hablando con Iria (como se ha borrado el Twitter, pues ya no la encuentro) y las alababa a ella y a Selene porque decía que lo estaban haciendo muy bien con sus libros.

No sé, debo pertenecer a otro planeta.
 
Y hablando de editoriales independientes pero potentes… de Hidra se sabe algo a parte de que a nivel nacional solo publica a booktubers? la veo como que va a su bola y no se mete en movidas, pero que tampoco le interessa ser muy cercana a sus lectores. Siempre tienen la recepción de manuscritos abierta pero no sé hasta que punto pasa como con Nocturna que pasan olímpicamente de los manuscritos recibidos si no es por agente.
Te puedo decir que les mandé uno el verano pasado y no he tenido respuesta, ni negativa ni positiva. En su web dice que están revisando manuscritos de febrero de 2020, pero igual lleva un año o más poniendo eso...
 
¿Hidra no publicó a José Antonio Cotrina? Hace años quise que me firmara El fin de los sueños, pero tenía resaca del día anterior, y una conocida en común se lo llevó para que me lo firmase. Es buen escritor, aunque no me he atrevido a leer La canción secreta del mundo porque soy muy cagona.

Hace años (hablo como si esto hubiera sucedido en el 90, madre mía) seguía a un bloguero que era librero porque me parecía que era de los pocos que no se habían "vendido" a ciertos autores. Pues luego, no sé cómo, quedó absorbido por Nocturna e Hidra y prácticamente sólo recomienda libros de esas editoriales. Recuerdo que una vez estaba hablando con Iria (como se ha borrado el Twitter, pues ya no la encuentro) y las alababa a ella y a Selene porque decía que lo estaban haciendo muy bien con sus libros.

No sé, debo pertenecer a otro planeta.
Entonces compartimos planeta, porque mira que lo he intentado con libros, pero no me entran. Diálgos sobreactuados, tramas y worldbuilding vagos, y sobre todo sus discursos metidos a calzador y repetidos una y otra vez de forma machacona, y a veces contraponiéndose con la propia historia ( en SdP, Lynne intenta ser un icono feminista pero luego piensa cosas como menear el culo delante del príncipe para seducirlo, la vi*lan y al poco quiere tener relaciones con Arthmael porque él (que era un cretino) ha cambiado (en unos días)... Incoherencia por todas partes.
En el orgullo del dragón más de lo mismo, el mismo discurso repetido hasta la saciedad, acción inexistente hasta las páginas finales, personajaes que no pintan nada salvo para dejar claro que 'qué injusto es todo' pero con cero profundidad, trama predecible a más no poder...
 
Pero, vamos a ver, eso lo hacen en Hidra y en todas las editoriales grandes y medianas. Es muy raro que fichen a alguien que no les llegue a través de alguien conocido o de una agencia (a no ser que sean famosos).
Casi todas las autoras a las que solemos mencionar aquí vienen de entornos familiares económica o socialmente privilegiados y muy relacionados con el mundo editorial, y por eso han podido empezar a publicar muy jóvenes. Si tu padre es fontanero y tú trabajas de reponedora en un supermercado y no te conocen ni en tu pueblo, ya puedes escribir el Quijote que no te van a hacer ni caso en una editorial importante. O te buscas tú la vida o la llevas clara.
 
hay que tener un TFC del mundillo para seguiros el ritmo primas, yo no se ni quien es el toliol del que hablais ni la mitad de los nombres que habeis ido mencionando. de la polemica de hoy del celsius yo no se porque ni conocia al escritor invitado pero vamos que a mi esto de la politica de la cancelacion como que no. no quieres ir a esa charla pues ve a otras. porque luego meteras la pata te lo echaran en cara y cerraras tuiter y esas cosa y diras que es injusto. De los libros de seliria ya os digo que me he rendido porque me ponen mala ya y de la mayoria de autoras de ese lote tengo la sensacion de que van todas a menos en lo que escsriben y me da pena en algunos casos.
 
Toliol es Antonio Torrubia, uno de los libreros de Gigamesh, la librería de Barcelona. Hay gente del mundillo que es muy amiga suya y gente que no lo traga. A mí me da buen rollo, pero no lo conozco en persona.
La mitad de las cosas que se cuentan aquí las sabe cualquiera que se mueva un poco en Twitter. Lo demás, pues de que tenemos amigos/conocidos en el mundillo y la gente habla. Generalmente mal.
 
Este señor de ahora ni flowers, primera noticia que tengo, aunque el título de su libro más famoso me suena.

@Brujillalectora En lo que dices de la chupipandi que van de más a menos, me pasa con Victoria Álvarez. A pesar de sus fallos, me gustaron sus ideas en HDD, Las eternas y Dreaming Spires. Pero lo de este último universo se le está yendo de las manos. Dreaming Spires tiene su trilogía original adulta, la juvenil de Helena Lennox y ahora la de Penelope Quills para peques. Esto no tendría por qué ser malo, hay gente que considera El hobbit como juvenil y ESDLA para adultos, o Bardugo con los Grisha, que por ejemplo la primera trilogía la ponen en juvenil y las otras dos en adulta... Pero es que el universo que ha creado Victoria me da a mí que no se sostiene. Porque la primera trilogía da a entender que en su universo existe "algo" paranormal, pero no llega a ser magia o fantasía del todo, digamos que puede ser fantasía "realista". Helena Lennox no tiene ni rastro de paranormal, todos son comunes y corrientes (lo de Chloe, en fin), es novela de aventuras de toda la vida. ¿Y ahora en ese mismo universo hay sirenas? ¿Si no había banshees ahora va a haber sirenas? Venga ya. Aparte que pagar 15 euros por 200 páginas... Para eso compras uno de El barco de vapor (me refiero a la serie naranja), que también tiene buenos ilustradores y te cuesta casi la mitad. Si aún fuera en tapa dura...
 
Back