BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Otra con nueva cuenta por aquí! Alguien puede arrojar luz a lo que pasó con la Nave Invisible?

Después de leeros, a mi me sorprende una cosa (una de tantas en realidad): ¿cómo la siguen publicando libros con la mala fama que lleva tras ella? Si, tendrá muchos seguidores, pero cada día esta más claro de qué pie cojea. Además, en muchas editoriales añaden en los contratos las clausulas de moralidad!
(Lo de la nave lo he puesto más arriba, prima 🥰)

Porque mientras tenga seguidores que no sepan nada y chupipandi que la promocione venderá. Ahora yo como ex-miembro chupipandil creo que carrera literaria larga no van a tener. 😂
 
Lo de Concha creo que tiene más que ver con que es súper amiguis de Toliol que es un gilipollas y amargado prepotente que va de gatekeeper del fandon. Que piensa que es dios cuando es un currito de mierda sólo que tiene contactos y que aprovecha la mínima para ir de guay leyendo galeradas que ni corrige a la vez que se rie de jóvenes adolescentes que hablan de libros en YouTube y que a veces reciben copias avanzadas. Oh vaya! Que entonces es pavismo y tener el ego desmedido por reseñar libros antes de que salgan a la venta, pero eh! Que si lo hace él es porque es el megadios de la literatura de género.

Un caspas es lo que es y un interesado de mierda.
 
(Lo de la nave lo he puesto más arriba, prima 🥰)

Porque mientras tenga seguidores que no sepan nada y chupipandi que la promocione venderá. Ahora yo como ex-miembro chupipandil creo que carrera literaria larga no van a tener.

Ya qué ha salido el nombre de Laura Morán, algún salseo de la gente de editoriales pequeñas como Insomnia, Freya, Roomie...a veces me da la impresión de ser un ambiente un poco sectario, por lo menos a nivel de redes sociales, aunque también entiendo que estas editoriales pequeñitas tienen que arroparse mucho más entre ellas.
De esas tres no he escuchado nada negativo. Me parece que tienen todas mucho mérito. El mercado editorial es muy puñetero y ahí están dando el callo. Insomnia, por ejemplo, publicó a Alba Quintas después de "irse" de Nocturna y se donaron los beneficios del libro a una ONG (aunque bien es cierto que la Quintas pobre no es precisamente).
La editorial pequeña que más polémicas ha levantado ha sido Cerbero, pero creo que hasta ellos mismos están hartos de ese rollo. La última fue la de Alicia Pérez Gil el 8M y se dijeron de todo unos a otros.
Al final era una movida de retrasos con los pagos a algunas autoras (lo de siempre, vamos).
 
De esas tres no he escuchado nada negativo. Me parece que tienen todas mucho mérito. El mercado editorial es muy puñetero y ahí están dando el callo. Insomnia, por ejemplo, publicó a Alba Quintas después de "irse" de Nocturna y se donaron los beneficios del libro a una ONG (aunque bien es cierto que la Quintas pobre no es precisamente).
La editorial pequeña que más polémicas ha levantado ha sido Cerbero, pero creo que hasta ellos mismos están hartos de ese rollo. La última fue la de Alicia Pérez Gil el 8M y se dijeron de todo unos a otros.
Al final era una movida de retrasos con los pagos a algunas autoras (lo de siempre, vamos).
La verdad que no me he enterado de nada de ninguna, ni de Cerbero tampoco. Lo cierto es que le echan valor con toda la competencia que hay y con el pescado tan vendido.
 
A mi es que las editoriales que van con el panfleto por delante siempre me huelen a chamusquina. Mucho feminismo y demás hasta que toca pagar dignamente a sus colaboradoras (y colaboradores en general, muchos de ellos LGBTI). Cerbero es la Nocturna de Ali Express, venga ya 😂
 
Ahora que lo dices, Aranzazu Serrano dejó caer hace algún tiempo que no pensaba volver a dar opiniones personales en Twitter porque una vez le había caído la del pulpo sin comerlo ni beberlo. Y Aranzazu Serrano sí que parece que no puede ser más cacho de pan. Igual fue por esa polémica del rol.

Porque se mueve muy bien en redes y vende. Y sobre todo porque hace que otras autoras vendan. Puedes ser una escritora buenísima, pero si no te conocen, nadie va a comprar tus libros. Si tienes a Iria en nómina (o a otra del estilo), le dará promo gratis a las demás autoras que quieras lanzar. Es la misma razón por la que se ficha a gente que escribe rematadamente mal pero es famosa por, yo qué sé, haberse tirado a un futbolista o haber sido cosplayer. Porque las editoriales quieren vender. No son las hermanitas de la caridad.
Los squads funcionan así y no los inventó Nocturna.
Y lo de las cláusulas de moralidad no tiene nada que ver con esto. Son para escándalos sexuales y temas más serios. Hacerle bullying a una ex por ahora no es delito.
Muy de acuerdo en todo.

Aranzazu es estupenda.

Y sí, la única manera es que la gente lo sepa para que no caiga. :(

A varias ex, lol, que yo cuente 4 a priori.
 
Ya qué ha salido el nombre de Laura Morán, algún salseo de la gente de editoriales pequeñas como Insomnia, Freya, Roomie...a veces me da la impresión de ser un ambiente un poco sectario, por lo menos a nivel de redes sociales, aunque también entiendo que estas editoriales pequeñitas tienen que arroparse mucho más entre ellas.
No he escuchado nada de Freya o Roomie, pero de Insomnia si han tenido alguna que otra cosa reseñable.

Por lo que sé, VinLena no estaban satisfechos con el trato de la editorial en ciertos aspectos. Parece ser que Insomnia tiene un grupo de whatsapp con todos sus escritores, donde comunican allí todo lo relevante. ¿Qué pasó? Por lo que dijeron VinLena, si no estabas atento a lo que escribían en un chat con 234324324 mensajes, no te enterabas de nada, cuando había temas que hubiera sido mejor comunicarlos al menos por mail o en todo caso por un chat privado. Dijeron en Twitter muy por encima el por qué no estaban contentos (sin faltar a la editorial) y entonces apareció Laura Morán para ponerles finos, cuando no tenía que ver nada con ella.

De ella se sabe poco, pero hay comentarios donde la ponen como la típica que "adora ser el centro de atención" y que pisa a todos aquellos que no compartan su opinión, aunque luego acabe con una sonrisa.
 

Otra autora que se enfadó con Insomnia fue Déborah Heredia. Al parecer le mandaron el informe de ventas de su libro y le salían los beneficios en negativo (vamos, que no se había vendido nada bien), así que creyó que le tocaba pagar a ella y montó un pollo en Twitter. Desde Insomnia tuvieron que explicarle que aunque un libro solo generase pérdidas siempre era la editorial la que corría con los gastos. Al final debió aclararse el malentendido, pero menudo papelón se marcó.
 
Ya qué ha salido el nombre de Laura Morán, algún salseo de la gente de editoriales pequeñas como Insomnia, Freya, Roomie...a veces me da la impresión de ser un ambiente un poco sectario, por lo menos a nivel de redes sociales, aunque también entiendo que estas editoriales pequeñitas tienen que arroparse mucho más entre ellas.
Y hablando de editoriales independientes pero potentes… de Hidra se sabe algo a parte de que a nivel nacional solo publica a booktubers? la veo como que va a su bola y no se mete en movidas, pero que tampoco le interessa ser muy cercana a sus lectores. Siempre tienen la recepción de manuscritos abierta pero no sé hasta que punto pasa como con Nocturna que pasan olímpicamente de los manuscritos recibidos si no es por agente.
 
Y hablando de editoriales independientes pero potentes… de Hidra se sabe algo a parte de que a nivel nacional solo publica a booktubers? la veo como que va a su bola y no se mete en movidas, pero que tampoco le interessa ser muy cercana a sus lectores. Siempre tienen la recepción de manuscritos abierta pero no sé hasta que punto pasa como con Nocturna que pasan olímpicamente de los manuscritos recibidos si no es por agente.
De Hidra ni idea. Publican muy poco nacional y solo a booktubers como Iris de Asomo o Raquel Brune (quien, por cierto, acaba de marcharse a Nocturna).
Lo de que Nocturna solo ficha mediante agente no es del todo cierto. También publican a gente que les llega a través de autoras y amigas (como en casi todas las editoriales, vamos).
 
Back