• Las moderadoras utilizamos el foro de Anuncios y Sugerencias para comunicar cambios y alertas a los foreros. También existe mucha ayuda en cuanto al funcionamiento del foro.

Te recomendamos que, al menos una vez por semana, leas este apartado -para que estés al día- de esta forma eliminamos el envío de cientos de emails que ya tienen allí su respuesta.

BOOKFLUENCERS - Booktubers: Mouret, G. Parente y demás.

Calificaciones
4.298
Pues sé que han cogido a Jorge Cienfuegos que es muy bueno pero no le conocen en su casa y de contactos tiene cero así que 🤷🏻‍♀️
Jorge estuvo en el foro de Laura Gallego y supongo que tendrá bastantes amistades de allí, era moderador (aunque hablé poco con él, creo que sólo una vez por un concurso), y varios del foro han publicado, así que algún contacto habrá aunque no sean como los de la chupipandi.

Calificaciones
3.158
Jorge estuvo en el foro de Laura Gallego y supongo que tendrá bastantes amistades de allí, era moderador (aunque hablé poco con él, creo que sólo una vez por un concurso), y varios del foro han publicado, así que algún contacto habrá aunque no sean como los de la chupipandi.
Literalmente no funciona así. Que estuviera en un foro de LG hace mil años no hace que tengas contactos de nada xddd

Calificaciones
4.298
Literalmente no funciona así. Que estuviera en un foro de LG hace mil años no hace que tengas contactos de nada xddd
Perdón, me retracto de mis palabras. Es que no estoy metida en el mundillo.

Miré por curiosidad su Twitter y sólo tiene 600 y pico seguidores, es que yo le hacía rollo 5000 o así. Que me perdone, errar es humano.

Calificaciones
4.298
Ostras, Irene Morales también es del foro (pero no la ubico ahora mismo, me suena LunnVic, nada más).

Al final voy a ser la única que se quede sin publicar .__.

Calificaciones
136
Estoy alucinando. ¡Que lektu cierra por la movida con Irene Morales!
Acabo de leer el comunicado y sinceramente, si un negocio funciona no lo cierras por la pataleta de una autora/malas formas de responderle. Eso huele a que tal vez economicamente no está yendo todo lo bien que les interesa y han tenido la excusa perfecta para cerrar. Además que el victimismo que desprende… tela.
Me sabe fatal todo esto porque era una forma de conocer nuevas voces, per en fin…

Calificaciones
65
¡Hola a todas! Creo que en este hilo aún no había escrito (sí en el otro de Booktubers). A raíz de ver los post de aquí he ido a la cuenta de Lektu y he visto el comunicado. Pienso como vosotras, parece más bien que se escudan en este incidente (que por otra parte se solucionaba pidiendo disculpas sin más) para dar por cerrado el proyecto. También entiendo que si encima no genera demasiados ingresos y no pueden con todo ese tipo de comentarios les molesten, aunque podrían haber gestionado la respuesta bastante mejor.

Una pena en cualquier caso por lo que significaba la plataforma para los autores noveles.

Calificaciones
368
¡Hola a todas! Creo que en este hilo aún no había escrito (sí en el otro de Booktubers). A raíz de ver los post de aquí he ido a la cuenta de Lektu y he visto el comunicado. Pienso como vosotras, parece más bien que se escudan en este incidente (que por otra parte se solucionaba pidiendo disculpas sin más) para dar por cerrado el proyecto. También entiendo que si encima no genera demasiados ingresos y no pueden con todo ese tipo de comentarios les molesten, aunque podrían haber gestionado la respuesta bastante mejor.

Una pena en cualquier caso por lo que significaba la plataforma para los autores noveles.
A mí me parece que Lea han presionado para cereal y cuando han cerrado ahora la gente sé arrepiente porque era un lugar donde colour cosas.

Y me vais a perdonar, pero si tú eres autora de lo que sea y tienes un problema con quien sea te vas a su mail y lo hablas. U os imagináis a Carmen Posadas poniendo en Twitter estoy hasta el co** de Planeta o de su representante. PUES NO.

Calificaciones
257
A mí me parece que Lea han presionado para cereal y cuando han cerrado ahora la gente sé arrepiente porque era un lugar donde colour cosas.

Y me vais a perdonar, pero si tú eres autora de lo que sea y tienes un problema con quien sea te vas a su mail y lo hablas. U os imagináis a Carmen Posadas poniendo en Twitter estoy hasta el co** de Planeta o de su representante. PUES NO.
La gente ni se arrepiente ni se baja de la burra. Siguen dale que te pego echando mierda, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que la chavala se vino muy arriba rajando en Twitter.
Lektu a sus dueños no les da dinero. Lo que se lo da es Gigamesh. Lektu lo mantienen por amor al arte y para darle una plataforma a la gente que, de otra forma, no podría distribuir sus libros (editoriales pequeñas y autopublicados). Ahora resulta que precisamente quienes más le deben a Lektu son los quieren cancelarlo porque a un CM sustituto le ha hinchado las narices una pava que ni se ha molestado en mirarse el tutorial antes de ponerse a trastear.
Pues mirad, ojalá no vayan de farol y cierren, a ver si a todos esos autopublicados los tratan mejor en Amazon.

Calificaciones
605
Sobre lo de Lektu, sabemos que la respuesta de la plataforma fue un desastre pero la respuesta de la comunidad ha sido desproporcionada. He visto insultos muy graves y el equipo detrás de la plataforma tiene que lidiar con eso.

Mucho defender en Twitter la salud mental y el autocuidado porque ❇️la vida me da ansiedad ❇️ pero han tardado 0 segundos en enviar mensajes de auténtico odio hacia la plataforma en plan turba. Cuando se disculparon la gente les citaba en plan "no me cuentes tu vida". Ojalá nunca la caguen en un curro y tengan que pedir perdón.

Calificaciones
136
La gente ni se arrepiente ni se baja de la burra. Siguen dale que te pego echando mierda, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que la chavala se vino muy arriba rajando en Twitter.
Lektu a sus dueños no les da dinero. Lo que se lo da es Gigamesh. Lektu lo mantienen por amor al arte y para darle una plataforma a la gente que, de otra forma, no podría distribuir sus libros (editoriales pequeñas y autopublicados). Ahora resulta que precisamente quienes más le deben a Lektu son los quieren cancelarlo porque a un CM sustituto le ha hinchado las narices una pava que ni se ha molestado en mirarse el tutorial antes de ponerse a trastear.
Pues mirad, ojalá no vayan de farol y cierren, a ver si a todos esos autopublicados los tratan mejor en Amazon.
Pero a Gigamesh le interesaba la plataforma no? Que ya sé que son la misma gente pero desde que tuvieron que cerrar su contrato con Martin han utilizado mucho la plataforma para hacer preventas con otras editoriales. De hecho ahora mismo tienen una preventa activada con Gamon.

Calificaciones
368
Pero a Gigamesh le interesaba la plataforma no? Que ya sé que son la misma gente pero desde que tuvieron que cerrar su contrato con Martin han utilizado mucho la plataforma para hacer preventas con otras editoriales. De hecho ahora mismo tienen una preventa activada con Gamon.
Pero una cosa es invertir por un interés futuro y otra que te este dando beneficios.

Contaron que el último ejercicio era el único que les había salido positivo y me los creo.

Cuando montas algo así es más por vocación que por lo que vayas a sacar. Gilgamesh dio un petarda con Martín y con eso han invertido en la librería, lektu,... y viene la gente y lo intenta destruir.

Una vez que Lektu ha dicho que se iba entonces ahi ya hay gente que se ha arrepentido en plan nooo que es donde yo pongo las cosas. En lugar de defender la cordura desde el inicio.

Calificaciones
1.470
La autora que lo inició todo ha hecho un hilo explicando las cosas (pero sin decir nada nuevo) y pidiendo que no se le responda porque no quiere saber nada más del tema.
A mí cada vez me suena más a pataleta de egocéntrica a la que no le han salido bien las cosas, la verdad - y me da rabia porque pensaba comprarle el libro y ya me genera tal rechazo el asunto que mejor no 😅 Casi igual que la reacción de Lektu, por otra parte xD