• Las moderadoras utilizamos el foro de Anuncios y Sugerencias para comunicar cambios y alertas a los foreros. También existe mucha ayuda en cuanto al funcionamiento del foro.

Te recomendamos que, al menos una vez por semana, leas este apartado -para que estés al día- de esta forma eliminamos el envío de cientos de emails que ya tienen allí su respuesta.

BOOKFLUENCERS - Booktubers: Mouret, G. Parente y demás.

Calificaciones
168
Hoy mi tw y fb estaba ardiendo con la movida esa.
Me parece muy fuerte...
Además he leído que la organización dice que a ver si los que protestan no le protesten a la editorial que lo publica.
Y ni la editorial ni la organización asumen la autoría de la invitación. Alguien miente...

Calificaciones
207
¿Alguien me explica cómo en un mismo evento que dice promover el LGTB+/feminismo/etc invite a Card y, peor aún, ponga en boca de una AUTORA algo que no ha dicho?

No están muy lúcidos, no.

Calificaciones
2.913
Que uno de los invitados es Orson Scot Card, el autor de El juego de Ender, que por lo visto es anti LGTB. Se les ha pedido de todo, que le retiren la invitación y blablabla. Pues hoy han puesto un comunicado en Facebook diciendo que no lo van a hacer. Te lo busco, dame unos minutos.
Edit: Hecho! Tienes ahí el comunicado.

¡Mil gracias prima! Es alucinante, ahora entiendo el lío que se ha montado. Y para rematar ese XD a lo chat de Messenger de hace 10 años en un COMUNICADO OFICIAL, ¿¿sois adolescentes?? Qué vergüenza, una entidad “seria” que representa la literatura. Increíble, en serio. VERGONZOSO.

Calificaciones
168
Madre mia, la contestación al comunicado. Que sienten las formas y ya.
Si leeis los comentarios de este link y de la publicación anterior a esta en el mismo perfil de facebook... Es flipante. https://t.co/JsZCUo8Tck
Yi de verdad no sé quién coxx lo organiza pero madre mia. He oído que son sólo 3 personas. He oido que Ángel Sucasas podría estar detrás de algunas contestaciones aunque algunos dicen qe es uno de esos 3 organizadores y otros que no, que colabora organizando la parte de videojuegos.
He oído también que Clara Macia era (???) parece ser que esta chica si es parte de la organización. Pero tampoco lo sé seguro, ai alguien sabe más del Celsius que lo diga, que yo me enteré hace años pero por H o por B no he ido nunca y mira que tenía buena pinta el festival y tengo conocidos que van todos los años o casi todos.
En fin, que quede claro que no apunto a esos nombres como responsables y no quiero que nadie vaya a decirles nada. Sólo busco contrastar información y saber si se sabe quién anda detras del festi y de la invitación a OSC o incluso eso es megasecreto.

Calificaciones
43.419
¡Mil gracias prima! Es alucinante, ahora entiendo el lío que se ha montado. Y para rematar ese XD a lo chat de Messenger de hace 10 años en un COMUNICADO OFICIAL, ¿¿sois adolescentes?? Qué vergüenza, una entidad “seria” que representa la literatura. Increíble, en serio. VERGONZOSO.

Encima se escudan, por lo que he leído en comentarios, en que los que lo llevan/organizan/han escrito el comunicado son voluntarios, y que claro, que no saben. Eso me lo trago si se trata de un evento de jardinería, de repostería, de punto de cruz, yo que sé, pero si eres voluntario en un evento literario presupongo que es porque te gusta el tema. Entonces ¿Tengo que creerme que un amante de la literatura no sabe que lo de xD no se pone en un texto formal/comunicado? ¿Lo ha leído en muchos libros? ¿De que hay que ser profesional para saber que el xD no pega en ningún sitio que no sea una conversación con un colega? En fin, han querido ir de cachondos y de desenfadados, e igual no era el tema más apropiado para ir en esa línea. Y lo peor es que lo fueron editando y siguieron manteniendo el xD, ole que ole, bueno, no, mejor: xD

1578180292168.png

Calificaciones
2.913
Encima se escudan, por lo que he leído en comentarios, en que los que lo llevan/organizan/han escrito el comunicado son voluntarios, y que claro, que no saben. Eso me lo trago si se trata de un evento de jardinería, de repostería, de punto de cruz, yo que sé, pero si eres voluntario en un evento literario presupongo que es porque te gusta el tema. Entonces ¿Tengo que creerme que un amante de la literatura no sabe que lo de xD no se pone en un texto formal/comunicado? ¿Lo ha leído en muchos libros? ¿De que hay que ser profesional para saber que el xD no pega en ningún sitio que no sea una conversación con un colega? En fin, han querido ir de cachondos y de desenfadados, e igual no era el tema más apropiado para ir en esa línea. Y lo peor es que lo fueron editando y siguieron manteniendo el xD, ole que ole, bueno, no, mejor: xD

Ver el archivo adjunto 1279390

¡No puedo estar más de acuerdo!

Calificaciones
134
Madre mia, la contestación al comunicado. Que sienten las formas y ya.
Si leeis los comentarios de este link y de la publicación anterior a esta en el mismo perfil de facebook... Es flipante. https://t.co/JsZCUo8Tck
Yi de verdad no sé quién coxx lo organiza pero madre mia. He oído que son sólo 3 personas. He oido que Ángel Sucasas podría estar detrás de algunas contestaciones aunque algunos dicen qe es uno de esos 3 organizadores y otros que no, que colabora organizando la parte de videojuegos.
He oído también que Clara Macia era (???) parece ser que esta chica si es parte de la organización. Pero tampoco lo sé seguro, ai alguien sabe más del Celsius que lo diga, que yo me enteré hace años pero por H o por B no he ido nunca y mira que tenía buena pinta el festival y tengo conocidos que van todos los años o casi todos.
En fin, que quede claro que no apunto a esos nombres como responsables y no quiero que nadie vaya a decirles nada. Sólo busco contrastar información y saber si se sabe quién anda detras del festi y de la invitación a OSC o incluso eso es megasecreto.

No es megasecreto, los tres que organizan el festival (yo soy un donnadie y lo sé). Si mal no recuerdo son Jorge Iván Argiz, Diego Garcia (es traductor-intérprete y flipas lo bien que lo hace con los invitados internacionales) y Cristina Macía (la traductora de los libros de Martin). Sucasas solo lleva la parte de los videojuegos pero muchas de las respuestas de FB iban con tal tonito que parecía que fuese él, pero ni idea.

S

Sinista

Guest
No es megasecreto, los tres que organizan el festival (yo soy un donnadie y lo sé). Si mal no recuerdo son Jorge Iván Argiz, Diego Garcia (es traductor-intérprete y flipas lo bien que lo hace con los invitados internacionales) y Cristina Macía (la traductora de los libros de Martin). Sucasas solo lleva la parte de los videojuegos pero muchas de las respuestas de FB iban con tal tonito que parecía que fuese él, pero ni idea.

Yo no se si le han dejado las RRSS a Sucasas pero por como escribe me parece súper factible además me parecería una fantasía empezar 2020 con LA SUCASADA

Calificaciones
2.531
Señores del Celsius: La homofobia NO es una ideología ni tampoco una opinión. Señoros privilegiados hablando. Esto se arregla rápido: Que no vaya nadie, ni con banderas LGTBI ni con nada: No ir, y no, no me sirve lo de "que se sienta incómodo". Al festival se la sopla esto y también al autor, porque tú ahí estás así que por favor: Que la gente no vaya. He leído en twitter cosas tipo "voy porque me lo paso bien con mis amiguis": Mira, no, es más importante que eso.

Calificaciones
36
Por cierto, y ya que nombro Legado de reyes, ¿alguna sabe qué le pasa a Escarlata Ediciones? Hace más de un año que no sacan novedades, pero hicieron descuentos en el Black Friday. Me daría pena que desapareciera, era una editorial que apostaba por autores desconocidos...

Autores/autoras desconocidos para el público en general, que la gran mayoría de las autoras publicadas son amigas de la dueña de la editorial.

Calificaciones
368
Los de SM hacen poca promoción de sus obras, o al menos no lo hacen al nivel de otras editoriales, pero sí que es cierto que es un ambiente muy sano y cero chupipandis. Sus libros son más de transmitir valores "de toda la vida", por así decirlo, y diría que su público objetivo es el que simplemente quiere disfrutar de una historia y que no le vendan temas que puedan rozar la polémica. Aunque el año pasado publicaron "La reina negra", de una autora española, libro que me sorprendió por incluir una escena de s*x*. Quizás lo hayan hecho como experimento a ver qué tal reacciona el público y de ahí ya abrirse a otros temas sociales, no lo sé.
A ver S M es de SANTA MARÍA. Con eso no hay que decir mucho más para saber su línea editorial. XD