Bond, James Bond

¿Les gustaría que Tom Hiddleston fuera el nuevo James Bond? Si o no ¿A quien proponen?

  • Si

    Votos: 2 18,2%
  • No

    Votos: 9 81,8%

  • Total voters
    11
  • Poll closed .
El "padre" de James Bond

Sir Ian Fleming se ganó el respeto social con servicio y sangre. El padre de Ian fue un terrateniente en Oxfordshire y miembro del Parlamento. Cuando Valentine Fleming murió en la Gran Guerra, a Ian le quedaban 8 días para su noveno aniversario. Winston Churchill escribió el obituario para The Times.

fleming.jpg




mf_bookread.gif
He leido bastante sobre Fleming y lo que más me gusta es como se inspiraba en su propia vida y experiencias al idear los personajes de Bond. Por ejemplo, el personaje de la chelista Kara que aparece en Licencia para matar se inspiró en su medio hermana menor, Amaryllis Fleming. Fue una celista de renombre internacional, no sé si la conocereis si no sois aficionados a la musica clásica, pero triunfó con el chelo. Era hija ilegitima de la madre de Fleming, quien, ya viuda, quedó embarazada del pintor Augustus John, que estaba casado. Para disimular, Eve Fleming alegó que la niña era adoptada - ella se enteró de la verdad ya veinteañera - y le dió el apellido de sus tres hijos mayores. Ian Fleming la quiso mucho, la hermanita diecisiete años más joven que él, y la homenajeó en el personaje de Kara.


Fleming fue uno de los tres hijos varones de sus padres.

Asi mismo, se dice que casi todas las chicas Bond se inspiran en las muchas amantes que tuvo, antes de casarse con el amor de su vida, Ann, y después, durante su matimonio abierto.

De lo que no cabe duda es que idealizó a Bond como el espia que le hubiese gustado ser a él mismo durante la guerra.

En cuanto a las relaciones de Fleming con Lady Ann O´Neill, la verdad es que no queda en absoluto como un caballero. Rondando ya los 40, solo se casaron porque ella no pudo hacer pasar al segundo hijo que esperaba de Fleming a su segundo marido, ya viuda de su primer marido caido en acción de guerra, padre de sus dos hijos mayores, al que habia también engañado con Fleming, por considerar a Fleming muy mal partido a nivel económico, y como él deseaba conservar su libertad, pues aceptó la boda, al fin y al cabo siguieron siendo amantes (teniendo una hija de Fleming que nació muerta y si coló a su marido), y asi habrian seguido si el nuevo marido no hubiese descubierto el affaire y no se hubiese negado a reconocer al nuevo hijo de Fleming. Ella tuvo que pasar el embarazo sola en Inglaterra mientras se tramitaba el divorcio mientras él permanecia en Jamaica, en Goldeneye, esbozando el personaje de James Bond, una idea que tuvo para ganarse la vida tras dejar el ejército y tener que afrontar tener que mantener una familia.

La pregunta está en si Fleming se hubiese casado con Ann de no haber sido denunciado como el amante por el marido, a ojos de la society inglesa quedaron fatal, pues no habian sabido liarse con "elegancia" y sin escándalo público, como hacian todos en esos círculos. Fleming tuvo que empezar a hacerse famoso como escritor para que él y Ann pudiesen volver a frecuentar los circulos londinenses, aunque el matrimonio fue un fracaso porque la convivencia acabó con la emoción de la pasión adúltera y la buscaron en otras personas. Y el gran perjudicado fué el hijo, Caspar, adorado por ellos como un trofeo al que prestaban muy poca atención,que se suicidó once años después de la muerte de su padre, a los 23 años. El y su madre están enterrados con Fleming.

Vamos, que Fleming no gozaba de buena fama en la High Society. Era de buena familia, sí, pero calavera aunque soldado leal a la patria. Tenia fama de vividor y de fanfarrón respecto a la leyenda como espia que cultivaba de si mismo. Pero sorprendió con sus novelas sobre 007, pese a que como escritor no era de Pulitzer, pero si facil de leer.

Tengo la idea de que Fleming fué un seductor bastante canalla y muy misógino con las mujeres, profundamente machista, quizás por vergüenza hacia el "pecado" de su madre al tener una hija ilegítima. Sus relaciones con su madre no fueron buenas, no era una madre amorosa, ni siquiera con Amarillys, a la que no trataba cariñosamente por un origen que la chica no habia elegido, claro.

Puede decirse que Ian Fleming fué un arquetipo del varon de la alta sociedad británica de su época y reflejó su ideal de si mismo en James Bond.

En 2008 se cumplieron 100 años de su nacimiento e hicieron una serie narrando la tórrida historia de pasión con Ann Charteris, Lady Ann O´Neill, finalmente, Ann Fleming.

 
Última edición por un moderador:


Estos "conversos" de Craig son la bomba. No se dan cuenta de que puede que llegue otro actor que les acabe gustando más. El Bond de Craig no tiene el aire "intemporal" que tendrá siempre el de Connery, su estilo actual es producto de una moda de héroe y cine actuales, por eso los Bond posteriores a Connery siempre han sido juzgados en relación con Connery.

¿Y por qué se considera el mejor a Connery? No por haber sido el primero y haber tenido libertad de moldearlo a su manera sino porque gozó con el aplauso y admiración del propio autor, Ian Fleming. Que la visión del propio autor a su propio personaje no te guste es otra cuestión, entonces no te puedes declarar admirador del personaje sino de la versión que le haya dado el actor que te guste. Pero si el propio Fleming se enamoró de la encarnación que Sean dió a su personaje por algo será. Sinceramente, si a Fleming le gustó el Bond de Connery, frio, cínico, seductor... poco podria gustarle la versión de Craig, siempre llorando, traumatizado, fracasando...

Yo creo que el tiempo pondrá al Bond de Craig en su sitio, como una versión muy sui generis, un paréntesis dentro de la linea del personaje. Bond debe adaptarse a los tiempos, por supuesto, siempre lo ha hecho, pero salvaguardando las esencias de su personalidad fria, inteligente, elegante, audaz, seductor y eficaz que le imprimió Connery a la perfección. Y lo dice alguien que lo juzga, no por serel Bond que conoció primero, pues yo no habia nacido, sino tras haber visto las 24 peliculas oficiales. Personalmente, el primer Bond que vi en la gran pantalla fué el de Brosnan, y sigo enamorada de él, de la ilusión con que iba a ver al más glamouroso y elegante --aunque Roger Moore también le hizo elegantisimo, pero parecia ser capaz de disparar con una copa de champán en la otra mano y al final parodió a Bond demasiado-, a "bombon", pero no por eso lo considero mejor que Connery, eso es imposib
le.
 
¿Cuales son vuestros villanos y chicas Bond favoritos?

Personalmente, no quiero dejarlo de momento sin hacer mi homenaje a Miss Monneypenny, la mujer que él no sabe que es la mejor para él.

Me encanta como ella le adora sin deprimirse porque él sea un seductor con bellezones por ahí. Y como sabe tomarle el pelo, su sentido del humor y el feeling que él tiene con ella no lo tiene con ninguna otra.

No me gusta nada la nueva, porque ahora parece que para hacer a una mujer de valia hay que ponerla pegando tiros, y no, Monneypenny tenia un papel muy importante, como secretaria era la dueña de los secretos del gran jefe o jefa, M, y no dudaba en echar una mano a Bond si lo consideraba necesario.


 
En los últimos años, toma más papel los efectos especiales que el guión. Los films son como escenas de videojuegos, llamativas, llenas de luces y golpes. Como tracas (series) de fuegos artificiales. De ahí, que el guión sea absurdo y lo secundario. Se prefieren las escenas de acción, aunque no tengan sentido con la escena que se esté contando.

En cuanto al bajo nivel de cultura general, incluso un nivel ridículo, vivimos en una época que no se valora una buena conversación. Aquí y en cualquier país.

El James Bond llorica también es fruto de esta época y de nuestros valores educativos actuales. En la época de Sean Connery, las personas no contaban sus problemas y su ssentimientos, se lo callaban. Un hombre era rudo y fuerte, pero el perfecto galán con la señorita, que necesitaba ayuda. En la actualidad, el hombre se ha afeminado. ¿Veremos un James Bond homosexual?. Se necesita contar todo, nada se queda dentro. Mientras que la mujer ha tomado esa rudeza de los hombres de otros tiempos y es quien salva al hombre es apuros, pobrecito.

Me gustaba Sean Connery vs. Roger Moore. Prefiero a Timothy Dalton y Pierce Brosnan vs. Daniel Craig. Como han dicho, todavía hay material para guiones. Día sí y día también, los medios hablan de Putin, una persona peculiar. Me encantaba la elegante Judy Dench, en los últimos films. La pulieron y salía guapa. Se comía a Daniel Craig. Parecía su madre, más que su jefa. La tercera edad y la mediana edad existen.
 
Última edición:
En la época de Sean Connery, siempre esperábamos que James Bond le pidiera en matrimonio a Bonnie Penny y formara su familia. Sus historias sólo eran trabajo. Tras salvar el mumdo occidental y buenista, su premio era formar una familia con una señorita decente. Su vida de playboy tiene fecha de caducidad, se le disculpa, por haber salvado el mundo occidental. Era el final esperable y amable para la época. Una persona hecha y derecha debe formar su propia familia e integrarse en sociedad, de forma normalizada, como uno más.

Sin embargo, en la época de Daniel Craig, James Bond vive por y para él mismo. Tiene sus rolletes y sus mujeres estupendas, igual que todos los James Bond. Yo espero ver un James Bond homosexual, con los nuevos tiempos, me encaja con el personaje. Toda su vida es su trabajo, pero ahora es la idea socialmente aceptable, a diferencia de las generaciones anteriores. Vive solo y oculto de la sociedad normalizada. Ahora, su ocio no es refinado, sino que se entretiene con un ocio más cortoplacista, una botella de vino, un paseo en un ferrari, un traje de gama alta. No disfruta de un cuadro, cortejando a una belleza o con una buena conversación.
 
Supongo que James Bond ha sucumbido a la sociedad que -mayoritariamente- somos, mucho psicoanálisis, mucho amaneramiento y bombas que exploten para la gran pantalla. Eso a mi no me interesa si bien es lógico que nos metamos en el personaje y sus mas profundos temores. Yo voy a ver a Bond para entretenerme, no para psicoanalizarle.

A mi no me gustaría ver a un Bond homosexual, todo lo que le pido a las secuelas de Bond es entretenimiento con algo del espirtu de su creador, a estas alturas ya los Bond de Sean Connery o Roger Moore probablemente me causarían risa por lo (atrasado) de sus efectos especiales y sus modas de los 70 que personalmente odio, pero algo como Pierce Brosnan, seguramente lo disfrutaría muchísimo, o al mismísimo Craig con un guion que valga la pena. Creo que el asunto esta en hacer una peli con diálogos inteligentes porque no todo el publico es analfabeta, un Bond temerario aunque playboy y culto, con efectos especiales de la época ya que Bond siempre utilizo gadgets avanzados. No es tan difícil.
 
Estoy de acuerdo en que Roger Moore ha quedado un poco desfasado porque sus peliculas fueron muy setenteras, muy adaptadas a la propia época, pero las películas de Connery me parecen intemporales en el sentido de que explican el mundo de la Guerra Fria igual que si ahora hiciesen una película ambientada en esa época.En el resto coincido contigo, SC, yo no quisiera ver un Bond homosexual sencillamente porque Bond no lo es, porque el glamour de la seducción y las chicas Bond ya no tendria sentido y desvirtuaria su personalidad de seductor impenitente.

Si que concuerdo en que Bond, por muy seductor y mujeriego que sea, tiene un fondo romántico que intenta mantener bajo control. Pero si se enamora, lo admite y hasta se casa, como hizo con Tracy, cuya sombra está presente en el resto de las películas, con guiños que los fans captan enseguida. Por ejemplo, en "La espia que me amó", cuando Anya le dice a Bond que consta en su curriculum "casado una sola vez pero ella murió", él corta bruscamente el filtreo diciendo que no entre en ese tema, para él Tracy es un tabú, la amada que tiene en un altar en lo más recondito de su alma y cuya pérdida le duele intensamente. O, con Brosnan, en "El mañana nunca muere", cuando Paris Carver le recibe con una bofetada porque él la habia abandonado bruscamente, de pronto, sin una explicación ni una nota, y ella va a su hotel a preguntarle por qué lo hizo. "¿Me acerqué demasiado, James?". Y él da la callada por respuesta, quien calla otorga, pero cuando la encuentra asesinada por su marido por haber pasado la noche con él besa su cadáver con gran dolor y la misión contra Carver se convierte en personal.

Es también muy meritorio que James acabe enamorado y casado con una mujer nada superficial, con un pasado muy doloroso. Teresa Draco, condesa Di Vincenzo, es huérfana de madre, y se avergüenza de que su padre sea un mafioso. Se habia casado con un play boy italiano que la engañaba y del que habia enviudado en un accidente de coche con su amante de turno, el padre de la hija que habia muerto bebé - cosa que no sale en la película y que explica que ella esté intentado suicidarse cuando Bond la salva del mar-. Explica su caracter reservado y arisco al principio, al pensar que Bond solo se interesa por ella por haber pactado con su padre "domarla". Pero él sabe cortejarla como no le hemos visto hacerlo nunca con otra mujer, y se encuentra maravillado con una mujer valiente, que le salva la vida al verse acorralado, que es capaz de participar en una persecucion con valor... Ella recupera la ilusión de vivir con James y él se enamora perdidamente. Y al perderla, James decide evitar el amor verdadero con todas sus fuerzas, por eso no quiere complicarse la vida con ninguna mujer y menos Monneypenny, que es su amiga querida y compañera complice en la oficina.


Un homenaje a Tracy Bond






Y con la hermosa canción de Louis Amstrong "Tenemos todo el tiempo del mundo"




Y la venganza de Bond contra Blofeld por la muerte de Tracy

 
Última edición:
Reivindicando un poco a Roger Moore, decir que para mí "Solo para tus ojos" es maravillosa, es verdaderamente seria dentro de la linea de las que hacia, muestra su lado más duro y letal al empujar de una patada el coche donde está un villano y sale Carole Bouquet, bellisima. Además tiene una banda sonora de Sheena Easton preciosa, una de las baladas bondianas más bonitas, más allá de las insuperables de Shirley Bassey.




. También "La espia que me amó" tiene un gran guión y el personaje de Anya es muy moderno.


Maud Adams también está maravillosa en Octopussy, una chica Bond madura, rompiendo el tópico.




En mi opinión, de la era Moore estas son las mejores, aunque rescato al villano Max Zorin de la ultima. ¡Impresionante!

 
Yo digo lo de meter, con calzador, un James Bond homosexual, porque parece que el James Bond tradicional no es lo suficientemente sensible, tierno, tolerante, emocional, asertivo, etc., tan en la línea del 2016. En resumen, todo es trascendental para la historia del renovado James Bond, menos el propio James Bond. El objetivo de las misiones parece una escapada de fin de semana, para quitar el aburrimiento del protagonista, en vez de salvar al mundo occidental del malo muy malo y la destrucción.

Se estuvo pensando en escoger un James Bond multicultural, Idris Elba, británico de raíces sierraleonenses, pero finalmente se escogió a Daniel Craig, británico de pura cepa, entre varias opciones, frente a una Moneypenny de los nuevos tiempos, la británica Naomie Harris, con raíces caribeñas (Jamaica y Trinidad). Se unen el viejo RU. con el nuevo RU., y JB. no es capaz de salvar ni a un gatito.

Si Mad Max es una mujer, ¿por qué no podría Moneypenney salvar al mundo y ligar con hombres monumento?, mientras James Bond se queda en la oficina, atendiendo las llamadas, recibiendo las citas del jefe y sirviendo cafés. Nos podemos esperar cualquier cosa, aunque sea absurdo o lo opuesto a James Bond.

Gracias por el hilo y los comentarios.
 
Última edición:
Yo digo lo de meter, con calzador, un James Bond homosexual, porque parece que el James Bond tradicional no es lo suficientemente sensible, tierno, tolerante, emocional, asertivo, etc., tan en la línea del 2016. En resumen, todo es trascendental para la historia del renovado James Bond, menos el propio James Bond. El objetivo de las misiones parece una escapada de fin de semana, para quitar el aburrimiento, en vez de salvar al mundo occidental del malo muy malo.

Se estuvo pensando en escoger un James Bond multicultural, Idris Elba, británico de raíces sierraleonenses, pero finalmente se escogió a Daniel Craig, británico de pura cepa, entre varias opciones, frente a una Moneypenny de los nuevos tiempos, la británica Naomie Harris, con raíces caribeñas (Jamaica y Trinidad).

Si Mad Max es una mujer, ¿por qué no podría Moneypenney salvar al mundo y ligar con hombres monumento?, mientras James Bond se queda en la oficina, atendiendo las llamadas, recibiendo las citas del jefe y sirviendo cafés. Nos podemos esperar cualquier cosa, aunque sea ridículo o antijamesbond.

Gracias por el hilo y los comentarios.

Si quieres una Monneypenny asi ya tienes una Lara Croft, y si quieres haz un spin off con ella, pero lo que propones es desvirtuar el personaje de Bond, puedes crear un personaje similar a Bond, que sea negro, homosexual, blandengue, traumatizado, lo que quieras, pero no le llames James Bond. Y James Bond, en el fondo, el original, sin dejar de ser un tipo duro, no deja de ser tierno y asersivo, como demuestra con Monneypenny o enamorandose de Tracy o haciendo lo que sea por vengar a su amigo Felix Leiter frente al villano Sanchez.
 
Si quieres una Monneypenny asi ya tienes una Lara Croft, y si quieres haz un spin off con ella, pero lo que propones es desvirtuar el personaje de Bond, lo que quieras, pero no le llames James Bond.
No has captado la ironía de mi última respuesta.

A ver si se espabilan los guionistas. Sam Mendes es un director sobresaliente, comparado a los homólogos de ahora, es una persona ingeniosa, inteligente y con cultura. Devolvednos a James Bond, por favor.
 
Back