Bond, James Bond

¿Les gustaría que Tom Hiddleston fuera el nuevo James Bond? Si o no ¿A quien proponen?

  • Si

    Votes: 2 18,2%
  • No

    Votes: 9 81,8%

  • Total voters
    11
  • Poll closed .
Registrado
8 May 2016
Mensajes
115
Calificaciones
213
Estoy de acuerdo en que Roger Moore ha quedado un poco desfasado porque sus peliculas fueron muy setenteras, muy adaptadas a la propia época, pero las películas de Connery me parecen intemporales en el sentido de que explican el mundo de la Guerra Fria igual que si ahora hiciesen una película ambientada en esa época.En el resto coincido contigo, SC, yo no quisiera ver un Bond homosexual sencillamente porque Bond no lo es, porque el glamour de la seducción y las chicas Bond ya no tendria sentido y desvirtuaria su personalidad de seductor impenitente.

Si que concuerdo en que Bond, por muy seductor y mujeriego que sea, tiene un fondo romántico que intenta mantener bajo control. Pero si se enamora, lo admite y hasta se casa, como hizo con Tracy, cuya sombra está presente en el resto de las películas, con guiños que los fans captan enseguida. Por ejemplo, en "La espia que me amó", cuando Anya le dice a Bond que consta en su curriculum "casado una sola vez pero ella murió", él corta bruscamente el filtreo diciendo que no entre en ese tema, para él Tracy es un tabú, la amada que tiene en un altar en lo más recondito de su alma y cuya pérdida le duele intensamente. O, con Brosnan, en "El mañana nunca muere", cuando Paris Carver le recibe con una bofetada porque él la habia abandonado bruscamente, de pronto, sin una explicación ni una nota, y ella va a su hotel a preguntarle por qué lo hizo. "¿Me acerqué demasiado, James?". Y él da la callada por respuesta, quien calla otorga, pero cuando la encuentra asesinada por su marido por haber pasado la noche con él besa su cadáver con gran dolor y la misión contra Carver se convierte en personal.

Es también muy meritorio que James acabe enamorado y casado con una mujer nada superficial, con un pasado muy doloroso. Teresa Draco, condesa Di Vincenzo, es huérfana de madre, y se avergüenza de que su padre sea un mafioso. Se habia casado con un play boy italiano que la engañaba y del que habia enviudado en un accidente de coche con su amante de turno, el padre de la hija que habia muerto bebé - cosa que no sale en la película y que explica que ella esté intentado suicidarse cuando Bond la salva del mar-. Explica su caracter reservado y arisco al principio, al pensar que Bond solo se interesa por ella por haber pactado con su padre "domarla". Pero él sabe cortejarla como no le hemos visto hacerlo nunca con otra mujer, y se encuentra maravillado con una mujer valiente, que le salva la vida al verse acorralado, que es capaz de participar en una persecucion con valor... Ella recupera la ilusión de vivir con James y él se enamora perdidamente. Y al perderla, James decide evitar el amor verdadero con todas sus fuerzas, por eso no quiere complicarse la vida con ninguna mujer y menos Monneypenny, que es su amiga querida y compañera complice en la oficina.


Un homenaje a Tracy Bond




Y con la hermosa canción de Louis Amstrong "Tenemos todo el tiempo del mundo"



Y la venganza de Bond contra Blofeld por la muerte de Tracy

 
Última edición:

Registrado
8 May 2016
Mensajes
115
Calificaciones
213
Reivindicando un poco a Roger Moore, decir que para mí "Solo para tus ojos" es maravillosa, es verdaderamente seria dentro de la linea de las que hacia, muestra su lado más duro y letal al empujar de una patada el coche donde está un villano y sale Carole Bouquet, bellisima. Además tiene una banda sonora de Sheena Easton preciosa, una de las baladas bondianas más bonitas, más allá de las insuperables de Shirley Bassey.



. También "La espia que me amó" tiene un gran guión y el personaje de Anya es muy moderno.


Maud Adams también está maravillosa en Octopussy, una chica Bond madura, rompiendo el tópico.



En mi opinión, de la era Moore estas son las mejores, aunque rescato al villano Max Zorin de la ultima. ¡Impresionante!

 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
7.592
Calificaciones
21.848
Yo digo lo de meter, con calzador, un James Bond homosexual, porque parece que el James Bond tradicional no es lo suficientemente sensible, tierno, tolerante, emocional, asertivo, etc., tan en la línea del 2016. En resumen, todo es trascendental para la historia del renovado James Bond, menos el propio James Bond. El objetivo de las misiones parece una escapada de fin de semana, para quitar el aburrimiento del protagonista, en vez de salvar al mundo occidental del malo muy malo y la destrucción.

Se estuvo pensando en escoger un James Bond multicultural, Idris Elba, británico de raíces sierraleonenses, pero finalmente se escogió a Daniel Craig, británico de pura cepa, entre varias opciones, frente a una Moneypenny de los nuevos tiempos, la británica Naomie Harris, con raíces caribeñas (Jamaica y Trinidad). Se unen el viejo RU. con el nuevo RU., y JB. no es capaz de salvar ni a un gatito.

Si Mad Max es una mujer, ¿por qué no podría Moneypenney salvar al mundo y ligar con hombres monumento?, mientras James Bond se queda en la oficina, atendiendo las llamadas, recibiendo las citas del jefe y sirviendo cafés. Nos podemos esperar cualquier cosa, aunque sea absurdo o lo opuesto a James Bond.

Gracias por el hilo y los comentarios.
 
Última edición:

Registrado
8 May 2016
Mensajes
115
Calificaciones
213
Yo digo lo de meter, con calzador, un James Bond homosexual, porque parece que el James Bond tradicional no es lo suficientemente sensible, tierno, tolerante, emocional, asertivo, etc., tan en la línea del 2016. En resumen, todo es trascendental para la historia del renovado James Bond, menos el propio James Bond. El objetivo de las misiones parece una escapada de fin de semana, para quitar el aburrimiento, en vez de salvar al mundo occidental del malo muy malo.

Se estuvo pensando en escoger un James Bond multicultural, Idris Elba, británico de raíces sierraleonenses, pero finalmente se escogió a Daniel Craig, británico de pura cepa, entre varias opciones, frente a una Moneypenny de los nuevos tiempos, la británica Naomie Harris, con raíces caribeñas (Jamaica y Trinidad).

Si Mad Max es una mujer, ¿por qué no podría Moneypenney salvar al mundo y ligar con hombres monumento?, mientras James Bond se queda en la oficina, atendiendo las llamadas, recibiendo las citas del jefe y sirviendo cafés. Nos podemos esperar cualquier cosa, aunque sea ridículo o antijamesbond.

Gracias por el hilo y los comentarios.
Si quieres una Monneypenny asi ya tienes una Lara Croft, y si quieres haz un spin off con ella, pero lo que propones es desvirtuar el personaje de Bond, puedes crear un personaje similar a Bond, que sea negro, homosexual, blandengue, traumatizado, lo que quieras, pero no le llames James Bond. Y James Bond, en el fondo, el original, sin dejar de ser un tipo duro, no deja de ser tierno y asersivo, como demuestra con Monneypenny o enamorandose de Tracy o haciendo lo que sea por vengar a su amigo Felix Leiter frente al villano Sanchez.
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
7.592
Calificaciones
21.848
Si quieres una Monneypenny asi ya tienes una Lara Croft, y si quieres haz un spin off con ella, pero lo que propones es desvirtuar el personaje de Bond, lo que quieras, pero no le llames James Bond.
No has captado la ironía de mi última respuesta.

A ver si se espabilan los guionistas. Sam Mendes es un director sobresaliente, comparado a los homólogos de ahora, es una persona ingeniosa, inteligente y con cultura. Devolvednos a James Bond, por favor.
 

Registrado
8 May 2016
Mensajes
115
Calificaciones
213
No has captado la ironía de mi última respuesta.

A ver si se espabilan los guionistas. Sam Mendes es un director sobresaliente, comparado a los homólogos de ahora, es una persona ingeniosa, inteligente y con cultura. Devolvednos a James Bond, por favor.
De acuerdo en la petición, pero Mendes ha demostrado no captar la esencia del Bond de siempre, ha creado otro, lo ha desvirtuado y no ha tenido rubor en filmar guiones ridículos. En mi opinión, los mejores directores han sido John Glen, Guy Hamilton y Martin Campbell, este último autor de Goldeneye y Casino Royale.
 
Registrado
8 May 2016
Mensajes
115
Calificaciones
213
Como curiosidad, deciros que Fleming da un hijo a Bond, aunque, dada su vida sexual, lo raro es que no tenga 200. Es hijo de la japonesa con la que hace un matrimonio ficticio en la misión de "Solo se vive dos veces". En la película no hay mención del tema, pero en la novela Fleming dice que ella tiene un hijo pero no se lo dice a James jamás por considerar que no tiene futuro al lado de un hombre como él, que en realidad él no la quiere, asi que él ignora la existencia de ese hijo medio japonés..

Fijaos que Fleming demostraba ser bastante tradicional en estos temas, porque para darle un hijo a Bond le casa previamente, aunque sea de forma ficticia.

El mismo decidió casarse cuando su gran amante se quedó embarazada y sin marido al que adjudicar a su hijo. Y después adoró a su hijo, al que dedicó un libro de cuentos infantiles.


 
Última edición:
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
7.592
Calificaciones
21.848
Es una historia bonita. Gracias. Es triste que los valores de ahora no protejan la familia. Lo que se protege es la persona individualista y la vida está enfocada a lo cortoplacista. Creo que Sam Mendes está atado con este tipo de guiones. De su cabeza y su dirección, salieron "revolutionary road" y "american beauty".

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Bond
Dicen que James Bond tiene elementos autobiográficos de Ian Fleming.

Un actor que me habría encajado es (el británico) Clive Owen. Lo mismo da, porque no se planteó.

James Purefoy, un actor menos famoso a nivel mundial, también me encaja y se lo propusieron, aunque sus colores son más oscuros que el JB. tradicional.
 
Última edición:
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
7.592
Calificaciones
21.848
Ian Fleming. Dicen que James Bond tiene elementos autobiográficos. Su trabajo como asistente en los servicios secretos permitió a Fleming imbuirse del ambiente que se respira en sus novelas de espionaje. También fue un importante bibliófilo y poseedor de una respetable cultura. Su personaje, James Bond, acostumbra leer en momentos de tranquilidad. https://es.wikipedia.org/wiki/James_Bond

Curiosamente, cuando el senador John Kennedy fue elegido presidente, en una entrevista le preguntaron por sus libros favoritos y sin dudarlo respondió: «Las novelas de espías de Ian Fleming».
 
Registrado
8 May 2016
Mensajes
115
Calificaciones
213
Es una historia bonita. Gracias. Es triste que los valores de ahora no protejan la familia. Lo que se protege es la persona individualista y la vida está enfocada a lo cortoplacista. Creo que Sam Mendes está atado con este tipo de guiones. De su cabeza y su dirección, salieron "revolutionary road" y "american beauty".

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Bond
Dicen que James Bond tiene elementos autobiográficos de Ian Fleming.

Un actor que me habría encajado es (el británico) Clive Owen. Lo mismo da, porque no se planteó.

James Purefoy, un actor menos famoso a nivel mundial, también me encaja y se lo propusieron, aunque sus colores son más oscuros que el JB. tradicional.
Si, lo de los temas autobigráficos ya lo he expuesto en posts anteriores.

Yo, la verdad, votaba por Clive Owen como Bond, lo veia perfecto, igual que a George Clooney - aunque este es norteamericano - pero James Purefoy me encanta, tiene un aire travieso a lo Roger Moore que me encanta.

Perdonarás, Azafrán, que no haya entendido el tema de los valores familiares de Mendes. Las peliculas que mencionas muestran precisamente la falsedad de los valores familiares tradicionales.


Richard Armitage me ha despertado fantasias como Bond.



Y Jeremy Northam también...



Pero deberian haberles escogido en el momento de Craig, ahora ya se les ha pasado la edad.
 
Última edición:
Registrado
8 May 2016
Mensajes
115
Calificaciones
213
El gran amigo de James Bond, el agente de la CIA Felix Leiter.





El primero fué Jack Lord, que después actuaria en la serie Hawai 5.0. David Hedison repitió dos veces, pero dicen que los productors decidieron ir cambiando de actor para que el público no memorizase mucho su personaje y le hiciese competencia como agente a Bond.

Feliz y James son amigos leales, Felix siempre está dispuesto a ayudarle en lo que sea, incluso si hay que hacer algo no muy legal en territorio useño, solo pidiéndole que sea discreto. En Licencia para matar Felix se casa y le pasa lo mismo que a James, que el dia de la boda le matan a su mujer y aél lo echan a los tiburones, sobreviviendo de milagro y provocando que James - Timothy Dalton - desobedezca a sus jefes buscando la venganza contra el narco que ha provocado la desgracia de su amigo.



James Bond también siente profundamente la traición, en cuyo caso no perdona. Es lo que le ocurre con Alec Trevelyan, su gran amigo y compañero 006, al que cree asesinado delante de sus ojos y al que reencuentra vivo diez años después como villano ideando un plan de venganza contra el MI6, descubriendo James que no sabia nada sobre los origenes familiares de su amigo y el odio que albergaba contra el pais al que servia. Y cuando tiene en sus manos su vida, Trevelyan sabe que James le va a matar y tiene lugar unos de los dialogos más memorables de la saga:

- ¿Por Inglaterra, James?
- No, por mi.

 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
7.592
Calificaciones
21.848
Pero deberian haberles escogido en el momento de Craig, ahora ya se les ha pasado la edad.
Ay, oma, qué ricos.
Perdonarás, Azafrán, que no haya entendido el tema de los valores familiares de Mendes. Las peliculas que mencionas muestran precisamente la falsedad de los valores familiares tradicionales.
No te disculpes, por favor. Has leído más que yo, en este tema. Quizá yo lo haya entendido erróneamente. Sam Mendes, en su primera película para Óscar, está en contra de la hipocresía de las relaciones humanas personales, lo alienante e inhumana que es la vida de hoy. Creo que congenia con la forma de pensar de Ian Fleming. Sin embargo, los dos comparten el afecto y la responsabilidad para con sus vástagos y su esposa, sin seguir las reglas sociales establecidas, ni los mandatos. Los dos siguen su propia ética, digámoslo así.

wikipedia. "La película de Sam Mendes es descrita por los críticos como una sátira que abarca la satisfacción personal, el amor paternal, la sexualidad, la belleza, el materialismo, la autoliberación y la redención. Además, trata temas como la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando, muchas veces, una necesidad de escapar.".

En cuanto a Moneypenny, James y ella formaban un equipo, para camelar al jefe o la jefa, la amable y el rudo, la oficinista y el empleado de campo. No tiene sentido que los dos se dediquen a la misma tarea, ambas son importantes y se complementan. De lo poco que me ha gustado, en las últimas entregas, es la jefa, Judi Dench.

Gracias por el hilo y las opiniones. Saludos.
 
Registrado
8 May 2016
Mensajes
115
Calificaciones
213
Ay, oma, qué ricos.

No te disculpes, por favor. Has leído más que yo, en este tema. Quizá yo lo haya entendido erróneamente. Sam Mendes, en su primera película para Óscar, está en contra de la hipocresía de las relaciones humanas personales, lo alienante e inhumana que es la vida de hoy. Creo que congenia con la forma de pensar de Ian Fleming. Sin embargo, los dos comparten el afecto y la responsabilidad para con sus vástagos y su esposa, sin seguir las reglas sociales establecidas, ni los mandatos. Los dos siguen su propia ética, digámoslo así.

wikipedia. "La película de Sam Mendes es descrita por los críticos como una sátira que abarca la satisfacción personal, el amor paternal, la sexualidad, la belleza, el materialismo, la autoliberación y la redención. Además, trata temas como la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando, muchas veces, una necesidad de escapar.".

En cuanto a Moneypenny, James y ella formaban un equipo, para camelar al jefe o la jefa, la amable y el rudo, la oficinista y el empleado de campo. No tiene sentido que los dos se dediquen a la misma tarea, ambas son importantes y se complementan. De lo poco que me ha gustado, en las últimas entregas, es la jefa, Judi Dench.

Gracias por el hilo y las opiniones. Saludos.
Bueno, seguramente Mendes piense asi, pero Fleming no era muy tradicional respecto a los valores familiares, por lo menos a los referentes a la fidelidad conyugal. Se podia casar por su hijo y darle una respetabilidad a su amante y gran amor, con quien habia tenido relaciones adulteras pues ella estaba casada, pero después tuvieron un matrimonio muy libre, lleno de infidelidades mutuas, y no prestaron la atención debido a su hijo a causa de su intensa vida social, no es casualidad que el chico se suicidase con 23 años...
 
Arriba Pie