Bolsos, zapatos y complementos

EL LUJO PERMANECE
Del 2.55 al Boy: la historia de los 5 bolsos más míticos de Chanel
Cinco objetos de deseo con unos secretos que quizá desconocías. Te los contamos



Foto: Un bolso siempre es una buena inversión a largo plazo y más si es uno como este, el clásico 2.55 de Chanel. (Imaxtree)


Un bolso siempre es una buena inversión a largo plazo y más si es uno como este, el clásico 2.55 de Chanel. (Imaxtree)


AUTOR
CRIS CASTANY
Contacta al autor
06/04/2020



Seguro que muchas de nosotras estamos elaborando esa lista de 'to do' o de cosas que debemos hacer al salir de este encierro. Entre ellas seguro que incluirás esas compras que harás una vez en la vida y probablementes entre esas prendas y accesorios haya una marca: Chanel. Ese objeto de deseo que nació de la mente de Gabrielle en muchos casos o partió del lápiz de Karl Lagerfeld, y aunque todas somos fans de las bailarinas bicolor, probablemente entre tus 'must' esté uno de los bolsos de la maison francesa.

Para todas llevar en el hombro uno de estos bolsos es un símbolo, de moda, de feminidad y, sobre todo, de estilo. Y aunque imaginamos que tienes claro lo que quieres, te vamos a hablar de los cinco modelos más emblemáticos de la firma, porque puede que hagamos nacer en ti la duda clásica de ¿realmente el que quiero es el 2.55? Sabemos que puede sonar frívolo en estas circunstancias, se acercan momentos económicos complicados, pero también debemos recordar que soñar es gratis. Así que elaboremos nuestra wishlist.


Chanel 2.55

Modelo en el Museo Tassen Hendrikje de Ámsterdam del bolso 2.55. (EFE)


Modelo en el Museo Tassen Hendrikje de Ámsterdam del bolso 2.55. (EFE)



Gabrielle Chanel creó este bolso en 1955, en el mes de febrero, de ahí el nombre del modelo, 2.55. Como todo en ella fue rompedor, era la primera vez que una mujer llevaba un bolso con asa larga para dejar libres sus manos (menuda locura). A ella le gustaba llevarlas en los bolsillos, así que ideó un bolso que le permitiera ser libre de movimientos. Dicen que la cremallera interior la creó para poder llevar secretos escondidos, como cartas de amantes.


Chanel Classic

Apodado como 11.12. (Chanel)


Apodado como 11.12. (Chanel)


También apodado como 11.12, es la actualización que el gran Karl Lagerfeld se permitió hacer del 2.55 en la década de los 80. Mantuvo la estructura del original, pero le proporcionó una estética decadente como la que se llevaba en esa etapa. También se permitió la licencia de cambiar la cerradura e incluyó las clásicas CC, de las que ahora cualquier fan de la marca no puede prescindir.


Chanel Boy

Boy. (Chanel)


Boy. (Chanel)


Un homenaje del mismísmo Karl al amor más importante que tuvo Coco en su vida, Boy Chapel. Se lanzó en 2011 y fue un rompecorazones, como el nombre que ostentaba. Con una estética más andrógina y con un toque más moderno reclamando las características de la mujer que acompañaba a Chapel, ya no era Gabrielle, era Coco. Este modelo hizo rendirse a las fans de los anteriores y llegó a un público más joven.


Chanel Grand Shopping Tote

GST. (Chanel)


GST. (Chanel)


Conocido por las fans como el GST, como si de un modelo de coche se tratara… El Grand Shopping ya forma parte de los modelos vintage de la firma, solo lo poseen algunas privilegiadas, ya que en 2015 se retiró de la venta. Alcanzó su cota de éxito en los 2000 porque permitía a las mujeres llevar su vida completa a cuestas. Hoy es un modelo difícil de encontrar, sus propietarias lo guardan como oro en paño.


Chanel Gabrielle

Gabrielle. (Chanel)


Gabrielle. (Chanel)



El último lanzamiento de la firma vio la luz el año del gran lanzamiento de su perfume homónimo. Se convirtió en un éxito desde su nacimiento, y aunque desde la marca pretendían que fuera un elemento unisex… Solo se lo hemos visto a famosas al hombro. Meghan Markle, Kristen Stewart y otras muchas han sido sus mayores valedoras.

 
Hola chiquis, hace tres (o cuatro) años me compré estas alpargatas de kenzo y solo me las pongo cuando llevo vaqueros...
Creéis que con falda/vestido quedan bien? Es que nunca me termina de convencer

 
Hola chiquis, hace tres (o cuatro) años me compré estas alpargatas de kenzo y solo me las pongo cuando llevo vaqueros...
Creéis que con falda/vestido quedan bien? Es que nunca me termina de convencer

Depende del vestido o la falda, claro... y del bolso que lleves, pero sí pueden quedar bien. Pero lo importante es que te sientas cómoda combinándolas con lo que sea, si no te convence pues... A mí me encantan para un look veraniego.
 
Amina Muaddi, la zapatera influencer de Rania de Jordania
En la era de los clásicos del calzado como Blahnik o Jimmy Choo, hay nombres que empiezan a despuntar



Foto: Amina Muaddi. (Getty)


Amina Muaddi. (Getty)





AUTOR
C. CASTANY
Contacta al autor
29/04/2020



Amina, diseñadora de zapatos, recibió en 2019 el premio Footwear News a la diseñadora del año y en su discurso al recoger el galardón dijo lo siguiente: “Quiero agradecer este premio a mi madre, que me dio la libertad, parece un derecho básico, pero trabajar en lo que nos gusta a las mujeres de donde yo soy no es muy habitual. Para una chica que viene de donde yo vengo, es un honor poder vivir mis sueños e inspirar a las mujeres del Medio Oriente a vivir los suyos (…)”.

Esta chica de 33 años de origen rumano y jordano ha irrumpido en la escena de la moda a lo grande. Vivió en Amán sus primeros años de vida, luego se mudó con su madre a Rumanía hasta que a los 16 años esta la ayudó a trasladarse a Italia para estudiar en el Instituto Europeo de Diseño.




Street style. (Getty)


Street style. (Getty)



Su primer diseño lo llevó Zoe Saldaña en el estreno de ‘Star Trek’, tan solo era un prototipo pero la lanzó al resto de alfombras rojas. Rania de Jordania, Rosie Huntington-Whiteley, Dua Lipa, Kendall Jenner y las Hadid ya son sus fans.

Pero ella, además de ser una zapatera cotizada (sus zapatos parten de 600 y algunos modelos alcanzan los 2.000 euros) que diseña incluso la línea de calzado de Alexandre Vauthier, es una influencer. Pasea durante las fashion weeks de la mano de sus compañeras de profesión, las tan de moda diseñadoras de la firma The Attico, de las que es íntima (pueden chequear en Instagram sus salidas de sábado a la noche). Imprescindible de los desfiles y para los fotógrafos del street style, hoy ha convertido sus zapatos en uno de los acccesorios más cotizados del momento.




Street style. (Getty)






Sus diseños son una clara extensión de su propio estilo, arriegados y eclécticos, hasta la realeza se atreve con ellos. Crea en la capital de la moda francesa y produce en un taller italiano, en Parma, una ciudad con una gran tradición zapatera.

Su experiencia como estilista en revistas de moda fue el primer paso de un acercamiento a una profesión que la haría famosa. Hoy tiene una marca con su nombre y apellido y diversas colaboraciones, entre las que se encuentra la colección de calzado para Fenty, la línea de la mismísima Rihanna. Sus ventas alcanzan varios ceros y sus colecciones ya se venden en Net-a-Porter, Browns y Harrods.


 
Hola chiquis, hace tres (o cuatro) años me compré estas alpargatas de kenzo y solo me las pongo cuando llevo vaqueros...
Creéis que con falda/vestido quedan bien? Es que nunca me termina de convencer

Si te van a quedar fantásticas, son muy versátiles
 
CLÁSICO INFALIBLE
Las sandalias con cuña más estilosas están en Stradivarius y pegan con TODO
La firma preferida de Aitana se supera con todos los zapatos de la nueva colección



Foto: Cuñas 'low cost' de Stradivarius. (Cortesía)


Cuñas 'low cost' de Stradivarius. (Cortesía)



AUTOR
CARLA HERNÁNDEZ
Contacta al autor
03/05/2020



Hemos aprendido que así como tu armario necesita unas botas de piel en invierno, en verano no pueden faltar unas cuñas estilosas con las cuales combines todos los atuendos que quieras. Es una lección que hemos aprendido por repetición, ya que año tras año este tipo de tacones se adueña de los looks sofisticados de la temporada estival.

Por tanto, este es el momento perfecto para que te lances a la búsqueda de tus sandalias del verano y aproveches ahora mismo todas esas propuestas que llegarán a julio sin stock. Esto, precisamente, es lo que estamos casi convencidas que pasará con el diseño que nos ha enamorado de Stradivarius.
La firma de Inditex es una de nuestras fieles confiables a lo largo de todo el año, pero en esta temporada podemos decir con total seguridad que nos conquista aún más. Algo que no nos sorprende porque sería imposible no hacerlo cuando proponen modelos tan estilosos que son capaces de conquistar a mujeres de todas las edades.




Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)


Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)




La tienda preferida de Aitana nos propone un calzado que grita verano, que derrocha estilo, y que se convertirá en un básico de nuestro fondo de armario para todos los años. Además, debemos admitir que son idénticas a las cuñas de nuestros sueños: elegantes, cómodas, altas y con un contrasteespectacular del color negro con el crudo.
El toque rústico e infalible del yute funciona de maravilla con el cuerpo de algodón para darle esa apariencia 'boho chic'. Un detalle por el cual son el complemento perfecto de todo tipo de atuendos, desde uno casual hasta uno más de vestir.




Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)


Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)




El poder de esta propuesta es tal, que puedes hacer que unos vaqueros y una camiseta blanca se eleven a la estratosfera si decides lucirlas en conjunto. Sin embargo, ya te adelantamos que nuestro outfit preferido para unas cuñas es con una falda midi con abertura lateral y un top bonito a juego. Pero vamos, combina de las mil maravillas con todo.
Para cerrar la lista de motivos por los cuales nos haremos con ellas, tenemos el detalle de que son atadas, lo cual no solo le aporta un toque delicado al resultado final (que nos recuerda a las bailarinas) sino que además garantiza que las podrás ajustar a tu gusto.




Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)


Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)




Por todo esto no nos extraña que esta creación haya triunfado en ventas hasta agotar stock en todas las tallas menos en la 40 y la 41. Pero no te preocupes si no hay existencias para ti, porque lo más seguro es que las repongan y las puedas tener por un precio de solo 30 euros.
Sin duda, Stradivarius se ha superado con unas cuñas atadas que triunfarán este verano. Es más, estamos convencidas de que siempre que las veamos estarán completando un lookazo de 10 puntos. Así de infalibles son.


 
CLÁSICO INFALIBLE
Las sandalias con cuña más estilosas están en Stradivarius y pegan con TODO
La firma preferida de Aitana se supera con todos los zapatos de la nueva colección



Foto: Cuñas 'low cost' de Stradivarius. (Cortesía)'low cost' de Stradivarius. (Cortesía)


Cuñas 'low cost' de Stradivarius. (Cortesía)



AUTOR
CARLA HERNÁNDEZ
Contacta al autor
03/05/2020



Hemos aprendido que así como tu armario necesita unas botas de piel en invierno, en verano no pueden faltar unas cuñas estilosas con las cuales combines todos los atuendos que quieras. Es una lección que hemos aprendido por repetición, ya que año tras año este tipo de tacones se adueña de los looks sofisticados de la temporada estival.

Por tanto, este es el momento perfecto para que te lances a la búsqueda de tus sandalias del verano y aproveches ahora mismo todas esas propuestas que llegarán a julio sin stock. Esto, precisamente, es lo que estamos casi convencidas que pasará con el diseño que nos ha enamorado de Stradivarius.
La firma de Inditex es una de nuestras fieles confiables a lo largo de todo el año, pero en esta temporada podemos decir con total seguridad que nos conquista aún más. Algo que no nos sorprende porque sería imposible no hacerlo cuando proponen modelos tan estilosos que son capaces de conquistar a mujeres de todas las edades.




Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)


Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)




La tienda preferida de Aitana nos propone un calzado que grita verano, que derrocha estilo, y que se convertirá en un básico de nuestro fondo de armario para todos los años. Además, debemos admitir que son idénticas a las cuñas de nuestros sueños: elegantes, cómodas, altas y con un contrasteespectacular del color negro con el crudo.
El toque rústico e infalible del yute funciona de maravilla con el cuerpo de algodón para darle esa apariencia 'boho chic'. Un detalle por el cual son el complemento perfecto de todo tipo de atuendos, desde uno casual hasta uno más de vestir.




Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)


Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)




El poder de esta propuesta es tal, que puedes hacer que unos vaqueros y una camiseta blanca se eleven a la estratosfera si decides lucirlas en conjunto. Sin embargo, ya te adelantamos que nuestro outfit preferido para unas cuñas es con una falda midi con abertura lateral y un top bonito a juego. Pero vamos, combina de las mil maravillas con todo.
Para cerrar la lista de motivos por los cuales nos haremos con ellas, tenemos el detalle de que son atadas, lo cual no solo le aporta un toque delicado al resultado final (que nos recuerda a las bailarinas) sino que además garantiza que las podrás ajustar a tu gusto.




Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)


Cuñas de Stradivarius. (Cortesía)




Por todo esto no nos extraña que esta creación haya triunfado en ventas hasta agotar stock en todas las tallas menos en la 40 y la 41. Pero no te preocupes si no hay existencias para ti, porque lo más seguro es que las repongan y las puedas tener por un precio de solo 30 euros.
Sin duda, Stradivarius se ha superado con unas cuñas atadas que triunfarán este verano. Es más, estamos convencidas de que siempre que las veamos estarán completando un lookazo de 10 puntos. Así de infalibles son.


Preciosas!!!! Me encantan
 
Los zapatos de tacón Virgule de Roger Vivier, mítico creador de los Stilettos.


rogervivier-azul.jpg


Roger Vivier nacido en 1913 diseñador de calzado francés, estudió en París en la escuela de Bellas Artes, de aquí que cada uno de sus modelos de zapatos sean una escultura única y original.



Roger-Vivier_Rose-n_Roll-Paille.jpg


Una de sus creaciones más representativas son los modelos de tacón de aguja. Vivier es el creador de zapatos extravagantes, elaborados y exclusivos.



6a0120a65f64b9970c0148c6b60387970c-300wi.jpg


El diseñador se lanzó a la fama por un modelo de zapatos de plataforma de su autoría utilizados por Marlene Dietrich en el año 1937 y por su propuesta insistente del tacón de aguja


roger3.jpg


Los tacones de aguja ya habían sido inventados en el siglo XIX pero Roger Vivier lo ha aplicado y extendido a través de sus diseños, decía que el tacón de aguja termina la silueta con una pincelada.


roger-vivier-11.jpg


Su relación con personajes famosos del espectáculo y otras áreas lo acompañó a lo largo de su carrera.



roger_vivier-botas.png


Su debut de cara al público con una tienda fue en el año 1937 en el número 22 de Rue Royale en París
Uno de sus diseños más prestigiosos son los zapatos creados para la coronación de la Reina Isabel II en el año 1953


rogervivier-elizabethii+reyna.jpg



Entre los años 1953-1963, Vivier, trabajó para la casa Christian Dior. Sus modelos se caracterizaron por los adornos de joyas, perlas, bisutería, tules, sedas y cintas, modelos únicos en su género.
En la década del ’60, Roger Vivier, crea los zapatos para Catherine Deneuve en la pelicula Belle de Jour.



catherine-deneuve-belle-de-jour.jpg


Uno de sus alumnos más ilustres ha sido nada menos que Christian Louboutin quien ha hecho un stage en su taller en el año 1988 y quien dice de Roger Vivier: “Ha sido mi guía. Representaba la encarnación del parisino elegante, distinguido y cortés”.



vivier1.jpg


Las creaciones de Roger Vivier se exponen en varios muses del mundo como el Metropolitan Museum of Arte en New York, el Victoria&Albert Museum de Londres, en el museo de la Vestimenta y la Moda en el Louvre en Paris y en el Bata Shoes Museum de Canada.


roger_vivier_22.jpg


Luego de la muerte de Roger Vivier la marca ha sido relanzado por el italiano Diego della Valle (el propietario de la marca de zapatos Tod’s) y se abre así una tienda en Rue de Faubourg-Saint-Honoré.

SIGUE..
 
vivieredior1.JPG



La actual dirección artística la lleva Bruno Frisoni, quien ha ya colaborado con marcas como Yves Saint Laurent y Ungaro, entre otras.



rogervivier-bota1987.jpg


Las creaciones son un poco menos únicas que las del diseñador francés, pero con habilidad transmiten la elegancia original de la marca.



images.jpg


Roger Vivier es un nombre muy importante en el mundo de la moda, pasará a la historia como el creador de tacón de aguja o stiletto y el tacón en forma de coma.


ROGER-VIVIER---Virgule.jpg


Roger Vivier ha seducido a la mujer a lo largo de la historia transformando sus creaciones en verdaderas obras de arte. Los zapatos de Roger Vivier son diseñados con volúmenes escultóricos dando protagonismo a sus tacones a través de la forma.



rogervivier11.jpeg


Sus diseños estaban dirigidos hacia la extravagancia, ya que cada zapato de Roger Vivier atesoraba una esmerada y rica decoración. Roger Vivier transformó los zapatos en piezas artesanales llenas de un estilo inconfundible.Roger Vivier muere en su casa de Toulouse en el año de 1998.


ROGER-VIVIER---Pink-.jpg


El zapato es una pieza que se lleva en los pies y que sirve para proteger los pies mientras realizamos diferentes tareas. El avance de los zapatos ha sido tal, que hoy en día, algunos de ellos se los considera como obras de arte, y han recopilada una larga lista de fetichistas tras ellos. Pero hasta llegar aquí, el calzado recoge una larga historia.



2.jpg


Desde entonces los zapatos se han convertido en una de esas prendas que han encarnado una doble función: poder, feminidad y erotismo.
Seis décadas más tarde, Raf Simons, director creativo de la maison francesa, ha decidido dar una vuelta de tuerca a sus estilismos y como resultado encontramos una peculiar cuña con mini tacón. Sin embargo, Raf Simona no ha descubierto América.




vivier-dentro-4-Womens-pump-with-Tibet-heel_-Christian-Dior-for-Roger-Vivier-Paris_In-1955_Photo-Aguttes-Aubert-street-details-1024x680.jpg


Los tacones surrealistas no son una novedad. Fue el francés Roger Vivier quien en el 1963 diseñó el mítico tacón que bautizó como ‘Virgule’, lo que se traduce por ‘coma’. El creador de zapatos Bruno Frisoni, hoy responsable de esta firma francesa de lujo, vuelve a revisitar este peculiar tacón, trasladándolo a la estética actual y ganando algún que otro centímetro de altura.



roger-vivier-6.jpg


Como signo de discreción y elegancia, el tacón Virgule se revitaliza esta temporada ganando centímetros de altura y llega para convertirse en el must-have de la temporada.





005_roger_vivier_theredlist.jpg


El tacón Virgule, Comma o “a virgola”, sale de debajo del talón para curvarse hacia atrás en un arco suave y enérgico.


SIGUE...
 
21814450.jpg


Bruno Frisoni reescribe su historia Roger Vivier resucitando uno de sus tacones más míticos y trasladándolos a una estética actual.



1977_277_18ab_f1.jpg


Diseñó para Christian Dior los zapatos que la Reina de Inglaterra llevó el día de su coronación y suyos son también los inolvidables zapato creado para YSL de charol negro con una hebilla que lució Catherine Deneuve en la película de Luís Buñuel Belle de Jour, los famosos Pilgrim.



zapatos-pilgrimrogger.jpg


Se ha convertido en un símbolo de la casa que representa la esencia de la sofisticación y la distinción.



img-roger-vivier-spring-2011-couture_140705133747.jpg


Las celebridades son adictas a las propuestas de esta firma francesa que ofrece modelos llenos de belleza y elegancia.



rogervivier_virgule_.jpg




chubb-seguros-roger-vivier-exposicao-paris-sexta-300x295.jpg



Zapato.jpg



b11.jpg



b12.jpg



b13.jpg


SIGUE..
 
Back