¿Bolsos de imitación?

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 37326

Guest
Abrir este post no quiere decir que esté a favor ni promoviendo este mercado, pero me gustaría saber de distintos puntos de vista.

¿Opináis que llevar imitaciones es un "quiero y no puedo" y que se hace solo por aparentar lo que no se es/tiene? O, por otro lado, ¿sois de las que pensáis que no hay nada malo en llevarlas porque simplemente te guste uno o varios bolsos caros y no te lo puedas permitir?
 
A mi me parece el colmo de lo absurdo.

Por una parte, aprecio el que los bolsos de marcas de diseño caras están realizados con buenos materiales, muchos fabricados localmente —Loewe tiene su taller en Madrid— y el diseño obviamente también tiene un valor añadido. Todo bien hasta aquí: Al que le guste, que lo pague y ole por él.

El problema viene cuando no te lo compras por el material, porque sea más ético o por el diseño. Cuando se compra por lanzar el mensaje de que tienes $ o porque «se lleva» —cómo ODIO esa frase—, es cuando se desmorona todo.

Bajo mi punto de vista, prefiero gastarme 300€ en un bolso de un diseñador o de una marca que me guste A MI y me importa un pepino si los demás van a pensar «oh, lleva un Birkin, tiene estilo y dinero». Prefiero comprarme este bolso y que se me caiga la baba cada día que lo lleve sin importarme lo que van a juzgar el resto de personas que gastarlo en otro LV que se ha visto hasta en la sopa.

Por tanto, el llevar un bolso de imitación me parece cutre, CUTRE, C-U-T-R-E. Porque entre otras cosas, no hay que gastarse 300€ en un bolso. Si el problema es económico, hay muchas más opciones mucho más económicas e igual de elegantes, bonitas, etc. Un bolso de un diseñador independiente con materiales asequibles es una opción maravillosa. Y si el dinero no es un problema peor me lo pones. Y además de cutre, me parece una falta de respeto horrible para con los diseñadores y trabajadores de las marcas que venden artículos de lujo.

Creo que comprar artículos de imitación demuestra poca personalidad y un problema psicológico en cuanto a que lo que se busca es engañar a los demás y aparentar algo que se desea pero que no se tiene. Con lo cual, si yo me compro un bolso de imitación y yo sé que es una mierda, mal rematado, plastiquero, etc. ¿por qué me importa más lo que crean los demás que lo que yo sienta? Y esto se puede extrapolar a la mayoría de comportamientos de hoy en día en RRSS, mostrando todo el rato lo que queremos aparentar ser.

Espero no ofender a nadie, pero es mi opinión :)
 
A mi me parece el colmo de lo absurdo.

Por una parte, aprecio el que los bolsos de marcas de diseño caras están realizados con buenos materiales, muchos fabricados localmente —Loewe tiene su taller en Madrid— y el diseño obviamente también tiene un valor añadido. Todo bien hasta aquí: Al que le guste, que lo pague y ole por él.

El problema viene cuando no te lo compras por el material, porque sea más ético o por el diseño. Cuando se compra por lanzar el mensaje de que tienes $ o porque «se lleva» —cómo ODIO esa frase—, es cuando se desmorona todo.

Bajo mi punto de vista, prefiero gastarme 300€ en un bolso de un diseñador o de una marca que me guste A MI y me importa un pepino si los demás van a pensar «oh, lleva un Birkin, tiene estilo y dinero». Prefiero comprarme este bolso y que se me caiga la baba cada día que lo lleve sin importarme lo que van a juzgar el resto de personas que gastarlo en otro LV que se ha visto hasta en la sopa.

Por tanto, el llevar un bolso de imitación me parece cutre, CUTRE, C-U-T-R-E. Porque entre otras cosas, no hay que gastarse 300€ en un bolso. Si el problema es económico, hay muchas más opciones mucho más económicas e igual de elegantes, bonitas, etc. Un bolso de un diseñador independiente con materiales asequibles es una opción maravillosa. Y si el dinero no es un problema peor me lo pones. Y además de cutre, me parece una falta de respeto horrible para con los diseñadores y trabajadores de las marcas que venden artículos de lujo.

Creo que comprar artículos de imitación demuestra poca personalidad y un problema psicológico en cuanto a que lo que se busca es engañar a los demás y aparentar algo que se desea pero que no se tiene. Con lo cual, si yo me compro un bolso de imitación y yo sé que es una mierda, mal rematado, plastiquero, etc. ¿por qué me importa más lo que crean los demás que lo que yo sienta? Y esto se puede extrapolar a la mayoría de comportamientos de hoy en día en RRSS, mostrando todo el rato lo que queremos aparentar ser.

Espero no ofender a nadie, pero es mi opinión :)
Opino exactamente igual, y lo extrapolo a todas las imitaciones. Yo soy una amante de los bolsos, pero tienen que ser de cuero, soy así de pija. Prefiero comprar un buen bolso que me dure años, de piel buena, no de marca, simplemente de buena calidad, que llevar imitaciones de los chinos que, a veces, cuestan un ojo de la cara. Y ya que estamos, hay bolsos de diseñador que son súper cutres, si a eso le sumas las copias, peor me lo pones. No es necesario disponer de mucho dinero para tener buenos productos. Como con todo en esta vida, es mejor tener pocas cosas, pero de calidad, que tropecientas malas.
 
Abrir este post no quiere decir que esté a favor ni promoviendo este mercado, pero me gustaría saber de distintos puntos de vista.

¿Opináis que llevar imitaciones es un "quiero y no puedo" y que se hace solo por aparentar lo que no se es/tiene? O, por otro lado, ¿sois de las que pensáis que no hay nada malo en llevarlas porque simplemente te guste uno o varios bolsos caros y no te lo puedas permitir?
Pienso que es un "quiero y no puedo" de manual. Como quien lleva ropa con logos enormes y bien visibles, muchas veces son falsificaciones. Aparte de la cuestión legal, demuestra una gran falta de personalidad en quien lo usa. A mí hay muchas cosas carísimas que me encantan y no me puedo permitir, pero no por ello voy comprando imitaciones. Prefiero calidad sobre copia y cantidad.
 
Opino exactamente igual, y lo extrapolo a todas las imitaciones. Yo soy una amante de los bolsos, pero tienen que ser de cuero, soy así de pija. Prefiero comprar un buen bolso que me dure años, de piel buena, no de marca, simplemente de buena calidad, que llevar imitaciones de los chinos que, a veces, cuestan un ojo de la cara. Y ya que estamos, hay bolsos de diseñador que son súper cutres, si a eso le sumas las copias, peor me lo pones. No es necesario disponer de mucho dinero para tener buenos productos. Como con todo en esta vida, es mejor tener pocas cosas, pero de calidad, que tropecientas malas.
Donde sueles comprar los bolsos de cuero?
 
A mi me parece el colmo de lo absurdo.

Por una parte, aprecio el que los bolsos de marcas de diseño caras están realizados con buenos materiales, muchos fabricados localmente —Loewe tiene su taller en Madrid— y el diseño obviamente también tiene un valor añadido. Todo bien hasta aquí: Al que le guste, que lo pague y ole por él.

El problema viene cuando no te lo compras por el material, porque sea más ético o por el diseño. Cuando se compra por lanzar el mensaje de que tienes $ o porque «se lleva» —cómo ODIO esa frase—, es cuando se desmorona todo.

Bajo mi punto de vista, prefiero gastarme 300€ en un bolso de un diseñador o de una marca que me guste A MI y me importa un pepino si los demás van a pensar «oh, lleva un Birkin, tiene estilo y dinero». Prefiero comprarme este bolso y que se me caiga la baba cada día que lo lleve sin importarme lo que van a juzgar el resto de personas que gastarlo en otro LV que se ha visto hasta en la sopa.

Por tanto, el llevar un bolso de imitación me parece cutre, CUTRE, C-U-T-R-E. Porque entre otras cosas, no hay que gastarse 300€ en un bolso. Si el problema es económico, hay muchas más opciones mucho más económicas e igual de elegantes, bonitas, etc. Un bolso de un diseñador independiente con materiales asequibles es una opción maravillosa. Y si el dinero no es un problema peor me lo pones. Y además de cutre, me parece una falta de respeto horrible para con los diseñadores y trabajadores de las marcas que venden artículos de lujo.

Creo que comprar artículos de imitación demuestra poca personalidad y un problema psicológico en cuanto a que lo que se busca es engañar a los demás y aparentar algo que se desea pero que no se tiene. Con lo cual, si yo me compro un bolso de imitación y yo sé que es una mierda, mal rematado, plastiquero, etc. ¿por qué me importa más lo que crean los demás que lo que yo sienta? Y esto se puede extrapolar a la mayoría de comportamientos de hoy en día en RRSS, mostrando todo el rato lo que queremos aparentar ser.

Espero no ofender a nadie, pero es mi opinión :)
Está claro que el problema ha subido mucho con las redes sociales.
Sé de una web que se dedica a ello y que también tiene instagram. Pues total, que el otro día subió una captura de que en el black friday habían hecho nada mas y nada menos que 300 pedidos. Y no hablo de una "tienda" famosa ni mucho menos.

Son copias que a simple vista son idénticas, así que ya no me fío de ninguno que vea por la calle.
 
Donde sueles comprar los bolsos de cuero?
Depende, voy a zapaterías, tiendas de ropa que venden bolsos, tiendas específicas..... No tengo un sitio concreto, sino que voy mirando y si lo que veo es de calidad y tiene buen precio, lo compro. No miro que sea de marca, sino de buena calidad. Los bolsos de piel de Ubrique, que confeccionan para marcas como El Caballo o El Potro, se venden online a precios mucho más asequibles que la propia marca, solo porque no llevan el logo impreso. Y el cuero italiano también es estupendo. Espero haberte ayudado.
 
Yo prefiero no citar a nadie porque estoy de acuerdo con todas vosotras. En otro países no sé, pero en España abunda la oferta de marroquinería de calidad. Si no puedes gastarte 2000 euros en un bolso , o sí pero no se te ocurre por lo que sea, pues no pasa nada, hay miles de buenas opciones.

Ver a gente que anda por ahí con una imitación colgada del brazo me da bastante pena. Si además se nota tanto... Sé que hay imitaciones muy fieles, pero son muy caras, y francamente, me parece más honesto no intentar aparentar un nivel económico que no tienes, y no porque vayas a engañar a nadie, que así no lo vas a conseguir. Fijaos que no digo aparentar un gusto que no tienes, porque la gente con gusto encuentra sin duda qué ponerse en todos los rangos de precio.
 
Si te gusta el diseño ha replicas, que NO imitaciones, que teien el mismo diseño pero sin el logo de la marca. Tienes el dieños, si lo que quieres es llevar el logo entocnes si es un "quiero y no puedo" porque puedes comprar una replica de buena calidad porque te gusta el diseño y punto y no querer ir de "tengo un bolso de 600 euros" cuando no puedes pagarlo

Un bolso caro es una manera de marcar el estatus social por tanto llevar un bolso caro es querer hacer ver que teine un status que no es real. Si te gusta el diseño hay replicas y no pasa nada.

Yo AMO los bolsos, y tengo mas de uno de outlets y demas no precisamente baratos pero no se me ocurrriria ir a por una imitacion. Si puedo comprarlo bien, lo hago porque me gusta, si no puedo pues no lo compro, si me encapricho de un diseño de un bolso que no me puedo permitir mil veces antes una replica que una imitación
 
Pues yo no le veo nada malo a las imitaciones/replicas. En mi caso, no tengo tan en cuenta los bolsos como el calzado o el maquillaje. Prefiero gastarme dinero en un buen calzado antes que en un bolso. Y por eso, si veo bolsos que me gustan, que son caros y no me los puedo permitir, me los compraré de imitación. Y no me avergüenza decir que es de imitación ni nada. No entiendo que hay de malo. Cada uno invierte en lo que más le gusta.
Eso sí, si me lo compro, aunque sea de imitación, lo hago porque me gusta el diseño, no porque esté de moda.
 
El unico bolso que tengo de imitacion es el Boy de Chanel. Lo he usado una sola vez porque me da cosa ir con el por ser falso :ROFLMAO:
Es un bolso que me chifla, pero se que jamas podré permitírmelo, y aunque algun dia me sobre dinero no lo gastaría en ese bolso porque me parece una burrada. Asi que al menos tengo la copia, y bien bonico que queda en la estantería, a menos me hace soñar.
 
A mi me parece el colmo de lo absurdo.

Por una parte, aprecio el que los bolsos de marcas de diseño caras están realizados con buenos materiales, muchos fabricados localmente —Loewe tiene su taller en Madrid— y el diseño obviamente también tiene un valor añadido. Todo bien hasta aquí: Al que le guste, que lo pague y ole por él.

El problema viene cuando no te lo compras por el material, porque sea más ético o por el diseño. Cuando se compra por lanzar el mensaje de que tienes $ o porque «se lleva» —cómo ODIO esa frase—, es cuando se desmorona todo.

Bajo mi punto de vista, prefiero gastarme 300€ en un bolso de un diseñador o de una marca que me guste A MI y me importa un pepino si los demás van a pensar «oh, lleva un Birkin, tiene estilo y dinero». Prefiero comprarme este bolso y que se me caiga la baba cada día que lo lleve sin importarme lo que van a juzgar el resto de personas que gastarlo en otro LV que se ha visto hasta en la sopa.

Por tanto, el llevar un bolso de imitación me parece cutre, CUTRE, C-U-T-R-E. Porque entre otras cosas, no hay que gastarse 300€ en un bolso. Si el problema es económico, hay muchas más opciones mucho más económicas e igual de elegantes, bonitas, etc. Un bolso de un diseñador independiente con materiales asequibles es una opción maravillosa. Y si el dinero no es un problema peor me lo pones. Y además de cutre, me parece una falta de respeto horrible para con los diseñadores y trabajadores de las marcas que venden artículos de lujo.

Creo que comprar artículos de imitación demuestra poca personalidad y un problema psicológico en cuanto a que lo que se busca es engañar a los demás y aparentar algo que se desea pero que no se tiene. Con lo cual, si yo me compro un bolso de imitación y yo sé que es una mierda, mal rematado, plastiquero, etc. ¿por qué me importa más lo que crean los demás que lo que yo sienta? Y esto se puede extrapolar a la mayoría de comportamientos de hoy en día en RRSS, mostrando todo el rato lo que queremos aparentar ser.

Espero no ofender a nadie, pero es mi opinión :)
Pienso lo mismo.
Que se busca, lucir el logo de la marca para aparentar o se busca calidad?
Yo tengo bolsos de marcas muy conocidas y otros de piel que son de diseñadores no tan famosos.
Tenemos la suerte de tener en España profesionales y fabricas donde fabrican bolsos, zapatos, articulos de piel que nada tienen que envidiar a famosas marcas internacionales
Un truco que uso yo es nutrir la piel de los bolsos con nivea, les paso cada cierto tiempo un trapito untando en nivea y queda la piel como el primer dia.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back