BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

De mi gente directa y gente con la que me relaciono por trabajo, muchas parejas se casaron tras firmar una hipoteca para comprar a medias del piso. Ojalá que les vaya bien.

Después, muchas parejas se han casado embarazados:love: o con los hijos presentes en la boda de los padres, me inspiran ternura:love: este segundo tipo de bodas y visten a los niños de blanco:dummy1::dummy:.

Lo que más me echa para atrás es ver a la novia y al novio con el vestido y el traje de tal tienda de novia o novio. Lo mismo digo para la madrina y las invitadas. Los hombres invitados no pasan por el aro y visten con un traje normal.

En cuanto al regalo o dinero o la cuenta bancaria, no me molestan, lo doy desde el cariño, si la persona o la pareja lo merece. Me molesta mucho más que me inviten a una boda en la que no pinto nada, porque soy una conocida o por agrandar la lista de invitados.

Lo peor de todo, son las despedidas de soltera (o soltero), para una novia con la que no tengo una relación estrecha y por la que tengo que soltar cientos de euros para financiar esa fiesta.
 
Última edición por un moderador:
Bueno lo de las bodas es un circo, me invitas de que me dices que vaya a un sitio x a un lugar a pagar una comida, por que ni regalo ni nada, dinero y dinero, a celebrar que? Muchas de las parejas ni creyentes, ni amor solo apaños ...y algunos pésimo y doscientos invitados que la gran mayoría ni amigos ni familia, fui a dos era " obligado" y que conste que fui muy esplendida; el triple de lo que valía el cubierto;pues ni un gracias, me han invitado a unos 5 más gente qun desapareció hace años, yo alucino con la gente, más que bodas es negocio y aparentar chorradas que no se cree ni dios.
 
lo llaman invitación, cuando en realidad es "apenas nos hemos visto en 3 años, pero quiero que vengas a mi boda en realidad no porque te aprecie mucho y te quiera invitar (invitar: sin que pagues nada), sino te invito a que me pagues un ragalo o como mínimo que cubra el cubierto y un poquito más. Eres libre de no pagar, pero que sepas que eso es quedar mal"

Conozco un caso así, tal cual, de una antigua amiga mía. 2 años después de acabar la carrera la llama una antigua compañera de estudios de la que poco había sabido en el ultimo año, que se casaba y que la invitaba a su boda. Fue a visitarla para que le diera la invitación y le estuvo dando la turra con el peazo bodorrio que tenía montao: que si coche de caballos, festin por todo lo alto, vestido de Rosa Clará... Y ojo, que la chavala no era de gente con posibles, al menos que se supiera, pero como hay gente que tira la casa por la ventana pa casarte, pos vete tu a saber! Pues la tonta de mi amiga se gastó un pastón para ir a la boda de marras y en el famoso sobre para los novios, porque ella no iba a ser menos en un bodorrio de tanto postín.

Total, llega el día de la boda y ni rastro del coche de caballos, la novia va con un vestido de Outlet Modas Puri (saltaba a la vista, me enseñaron fotos del enlace xD) y el banquete fue en un restaurante corrientillo y no estuvo muy allá de calidad. Aún por encima, tras los postres, se pusieron los primos de la novia a cortarle la corbata y pasando los trozos en una bandeja, humillando a los que ponían billetes de 5€ sobre la misma. Mi amiga dijo que fue un horror, le pareció fatal, que no la pillaban en otra.

PD: el matrimonio duró 3 años escasos, la novia acabó poniendole los cuernos al novio y largándose de casa, y mi amiga acabó fatal con ella por otro asunto posterior.
 
A mí como no me gustan ni las bodas, ni los bautizos, ni los baby shower pues sólo voy / he ido a muuuuy contados eventos de este tipo en mi vida.
 
No soy de bodas, me horroizan. Evito las que puedo, a otras tengo que ir, no queda otra. Pago porque hay que pagar, esto es como la mafia. Eso sí critico todo lo que hay que criticar que para eso se espera que me pague mi comida.Me cachis que ,al se come en las bodas auque ellos se crean que te han puesto el oro y el moro. Si bien he de decir que está cambiando, las últimas bodas han sido más modositas, además señalando en la invitación que la aceptación de la invitación ya es bastante regalo. Que al final se regala lo mismo, pero se agradece la nota.
 
Yo este año me caso, para formalizar la relación con el que ya considero mi marido desde hace un tiempo, lo hacemos por motivos prácticos. Iremos a firmar a un notario vestidos como solemos hacer cualquier día, comeremos con la familia, nos iremos de viaje, y a la vuelta organizaremos una fiesta muy informal con los amigos en una casa rural. Y tan pichis.
 
Que se case quien quiera pero que no me invite, me repatean estos compromisos. En su momento tuve que acudir a varias y me parecen insufribles, absurdas... que se casen, sean muy felices y tengan muchos niños pero que no den el latazo a nadie con su felicidad.

Huyo de bodas, comuniones, bautizos y demás parafernalias como del diablo...
 
Yo, en una boda que desgraciadamente no pude evitar, me situé en la acera de enfrente cuando vi llegar a los invitados, la limusina... no quería pertenecer a semejante espectáculo bochornoso y hortera, y no contenta con esto, entré la última en la iglesia, cuando todos los invitados ya estaban sentándose. Realmente, sentí mucho apuro todo el tiempo y procuré irme a mi casa lo antes posible. Hablo de una familia humilde, de trabajadores corrientes y molientes que, imagino, harían un gran y absurdo esfuerzo en costearse algo así. ¡Un horror!.
 
Es que a veces coincidimos con alguna boda en algún paseo que damos y algunas personas, o más bien la mayoría, parecen disfrazadas, vergüenza ajena me ha dado muchas veces. Nosotros hemos querido evitar que nuestros amigos y familia se gasten dinero en ropa, peluquería y regalos, lo único que nos importa es compartir un rato agradable con ellos.
 
Conozco un caso así, tal cual, de una antigua amiga mía. 2 años después de acabar la carrera la llama una antigua compañera de estudios de la que poco había sabido en el ultimo año, que se casaba y que la invitaba a su boda. Fue a visitarla para que le diera la invitación y le estuvo dando la turra con el peazo bodorrio que tenía montao: que si coche de caballos, festin por todo lo alto, vestido de Rosa Clará... Y ojo, que la chavala no era de gente con posibles, al menos que se supiera, pero como hay gente que tira la casa por la ventana pa casarte, pos vete tu a saber! Pues la tonta de mi amiga se gastó un pastón para ir a la boda de marras y en el famoso sobre para los novios, porque ella no iba a ser menos en un bodorrio de tanto postín.

Total, llega el día de la boda y ni rastro del coche de caballos, la novia va con un vestido de Outlet Modas Puri (saltaba a la vista, me enseñaron fotos del enlace xD) y el banquete fue en un restaurante corrientillo y no estuvo muy allá de calidad. Aún por encima, tras los postres, se pusieron los primos de la novia a cortarle la corbata y pasando los trozos en una bandeja, humillando a los que ponían billetes de 5€ sobre la misma. Mi amiga dijo que fue un horror, le pareció fatal, que no la pillaban en otra.

PD: el matrimonio duró 3 años escasos, la novia acabó poniendole los cuernos al novio y largándose de casa, y mi amiga acabó fatal con ella por otro asunto posterior.

Algo parecido me pasó a mí. Y después de ser más que generosa (no el cubierto, que era de chichinaba, sino mucho más, + avión + hotel) me vienen con la cutrez de la corbata. Me negué a poner ni un euro. Cinco minutos presionándome para que pusiera. Y mi acompañante, ya abochornado, dijo que lo ponía. Y contesté que no, que no era una cuestión de dinero sino de principios. Que me parecía mal hacer eso. Aguanté el tirón pero fue duro porque el acoso fue bestial y todo el mundo mirando. Pero es que eso no se hace. A mí ni se me ocurriría.
 
Última edición:
Hola, tengo un compromiso de este tipo este año, en principio no tenía pensado ir, porque es en otra provincia muy muy lejana (casi una galaxia) y me da pereza, aunque si les vamos a hacer regalo (€€€). Además, se que a los novios les da igual que vaya o no (ojo, que lo entiendo ya que no tengo relación con ellos, por edad son bastante más jóvenes que yo) pero a los padres de uno de los novios sé que les haría ilusión, así que no se que hacer...
 
Hola, tengo un compromiso de este tipo este año, en principio no tenía pensado ir, porque es en otra provincia muy muy lejana (casi una galaxia) y me da pereza, aunque si les vamos a hacer regalo (€€€). Además, se que a los novios les da igual que vaya o no (ojo, que lo entiendo ya que no tengo relación con ellos, por edad son bastante más jóvenes que yo) pero a los padres de uno de los novios sé que les haría ilusión, así que no se que hacer...

¿a ti te apetece ir a la boda y de corazón regalar dinero para que lo disfruten los novios? ¿te nace realmente?

si es no, y vas por compromiso o por no quedar mal, yo no iría. Era así mas joven, ahora que soy mas mayor, paso de todo. Pienso más en mí. Quiero menos costumbres implantadas, menos falsedades en la sociedad. Otra cosa es si se casa un familiar o amigo cercano Y QUE TENGO ACTUALMENTE MUCHA RELACION, QUE HAY UN APRECIO MUTUO REAL, POR ROCE O POR AMISTAD DIARIA, ahí sí me nace ir. Pero a familiares o "amigos" que NO VEO APENAS NI TENGO MUCHA O NINGUNA RELACION, NO.
asi lo he decidido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back