BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

A mí me gustan las bodas, pero las de verdad. Las que se celebran porque los novios se quieren y quieren llevar a sus amigos y familia cercana que se conocen y son felices de que los novios lo sean.

Es decir, una boda con 40-50 personas, como mucho. Llevar a primos segundos, a la tía abuela moribunda, a la hermana soltera del jefe del novio... me parece que contamina el ambiente de amor y cariño que debe haber en una boda.

Yo no creo que me case con mi novio. Porque de hacerlo acabaría casándome en la iglesia de su pueblo, invitando a todo el pueblo y rodeada de gente que no me conoce, ni sabe más de mí que el día que me vean con el vestido blanco. Alguien que no soy yo, salvo ese día y que nunca más seré.

No me gustaría que nuestro momento de jurarnos estar siempre juntos estuviese contaminado por miradas de extraños juzgando mi peinado, mi maquillaje o si el escote del vestido es apto o no para ese acontecimiento.

Por eso no creo que lo haga, porque de hacerlo no sería como me gustaría y sé que cuando pasaran los años no estaría conforme por haber dejado que suegros, cuñados y cía me hubieran convencido para hacer las cosas de una forma que no me representa.


Mira que es raro que a los hombres les mole el casarse, pero he conocido a muchos que son más partidarios de las bodas que sus parejas, te lo digo porque todos mis novios han sido pro-boda, pero además de boda rollito bodorrio. El último era el que más empeño ponía en estas cosas, incluso era él quien sacaba el tema, lo nunca visto. Y yo todo lo contrario. Una forma de ver cómo se lo tomaban era sacar el tema de una boda íntima, que es lo que haría yo si me casara, y todos ponían pegas; el último en concreto, hasta se enfadaba, porque él estaba pegadísimo a sus amigos (todos mis novios han sido así) y sería el único que se casaría sin invitar a sus amigos, osea: todo por la gente, se casaría por los demás, no por él y la pareja (en ese tiempo, yo). Los amigos de todos mis ex hans ido de bodorrio, típica boda hortera española en la que van cientos de personas, yo eso no lo tolero, y nunca me planteé casarme con ellos, pero siempre que pensaba en la idea se me venían a la cabeza imágenes de boda soportando a cientos de invitados a los que ni conozco ni ganas y se me pasaban las ganas de casarme, todo eso me miraba para atrás.
Y me encanta lo que dices al final: yo tampoco consentiría ser juzgada en el momento que prometo mis votos. No quiero miradas ajenas en mi boda.
 
Nosotros recibimos la invitación de uno de nuestros muchísimos sobrinos.
Era vergonzosa y ridícula desde la primera palabra. Habia instrucciones y exigencias en cada frase.
Entre estas: Os adjuntamos nuestro número de cuenta. EL DIA DE LA BODA NO SE ADMITIRAN SOBRES CON DINERO NI REGALOS DE NINGUN TIPO.
Yo le dije a mi marido: no le ingresamos nada, y en la boda hacemos el amago de darle un sobre pero no se lo damos y decimos: ay no, perdona, te iba a dar este sobrecito con 2000 Euros pero ahora recuerdo que estaba prohibido... pero mi marido no tuvo huevos.
Otro detallito: este sobrino tiene 8 primos en Barcelona, algunos con pareja, otros sin. La relación es igual con todos: muy escasa. Pero invita a dos primos y sus parejas. No invita a sus otros 6 primos/as carnales. Invita a sus tres pares de tios y adjunta en el sobre dos tikets estilo entrada de cine para que nos quede bien claro que sólo dos personas de la casa están invitadas. Y por si no lo hemos entendido del todo, en nuestra invitación se incluye otro papelito que dice: No invitamos a los niños porque no podemos permitirnos contratar servicio de canguros ni menús infantiles. Nuestras hijas, o sea sus primas, tenían 16 y 19 años, así que no necesitaban nada de eso. El era libre de invitar a quien quisiera, pero no de tomarnos por idiotas.
En vista de tanta estupidez, le contestamos que no íbamos, aunque mi marido le ingresó dinero.
Los padres de los primos que si estaban invitados tampoco fueron, avergonzados. No fuimos casi nadie de la familia de él por parte de padre, y a partir de entonces él nunca más tuvo narices de presentarse a la comida de Navidad en la que nos reunimos todos cada año. Y además ni llegó a cumplir el segundo aniversario de casado, se separaron enseguida.
 
Acabo de ver el prgrama ese de Que no se entere la novia.
Pues como todo he empezado a verlo, me ha picado la curiosidad y al final me lo he tragado entero.
Le dan al novio X dinero para organizar la boda ""de sus sueños"" (de los sueños de ella, claro).
Pues ella llorando:. ay mi churri qué me va a hacer. Se va con sus damas y sus tías y madre y lo deja a él solo.
Se teme la catástrofe, bueno, no voy a ser malpensada.
El pavo tiene en mente casarse en una disco y hacer una Rave (oohhhh) empieza bien.
Para ello tiene la inestimable colaboración de su padrino/mejor amigo para ayudarle (ohh my god)
Un padrino al que llaman el afro, que es un blanco con pelo a lo afro.
Lo primero es dar un superfiestorro en la casa de los novios con litros de alcohol y litros, calzoncillos colgados en la lámpara, mientras la pobre incauta ¿qué estará haciendo mi churri?
Se van los dos tíos a alquilar el garito, una disco supercutre. Se funden la mitad del presupuesto.
Van a por el vestido y se gastan 1000 euros, el amigo/padrino, el afro, le dice al novio que se han gastado un dineral, que qué manera de despilfarrar el dinero (vamos, la ayuda inestimable que todas querríamos para nuestra boda). A ella le gusta enseñar cacha, pues este, (como de putón) y se lo prueba el afro. Y le queda precioso, al final eligen uno mediodecente.
Van a por los anillos y se gastan 2000 euros (el afro/padrino diciendo que ya no les queda casi naaa pa la despedida de soltero del ""hamburguesas"", mote del novio amigo del afro).
Oye afro nos queda de comprar los vestidos de las 20 damas. Ohhh, vamos a esta cutre tienda y mira por 12 euros cada traje solucionado, le quitamos la etiqueta del precio, parecerán hasta caros, no nos dirán nada y les encantarán, (en efecto, en eso han acertado).
Total que hay que organizar la despedida de solteras y me las llevan a un paint ball o yo qué se, hacen dos grupos y las ganadoras van a la boda en coche y las perdedoras, tachan, tachan, que se joroben y se busquen la vida.
Oye (pregunta el afro) ¿y nosostros no tenemos despedida? pues no, dice el hamburguesas, no nos queda un duro.
Final, llega el día D, la novia (a la que por cierto le ha encantado el traje, y sus zapatos rosas Nike customizados) se dispone a ir a la boda y llega su carruaje, un coche antiguo de bomberos, descapotable y en el camino empieza a llover a chorros (jajajajajajajajajjaa) pobrecilla, la boda de sus sueños.
Para culminar llegan a la discoteca y menuda cara de haba se le queda a la tía, eso sí, ha tenido el gusto de ponerle una capillita que luego quitarán para que el novio pueda hacer de pinchadiscos. Y el personaje que va a celebra la boda es EL AFRO.
Toma castaña, si os casáis no dejéis que él os organize la boda, que puede hacer cualquier cosa.
 
Nosotros recibimos la invitación de uno de nuestros muchísimos sobrinos.
Era vergonzosa y ridícula desde la primera palabra. Habia instrucciones y exigencias en cada frase.
Entre estas: Os adjuntamos nuestro número de cuenta. EL DIA DE LA BODA NO SE ADMITIRAN SOBRES CON DINERO NI REGALOS DE NINGUN TIPO.
Yo le dije a mi marido: no le ingresamos nada, y en la boda hacemos el amago de darle un sobre pero no se lo damos y decimos: ay no, perdona, te iba a dar este sobrecito con 2000 Euros pero ahora recuerdo que estaba prohibido... pero mi marido no tuvo huevos.
Otro detallito: este sobrino tiene 8 primos en Barcelona, algunos con pareja, otros sin. La relación es igual con todos: muy escasa. Pero invita a dos primos y sus parejas. No invita a sus otros 6 primos/as carnales. Invita a sus tres pares de tios y adjunta en el sobre dos tikets estilo entrada de cine para que nos quede bien claro que sólo dos personas de la casa están invitadas. Y por si no lo hemos entendido del todo, en nuestra invitación se incluye otro papelito que dice: No invitamos a los niños porque no podemos permitirnos contratar servicio de canguros ni menús infantiles. Nuestras hijas, o sea sus primas, tenían 16 y 19 años, así que no necesitaban nada de eso. El era libre de invitar a quien quisiera, pero no de tomarnos por idiotas.
En vista de tanta estupidez, le contestamos que no íbamos, aunque mi marido le ingresó dinero.
Los padres de los primos que si estaban invitados tampoco fueron, avergonzados. No fuimos casi nadie de la familia de él por parte de padre, y a partir de entonces él nunca más tuvo narices de presentarse a la comida de Navidad en la que nos reunimos todos cada año. Y además ni llegó a cumplir el segundo aniversario de casado, se separaron enseguida.
Para hacer estas gilipolleces, las de tu sobrino, es mejor hacer una invitación sin decir nada, invitar a 4 gatos y ya esta. vamos, los justos.
Qué manera de poner condiciones y directrices...
 
Nosotros recibimos la invitación de uno de nuestros muchísimos sobrinos.
Era vergonzosa y ridícula desde la primera palabra. Habia instrucciones y exigencias en cada frase.
Entre estas: Os adjuntamos nuestro número de cuenta. EL DIA DE LA BODA NO SE ADMITIRAN SOBRES CON DINERO NI REGALOS DE NINGUN TIPO.
Yo le dije a mi marido: no le ingresamos nada, y en la boda hacemos el amago de darle un sobre pero no se lo damos y decimos: ay no, perdona, te iba a dar este sobrecito con 2000 Euros pero ahora recuerdo que estaba prohibido... pero mi marido no tuvo huevos.
Otro detallito: este sobrino tiene 8 primos en Barcelona, algunos con pareja, otros sin. La relación es igual con todos: muy escasa. Pero invita a dos primos y sus parejas. No invita a sus otros 6 primos/as carnales. Invita a sus tres pares de tios y adjunta en el sobre dos tikets estilo entrada de cine para que nos quede bien claro que sólo dos personas de la casa están invitadas. Y por si no lo hemos entendido del todo, en nuestra invitación se incluye otro papelito que dice: No invitamos a los niños porque no podemos permitirnos contratar servicio de canguros ni menús infantiles. Nuestras hijas, o sea sus primas, tenían 16 y 19 años, así que no necesitaban nada de eso. El era libre de invitar a quien quisiera, pero no de tomarnos por idiotas.
En vista de tanta estupidez, le contestamos que no íbamos, aunque mi marido le ingresó dinero.
Los padres de los primos que si estaban invitados tampoco fueron, avergonzados. No fuimos casi nadie de la familia de él por parte de padre, y a partir de entonces él nunca más tuvo narices de presentarse a la comida de Navidad en la que nos reunimos todos cada año. Y además ni llegó a cumplir el segundo aniversario de casado, se separaron enseguida.



Acabo de quedarme muerta con esto, pero qué poca vergüenza.
 
Para hacer estas gilipolleces, las de tu sobrino, es mejor hacer una invitación sin decir nada, invitar a 4 gatos y ya esta. vamos, los justos.
Qué manera de poner condiciones y directrices...
Su hermano, que se casó un par de años antes, hizo eso. Los únicos invitados fueron los padres, abuelos y hermanos respectivos. Y no dijeron nada hasta unas semanas después de la boda. Cuando nos lo dijeron, les felicitamos y todos tan contentos. Con el de las condiciones, acabamos todos cabreados y no fue casi nadie de su parte. Y él no ha tenido huevos de volver a mirar a la cara a sus tias.
 
Hola primas! Resucito este tema por si me podeis echar un cable.
Este año tengo dos bodas, la primera de mi cuñado que es bodorrio pijo a finales de mayo. La segunda a finales de Julio de una de mis mejores amigas y es un poco mas ligera. Las dos son de tarde noche.

Nunca he ido a bodas curradas, entonces estoy super perdida con el tema del regalo. Sobre todo para mi cuñado (hermano de mi pareja) que debo regalar de dinero? Y que es mejor? Ingreso o sobre? Eso se da en la boda? Siempre he oido eso de que minimo se paga el cubierto, entonces como se yo lo que debo poner? Eso lo dice alguien? Barato no sera, pero tampoco estoy para gastos xD
 
Opino exactamente lo mismo que la persona que ha abierto el hilo y eso que las bodas me dan de comer pero....pffff Me parece de un mal gusto gastar tanto siendo mileurista y peor, pedir regalos a otra gente porque te casas. Siempre he pensado que si alguien quiere regalarte algo te lo regalará y si no pues nada.

Me voy a casar y haré boda de solo familia y luego una fiesta friki entre amigos en mi casa, y nada más, que prefiero gastar en otras cosas. Y me da igual si a alguien le parece poco , aunque mis amigos no son de bodorrios y lo verán guay.

Vamos a tener un bebé y ya la gente me habla del baby shower, bueno, dan por hecho que lo voy a hacer :ROFLMAO:, cosa que tampoco me gusta por lo que he dicho, si alguien quiere regalar algo que lo haga, que pregunte si hace falta algo y ya pero que no se sienta en el compromiso de hacerlo. Mi pareja y yo somos los que hemos querido tener el hijo y somos los que debemos gastar, lo demás que sea por iniciativa propia de la gente no porque lo vamos pidiendo.
 
Su hermano, que se casó un par de años antes, hizo eso. Los únicos invitados fueron los padres, abuelos y hermanos respectivos. Y no dijeron nada hasta unas semanas después de la boda. Cuando nos lo dijeron, les felicitamos y todos tan contentos. Con el de las condiciones, acabamos todos cabreados y no fue casi nadie de su parte. Y él no ha tenido huevos de volver a mirar a la cara a sus tias.
Esto lo he vivido en gente cercana y cuandl el resto de la familia y amigos se enteraron se lío gorda. Todos super ofendidos que no entendian esa cutrez de no invitar a nadie y casarse en secreto, que eran unos miseros, que despues eran los primeros en ir a las fiestas de los otros, etc.

Nunca llueve a gusto de nadie.
 
Esto lo he vivido en gente cercana y cuandl el resto de la familia y amigos se enteraron se lío gorda. Todos super ofendidos que no entendian esa cutrez de no invitar a nadie y casarse en secreto, que eran unos miseros, que despues eran los primeros en ir a las fiestas de los otros, etc.

Nunca llueve a gusto de nadie.
Una prima mía lo hizo, cosa que a mí me pareció bien, pero hay parientes (y hasta amigos) que todavía no se lo perdonan. De hecho otra prima bautizó a su hija al poco tiempo e invitó a toda la familia menos a esta primera prima, lo hizo expresamente para agraviarla y dejarla en evidencia. A mí me parece una soberana gilipollez, la verdad, que cada uno se case como le venga en gana, no nacemos obligados a casarnos a lo grande para llenarles el buche a un puñado de parientes muertos de hambre. Que se preparen para odiarme a mí también, porque si me caso tampoco pienso hacer fiestorro y nadie se va a enterar hasta bastante tiempo después.
 
Vaya chorrada, pero es que a la gente no le da para ver que le hacen un favor NO invitando a la boda?? Q te ahorras 300 euros por pareja muy muy tranquilamente? Yo repito que he ido a 4 bodas en mi vida, 4 o 3 no recuerdo y cuando me case espero no llegar ni a 30 y al que le guste bien y a quien no tb.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back