Bodas de Titanio de la Reina Isabel II y el Principe Felipe de Edimburgo. 20/11. 1947-2017.

El abrigo de Kate es de Alexander McQueen, de tweed metalizado
FOTO cortesía de @Princess Kate
468C7B3300000578-5101469-image-a-32_1511206697019.jpg

ALEXANDER MCQUEEN
Metallic tweed coat
$3,685 $2,579.5030% OFF
920047_in_pp.jpg
920047_cu_pp.jpg
 
una vez leì que èl tiene la capacidad de hacerle reir cuando nota que ella empieza a fastidiarse o ponerse de mal humor, sobre todo durante las giras...que se da cuenta enseguida y le dice algo gracioso, como la vez en que en algùn lugar de Africa cuyo nombre ahora no recuerdo, ella estaba fastidiosa y cansada por el calor y felipe le señalò a unos niños negros que esperaban para hacer su actuaciòn frente a la reina y le dijo "mìralos al menos, a que parecen monos?" y eso hizo que ella se riera y se detuviera a ver la actuaciòn...no fue muy polìticamente correcto pero surtiò efecto:D
Si bueno , las salidas de tono de Felipe de Edimburgo son públicas y notorias.Imagino que le hará reír pero desde luego no creo que sea con ese tipo de" comentarios" ,por utilizar una palabra apta para todos los públicos

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/10/internacional/1149947795.html

La tendencia del príncipe Felipe a dar pasos en falso ya se hizo notar poco después de su compromiso con la entonces heredera, la princesa Isabel. Cuando el duque en 1947 le preguntó a un trabajador de los ferrocarriles sobre sus posibilidades de ascenso, éste de respondió: "¡Ah! tendría que morir mi jefe", a lo que él replicó: "Justo lo que me pasa a mi".

Por supuesto se recuerda la legendaria advertencia que soltó en 1986 durante una visita de Estado a China en la que dijo a los estudiantes británicos con los que se encontró: "Si siguen aquí más tiempo acabarán con los ojos rasgados".

No fue la única ocasión en la que el personal del protocolo real se tiraba de los pelos: al canciller alemán Helmut Kohl lo llamó 'reichskanzler', la denominación de los cancilleres durante el imperio alemán; y en Hungría certificó que allí todos tenían barriga cervecera.

A los ingleses que recorrieron el Estado insular de Papua Nueva Guinea (en el Pacífico) les felicitó el príncipe en 1998 y les dijo: "Han conseguido no ser comidos".
Cuando al príncipe, en un festival de música en Cardiff, le fue presentado un grupo de jovenes sordos mientras sonaba fuerte un grupo caribeño que actuaba no muy lejos, su comentario fue: "¿Sordos? Aquí no extraña que ustedes estén sordos".

Más bien políticamente incorrecto pero a la vez con tono jocoso preguntó a aborígenes australianos: "¿Ustedes todavía se arrojan lanzas?".

Durante una visita en Inglatera a una fábrica descubrió una caja de fusibles que no estaba bien sujeta, y el esposo de la reina señaló: "La debe haber puesto un indio (de India)". Cuando se protestó por el comentario, el duque replicó: "¿Ha estado alguna vez en la India? ¿y ha visto como están allí las cajas de fusibles?".
 
Pues a mi estas historias me irritan un poco.. aquí estamos exaltando un braguetazo dado por este hombre hace siete décadas, salpicados por numerosas infidelidades y meteduras de pata.
Se quieren , se aguantan, se toleran ?qulen sabe... los ingleses son
Los reyes del stiff upper lip y el aquí no pasa nada ... pero este hombre era un
Patan, grosero, un padre critico y despegado y ahora está a diez minutos que lo canonicen.. ni tanto ni no tan poco ...
La reina le aguantó todo por que antes lo mataba que se divorciaba , pero este matrimonio tiene muchas sombras
Cuando llevas 70 años casados,a fuerza tiene que haber hasta sombras chinas,pero lo que yo veo es que al final del camino,lo que se valora es lo que realmente importa y puede que su comportamiento privado haya compensado el público con creces.
Imagino que no debe ser nada fácil vivir al lado de una persona tan poderosa y mucho menos para un hombre con la mentalidad inglesa y de esa generación,han debido hacer los dos "encaje de bolillos" para llegar a la cena de ayer
 
Si algunA consorte real hubiese dicho la décima parte de lo que ha dicho este señor, nos faltaría tiempo para ponerla de hoja perejil, creo que habría que inventar adjetivos para insultarla, ahora lo ha dicho el duque de Edimburgo ¡qué gracioso! ¡qué gran sentido del humor!.
Pues no estoy de acuerdo.
Y para mí Windows 10 va de fábula y como un rayo.
 
Si, Felipe ha vivido atrás de Isabel y ha desempeñado correctamente su papel todos estos años.
Pero es cierto que ha dejado notar excesos en sus comentarios que han sido motivo de críticas y no es para menos.
Me parece que no lo quedó de otra, se casó on Isabel y tuvo los privilegios y placeres, a cambio gozó su "libertad" pagando con lealtad.
Una fórmula que dió resultados.
Resultados de 70 años ni más ni menos.
 
Es cierto que Philip ha sido un dolor de cabeza para muchos diplomáticos británicos. Es un hombre que nació en 1921, época en la que lo "políticamente correcto" ni existía. Debe haber sido criado en un ambiente en el que continuamente le resaltaban lo importante de haber nacido royal, porque dinero ya no tenían y lo que usaban como moneda de cambio era su sangre azul, resaltando la superioridad de pertenecer a un cierto círculo y tener unos ciertos ancestros.
Cuando iba a países no europeos debía sentirse como un explorador británico frente a tribus de la edad de piedra.

Probablemente nunca se corrigió porque ¿quién se iba a atrever a aleccionar al esposo de la reina? Aparte que la queen parece siempre haber estado enamoradísima de él y si bien ha ejercido como reina sin dejarse quitar ni un milímetro de autoridad por su familia (ni por su querida Mommy, ni por su querido Philip), sí le ha dejado hacer a Philip lo que ha deseado en el resto de los temas.

El ha sido el patriarca familiar y lo que se decidía con respecto a los hijos era lo que él decía. Al parecer, los únicos casos familiares en los que la reina no cedió ante Philip fue en presionar a Charles y a Diana a que se divorciaran (según he leído, Philip insistió muchísimo en ello antes de que la reina por fín solicitara a la pareja que se divorciara) y respecto a la relación de Andrew/Sarah, que se dice que la reina incluso invita a Sarah a visitarla a Balmoral cuando sabe que Philip no estará.

Sus nietos todos parecen apreciarlo muchísimo. Las hijas de Sarah hasta se conmueven cuando hablan de él, algo notorio, sabiendo los sentimientos de Philip hacia su madre.

Una vez ví la entrevista que un periodista inglés le hizo a Philip y el video habla más de la preparación del periodista ante la entrevista y el temor que sentía hacia las observaciones ácidas y punzantes de Philip que de la propia entrevista. Philip dice 3 frases y el periodista lo ensalza hasta más no poder.

En estos 70 años de matrimonio debe haber pasado de todo. Tanto así que hasta a la reina le han inventado dos affairs. Una mujer que dirige su vida anteponiendo su papel de reina a todo lo demás. Así que lo notorio es que aún se ve que se rien juntos, que hacen equipo ante sus deberes reales, que se han unido ante las adversidades familiares y que no es el tipo de pareja de las que desde sus 40 están cada uno por su lado haciendo vidas totalmente separadas, como muchos royals y no royals.
 
No lo sabía @BARBARA ,yo si suelo la suelo utilizar para solterona.
He buscado en el diccionario Collins y esta es la definición
https://www.collinsdictionary.com/es/diccionario/ingles/spinster
Formas de la palabra: plural spinsters especiallywhen talking about an old or middle-aged woman.[old-fashioned]


(Una solterona es una mujer que nunca ha estado casada; usado especialmente cuando se habla de una mujer anciana o de mediana edad).

COBUILD Advanced English Dictionary. Copyright © HarperCollins Publishers
Carlex,yo me casé en Londres con un inglés.Fuè mi primera(y única!)boda.”Spinster”es la palabra q consta del”marriage certificate”referindose a mi situación civil.Mi marido me explicó q era la palabra técnica(y muy antigua por supuesto).
 
Carlex,yo me casé en Londres con un inglés.Fuè mi primera(y única!)boda.”Spinster”es la palabra q consta del”marriage certificate”referindose a mi situación civil.Mi marido me explicó q era la palabra técnica(y muy antigua por supuesto).
Gracias @BARBARA ,te prefiero al diccionario Collins(y).
Y me ha llegado al alma lo de" única" boda, sobre todo que no hayas dicho el "hasta ahora" que utiliza alguna de mis amigas :ROFLMAO:muy bueno:D
 
Back