BODAS DE PLATA DE MICHELLE Y BARAK OBAMA

in-this-handout-image-provided-by-the-white-house-us-president-barack-picture-id150073163
 
alexandra-mcnear-destinataria-de-estas-cartas-foto-linkedin.jpg Lo que hace guardar cartas,nunca sabes en qué momento te servirán:(:(:(

EN LA ÉPOCA DE LOS 80
Obama y sus románticas cartas de amor (y no para Michelle Obama)
El expresidente de los Estados Unidos es muy sensible y su forma de declarar su amor a su novia muestra su fuerte vertiente poética en una etapa muy sentida para él


Barack Obama pasará a la historia no solo por ser el primer presidente negro de los Estados Unidos, sino también por ser uno de los más románticos. Y no solo con su mujer, Michelle Obama, con la que ha protagonizado estampas que pasarán a la historia, sino también con otras féminas antes de que la primera dama llegase a su vida. En la década de los 80 ya tenía los sentimientos a flor de piel y estaba experimentando el amor más puro en su etapa universitaria con Alexandra McNear, a quien conoció en el Occidental College de Los Ángeles.

Estas misivas han sido rescatadas por la Emory University y están siendo motivo de estudio por Stuart A. Rose Manuscript. Archives and Rare Books Library. No sabemos si por su valor histórico o por su carga poética, pero lo cierto es que en sí son curiosas, porque además de una declaración constante del amor que sentía el mandatario desde 1982 a 1984, también se muestra su situación personal por aquel entonces.

En las cartas se puede ver la buena pluma de Obama y también su pensamiento profundo sobre los sentimientos que le embargaban con este amor. En total, seis cartas han visto la luz, donde se pueden encontrar extractos como: “Escuchar tu voz es como descubrir el pasaje de un libro que leí hace tiempo”, escribía el expresidente cuando estaba alejado de su amor, a la vez que le decía que “confío en que sabes que te extraño, que mi preocupación por ti es tan extensa como el aire, mi confianza en ti es tan profunda como el mar, mi amor rico y pleno”.

No se quedaba ahí y en otra misiva se puede leer: “Pienso en ti seguido, aunque siga confundido sobre mis sentimientos. Parece que siempre vamos a querer las cosas que no podemos tener. Eso es lo que nos une. Eso es lo que nos mantiene separados”, escribía Obama a su chica cuando se encontraba en Indonesia y estaba nostálgico. Sentía mucho, quizá tanto como cualquiera, pero su forma de expresarlo está cautivando: “Un joven hombre negro con su brazo detrás de su cabeza, viendo al cielo con los ojos llorosos, una joven mujer blanca con la cabeza recostada en su brazo, sola y enfrentando el extenso remolino, fuera de la habitación, dentro de ellos,separados en el ojo de la tormenta”.

















 
Back