Bodas de Oro de SS.MM los Reyes Harald V y Sonja de Noruega: 29 de agosto de 2018

1978ec62b2bd435f0f78c7560cce93485aafc2d6a29ab.jpg
043080c76507179e04150b21d9c28e255aafc2d53b563.jpg
15875835267dc20a6c1366d5dddef3d25aafc2d15b024.jpg
 
El Palacio comparte imágenes del Compromiso en 19 de marzo de 1968

80337e0d6df2c23b693e9db7d99214fb5aafc2d5984e1.jpg
a956cfbd004e97156aeb06dd7d89ace35aafc2d21b48d.jpg
df2c97d256acb4edf02510ccbf1dc4e05aafc2d703d93.jpg

Tienen una complicidad que ya quisieran muchos....estos dos 50 años despues de casados se miran igual y ríen juntos que cuando eran novios....otra pareja que se entiende con sólo mirarse y se ríen juntos son Willem-Alexander y Máxima que serán unos ancianos y seguirán mirandose como el dia que se besaron en el balcon palaciego en 2002.
 
la pareja regente dijo el año pasado que no planeaban ninguna celebración pública del aniversario.
Debido a las celebraciones a gran escala y extensas de los Jubileos de Plata / Consagración en 2016 y los 80 cumpleaños en 2017.

Bueno, ahora, ha habido un cambio de planes.

27 de agosto: La Reina abre su casa de la infancia en el museo al aire libre Maihaugen a las 16:30.
El Rey, la pareja heredera y la princesa Märtha Louise también estarán presentes.
La casa (donde Sonja Haraldsen y CP Harald pasaron mucho tiempo antes de que se les permitiera casarse) fue trasladada de Vinderen en Oslo a Maihaugen en Lillehammer en 2016.


29 de agosto (día de la boda): La Familia Real está presente en un Servicio de Celebración de la Iglesia en Oslo Cathredral a las 15:00.

Y es probable que la corte publique nuevas fotos oficiales de Sus Majestades.

3 de septiembre: Forsvarets stabsmusikkorps (La Banda de Personal de las Fuerzas Armadas de Noruega) rinde homenaje al Rey y la Reina con un concierto que se lleva a cabo afuera del Palacio Oscarshall en Oslo a las 18:30. La pareja regente estará presente

para el servicio han confirmado que iran el rey y la reina, Haakon y Mette-Marit, Martha Louise y Astrid
 


Los Reyes han querido celebrar con el pueblo sus bodas de oro. Han invitado a asistir al servicio religioso en la catedral a 200 personas que residan en Noruega. Ha habido más de 4500 solicitudes para conseguir una invitación desde el lunes que se abrió el plazo, pero sólo 200 han sido los afortunados.

Los Reyes harán desde el Palacio Real a la catedral de Oslo el recorrido en el mismo coche que usaron el día de su boda hace 50 años y que también empleó Haakon cuando se casó con Mette-Marit hace 17 años. El pueblo noruego podrá verlos a la largo de la ruta en coche........
 
Rey Harald y la Reina Sonja ha sido pareja real de Noruega desde la muerte del rey Olav en 1991. A pesar de Harald y Sonja ha resistido con firmeza entre sí en todos los años, hubo un comienzo muy problemática a la relación entre el príncipe de la corona y el escogido.

La reina Sonja, nacida Sonja Haraldsen, era burguesa y no regia, como la tradición sugería que una reina debería ser.

Estaba lejos de ser alguien que deseaba que el entonces de 31 años del ganador en Oslo fuera la próxima reina de Noruega, y la relación generó un gran debate sobre el futuro de la monarquía en Noruega.

- La historia de Sonja y Harald es como un espectáculo de cine. Royal Copenhagen se encuentra con civiles, luchan por el amor, enfrentan la adversidad, pero finalmente se conocen y viven felices por el resto de sus vidas. No me sorprendería que algún día se convierta en un largometraje, declaró Seog Hør kongehusekspert Anders Johan Stavseng anteriormente.

Pladask plegado
La primera vez que Sonja vio a su futuro esposo fue cuando la familia real regresó a Noruega después de la guerra. Cuando el príncipe heredero se elevó a tierra en Honnørbygga frente al Ayuntamiento en 1945, Sonja estaba en buscadores entre decenas de miles de personas que dieron la bienvenida a la familia real.

Unos años más tarde, cuando tenía 14 años, Harald y Sonja se conocieron en Hankø en relación con la navegación. La reunión fue corta y tomaría varios años antes de que sus caminos se cruzaran nuevamente.

La caída de 1959 fue en la fiesta del difunto Johan Stenersen, y la reunión resultó ser el comienzo de un largo y difícil romance entre los dos.

"Recuerdo que en la noche estábamos parados uno al lado del otro. Él me sostuvo en mi mano y pensé, "¿Qué estoy haciendo ahora?" Sonja nos había hablado sobre la noche de otoño de 1959.

Unas semanas más tarde, Harald llamó a su casa a Sonja y la invitó al baile de cadetes de Warskole. Allí los dos fueron fotografiados por primera vez, y la imagen fue impresa en una revista. La imagen hizo que los rumores se fueran, y en los años que llegaron, Harald y Sonja tuvieron que encontrarse en secreto.

Terminado
Hasta entonces, la prensa había tenido cuidado de mencionar todo lo que sabían sobre el príncipe heredero y su llama, pero cinco años después de que la pareja se conociera en una fiesta, la prensa comenzó a chispear. El Príncipe heredero tiene una relación con una chica burguesa, y está decidido a casarse con ella.

Los titulares de los periódicos comenzaron la discusión con seriedad. Los periódicos fueron muy negativos y concluyeron que un matrimonio significaría el final de la monarquía. Al mismo tiempo, hay lectores de la población que creían que Harald tenía que seguir su corazón.

Que la relación no fue aceptada por la Noruega oficial fue pesada para la pareja, y terminaron durante períodos más cortos hasta varias veces.

"Tenía sentimientos encontrados. Como era aficionado a Sonja, pero también tenía mala conciencia hacia mi padre y Noruega, King Harald declaró en un documental enviado por NRK sobre la lucha del rey por el amor.

El rey Olav ha sido durante mucho tiempo muy negativo a un matrimonio entre Harald y Sonja cuando temía que la gente recurriera a la familia real. Esperaba que Harald se convirtiera en una princesa, y nunca se encontró con Sonja durante los nueve largos años antes de que finalmente se aprobara el compromiso.

Al rey Olav probablemente le gustaría Harald, pero estaba pasado de moda y poco dispuesto a escuchar a la generación más joven, explicó Stavseng.

- Obtuve aprobación
En su trigésimo cumpleaños, Harald tuvo que celebrar con la cena en el castillo sin su amiga, Sonja, durante ocho años. Pero cuando Sonja nació unos meses después ella misma 30 años, fue invitada a una compañía en el barco real.

Harald le había explicado a su padre que si no elegía a Sonja Haraldsen para su esposa, pensaba no casarse.

70140542.jpg

HECHO CÓMO: Harald y Sonja se unieron a la Plaza del Castillo en 1968. Foto: NTB Scanpix
"No sé qué es un ultimátum, pero dije que si no puedo casarme con ella, permaneceré soltera. Pero no sé si es un ultimátum, explicó King Harald en el documental.

El rey pidió consejo al gobierno y a los líderes parlamentarios, pero había pasado otro año antes de que llegara la respuesta y el rey diera su "sí".

Ya el día antes del compromiso, los rumores comenzaron a irse. NTB había enviado un mensaje a la prensa noruega y extranjera de que se anunciaría un compromiso el día después de las once. A pesar de la fecha límite, la radio de Dinamarca transmitió el mensaje correctamente. NRK citó la radio de Dinamarca, y la histeria estaba en progreso.

Apenas el 19 de marzo de 1968, el vicepresidente Bernt Ingvaldsen fue al púlpito del Storting y leyó el siguiente mensaje del rey Olav a los representantes electos:

"Tengo el placer de decirle, señor Presidente, y el parlamento de Noruega que después del Primer Ministro, he buscado el consejo de los miembros del gobierno, con usted, señor presidente, y los líderes parlamentarios de los grupos políticos, dando mi consentimiento para Mi querido hijo, el príncipe heredero Harald, está comprometido hoy con la señorita Sonja Haraldsen, hija del difunto Karl August Haraldsen y la esposa sobreviviente Dagny Haraldsen, nacida Ulrichsen.

Luego, la bandera noruega se elevó a la cima de todos los edificios públicos en toda Noruega. Y también fue marcado como nuevo en las barras restantes en propiedad privada. Sí, era puro humor del 17 de mayo.

70140548.jpg

REGALO FINAL: EL Rey Harald y la Reina Sonja se casaron el 29 de agosto de 1968. Ahora celebran 50 años como marido y mujer. Foto: NTB Scanpix
A las dos en punto todo se esperaba cuando Harald y Sonja llegaron a los Slotts Balkong.

"Harald y Sonja recuerdan todos los gritos de jubileo y la cálida recepción que recibieron de la gente. Las felicitaciones fluyeron de lejos y de cerca, de los jefes de estado y privados. Incluso el rey Olav pudo haber quedado un poco conmovido por el gran apoyo que recibieron Sonja y Harald. Apenas lo había esperado, Stavseng ha explicado.

Unos días después, se realizó una conferencia de prensa en el castillo.

"De vez en cuando, Åra parece desesperada", dijo Harald, una reina de opinión que Sonja indudablemente compartió:

"Ahora hemos esperado lo suficient
 
Felicitaciones a esta pareja. Me pregunto si el rey tuvo alguna otra novia antes que Sonia, y si ella tuvo más pretendientes. De todas formas, EL AMOR TRIUNFÓ, como con los herederos, Haakon y su esposa.
 
Back