¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Hola primas! Yo estoy en una situación contraria. No es que tengamos pensamiento de casarnos pero alguna vez ha salido el tema estando con amigos y mi pareja es el que quiere bodorrio por todo lo alto con 300 invitados, él dice que no sabe hacer las cosas de otra forma. También es cierto que somos de un pueblo y aquí las bodas tampoco se suelen celebrar como tal, con cubierto por persona y demás, así que el dinero no sería tantísimo como una boda de las que se celebran ahora en fincas y demás. Sin embargo yo siempre he pensado lo contrario, me iria de viaje a un sitio paradisiaco (Hawai por ejemplo) y me casaría a solas con el. Luego invitaríamos a nuestros amigos y familiares que realmente queremos tener presentes (nada de compromisos) a una fiesta diciendo que tenemos algo que comunicarles y darles la sorpresa. Nada de etiquetas, nada de regalos, nada de besos y saludos por compromiso, solamente celebrar con las personas a las que quiero que he decidido unirme formalmente con la persona a la que amo.

Pues en tu caso, lo mismo que la prima que abre el hilo, si cada uno quiere una cosa distinta pues toca ponerse de acuerdo y ceder un poco cada uno hasta llegar a un punto medio que satisfaga a ambos, porque la relación es de ambos, la boda es de ambos, no es algo que uno haga para el otro.
 
Pues en tu caso, lo mismo que la prima que abre el hilo, si cada uno quiere una cosa distinta pues toca ponerse de acuerdo y ceder un poco cada uno hasta llegar a un punto medio que satisfaga a ambos, porque la relación es de ambos, la boda es de ambos, no es algo que uno haga para el otro.
Si claro, totalmente de acuerdo. Yo por ejemplo en esas ocasiones en las que ha salido el tema le he dicho que ni de coña lo de 400 personas y que vaya gente que ni me va ni me viene, que hacerla y pasarlo en grande si, pero con gente que me importe, no como si eso fuese una verbena de pueblo y que vaya cualquiera. Y él por su parte me ha dicho que estupendo.
 
Si claro, totalmente de acuerdo. Yo por ejemplo en esas ocasiones en las que ha salido el tema le he dicho que ni de coña lo de 400 personas y que vaya gente que ni me va ni me viene, que hacerla y pasarlo en grande si, pero con gente que me importe, no como si eso fuese una verbena de pueblo y que vaya cualquiera. Y él por su parte me ha dicho que estupendo.

Repe
 
Si claro, totalmente de acuerdo. Yo por ejemplo en esas ocasiones en las que ha salido el tema le he dicho que ni de coña lo de 400 personas y que vaya gente que ni me va ni me viene, que hacerla y pasarlo en grande si, pero con gente que me importe, no como si eso fuese una verbena de pueblo y que vaya cualquiera. Y él por su parte me ha dicho que estupendo.
En tu caso entonces ya lo tienes hecho, ya estáis de acuerdo.

Con un poco de suerte, mucho amor y mucho diálogo, la prima que abre el hilo también llegará con su pareja a ese punto de encuentro perfecto para ambos.
 
JAJAJA
Troll
De este caso concreto, no tenemos datos económicos, luego todo es especular.

Lo cierto es que los planes son planes, y las excusas, excusas.

Si hay un plan de ahorro de pareja, tiene que ser real. Cada mes se pone x para el futuro piso e y para los gastos del bebé.

EXISTIENDO un plan DE PAREJA, se puede hablar tranquilamente de qué porcentaje del ahorro podría destinarse a celebrar una boda, y cuáles serían los plazos.

¿ Por qué hay que comprar el piso antes de casarse? Si YA sabes qué piso vas a comprar, y cuándo son los pagos, pues vale, primero el piso.

PERO si todo eso no es así, si no hay cantidades ni plazos......

La prima sugiere que, después de un tiempo de convivencia, le gustaría formalizar la relación celebrando una boda. Y el contesta que prefiere ahorrar ( en abstracto) una cantidad ( no pactada ni en una cuenta común) para comprar un piso (abstracto) , y tener un hipotético bebé ( algún día)....

No cuela.

¿ Qué me estás contando? ¿ Qué el está ahorrando en su cuenta, una parte de su sueldo, para comprarse un piso él? ¿ Y además no quiere formalizar el compromiso ante FAMILIA y amigos?

Pues blanco y en botella. Te vas a ahorrar a casa de tu madre, que yo quiero una historia de amor.

COMPLACIENTE sí, cada vez que uno de los dos empieza una frase diciendo "me gustaría....." , el otro pierde el culo para hacerle feliz. Al 50%. Amor. Sólo te hace feliz que tu pareja se desviva por tí, y desvivirte tú por él.
Yo lo creo que en una relación tengas que complacer al otro. Si algo no te gusta, no te gusta, es más fácil llegar a un término Intermedio, y si no le gustan los bodorrios tampoco creo q sea el fin del mundo, en el punto medio está la virtud.

Y al final lo de hoy por ti, mañana por mi tampoco funciona, siempre habrá uno de los dos que sienta que el otro cede menos, ya sea de verdad o solo imaginaciones y llega a crear muchos conflictos.

Creo que lo mejor es saber cómo es tu pareja, saber en lo que puedes ceder tú, en lo que puede ceder él y llegar a algo que os guste a los dos, si cada uno de enroca solo en lo que quiere, es que algo no funciona y a lo mejor antes de dar el paso de casarse hay q solucionarlo. Porque ese día no es sólo tuyo, es de los dos y ambos tenéis que estar agusto. Hacer algo obligado al final lo único que consigue es que le cojas más manía.
 
Yo lo creo que en una relación tengas que complacer al otro. Si algo no te gusta, no te gusta, es más fácil llegar a un término Intermedio, y si no le gustan los bodorrios tampoco creo q sea el fin del mundo, en el punto medio está la virtud.

Y al final lo de hoy por ti, mañana por mi tampoco funciona, siempre habrá uno de los dos que sienta que el otro cede menos, ya sea de verdad o solo imaginaciones y llega a crear muchos conflictos.

Creo que lo mejor es saber cómo es tu pareja, saber en lo que puedes ceder tú, en lo que puede ceder él y llegar a algo que os guste a los dos, si cada uno de enroca solo en lo que quiere, es que algo no funciona y a lo mejor antes de dar el paso de casarse hay q solucionarlo. Porque ese día no es sólo tuyo, es de los dos y ambos tenéis que estar agusto. Hacer algo obligado al final lo único que consigue es que le cojas más manía.
No has leído el post inicial.

No se trata de qué clase de boda, ni como, ni cuándo.
Se trata de que si ella saca el tema boda tienen "encontronazos" porque el prefiere ahorrar para comprar un piso. A eso es a lo que yo contesto.

Sintiéndolo mucho, en los DOS grandes temas de pareja no puede haber solución intermedia, porque no te puedes medio casar ni medio preñar.
O si o no.

Y por eso no se pueden tratar como tema tabú, del que no se puede hablar tranquilamente, y con un papel y un lápiz, porque el dinero no es un argumento, es una necesidad y hay marcarse objetivos, aportaciones y prioridades COMUNES.

Si para mi la boda es importante, y su presupuesto innegociable es 0, o no podemos ni hablarlo, ese tío no me sirve. Y si no quiere tener hijos tampoco.

Lo de la boda es mucho menos importante que lo de los hijos, pero es muy significativo " la primera en la frente", si por hacerme feliz, no eres capaz de hacer ni una fiesta, ¿ Qué puedo esperar de tí si me despiden o me pongo enferma?

- Boda SI, sólo porque te hace feliz a tí, cariño. Pero me gustaría que nos gastasemos poco dinero. - Esa es la mínima respuesta que yo admitiría.
 
No has leído el post inicial.

No se trata de qué clase de boda, ni como, ni cuándo.
Se trata de que si ella saca el tema boda tienen "encontronazos" porque el prefiere ahorrar para comprar un piso. A eso es a lo que yo contesto.

Sintiéndolo mucho, en los DOS grandes temas de pareja no puede haber solución intermedia, porque no te puedes medio casar ni medio preñar.
O si o no.

Y por eso no se pueden tratar como tema tabú, del que no se puede hablar tranquilamente, y con un papel y un lápiz, porque el dinero no es un argumento, es una necesidad y hay marcarse objetivos, aportaciones y prioridades COMUNES.

Si para mi la boda es importante, y su presupuesto innegociable es 0, o no podemos ni hablarlo, ese tío no me sirve. Y si no quiere tener hijos tampoco.

Lo de la boda es mucho menos importante que lo de los hijos, pero es muy significativo " la primera en la frente", si por hacerme feliz, no eres capaz de hacer ni una fiesta, ¿ Qué puedo esperar de tí si me despiden o me pongo enferma?

- Boda SI, sólo porque te hace feliz a tí, cariño. Pero me gustaría que nos gastasemos poco dinero. - Esa es la mínima respuesta que yo admitiría.
Si que he leído el mensaje, y contesté en su día.
El no se niega, solo que no quiere bodorrio, quiere firmar y listo. Por qué lo ve un gasto innecesario, ella quiere bodorrio.
Si una quiere 500 invitados y el otro ninguno, y los dos están cada uno en su parte, no van a llegar a una cosa en común nunca.
Y ahí sí que te doy la razón, si no se quieren poner de acuerdo, no hay nada que hablar, y a lo mejor el problema de raíz es otro que deberían mirar, porque a lo mejor es que no tienen las mismas prioridades y deberían empezar arreglando eso.

Por eso le dimos ideas de cómo fueron las nuestras, más simples, más grandes, para que viera que hay muchas opciones diferentes. No todo es una boda de cuento de hadas, y no por ser una boda sencilla no quiere decir que sea menos bonita ni menos especial. Pero para eso primero tienen que hablar, y encontrar algo que les guste a los dos. Si no consigues ponerte de acuerdo en eso, poco tienes que hacer. A veces las cosas no salen como habías imaginado en tu cabeza, y no por eso deja de ser bonito, o no por eso las cosas van mal.

Tienen que ceder los dos, una bajar expectativas y el otro ver qué hay más opciones, y no hace falta gastarte un millón. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
 
Si que he leído el mensaje, y contesté en su día.
El no se niega, solo que no quiere bodorrio, quiere firmar y listo. Por qué lo ve un gasto innecesario, ella quiere bodorrio.
Si una quiere 500 invitados y el otro ninguno, y los dos están cada uno en su parte, no van a llegar a una cosa en común nunca.
Y ahí sí que te doy la razón, si no se quieren poner de acuerdo, no hay nada que hablar, y a lo mejor el problema de raíz es otro que deberían mirar, porque a lo mejor es que no tienen las mismas prioridades y deberían empezar arreglando eso.

Por eso le dimos ideas de cómo fueron las nuestras, más simples, más grandes, para que viera que hay muchas opciones diferentes. No todo es una boda de cuento de hadas, y no por ser una boda sencilla no quiere decir que sea menos bonita ni menos especial. Pero para eso primero tienen que hablar, y encontrar algo que les guste a los dos. Si no consigues ponerte de acuerdo en eso, poco tienes que hacer. A veces las cosas no salen como habías imaginado en tu cabeza, y no por eso deja de ser bonito, o no por eso las cosas van mal.

Tienen que ceder los dos, una bajar expectativas y el otro ver qué hay más opciones, y no hace falta gastarte un millón. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
Ok. Perdona prima.
Me había perdido que ya estaban en fase de negociación.
Es que no da tiempo a leerlo todo???
 
Cierto.
Todo lo he posteado como @Belyblas, no como @Dios, que yo sepa ???.

Pero como hubo una prima muy sincera, que compartió amablemente que las bodas con vestido, banquete, familias y amigos, flores etc. le parecen una horterada, yo comparto que las bodas con 2 invitados me parecen una ?.

Y tan felices cada una con su decisión.
No te queria hacer enfadar ni que te lo tomaras de forma personal ( que seria absurbo porque no nos conocemos de nada).

Aclarado esto :

Si he sentido desde siempre, peque, que son una horterada, sorry, las cotillas que me conocen de por aqui lo saben. Que no me lo he sacado de la chistera para enfadar a nadie aqui.

De todas las bodas, de las en plan bodorrio : Iglesia sin ser creyentes, a ver quien hacia el banquete mas chulo, tenia mas invitados o llevaba el vestido mas caro, recogida de sobres... a las que he sido invitada en mi vida he ido, por que yo queria (necesitaba) estar ahi, a exactamente a dos. Un sobrino segundo mio y un amigo del alma desde hace mil anyos.

Otras tres en plan bodorrio: una por un compromiso con familia muy cercana ( obligada por mi familia siendo yo peque, 11?, y mi familia no acepto mi no, me obligaron a ir) y dos de amigos de un novio que habia tenido de joven ( tremendas...)

Todas las demas invitaciones han sido declinadas. Y eso ha sido tomado como una afrenta.

Creo que no me dejo ninguna de este tipo.

Las otras, menos lios, menos pretensiones, menos horterada...me tienen siempre. De hecho he estado en alguna muy bonita.

Y, que conste en acta: me lo pase bomba en las dos tradicionales que fui porque tenia ganas.
 
No te queria hacer enfadar ni que te lo tomaras de forma personal ( que seria absurbo porque no nos conocemos de nada).

Aclarado esto :

Si he sentido desde siempre, peque, que son una horterada, sorry, las cotillas que me conocen de por aqui lo saben. Que no me lo he sacado de la chistera para enfadar a nadie aqui.

De todas las bodas, de las en plan bodorrio : Iglesia sin ser creyentes, a ver quien hacia el banquete mas chulo, tenia mas invitados o llevaba el vestido mas caro, recogida de sobres... a las que he sido invitada en mi vida he ido, por que yo queria (necesitaba) estar ahi, a exactamente a dos. Un sobrino segundo mio y un amigo del alma desde hace mil anyos.

Otras tres en plan bodorrio: una por un compromiso con familia muy cercana ( obligada por mi familia siendo yo peque, 11?, y mi familia no acepto mi no, me obligaron a ir) y dos de amigos de un novio que habia tenido de joven ( tremendas...)

Todas las demas invitaciones han sido declinadas. Y eso ha sido tomado como una afrenta.

Creo que no me dejo ninguna de este tipo.

Las otras, menos lios, menos pretensiones, menos horterada...me tienen siempre. De hecho he estado en alguna muy bonita.

Y, que conste en acta: me lo pase bomba en las dos tradicionales que fui porque tenia ganas.
A mí, más que el concepto, que allá casa uno con sus gustos, lo que me parece una horterada es la boda " financiera".

Primero calculan cuánto necesitan " ganar " para el viaje y la fiesta que quieren, y en función de eso invitan a familia y amigos , o a toda la empresa de los dos, y compañeros de bachillerato que ven cada dos años. Esos son los que se mosquean cuándo les falla gente. Yo a bodas de gente que no me interesa no voy.

Últimamente se estila más la boda financiera que la real, siendo íntima o un desparrame, tiene que ser TU BODA y no un teatro para pagarte el viaje.
Por eso no me he metido en el hilo "antibodas",???? porque antes del confinamiento había tal avalancha de "listillos", que no me extraña que la gente pase de ellos.
 
A mí, más que el concepto, que allá casa uno con sus gustos, lo que me parece una horterada es la boda " financiera".

Primero calculan cuánto necesitan " ganar " para el viaje y la fiesta que quieren, y en función de eso invitan a familia y amigos , o a toda la empresa de los dos, y compañeros de bachillerato que ven cada dos años. Esos son los que se mosquean cuándo les falla gente. Yo a bodas de gente que no me interesa no voy.

Últimamente se estila más la boda financiera que la real, siendo íntima o un desparrame, tiene que ser TU BODA y no un teatro para pagarte el viaje.
Por eso no me he metido en el hilo "antibodas",???? porque antes del confinamiento había tal avalancha de "listillos", que no me extraña que la gente pase de ellos.

Ah, pues ahi vamos a ponernos de acuerdo ;)

Entonces, permiteme recopilar o decir lo que entiendo : a ti te gustan las bodas tradicionales (catolicas ?) , novios creyentes, en la iglesia, sin esperar que esa boda sea financiada con regalos de los invitados, banquete con la gente que quieres, sin competiciones de status con la boda de la prima o de la vecina...

Pues mira, a tu boda, si nos conocieramos y nos gustaramos, si iria ( independientemente de que el tema estetico de las bodas no me guste).
Me sentiria dentro de algo real y autentico. Lo digo en serio.
Al menos a la iglesia. Para vivir ese momento, que entre creyentes que se unen tiene que ser muy importante, y seria un placer compartir.

Pero tu no me invitarias porque he sido gamberra contigo :cry:
 
Ay primas, vaya lío se ha montado :oops:

@Belyblas te pongo un poco en situación por si no te ha dado tiempo a leer todo. Él quiere casarse pero (en la situación actual, a día de hoy) sólo ve viable hacerlo por juzgado, firma y ya. Yo quiero algo más que solo una firma. Ambos queremos hijos y ambos queremos comprarnos una casa. Ambos estamos ahorrando (sin tener un objetivo fijo) por si sale alguna vivienda que nos cuadre. Él no quiere tirar de esos ahorros para una boda porque ve tontería gastarse mucho dinero en un día y ahora no es su prioridad, no porque no quiera casarse. Yo soy consciente de los ahorros que tenemos y tengo claro que casarme para mi es importante, pero si me das a escoger entre boda e hijos, elijo hijos. Vamos, que si no me caso no pasa nada, pero quiero que él tenga esa ilusión que yo tengo. Ah! y no hay problemas entre familias ni nada. La suegra es un poco tocapelotas :ROFLMAO: pero no es un hándicap.

Yo quiero casarme, aunque sea una boda sencilla pero que parezca una boda. No solo firmar y ya. También quiero aclarar para tod@s l@s del hilo que hablo de una boda de como máximo unas 60-70 personas (todas imprescindibles porque ambos tenemos familia y amigos que de celebrarlo, nos gustaría que estén ese día), no de un bodorrio de 300 personas. Que me da igual iglesia o no... es más, siempre he soñado con una boda tipo masía, en el bosque o incluso en el jardín de casa de mis padres. Me da igual el sitio, me da igual el vestido y me da igual si no tengo dinero para irme de luna de miel.
Con eso me refiero que claro que me gustaría tener dinero para contratar lo mejor, pero como no lo tengo, me conformaría con lo más sencillito dentro de algo que parezca una boda. Problema? Que aunque sea sencillo es dinero y es dinero que ahora mismo no nos podemos permitir (y mas con la situación laboral que hay hoy en día...).
Nos podemos permitir ir al juzgado, firmar y hacer una comida familiar con los mas cercanos? Sí. Es lo que quiero? No.
Seguramente soy yo la que tiene que cambiar el chip en cuanto a las expectativas porque ir al juzgado, firmar y luego comida familiar me parece frío (he ido a 1 boda así y aunque fue genial, parecía una comida sin mas). Yo quiero un día de cachondeo con mi familia y amigos, pasarlo genial etc. Quiero que sea un buen día para todos y seguramente una cosa no quita la otra pero imagino que tengo esa idea metida en la cabeza que no consigo sacar.

Peeeeeero, no niego que en un futuro si el tema económico sigue igual (y hay otras prioridades) no esté dispuesta a una boda de firmar por el juzgado, comida familiar cercana y ya.

A mi lo que me molesta es su poca ilusión en esto. Es más el sentimiento que el hecho en sí. Aunque también os digo que es todo lo contrario respecto a los hijos... Es él quien lleva más años con ganas de formar una familia.

Gracias a todas por vuestras opiniones!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back