¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Bueno es tu opinión y es respetable, pero no creo que sea necesario gastarse 40.000 euros en un día, vamos que conozco casos de bodas de 40.000/50.000 y separarse al mes y medio... pero oye que cada uno lo ve de una manera
Bueno, todo depende de lo que tengan.
Una consejera de mi empresa me " contrató" para decorarle su piso, - Pero no te pases de 100.000, eh?.

Casi me caigo de kulo. Pues supongo que la boda de 50.000 le parecerá normal. A mi NO.
 
Ufff, menudo tema. Aquí caben todo tipo de opiniones. Lo importante es que la pareja esté de acuerdo, que no ceda uno para contentar al otro, y sobre todo que no acepten presiones externas. En mi caso tuvimos una boda de unos doscientos invitados, con todo muy organizado y cuidado hasta el mínimo detalle. Vista mi boda desde la perspectiva que me da el tiempo, puedo decir que no haría lo mismo, es más, haría todo lo contrario. Me queda la sensación de que más que para nosotros, fue una boda pensada para los invitados. Y además que no va con mi forma de ser, ni con la de mi marido. Por lo menos mi vestido fue sencillo y elegante, no me dejé llevar por la vorágine de entusiasmo y me pillé algo más vistoso, de hecho me sentí fatal cuando empecé a probarme vestidos, me sentía ridícula y disfrazada...al final di con uno precioso que me pegaba y con el que me sentía yo. Nosotros cedimos mucho en la lista de invitados, se nos coló hasta el gato...me daba pena de darle un disgusto a mi madre.
 
Buenas tardes. Actualizo un poco la situación porque he leído algún comentario con curiosidad sobre que habíamos decidido y la cosa es que todo sigue igual (n). No hemos vuelto a hablar del tema y con la pandemia tampoco es algo que nos planteemos hablar y preparar y más cuando no nos ponemos de acuerdo, así que estoy dejando el tiempo pasar y cuando pase todo esto un poco a ver que hablamos o decidimos. Lo que si que estuvimos mirando es lo de hacernos pareja de hecho pero por un tema de papeles que no se habían tramitado antes (empadronamiento) debemos esperar 2 años para poder hacerlo oficialmente :cautious:. El destino parece que no quiere que esté unida a mi pareja de ninguna manera :oops:?

Como dice @Belyblas en un comentario "Yo creo que el problema es más emocional que otra cosa". Y es que has descrito tal cual el problema. :X3:
Yo entiendo que si no hay dinero no se puede celebrar nada. En la conversación que tuve con mi novio, la intención no era para decidir día y hora de la boda, era para saber en qué punto estábamos ya que cuando salía el tema boda entre amigos él siempre decía de broma que no quería casarse. Yo sabía que realmente no era así porque lo habíamos hablado, pero me disgusté cuando hablamos en serio y bueno, ya sabéis el resto de la historia porque creé el hilo.
Mi problema es saber que él no tiene ilusión/no es una prioridad/no quiere ahorrar nada para esto, mas que el hecho de no casarnos. Por eso pedí opiniones para ver si alguna otra idea nos cuadraba a ambos pero como os digo no hemos vuelto a hablar del tema porque sé que la situación actual no es la ideal para plantearnos nada. También os digo que después de discutir la otra vez, leer todas las opiniones del hilo y plantearme cosas, para mi poco a poco está dejando de ser una prioridad y están ganando paso otros planes que ambos tenemos en mente. Aunque ello no quita que no me haga ilusión ni deje de pensar en ello. En el fondo me fastidia posponerlo pero pensando en el ahora, si no hay esos ahorros poco podemos hacer.

Desde pequeña he soñado con como sería el día de mi boda, el vestido que llevaría, las canciones que bailaríamos, imaginándome a mi padre llevándome en moto a la iglesia y al altar, los detalles que tendríamos con los invitados, lo guapo que estaría él, si se iba a emocionar o no... Seguro que son chorradas para muchas y a lo mejor tengo el día idealizado pero claro ver que eso, aunque sea una boda sencillísima, no tiene pinta de que lo vaya a vivir pues en el fondo me duele.
 
Última edición:
Pero es que pones un ejemplo de algo que te atañe a ti y solo a ti. Una boda es cosa de dos personas y si una de ellas no quiere hacer un fiestón gastando un dinero que no tienen, creo que no hay más que hablar.
La boda representa ( y es en algunos casos) el inicio de una vida en común. SI ya empiezas con desavenencias que no son ninguna tonteria ( meterte en un crédito es bastante fuerte y lo tienen que tener muy claro ambas partes) mal futuro veo a esa pareja.
Ahora bien, en las parejas, hay una parte muy, muy importante que es ceder. Por tanto,le decimos que haga algo que le haga ilusión ( a ella) y que no represente un gasto terrible ( para que él esté contento)
"Ahora bien, en las parejas, hay una parte muy, muy importante que es ceder. Por tanto,le decimos que haga algo que le haga ilusión ( a ella) y que no represente un gasto terrible ( para que él esté contento)"

Toda la razón pero no puedo ceder yo en todo. Él incluso ve mal gastarse 1000€ en una boda. Quiere que todo lo que ahorra sea para invertirlo en una casa/hijos. Y lo entiendo, de verdad, porque esas son sus prioridades y en el fondo también las mías. Pero no deja de fastidiarme su opinión. Yo tengo la ilusión de casarme antes de todo esto porque sé que sino luego nunca se ahorrará para la boda.

La boda es mi ilusión, una propiedad+hijos nuestras prioridades. Hablando mal y pronto, él no quiere gastar dinero en mi ilusión. Que le gustaría casarse? Sí, pero para él es secundario y no es necesario, además de que ve una tontería gastar tanto dinero para un día.
La cosa sería la siguiente: compartimos prioridades, pero antes quiero casarme pero a la vez el quiere ahorrar para tener una casa+hijos pero a la vez siento que debo casarme antes de dar el paso a tener hijos, pero el quiere casarse después de conseguirlo todo, pero y si al hacerlo así no conseguimos ahorrar?, pero tampoco tenemos dinero para casarnos, pero no quiero esperar a ser madre, pero, pero... Es el pez que se muerde la cola.:oops:

No me entiendo ni yo aunque todos vuestros comentarios y opiniones me sirven mucho de ayuda.
 
Última edición:
¡Hola!
Abro hilo seguramente para algun@s un poco tonto, tanto para saber la opinión como a modo de desahogo.
Me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias aquell@s que os habéis casado y l@s que lo haréis próximamente. También me gustaría saber la opinión de aquell@s que os queríais casar pero por X razones habéis optado por no hacerlo o hacer otra cosa como por ejemplo pareja de hecho.

Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros.

¡Gracias!

Tienes un buen companyero de vida. Hazle caso.
El te quiere a ti y quiere formar una familia contigo.
Y pasa de fiestas horteras ( perdona, pero las bodas lo son, irremediablemente) y prioriza vuestra vida en comun.
 
Nada de eso.
Una boda es una boda, emprender una vida juntos por amor y compartir esa ilusión con todos los que te apetezca, o expresarlo en la forma en que a tí te guste.
Lo que no significa nada emocionalmente es el papel ni la firma.
Con todo mi respeto al que no le hagan ilusión los fiestorros.
Pero firmar y comer la familia íntima, es lo mismo que hacen mis clientes después de comprarme un piso en la notaría.
lo más habitual hoy en día en una boda es celebrar la firma del papel, lo de emprender la vida juntos por amor viene de bastante antes. En mi caso de casi 10 años.
 
Buenas tardes. Actualizo un poco la situación porque he leído algún comentario con curiosidad sobre que habíamos decidido y la cosa es que todo sigue igual (n). No hemos vuelto a hablar del tema y con la pandemia tampoco es algo que de especial ilusión hablar y preparar y más cuando no nos ponemos de acuerdo, así que estoy dejando el tiempo pasar y cuando pase todo esto un poco a ver que hablamos o decidimos. Lo que si que estuvimos mirando es lo de hacernos pareja de hecho pero por un tema de papeles que no se habían tramitado antes (empadronamiento) debemos esperar 2 años para poder hacerlo oficialmente :cautious:. El destino parece que no quiere que esté unida a mi pareja de ninguna manera :oops:?

Como dice @Belyblas en un comentario "Yo creo que el problema es más emocional que otra cosa". Y es que has descrito tal cual el problema. :X3:
Yo entiendo que si no hay dinero no se puede celebrar nada. En la conversación que tuve con mi novio, la intención no era para decidir día y hora de la boda, era para saber en qué punto estábamos ya que cuando salía el tema boda entre amigos él siempre decía de broma que no quería casarse. Yo sabía que realmente no era así porque lo habíamos hablado, pero me disgusté cuando hablamos en serio y bueno, ya sabéis el resto de la historia porque creé el hilo.
Mi problema es saber que él no tiene ilusión/no es una prioridad/no quiere ahorrar nada para esto, mas que el hecho de no casarnos. Por eso pedí opiniones para ver si alguna otra idea nos cuadraba a ambos pero como os digo no hemos vuelto a hablar del tema porque sé que la situación actual no es la ideal para plantearnos nada. También os digo que después de discutir la otra vez, leer todas las opiniones del hilo y plantearme cosas, para mi poco a poco está dejando de ser una prioridad y están ganando paso otros planes que ambos tenemos en mente. Aunque ello no quita que no me haga ilusión ni deje de pensar en ello. En el fondo me fastidia posponerlo pero pensando en el ahora, si no hay esos ahorros poco podemos hacer.

Desde pequeña he soñado con como sería el día de mi boda, el vestido que llevaría, las canciones que bailaríamos, imaginándome a mi padre llevándome en moto a la iglesia y al altar, los detalles que tendríamos con los invitados, lo guapo que estaría él, si se iba a emocionar o no... Seguro que son chorradas para muchas y a lo mejor tengo el día idealizado pero claro ver que eso, aunque sea una boda sencillísima, no tiene pinta de que lo vaya a vivir pues en el fondo me duele.
Pues espérate a que todo mejore, mientras, haz todos tus planes al 50%, compra del piso, y tal.... y haz deporte, ponte bien guapa y amplia tu círculo social.

Cuando te ven arriba, pero bien venida arriba, les empieza a entrar el come- come, y entonces quieren casarse ( aunque sea solo firma) y/ o tener un niño.

Y entonces tú le dices que le quieres, pero tienes muchas dudas porque parece que le de vergüenza casarse contigo. ?

Una de mis primas tenía este plan ????
Pero no le hizo ni falta, perdió cinco kilos, empezó a tardear con las de mi gym ( que no salimos a ligar, sólo a divertirnos), y fue él el que empezó con - bueno, tu comentabas que te hacía ilusión casarte, no?????

Yo no estoy a favor de putear a la pareja con sospechas de cuernos, pero sí de que no se crean que ya no te va a mirar nadie?
 
"Ahora bien, en las parejas, hay una parte muy, muy importante que es ceder. Por tanto,le decimos que haga algo que le haga ilusión ( a ella) y que no represente un gasto terrible ( para que él esté contento)"

Toda la razón pero no puedo ceder yo en todo. Él incluso ve mal gastarse 1000€ en una boda. Quiere que todo lo que ahorra sea para invertirlo en una casa/hijos. Y lo entiendo, de verdad, porque esas son sus prioridades y en el fondo también las mías. Pero no deja de fastidiarme su opinión. Yo tengo la ilusión de casarme antes de todo esto porque sé que sino luego nunca se ahorrará para la boda.

La boda es mi ilusión, una propiedad+hijos nuestras prioridades. Hablando mal y pronto, él no quiere gastar dinero en mi ilusión. Que le gustaría casarse? Sí, pero para él es secundario y no es necesario, además de que ve una tontería gastar tanto dinero para un día.
La cosa sería la siguiente: compartimos prioridades, pero antes quiero casarme pero a la vez el quiere ahorrar para tener una casa+hijos pero a la vez siento que debo casarme antes de dar el paso a tener hijos, pero el quiere casarse después de conseguirlo todo, pero y si al hacerlo así no conseguimos ahorrar?, pero tampoco tenemos dinero para casarnos, pero no quiero esperar a ser madre, pero, pero... Es el pez que se muerde la cola.:oops:

No me entiendo ni yo aunque todos vuestros comentarios y opiniones me sirven mucho de ayuda.

Mas de veinte anyos casada, con una persona maravillosa...Nos casamos sin fieston, sin familia, ayuntamiento, picnic a las orillas del Danubio con los testigos. Sin luna de miel, no teniamos ni tiempo ni dinero para hacer viajes espectaculares. Corriendo, corriendo fisicamente por toda la ciudad para llegar a tiempo para recoger las alianzas en la joyeria a las 14:00 y llegar a tiempo a nuestro enlace. Mi marido habia trabajado ese dia para evitar la extradicion de un empleado. Sus planes eran otros.

Sin vestidos cursis, sin tonterias. Solo nosotros y nuestro compromiso.

Me pongo en el lugar de tu marido. Y si mi pareja me hubiera presionado para hacer una boda tradicional, con vestidos blancos, banquetes, invitados absolutamente prescindibles...etc... no me habria casado con el. Jamas.

Ceder ? Puedes ceder con tonterias cotidianas, que no es ni ceder... Sushi o pasta para cenar ? Roma o Budapest para pasar un finde? el color de los cojines del sofa? Pero no en algo como como la idea de casarse.

Mi opinion.
 
Nada de eso.
Una boda es una boda, emprender una vida juntos por amor y compartir esa ilusión con todos los que te apetezca, o expresarlo en la forma en que a tí te guste.
Lo que no significa nada emocionalmente es el papel ni la firma.
Con todo mi respeto al que no le hagan ilusión los fiestorros.
Pero firmar y comer la familia íntima, es lo mismo que hacen mis clientes después de comprarme un piso en la notaría.
Venga ya...Walter Disney.

el compromiso emocional con otra persona es algo muy intimo con ella.

Que garantia da un bodorrio hortera? Un vestido hortera ? Un banquete con la prima tercera que no te gusta ?
Echando cuentas, por lo que veo en la vida real, ninguna ;)
 
"Ahora bien, en las parejas, hay una parte muy, muy importante que es ceder. Por tanto,le decimos que haga algo que le haga ilusión ( a ella) y que no represente un gasto terrible ( para que él esté contento)"

Toda la razón pero no puedo ceder yo en todo. Él incluso ve mal gastarse 1000€ en una boda. Quiere que todo lo que ahorra sea para invertirlo en una casa/hijos. Y lo entiendo, de verdad, porque esas son sus prioridades y en el fondo también las mías. Pero no deja de fastidiarme su opinión. Yo tengo la ilusión de casarme antes de todo esto porque sé que sino luego nunca se ahorrará para la boda.

La boda es mi ilusión, una propiedad+hijos nuestras prioridades. Hablando mal y pronto, él no quiere gastar dinero en mi ilusión. Que le gustaría casarse? Sí, pero para él es secundario y no es necesario, además de que ve una tontería gastar tanto dinero para un día.
La cosa sería la siguiente: compartimos prioridades, pero antes quiero casarme pero a la vez el quiere ahorrar para tener una casa+hijos pero a la vez siento que debo casarme antes de dar el paso a tener hijos, pero el quiere casarse después de conseguirlo todo, pero y si al hacerlo así no conseguimos ahorrar?, pero tampoco tenemos dinero para casarnos, pero no quiero esperar a ser madre, pero, pero... Es el pez que se muerde la cola.:oops:

No me entiendo ni yo aunque todos vuestros comentarios y opiniones me sirven mucho de ayuda.
Si teniendo hijos y casa no hay dinero para boda lo de la boda antes es posible que te complique e impida lo demás
 
Nada de eso.
Una boda es una boda, emprender una vida juntos por amor y compartir esa ilusión con todos los que te apetezca, o expresarlo en la forma en que a tí te guste.
Lo que no significa nada emocionalmente es el papel ni la firma.
Con todo mi respeto al que no le hagan ilusión los fiestorros.
Pero firmar y comer la familia íntima, es lo mismo que hacen mis clientes después de comprarme un piso en la notaría.
Yo hice una boda (fotógrafo, flores, vestido de novia sencillo, mi padre en su papel de padrino y todos los añadidos) y lo celebré solo con la familia íntima, no por ello considero que fuera menos emocionante ni tuviera menos valor que hacer lo mismo pero con 200 invitados.
Emprender una vida juntos no tanto porque la mayoría de las parejas ya conviven antes de la boda incluido nuestro caso (aunque bien es cierto que nosotros nos mudamos ese mismo día al que hoy es nuestro hogar a la antigua usanza)
 
Si teniendo hijos y casa no hay dinero para boda lo de la boda antes es posible que te complique e impida lo demás

Eso lo es lógico, no te vas a quedar en paro por casarte. No tiene sentido no casarse por no tener uno o dos años de hipoteca más.

Al revés, también te puede ir razonablemente bien y cancelar antes la hipoteca o comprar una casa mejor.

Es decir ¿ El tiene PRISA por comprar el piso, por tener hijos, o no se quiere casar?

Por malos rollos de familia ?
Por miedo escénico ?
Por no ponerse el anillo??

La incertidumbre económica es la mejor razón para NO COMPRAR UN PISO, que si fallas los pagos pierdes un pastón.

- "Cariño, Necesito que me des un motivo que no sea el dinero. "?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back