¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Yo entiendo que las posibilidades económicas de cada uno son las que son, pero entre hacer un bodorrio de 500 invitados e ir al juzgado casi en chandal hay bastantes opciones intermedias. Lo digo pensando en varias amigas que tengo que se han casado por el juzgado y que luego te han enseñado las fotos y comentado el día y me ha dado una impresión tristísima. Han ido con la ropa de siempre, un poco más arregladas, y sin añadir nada de especial al momento. Las fotos que tendrán un día para recordar tampoco nada memorable. No sé....si casarte es un día como otro cualquiera, si no ves nada de especial en ello...me imagino a esta gente diciendo también que para que celebrar y disfrutar un cumpleaños si total es sólo un año más...coxx, porque estamos vivos ! y lo de menos es el aspecto material del asunto sino celebrarlo con la gente que quieres.

A mí es que la pandemia me ha hecho reflexionar mucho :)
Cierto, sin meterse en deudas absurdas HAY QUE VIVIR.
Esta asquerosidad de nochevieja, nosotros bajamos a la urba y entre los seis montamos una mierdecilla de espectáculo pirotécnico.

Pues no veas la gente, como nos aplaudió ?????

A mí la boda me sorprendió mucho, no esperaba que fuese tan especial y cómo te marca vivir una experiencia así.
 
Hay algunas opiniones muy sectarias, parece que si te hace ilusión celebrar tu boda, eres medio tonta o una cursi.
Yo hice una boda muy normal, iglesia, vestido de novia, fotos, restaurante,fiesta, familia y amigos y no me arrepiento, fue un día genial. Cierto es que mi marido pensaba como yo y teníamos el dinero, pero si te hace ilusión celebrar algo ¿por qué no? Hay muchos términos medios entre ir al juzgado en vaqueros (única opción válida para algunas, por lo visto) y gastar el sueldo de tres años en la celebración.
 
Te leo y pienso que tienes una ilusion que no te puedes permitir. Y que si te das el capricho sera doloroso después, cuando te falte para cosas mas esenciales
Te leo y te invito a plantearte de hacer una boda Queen size dentro de dos lustros cuando tengas churumbeles destetados. Antes te casas normal y si no quieres ni se lo cuentas a nadie y sigues tu vida de ahora. jejeje eso puede ser divertido amén de que muchos invitados ya estaran muertos (humor negro: me pasa a veces sorry)
Es que tu chico dice cosas sensatas: con la que esta cayendo y por caer, sin tener mucha pasta, es mucho mas prudente guardarsela para cosas de primera necesidad (los hijos & la casa & reservas) y lo secundario ya vendra en tiempos mejores

Pero nada te impide ser CREATIVA y organizarte una boda muy muy barata pero muy simpatica/emotiva/llena de gente
IDEAS AL TUNTUN
Se hace en Mayo/Abril o en Septiembre /Octubre (asi ni carpa ni calefa éso que te ahorras)
Vestido de novia espectacular de papel de seda hecho por estudiantes de moda
Merienda en vez de cena - chocolate con churros por ejemplo y cosas similares. Avisas a todos que vengan comidos o ya si luego llamas al de las pizzas para cenar, asi en plan cafre. Lo bonito sera la merienda con musica por la tarde, luego la party sera salvaje si se hace
Cerveza, Cava ? y vino tinto y una caja de puros de contrabando super chic
Un cantante de blues, o un grupo divertido de jovenes musicos, que son baratos y te hacen unos conciertos chulisimos
Un jardin guirnaldas de papel como en las verbenas de los pueblos, velitas en bolsas de papel , detallitos de ambiente que no cuestan dos pesetas)
Las flores son carisimas y si acaso ponlas en macetas y que se las lleven al terminar la fiesta
Perros y gatos simpaticos y niños educados jugando por ahi
Un Seat 600 o Simca 1000 para largaros pitando a pasar la noche en un motelito
Y les pides a todos que se arreglen para una fiesta de boda especial y que esten preparados y sepan a donde van

Y por supuesto no aceptas dinero de tus invitados ni haces lista de bodas
Esto es muy Amelie...
 
Para casarse con invitados hace falta dinero. No hay mas todo vale y mucho. O teneis dinero o teneis que contar con que la familia y amigos gasten para vosotros un dineral de lo que al final es una fiesta. Eso ya depende de cada uno si le interesa y puede gastar ese dinero en eso. A mi empufar a familiares para una fiesta de boda me parece horrible, y empufarse las parejas cuando no tienen ni siquiera el dinero o lo necesitan para el alquiler o la casa lo mismo. Son todo ideas que nos han precocedido de las bodas. Puedes casarte y que te acompañen tus familiares si eso es lo que deseais pero sin esos gastos economicos, para que ? Y mas con la que se nos viene ahora de crisis encima
.....
 
Yo tenía una gran ilusión por casarme y hacer el fiestón. Mi pareja también quería por formalizar, pero la fiesta le daba igual... Eso lo hacía más por mí y por sus abuelos (que ya han muerto). Tuvimos unas peloteras enormes porque empezamos a mirar y él decía que sí pero a la hora de la verdad no pagaba la reserva, y luego me confesó que lo ve una pantomima. Yo dije que para casarme así no me casaba.... Y con el tiempo ha ocurrido algo: lo que antes me parecía innegociable (casarme con fiesta), ahora me da absolutamente igual. Si tuviera mucha pasta lo haría sin dudar, pero ahora me alegro de no haberme gastado ese dineral y haberme comprado en su lugar un piso. Económicamente me sería inviable sin recibir los sobres de la gente, pero realmente me duele poner en un compromiso a la gente que quiero (que no están muy boyantes económicamente). Envidio a la gente cuyos padres o abuelos les pagan buena parte de la boda (o toda) y no sienten remordimientos.

Total, sí que me gustaría formalizar la relación algún día pero me gustaría hacerlo de una forma algo especial sin que sea una sangría económica para nosotros, para los demás y sin que, por otro lado, sea algo cutre o nada emotivo. Y de momento la fórmula no se me ha ocurrido.
Es que yo alucino con la gente que da por supuesto que los padres o abuelos TIENEN que financiarle la boda. No me cabe en la mollera.
 
Hay algunas opiniones muy sectarias, parece que si te hace ilusión celebrar tu boda, eres medio tonta o una cursi.
Yo hice una boda muy normal, iglesia, vestido de novia, fotos, restaurante,fiesta, familia y amigos y no me arrepiento, fue un día genial. Cierto es que mi marido pensaba como yo y teníamos el dinero, pero si te hace ilusión celebrar algo ¿por qué no? Hay muchos términos medios entre ir al juzgado en vaqueros (única opción válida para algunas, por lo visto) y gastar el sueldo de tres años en la celebración.
No es así. Simplemente respondemos a la forera que ha hecho la pregunta que copio y pego:
--------------------------------------

"Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros"

---------------------------------------


No tienen dinero.
Su novio no quiere hacerlo porque prefiere ahorrar para una casa, hijos etc
Por tanto, creemos que es obvio que no debe celebrar un bodón ( sumemos los tiempos pandémicos que vivimos) y se le dan soluciones para una cosa intermedia que contente a los dos.
 
No es así. Simplemente respondemos a la forera que ha hecho la pregunta que copio y pego:
--------------------------------------

"Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros"

---------------------------------------


No tienen dinero.
Su novio no quiere hacerlo porque prefiere ahorrar para una casa, hijos etc
Por tanto, creemos que es obvio que no debe celebrar un bodón ( sumemos los tiempos pandémicos que vivimos) y se le dan soluciones para una cosa intermedia que contente a los dos.
Yo creo que el problema es más emocional que otra cosa, si su novio lo ve una chorrada y no le hace ilusión, cualquier gasto es demasiado.

Actualmente se pagan sobre 500 € / mes por cada 100.000 de hipoteca. Luego, una boda de 10.000€, te supone que cada mes tu hipoteca podría ser 50€ más barata.

Te gastas eso y el triple en cafelitos del trabajo, no llevarte comida de casa, cañitas, etc. .. por no hablar de salir de copas.

Sin saber sus números exactos, todo es hablar por no callar ????, pero todo es cuestión de prioridades.

Yo preferí hacer un fiestón y el viaje el siguiente año, y hay quien come con padres y hermanos y se va al fin del mundo. Lo importante es estar los dos de acuerdo.
 
No es así. Simplemente respondemos a la forera que ha hecho la pregunta que copio y pego:
--------------------------------------

"Tengo 'encontronazos' con mi pareja cada vez que sale el tema. Resumiendo yo siempre he soñado con casarme. A mi novio le da igual pero no tiene esa ilusión. Yo quiero boda pero él cree que es tontería gastarse tanto dinero para un día y prefiere invertir ese dinero en una propiedad o en ahorrar para tener hijos. No se niega a casarse ya que me ha dicho muchas veces que si fuera por él mañana mismo nos casamos y firmamos papeles pero yo no quiero algo tan frío, quiero una boda aunque sea sencilla, pero no nos ponemos de acuerdo. Este último encontronazo me ha dejado de bajón porque veo que el tiempo va pasando y seguimos igual. Sin tener los ahorros, otras prioridades aparecen y yo cada vez estoy más frustrada y la pareja cada vez mas resentida por esta tontería. Si por tema económico no puedo casarme de momento, lo entiendo. Pero creo que me duele mas que él no tenga la ilusión y lo vea como una tontería. Todo esto está más que hablado con él pero nunca nos ponemos de acuerdo.


Me encantaría saber la opinión todas aquellas que os habéis casado. Qué es lo que decidisteis si boda grande o sencilla, si creéis que merece la pena gastarse tanto dinero para un día o ahora cambiaríais todo o ciertas cosas, si vosotr@s optasteis por hacer otra cosa, si os casasteis por juzgado y solo hicisteis firma, si simplemente decidisteis al final no casaros porque lo veis tontería, si optasteis por haceros pareja de hecho, que es lo que os llevó a tomar ciertas decisiones, etc. Toda experiencia será de ayuda.

Sé que no es algo que es de vida o muerte y además económicamente tampoco puedo permitírmelo, pero no sé como hacer para que no me afecte tanto el hecho de no conseguirlo, no verle ilusionado y ver que amigas se casan llevando mucho menos tiempo que nosotros"

---------------------------------------


No tienen dinero.
Su novio no quiere hacerlo porque prefiere ahorrar para una casa, hijos etc
Por tanto, creemos que es obvio que no debe celebrar un bodón ( sumemos los tiempos pandémicos que vivimos) y se le dan soluciones para una cosa intermedia que contente a los dos.
Yo he visto muchísima superioridad moral en algunas respuestas. Nadie le dice que se gaste un dinero que no tiene, pero la ilusión es libre. Yo me daría una vuelta alrededor del mundo si tuviera pasta, no la tengo y no lo hago, pero me tocaría mucho las narices que me dijeran que tengo tintes de turistilla, como le han dicho a esta chica.
 
Contesto a a pregunta del hilo, el merecer o no merecer la pena depende de cada uno y sus circunstancias, lo que haga ilusión, lo que se pueda permitir uno económicamente de forma cómoda. Hay quien con ir a firmar con dos testigos le vale y no quiere más líos , pues muy bien si ese es su deseo, hay quien quiere el megabodón y se pide un crédito , pues vale, son ellos los que al final se lo pagan.
Personalmente creo que adquirir deudas, gastar lo que no se tiene para montar una fiesta es un sinsentido, pero claro, esto es personal y forma parte de mi forma de ver la economía casera.
 
Contesto a a pregunta del hilo, el merecer o no merecer la pena depende de cada uno y sus circunstancias, lo que haga ilusión, lo que se pueda permitir uno económicamente de forma cómoda. Hay quien con ir a firmar con dos testigos le vale y no quiere más líos , pues muy bien si ese es su deseo, hay quien quiere el megabodón y se pide un crédito , pues vale, son ellos los que al final se lo pagan.
Personalmente creo que adquirir deudas, gastar lo que no se tiene para montar una fiesta es un sinsentido, pero claro, esto es personal y forma parte de mi forma de ver la economía casera.
A crédito nada de gasto, sólo inversión.

Fiestorros baratos los hay, ya os he contado la boda motera, los grupos de rock eran amigos y tocaron gratis, la parrillada y cerveza la trajimos los invitados.

Y nosotros, como mi marido es de los amigos "pata negra", además, dos cajas de bourbon ???? Totalmente un festival. Fue de las mejores que recuerdo.
 
Yo he visto muchísima superioridad moral en algunas respuestas. Nadie le dice que se gaste un dinero que no tiene, pero la ilusión es libre. Yo me daría una vuelta alrededor del mundo si tuviera pasta, no la tengo y no lo hago, pero me tocaría mucho las narices que me dijeran que tengo tintes de turistilla, como le han dicho a esta chica.
Pero es que pones un ejemplo de algo que te atañe a ti y solo a ti. Una boda es cosa de dos personas y si una de ellas no quiere hacer un fiestón gastando un dinero que no tienen, creo que no hay más que hablar.
La boda representa ( y es en algunos casos) el inicio de una vida en común. SI ya empiezas con desavenencias que no son ninguna tonteria ( meterte en un crédito es bastante fuerte y lo tienen que tener muy claro ambas partes) mal futuro veo a esa pareja.
Ahora bien, en las parejas, hay una parte muy, muy importante que es ceder. Por tanto,le decimos que haga algo que le haga ilusión ( a ella) y que no represente un gasto terrible ( para que él esté contento)
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back