¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Conozco a muchas parejas que han salido ganando económicamente al casarse. Cierto es que la inversión inicial corrió de su bolsillo, pero luego lo recuperaron todo y les dio incluso para la luna de miel. Me van a caer muchas aspas.... pero cásate qué las bodas las acaban pagando los invitados! ?
Yo esto es por lo único por lo que me curraría una boda,

pero me da taaaaanto reparo dejar que me den dinero los invitados ? yo que hoy por hoy no le dejo ni a mi suegra invitarme a desayunar.

Además que yo no he ido nunca a una boda (de niña sólo) pero sí lo he visto desde fuera en el caso de gente que sí ha ido y me da la sensación de que a la gente le da perezón, ya sólo el tener que comprarte un modelito para la ocasión como que les pesa, así que mucho menos querría que me tuviesen que dar dinero, yo quiero que los pocos invitados que tenga lo disfruten al máximo, no me gusta que haya tanto contraste entre cómo lo vivo yo y cómo lo vive cualquier invitado random.
 
Yo sí me casaría porque me gusta una fiesta más que a un tonto un lápiz y porque yo me apunto a un bombardeo aunque el bombardeo sea mi propia boda ?? pero porque mi novio sí que se quiere casar y yo en esto me ciño a él porque es una cosa que me da bastante igual. Pero tenemos clarísimo que será cuando ya hayamos ahorrado e invertido en todos los proyectos que tenemos en mente en este momento y por ende nos podamos permitir ponernos a ahorrar para ello, vamos que no nos prima para nada, es más un capricho como a quien le da por comprarse un coche nuevo teniendo en antiguo todavía en perfecto estado.

Pero eso sí, yo tiraría por organizar una especie de tardeo con merendola y si eso luego cenar pizza con los amigos, en un exterior, sin anillos, sin ramo, sin flores, con un vestidazo que me tape las bambas, me maquillo y peino yo misma, mi amiga sería la fotógrafa y los invitados que sumen 100 (aunque eso suponga traer yo sólo 10 personas ??), y el viaje no hace falta que sea inmediato, total nosotros ya somos viajeros, tanto nos da viajar justo después de la boda que hacerlo unos meses más tarde... Sólo me rascaría el bolsillo para la tarta porque somos unos zampones y para el vestido y porque mi prima es atelier y lo haría a mi gusto y es lo único que me hace cierta ilusión y sé que se la haría a mi novio también e incluso más que a mi.

Por cierto la prima a la que la hicieron pagar 1000eur por acudir a una boda, a mi de verdad que se me caería la cara de vergüenza, y obviamente hablo por mi en todo momento y esto es una opinión personal y probablemente impopular.
 
Llevo más de 10 años con mi pareja y no me hace, ni me ha hecho nunca especial ilusión casarme por todo lo alto. No por ello nuestra relación está estancada ni el resto de parejas avanzan más que nosotros. Es un pensamiento erróneo. Estamos cansados de que nos pregunten para cuándo la boda o para cuándo los hijos. Me ven como un bicho raro al ser mujer y no desear ser madre. Pues sí señores, no todas queremos seguir el camino marcado.
Nos hicimos pareja de hecho hace poquito tiempo y no lo saben nada más que nuestros allegados. Tenemos claro que cuando nos casemos será en un viaje exótico. Eso sí que me hace muchísima ilusión. El presupuesto que muchos destinan a una boda nosotros lo destinaremos a un gran viaje con oficio incluido. A solas él y yo. A la vuelta ya cenaremos con la familia para celebrarlo.
Para gustos los colores :)
 
yo no me he casado, pero no me gustan las bodas grandes, mas que nada por el gasto que suponen. pensar en gastarme 10-20000€ en una fiesta, cuando tienes una hipoteca que pagar y unos gastos, me parece un derroche estúpido.
 
Prima @She Wolf rotundamente Siiii! Si lo piensas al final solo te llevas lo vivido y lo disfrutado! Una casa entiendo que sea muy importante para tu pareja, pero como decían las primas muchas veces se recupera la mayor parte de la pasta si no empatas.

yo te cuento que mi marido no quería boda, que lo hacía por mi, y a día de hoy fue el mejor día de nuestras vidas! Pero eso si, no fue una boda al uso. Yo quería una fiesta, sin niños y con la norma de que sólo iba a estar la gente que queríamos de corazón. Ni novios de amig@s que no conocíamos de nada ni primos lejanos. Solo la gente que realmente queríamos. Al final fue una preboda y pedazo de fiesta en la playa, y la boda nos casó una amiga en plan broma - luego nos casamos por notario el día de antes de irnos de luna de miel y listo.

La boda fue casual (que podías venir con vaqueros si querías) y con la gente (unas 75 personas) que queríamos de corazón ♥️. Mi madre le entraron mil demonios porque solo hicimos una web, porque no llevé un vestido pomposo, porque no pudo invitar a los amigos del trabajo o gente que no conozco de nada por fardar de hija. a día de hoy no me arrepiento de nada que hice - bueno de la borrachera de la preboda si, que luego tenía unas ojeras al día siguiente que tela ??

Todo el mundo nos decía que había sido la mejor boda que habían ido...y a día de hoy, todos mis amigos me lo recuerdan y quieren repetir otra fiesta igual...también te digo que hubo mucho folleteo de todos con todos??. Tema económico, no nos salió mucho a cuenta la boda, al final acabamos poniendo dinero, por una boda que nadie se quedó con hambre o con sed. pero mi objetivo no era hacer negocio si no crear los recuerdos felices que tenemos todos a día de hoy ?

al final prima, mi opinión es que la vida es corta y si te apetece hazlo como quieras! Te prometo que no te arrepentirás? y que no te de rollo lo del dinero / regalo...aquí en España está muy generalizado y no está mal visto. Si al final te decides, avisa y te ayudamos a organizar ???
 
Última edición:
Mucho cuidado con pensar que la boda te la pagan los invitados porque anda que no hay parejas que han tenido que pedir pasta pensando que la boda estaba pagada con los sobres que les dieran y cuando llegó el gran día la gente no les había "regalado" tanta pasta como ellos pensaban que les iban a dar. Si no se tiene el dinero para pagar una boda, mejor no te cases porque te puede salir el tiro por la culata.

Yo soy antibodas total y pensar en un bodorrío siendo el centro de atención me pone los pelos de punta pero creo que hay que llegar a un término medio si tu pareja quiere casarse, se puede hacer algo sencillo, sin mucho paripé y sin dejarse un pastón.

En el caso de la que ha abierto el hilo, si no teneis unos buenos ahorros para casaros, es mejor que lo dejeis para tiempos mejores o hagais algo muy, muy reducido (familia cercana y poco más).
 
Conozco a muchas parejas que han salido ganando económicamente al casarse. Cierto es que la inversión inicial corrió de su bolsillo, pero luego lo recuperaron todo y les dio incluso para la luna de miel. Me van a caer muchas aspas.... pero cásate qué las bodas las acaban pagando los invitados! ?

Cierto! Yo conozco alguna también. El tema del sobrecito (últimamente ya modernizado a transferencia o Bizum) me espanta. He oído a amigas hablar de si fulanita le dio tanto y ella le dio tanto más y comentarios ruines del estilo que de verdad dan asco. Si te casas no comprometas a la gente así joer. Yo me casé por lo civil, comida con familiares y fiesta con amigos, y más por mi marido que por mí, que a mí no me van estos saraos ni de invitada. Explícitamente se pidió que nada de dinero. Aunque algún regalo cayó, pero más simbólico que otra cosa. Y todos felices.

Es que ya que la gente te tenga que subvencionar el día me parece de traca. Por eso te INVITAN a una boda no? Pues eso, si puedes invitar, invitas y si no puedes pues mira, no.
 
La boda es algo muy íntimo a mi parecer de cada pareja. Creo que lo más importante de todo es no dejar que nadie cambie nada. Me explico, si no quieres algo no lo hagas porque le haga ilusión a tú familiar. Nosotros nos queremos casar en la playa y tenemos muy claro qué quereros. Algo íntimo con los cuatro amigos de siempre y nada más (Sólo más elegantes ?).
Es vuestro día y la gente lo tiene que entender
 
Es que ya que la gente te tenga que subvencionar el día me parece de traca. Por eso te INVITAN a una boda no? Pues eso, si puedes invitar, invitas y si no puedes pues mira, no.
Totalmente de acuerdo. Es que me parece súper mezquino pretender tener tu día de princesita/o y que la pasta la pongan otros, por no hablar ya de la idea de "ganarle dinero" al evento... Quiero y no puedo de manual y aún por encima con la maldad de ver quién dio qué y criticarlo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back