¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

@Hijadelacrisis estás ocultando información FUNDAMENTAL . Lo del jamón y el bogavante como van? Aún más importante. Vas a poner cocretas o no? Asimismo, hay Estrella Galicia? (Cruzcampo no, gracias).
Grasias de antebrazo.
Añado pienso ir en vaqueros y zapatillas a darlo todo, tanto en el pinchito como en la pista, yo soy muy cumplida ?
 
¡Hola primas!
Quiero aclarar que yo no quiero celebrar una boda con intención de que me la paguen los invitados. A mi me da igual si me dan dinero o no, si tienen detalles o no. Para mi lo importante además de casarme con mi pareja es que venga la gente a la que quiero. Precisamente si no nos ponemos de acuerdo con el tema boda, es porque ninguno de los dos tiene en mente que la boda nos la paguen otros y de ahí que solo contemos con el dinero que tenemos.

Gracias por las opiniones. Estaré más o menos de acuerdo pero las tengo en cuenta todas.?
 
Para mi el matrimonio es un contrato legal para regular una situación de pareja. Así de frío. Por mi pareja celebramos una boda de unas 100 personas. Como todo, tuvo cosas buenas y cosas malas. Yo no volvería a celebrar una boda y si alguna vez me divorcio y me vuelvo a casar, será solo firmar papeles. Ahora, con el covid creo que ni me lo plantearía la verdad.

¿No podéis buscar un punto medio? La familia más cercana, la de verdad, no la supuestamente cercana, un vestido más especial para ti, una celebración sencilla y el viaje, si os gusta viajar.

¿Habéis hablado de hasta cuánto se sentiría el cómodo gastando en una boda?
Pues entre la familia más cercana (que yo tengo mucha y además estamos muy unidos), su familia y amigos íntimos de ambos, creo que seríamos unos 60. Hablo de personas imprescindibles. Así que punto a su favor para no celebrar boda :oops:

¿Habéis hablado de hasta cuánto se sentiría el cómodo gastando en una boda? Sólo te digo que le comenté hace tiempo lo que costaba hacerse pareja de hecho (vi por internet que unos 200€) y ya le pareció caro...

Así que punto medio complicado entre alguien que quiere boda aunque sea sencilla y otra persona que se quiere gastar lo mínimo.
 
Pues entre la familia más cercana (que yo tengo mucha y además estamos muy unidos), su familia y amigos íntimos de ambos, creo que seríamos unos 60. Hablo de personas imprescindibles. Así que punto a su favor para no celebrar boda :oops:

¿Habéis hablado de hasta cuánto se sentiría el cómodo gastando en una boda? Sólo te digo que le comenté hace tiempo lo que costaba hacerse pareja de hecho (vi por internet que unos 200€) y ya le pareció caro...

Así que punto medio complicado entre alguien que quiere boda aunque sea sencilla y otra persona que se quiere gastar lo mínimo.

Los cuñados de mi mejor amiga se casaron en casa de sus padres (son de pueblo, tienen una finquita), y la comida consistió en traerse a una pulpeira y a un tío que hizo un asado (para estos tiempos es económico y con distanciamiento, fue una comida en la que la familia se paseó a la caza de las raciones con cero estrés y pretensiones,lo recuerdan como algo muy divertido diez años después). El vestido se lo hizo una modista por el precio de la tela,prácticamente.
Como opción barata, qué tal algo así? Alquilais para el fin de semana una casa rural y contratais comida.informal por el estilo (sobre todo, no digáis para a lo que es),ponéis farolillos y guirnaldas por el jardín y hacéis una comida estilo picoteo con una parrillada para todo el mundo, y Buffet de postres . Y la boda Iglesia o ayuntamiento, que cobrará las tasas correspondientes. Los vestidos, podéis alquilarlos o tú comprarte algo bonito y que puedas reaprovechar. Y si hay presupuesto, traes musica para darlo todo. A mi me parece un plan muy relajado y te quitas de gastos por aquí y por allá, estreses varios de organización y años de espera para el restaurante tal o la finca pascual.
 
Yo me he casado dos veces. Con el mismo!
Una boda mini y una “con todo” y “con todos.


Para mí la clave está en si tienes el dinero o no. Si tienes que pedir préstamos, es un no. Si dependes de que los invitados paguen tu sueño de princesita, un no todavía más rotundo.
Si entre los novios y los padres de ambos, si quieren poner dinero, os lo podéis permitir, adelante, hasta donde se pueda gastar.
Pero endeudarse por una boda es de idiomas y, siempre en mi opinión, pretender que te la paguen los demás, de aprovechados.
 
Cuantos años tienes prima??

Es que si ya estás en una edad en la que cada vez sea más difícil tener hijos,entiendo que él se enroque algo más en boda no.

Me explico, aunque decidierais una boda con poco gasto, con esto del covid si la quieres celebrar me parece lógico el que piense en no hacerse ahora ... Se vuelve a poner mal la cosa y los restaurantes cierran en un vis veo y te quedas sin celebración igual...
Eso hace que la celebración si quieres tranquilidad sea para dentro de un año y pico (yo diría más), si el niño llega en cuanto lo busques bien, pero si tarda en llegar, es tiempo que cuenta...
Más la ansiedad de no saber hasta última hora si vas a poder celebrarla, si los invitados van a venir o te van a cancelar por este tema, si estás poniendo a familiares en riesgo... Es mal momento para casarse la verdad y igual eso lo tiene en cuenta.

Tal vez una de sus razones sea esa. Si no lo es o más para adelante, yo según los ahorros pactaria un gasto máximo , teniendo en cuenta que mucha gente cubre su menú con el regalo y eso no lo contaría en el gasto , por ejemplo, con unos 4000€ te da para un vestido bonito pero no caro, un traje normal, y una luna de miel (si se puede viajar de aquí a allá) no ostentosas a un destino de playa rollo una semana hotel todo incluido en canarias.
Luego el menú contrataria un menú sencillo y ojo con la barra libre que ahí se va el dinero y las mascarillas y con poca gente (si haces boda de noche es más barato)y eso debería poder cubrirse con los regalos que te den ....
Que no es que quieras sablar a la gente, es que si quieres hacer un presupuesto realista,yo eso lo tendría en cuenta. Sobre todo porque si la hacéis pequeña va a ir la gente que en verdad os aprecia y esa gente suele cumplir, al igual que tú cumplirlas con ellos, porque te quieren

Todo eso lo hablaría con él y a ver qué opina
Hacerse cuentos de la lechera con la pasta que te van a soltar los invitados es un error garrafal, además que ese quid pro quo (Cumple si yo cumplo) está lejos del amor de la gente que a uno le quiere de verdad. Yo puedo amar mucho a mis hermanos y si estoy en disposición pagarles media boda, o si estoy en mala situación (Como está mucha gente ahora con los ERTES, por ejemplo) pues por mucho que quiera, ir al convite sin poner un duro...contar conque terceros te paguen la boda, y más en los tiempos del Covid, es una locura.
 
Los cuñados de mi mejor amiga se casaron en casa de sus padres (son de pueblo, tienen una finquita), y la comida consistió en traerse a una pulpeira y a un tío que hizo un asado (para estos tiempos es económico y con distanciamiento, fue una comida en la que la familia se paseó a la caza de las raciones con cero estrés y pretensiones,lo recuerdan como algo muy divertido diez años después). El vestido se lo hizo una modista por el precio de la tela,prácticamente.
Como opción barata, qué tal algo así? Alquilais para el fin de semana una casa rural y contratais comida.informal por el estilo (sobre todo, no digáis para a lo que es),ponéis farolillos y guirnaldas por el jardín y hacéis una comida estilo picoteo con una parrillada para todo el mundo, y Buffet de postres . Y la boda Iglesia o ayuntamiento, que cobrará las tasas correspondientes. Los vestidos, podéis alquilarlos o tú comprarte algo bonito y que puedas reaprovechar. Y si hay presupuesto, traes musica para darlo todo. A mi me parece un plan muy relajado y te quitas de gastos por aquí y por allá, estreses varios de organización y años de espera para el restaurante tal o la finca pascual.
Mi primo y su mujer hicieron algo parecido. Claro, contaban con la suerte de que mis tíos tienen una pedazo finca. La decoraron muy bonita ellos mismos. Entonces solo tuvieron q poner mesa y bancos alargados (seríamos unas 100 personas), y contrataron pulpeira que además hacía carne ao caldeiro (todo riquiiisimo). Para la música pues descargaron un montón de música de todo tipo y con unos altavoces muy potentes que ya tenían, tiramos todo el día (no bailé tanto en mi vida). Los trajes, mi primo tiró de una camisa y pantalón elegantes que ya tenía, y mi prima un vestido muy mono, q no creo q le valiera más de 40 euros. Así q realmente sólo gastaron en esa comida y en las bebidas que compraron. La boda fue antes de comer en el ayuntamiento. Puedo asegurar, y fui a varias, que fue la boda en la que mejor lo pasé. La gente pues había de todo, gente más elegante y gente más cómoda. Algunos familiares cercanos ya se cambiaron en la casa después de comer y se pusieron muuy cómodos. Acabamos casi todos empapados con una manguera por el calor que hacía y la borrachera generalizada, así que como veis fue algo informal, y la mejor que recuerdo.
 
Yo me he casado dos veces. Con el mismo!
Una boda mini y una “con todo” y “con todos.


Para mí la clave está en si tienes el dinero o no. Si tienes que pedir préstamos, es un no. Si dependes de que los invitados paguen tu sueño de princesita, un no todavía más rotundo.
Si entre los novios y los padres de ambos, si quieren poner dinero, os lo podéis permitir, adelante, hasta donde se pueda gastar.
Pero endeudarse por una boda es de idiotas y, siempre en mi opinión, pretender que te la paguen los demás, de aprovechados.

idiomas no... idiotas!
 
@Hijadelacrisis estás ocultando información FUNDAMENTAL . Lo del jamón y el bogavante como van? Aún más importante. Vas a poner cocretas o no? Asimismo, hay Estrella Galicia? (Cruzcampo no, gracias).
Grasias de antebrazo.
Añado pienso ir en vaqueros y zapatillas a darlo todo, tanto en el pinchito como en la pista, yo soy muy cumplida ?
Sí a todas tus preguntas, de lo bueno lo mejor e invitando yo. Estrella Galicia forever and ever por supuesto, nada de cervezas de chichinabo. Y un buen vermutazo.
Esto...un ligero detalle sin importancia, me falta el novio pero lo vamos viendo.
 
Sí a todas tus preguntas, de lo bueno lo mejor e invitando yo. Estrella Galicia forever and ever por supuesto, nada de cervezas de chichinabo. Y un buen vermutazo.
Esto...un ligero detalle sin importancia, me falta el novio pero lo vamos viendo.
Mujer casate contigo misma como Mónica Naranjo, celebra lo mucho que te quieres!
( invita a cocretas, primer aviso)
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back